jueves, 16 de agosto de 2012

JOLGORIO EN EL CALLEJÓN

¿Ya casi a la mitad del mes de agosto diría Ud. que se fueron los circos?
Pues les diré que no pierda las esperanzas de divertirse si aún no lo ha hecho. Se ha instalado uno en el callejón y parece con intenciones de quedarse. Habiendo innumerables números hemos seleccionado algunos pues no hay sitio para tantos. Así que aquí comenzamos:

Un enano mental le dice al Almirante Tubino que no se preocupe "que tu sueldo no lo vamos a tocar". Sí. Como se lee.
¿Han escuchado tamaña patanería alguna vez?... ¿No? Pues sí; hay uno en el callejón de la Plaza Bolívar. De paso, los que siguen las payasadas que se dicen en el callejón, han podido ver a uno de hablar mongoloide; antes fue un furibundo anti militar cuando fue oposición. Hoy en la orilla contraria se muestra insuflado de patriotismo y pretendió para redondear su número hacer reír a sus homólogos. Triste empeño porque no generó ni siquiera sonrisas. Quedó como un payaso fracasado.

En respuesta, el Almirante Tubino fue muy caballero y generoso al alcanzarle frases que más parecía que se las dirijía a una dama. Este payachín solo logró el efecto contrario porque generó que los televidentes se irritaran.
Vean, a manera de ensayo, yo le hubiera dado respuesta de este modo: Ve a la playa recoge dos piedras empújatelas a la boca y trata de vocalizar, con ellas dentro, mejor. Después de eso documéntate mejor y no sigas al pie de la letra lo que viene del Ejecutivo que está en cualquier cosa, menos acertar una; porque no saben para dónde ir. No lo hagas porque es peligroso. Figúrate que te digan que te pongas en cuatro. ¿Y?... ¿ahora? estando en esa posición a quién vas a escoger para que te conecte 240 voltios.

Luego de este confuso enano vemos a otro que dice que se le salió el niño. Miren que tal argumento. Por tal razón le metió el dedo a la congresista Mavila; perdón al botón de la curul de la congresista, haciéndola votar en contra de su preferencia y a favor de las facultades pedidas por el Ejecutivo. El castigo para ese aventurero que no se ha dado cuenta de la magnitud de su falta debe ser su desaforo para que los otros niños que se salen a menudo no lo vuelvan hacer. Con esa nefasta acción ha puesto en una patena a las FFAA y PNP ofreciéndoselas a Rasputín y al segundón del comemoco Olivera. Por su lado Rasputín que sigue manejando al Presidente se ha frotado las manos y se dispone hacer añicos los sueldos y pensiones. Casi nada. So pedazo de pedazo.


Permítanme aquí un paréntesis: ¿Con qué fondos o recursos pecuniarios fue educado Rasputín peruano? Si un militar de cualquier graduación no tiene un sueldo decoroso no podría, jamás, educar a sus vástagos y en la Universidad, menos. Y repare este Rasputín que de esos fondos, él ya sabe de dónde vinieron para educarlo. Menor chance tienen los de la plana menor a quienes Ollanta, manejado por Rasputín peruano pretende empujarlos al cerro a engrosar el contingente de invasores y formar nuevos y numerosos asentamientos humanos con los que se estaría poniendo en práctica la “inclusión social” de Ollanta.

Pero vean y reparen: qué porvenir les espera a los hijos de futuros militares. ¿Nacerán, como en la India, en la permanente situación de ciudadanos de quinta clase? ¿Esa es la inclusión social que nos prometía Ollanta? Y luego de su pase al retiro se convertirá en una carga para sus familiares. No. Así no es; y estoy seguro que más temprano que tarde debemos dar respuesta contundente a este aventurero que está en palacio y a sus mequetrefes segundones.

Ahí no termina el ensañamiento de este hijo de su padre marino. La indolencia de este tipo no tiene límites. Por hacerse un cartel de famoso economista que “cuidó la liquidez” se va contra las esposas que acompañaron por siempre a sus maridos en la carrera militar. Hoy viudas por la partida inexorable de la vida se vuelve contra ellas y decide quitarles la mitad de sus pensiones. Sí que es un sijuep. Pero… ¿lo vamos a permitir? NOoooooo… ¡Caracho!
Este comandante llama a eso: Inclusión Social.

De otro lado, uno de sus familiares declara que ellos, los Humala, jamás tuvieron apuros económicos. Lo que nos hace pensar, sin mucho esfuerzo, que O.H.T no sabe, no conoce lo que es carestía en un hogar de un militar que en la mayoría del tiempo está ausente de su hogar por múltiples razones. Aquí solo nombraré unas cuantas. Hace guardia las 24 horas del día. Es decir, permanece acuartelado. Muchas veces debe hacer guardia continuada por falta de relevo. Órdenes de inamovilidad cada vez que el orden interno está afectado. Ejercicios acuartelados. Traslados a lugares inhóspitos para él y lógicamente no habrá para sus familiares facilidades de hospedajes y otros. Dejará de ver a sus hijos. No podrá apoyarlos en sus tareas. Por ser hijos de militares sus hijos recibirán todo el rencor de esos educadores de mentes enfermizas comenzando por su ministra de Educación. El militar no podrá hacerse presente.
De los Navales la situación es más que crítica. Sumadas a las anteriores dificultades tienen que hacerse a la mar sí o sí. No hay forma que el buque haga ejercicios fondeado en la bahía. Los ejercicios son continuos y duran varios días.

Ya ven. A este Rasputín solo le han contado arrumacos de la nana la que ha cobrado su sueldo del sueldo de papito almirante.

Siguiendo con el circo instalado en el callejón dejamos en la conciencia del gracioso “metededo” su nefasta acción. Entonces seguimos los que nos muestra la cámara de la TV del Congreso. Vieron a una congresista que tomó al Hemiciclo como una pasarela pues viajaba de curul en curul y en cada uno de ellos dejaba un ja, ja, ja . Luego cruzaba a otras bancadas y “visitaba” a otros payachines; no importaba de qué bancada fueran. Eso de delegar facultades al Ejecutivo era para ella un gran chongo. Era ya pueden haber visto, una voleibolista… ¿Cenaida? La mesa directiva también recibió la visita de esa congresista. Ahí también dejó su ración de ja, ja, ja.

Otra voleibolista, a espalda del Almirante Tubino le hacía ojitos a algún trinchudo. ¡Caray! Qué celos que me dan.
Otro dice que congresista, de señas parecido a un panetón de carretilla muy fino él, pidió que no lo confundieran con el coronel que nació primero y que el congresista o sus padres copiaron el nombre. El reclamó era porque el coronel estaba preso y era de la tribu de Vladimiro Montesinos.

Ay fo compararme con él. Pero resulta que el coronel es un personaje al margen de lo que haya o no hecho tiene forma de persona. Este parece un bombo de la republicana con terno. Y así tiene el cuajo de reclamar.
Tal vez sea para la que usa permanentemente el bacín, perdón, el sombrero puesto, un adonis un papai ay qui rico papai. Le recomiendo que lleve el identikiti colgado para prevenir en la vía pública, que alguien lo llame para que le cargue un saco de papas. Tal fue el reclamo de éste que la congresista, ella sí, toda una gran dama le espetó: ¡Salau pues! --Ese es su nombre--. Y no se arañe. Más bien a ver si sale a dar unas quinientas vueltas al Estadio Nacional pues con ese peso no nos vayas a malograr la curul que es de todos los peruanos.

Hay en el callejón mil una peripecias jocosas. Pero en el afán de ser lo más corto que puedo voy a cerrar no sin antes una breve reflexión.
El comandante Humala tiene asesores muy raros. Ha hecho canciller a uno que no le importó la democracia y se fue manu militare sobre la dirección del diario Expreso. “Chino contigo hasta la muerte”

Ahora en lo que nos concierne ha llamado a un segundón del comemoco Olivera que tuviera el triste papel de apantallar a ese su jefe con el bochornoso asunto de las cartas falsas enviadas al Vaticano con un chisme de callejón de un solo caño, para ministro de Defensa. Triste papel de este que es llamado para ministro. Que no sabe dónde está parado en materia de pertrechos y requerimientos de los militares. Solo es un repetidor del resentido que está en palacio y a la orden de Rasputín peruano.

Y ya ven que después de prometer que no se alteraría el estudio alcanzado por la comisión del General Mora, se permite ahora solo por el aval del poder político, llamar al Jefe del Comando Conjunto para que le refrende la osadía de faltar a su palabra igual que el que lo puso en el cargo. Bien ha hecho el Almirante Cueto en mandarlo a defecar a la playa. Y no nos siga provocando oiga uté señó manué.
Estamos, todos al lado del Almirante Cueto.

Antes de cerrar no esperaba que este que está en palacio sí que se cree el Sultán. Acaba de dirigir a los connacionales de la selva el siguiente saludo:
Señores es un orgullo para mí y Nadine que nos reciban… etc. Como diría el Kiko- del Chavo del ocho: ¿Qué cosas no? Un poco más y les dice. La familia real se siente orgullosa… etc. No cabe duda que está ebrio de poder. Pero le digo piano, piano; si sigue así todo me hace vislumbrar que va a tener que salir un poquito adelantado.

Mejor, cierro.
Saludos.
Surco, agosto 2012
Arturo Benjamín Berdejo Vera
Supervisor Primero (R) MGP


COMENTARIO:

Edgar Huanca nos dice.... SEÑOR BENJAMÍN O NO SE SI LLAMARLE SEÑOR A ESTE VULGAR, TRISTE PERSONAJE QUE INSULTA A TODOS CREE QUE TODOS SON PERSONAS DE FALTA DE CULTURA COMO ESTE SUJETO MI RECLAMO COMO PUEDEN PERMITIR PUBLICAR SEMEJANTE BARBARIDAD EN PÁGINAS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN CON EL SUPUESTO DE RECLAMO O NO SE CONSIDERAN PROFESIONALES.


Anónimo nos dice.... Todos queremos que nos aumenten los sueldos a personal en actividad y retiro, pero como siempre hay que mantener la altura y la redaccion elegante y directa, sin embargo la chabacaneria que muestra el técnico que escribe dichas notas no debe ser publicada en una pagina web que ha logrado tal arraigo y que representa la cultura y el respeto de unas FFAA y policiales culta y respetuosa.


ACIDEL responde...... Se tomarán en consideración estos pedidos.

2 comentarios:

Edgar Huanca dijo...

SEÑOR BENJAMIN O NO SE SI LLAMARLE SEÑOR A ESTE BULGAR, TRISTE PERSONAJE QUE INSULTA A TODOS CREE QUE TODOS SON PERSONAS DE FALTA DE CULTURA COMO ESTE SUJETO MI RECLAMO COMO PUEDEN PERMITIR PUBLICAR SEMEJANTE BARBARIEDAD EN PAGINAS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN CON EL SUPUESTO DE RECLAMO O NO SE CONSIDERAN PROFESIONALES.

Anónimo dijo...

Todos queremos que nos aumenten los sueldos a personal en actividad y retiro, pero como siempre hay que mantener la altura y la redaccion elegante y directa, sin embargo la chabacaneria que muestra el tecnico que escribe dichas notas no debe ser publicada en una pagina web que ha logrado tal arraigo y que representa la cultura y el respeto de unas FFAA y policiales culta y respetuosa.