miércoles, 22 de agosto de 2012

PAGOS A DISCAPACITADOS

ADIS-FF.AA.P - COMUNICADO -2012

Después de haberse logrado las gestiones ante el Ejecutivo, de actualizar en las pensiones mensuales del discapacitado militar, viudas y deudos, el incremento de la ración Orgánica y la Asignación Especial mediante el D.U. N° 016-2012, que ha sido abonado en el mes de julio, el Frente de Asociaciones de Ex-combatientes, Discapacitados, Viudas y Deudos de la FFAA y PNP iniciamos las reuniones con el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa para el pago de reintegro de enero - junio 2012 de dichas Bonificaciones, ya que solo habían abonado el mes de julio.

De la misma manera nos reunimos con el Jefe de Pensiones de la Caja de Pensiones Militar Policial para el reconocimiento de deudas de los meses mencionados y lo remitan a la Dirección Previsional de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, así como el reconocimiento del personal sobreviviente (viudas y deudos) cursando la carta N° 172 para su aclaración correspondiente.
Nos reunimos con directivos de DIPREFFAA, para la solución de dichos impases, remitiendo el oficio N° 2624 a la Caja de Pensiones Militar Policial, dando por concluida la aclaración sobre el pago de devengados del Incremento de la Ración Orgánica y la Asignación Especial.

Es por esta razón, que nos complacemos en informarles que en las pensiones mensuales del mes de agosto se les estará depositando los devengados de enero-junio 2012, correspondiente al Incremento de la Ración Orgánica y la Asignación al personal militar discapacitado, viudas y deudos que son S/ 600.00 + S/ 600.00 = S/. 1,200.

Una vez más el Frente de Asociaciones de Ex–Combatientes, Discapacitados, Viudas y deudos, que está conformada por las Asociaciones de SUMPIAAPP, ADISFFAAPP, ACSDEP, ASDIFFAP, AVISFAIP, ADAAD MGP, humildemente manifestamos tarea cumplida. El siguiente paso es la deuda del año 2003 y 2004 respectivamente y los demás beneficios pendientes.

En estos momentos estamos alerta y efectuando las coordinaciones ante los organismos correspondientes que vienen trabajando en el proyecto remunerativo y pensionario de las FFAA y PNP, con el fin de evitar que se vulneren nuestros derechos adquiridos, esperamos contar con su apoyo y participación para una posible marcha de protesta, si no prospera nuestro pedido ante el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

Sabemos que ya aparecieron algunos oportunistas que dicen que fueron ellos los que lograron lo cual es una mentira, tambien esperamos que no vuelva a aparecer el zanganazo figureti que ya todos conocen y se atribuya gestiones que nunca realizo, engañando a nuestros hermanos discapacitados.
Señores Presidentes de Asociaciones de discapacitados y hermanos discapacitados agradecere la difusion de este comunicado para que puedan estar informados todos y no sean sorprendidos.
ADISFFAAP


Garantizan pago de S/. 220 millones en devengados a uniformados discapacitados y sus deudos
MEF anuncia que "incremento" a militares, policías y maestros ya está presupuestado, sin precisar montos ni desde cuando se ejecutara.
Jesús Molina
La presentación del gabinete en el Congreso se desarrolló en medio de fuertes críticas al Ejecutivo por los actos de corrupción revelados recientemente y su falta de posición en varios temas claves. Sin embargo, los anuncios más importantes fueron que el incremento salarial de las FF AA y PNP, así como de los maestros, ya está presupuestado y que se pagarán S/. 220 millones en devengados a los uniformados discapacitados y sus deudos.

Se debe precisar que Solidaridad Nacional, Gana Perú y Perú Posible adelantaron que entregarían su voto de confianza, lo que les da la mayoría requerida. (COMO ASÍ FUE, VOTO POR CONSIGNA Y NO POR CONCIENCIA)
El legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, criticó duramente las propuestas que anunció el premier Juan Jiménez en lucha contra la corrupción, haciendo mención al caso de Alexis Humala, precisando que todos los que viajaron a Rusia se han visto beneficiados con millonarios negocios con el Estado.
Su colega Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio, cuestionó que los ministros no hayan tenido la capacidad de invertir hasta el momento ni el 20% de su presupuesto asignado para obras públicas.
En respuesta, el parlamentario Jaime Delgado (GP) destacó el compromiso del primer ministro respecto de que no protegerán actos de corrupción y los que se beneficien indebidamente de los programas sociales serán denunciados. Saludó los anuncios sobre reformas en el SNIP, el fortalecimiento de las empresas de saneamiento y la protección del agua como derecho constitucional.
Mutuas denuncias
Uno de los puntos más acalorados de la sesión se produjo cuando discutieron el congresista aprista Mauricio Mulder y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por el tema de la adquisición de aviones coreanos y la relación de esta compra con Lee Sang-Deuk, detenido en su país natal acusado de corrupción.
Mulder criticó la cercanía de funcionarios del gobierno peruano con Lee, dejando la pregunta de cuántas veces este personaje visitó la sede del Mindef y por qué estuvo en la asunción de mando presidencial en el 2011.
Cateriano respondió: “No tengo idea cuántas veces ha venido, pero he visto una foto de Alan García con él. Si de traficantes hablamos, vayamos a discutir el tema de los Mirage”.
Mulder replicó que “el señor salta como un resorte y saca de la manga un tema de hace 20 ó 25 años que nadie probó. Es pura politiquería barata que el señor aprendió cuando le llevaba la maleta a Popy Olivera”.
Por su parte, Yonhy Lescano y Javier Diez Canseco (AP-FA) demandaron a los ministros explicar las medidas del Gobierno para evitar el aumento en los precios de los productos de primera necesidad por efecto de la crisis internacional.
Devengados y sueldos
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, realizó los anuncios más relevantes. “Hemos identificado, sobre la deuda social para el personal con discapacidad y deudos de las FF AA, un monto total de devengados por casi 180 millones de soles. Y para la policía 40 millones. Hay el compromiso de honrarlos este mismo año”, aseguró
Agregó que se ha previsto “para el 2013 ingresos fiscales por S/. 11 mil millones. De estos, 4 mil son para gasto corriente, 720 es el costo inicial de la reforma magisterial, que es el incremento para el piso salarial de las dos carreras, 500 millones para la Ley del Profesorado y 220 para la Carrera Pública Magisterial”.
Señaló que “están plenamente financiados” la nueva ley magisterial, “al igual que otras reformas, como la (salarial) de la policía y las FF AA y el inicio del seguro oncológico para los pacientes del SIS”.


Otras propuestas
El premier Juan Jiménez anunció que el Perú trabaja firmemente en la defensa de su posición en la fase oral del diferendo con Chile y enviarán al Congreso un paquete normativo con propuestas contra la criminalidad organizada (que perfecciona la reiteración y reincidencia en delitos menores), que creará el registro público de violadores sexuales y pedófilos, del “negacionismo” de la barbarie terrorista, entre otros.
Asimismo, enviarán un proyecto de reforma constitucional para consagrar el derecho constitucional de acceso al agua.

No hay comentarios: