domingo, 5 de agosto de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior”

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

COMUNICADO Nº 020-2012-ALIANZA

Lima, 03 de Agosto del 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, pasada la celebración de nuestro CXCI Aniversario de la Independencia, hace un recuento de la Programación considerada para estas fechas de hondo patriotismo y mucha reflexión.


El 28 de Julio, se Programó la Misa y el Te Deum en la Catedral, actos a cargo del señor. Arzobispo y Cardenal del Perú Monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, quien en la Homilía, recordó los once años que trabajó en Ayacucho durante la época del Terrorismo y señaló la labor profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de las Rondas Campesinas, así como destacó que “su espíritu se subleva ante la mentira y la injusticia con que algunos malos peruanos pretenden desconocer el sacrificio tantas veces heroico de nuestras FFAA y PNP”. La Alianza le expresa al Señor Cardenal su profundo agradecimiento y reconocimiento por tal hecho, que pone en evidencia la real situación que se vivieron en aquellos años de destrucción y barbarie contra nuestra patria, e igualmente resaltó también Monseñor la importante labor de las Fuerzas del Orden que cumplieron y cumplen en la pacificación del país, así como del olvido y maltrato de que son objeto y que sistemáticamente pretenden desconocer el rol fundamental que las mismas desempeñan a lo largo y ancho de la patria, no siendo la primera vez que tan distinguida Autoridad lo dice.


La Alianza también expresa su satisfacción, por el deslinde que el señor Presidente Constitucional de la República hizo en su Mensaje a la Nación, con relación a que en el Estado nunca más deben trabajar aquellos Delincuentes Terroristas, que tanto daño hicieron al País y que valiéndose de influencias, el apoyo de malos peruanos y politiqueros, pretenden enquistarse y/o infiltrase dentro de la Empleocracia Estatal, para desde allí nuevamente tratar de volver a crear el caos, la desgracia y desesperanza en nuestro amado Perú. Se debe resaltar que este aspecto es de mucha importancia, puesto que es de conocimiento público que muchos DDTT se siguen infiltrando en las Universidades, Colegios y Organismos del Estado, requiriéndose la pronta intervención de las Autoridades a fin de poner coto a esta grave situación y así evitar que el Perú nuevamente sufra un renovado e importante movimiento por parte de las hordas asesinas del demencial Terrorismo.


La Alianza, muestra su preocupación ante el anuncio efectuado por el señor Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP en su Mensaje a la Nación, al haberse referido que ya se tiene el Proyecto de Ley de Remuneraciones que se enviará a la brevedad al Congreso de la República, solicitando a los señores Congresistas su pronta atención. Aquí hay que recalcar “Que no pidió facultades para que el Ejecutivo legisle sobre este tema” y en consecuencia, los Ministros Juan Jiménez, Luis Castilla y Pedro Cateriano, deben acatar la palabra del Presidente y no pretender enmendarle su decisión y manifestar que por razones de orden técnico ese es el mejor procedimiento, como si el Congreso de la República no tuviera Técnicos capaces. Adicionalmente, en un acto de soberbia y mal entendida primacía del poder civil, pretenden ignorar las valiosas opiniones, tanto técnicas, como profesionales y de visión al futuro, del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y de los Comandantes Generales de las Instituciones afectadas, quienes cuentan con un profundo conocimiento integral en relación a toda la problemática de la Defensa Nacional, merced a una sólida experiencia de honorable dedicación exclusiva al servicio de la Nación, por más de treinta años consecutivos.


La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP hace de conocimiento de la opinión pública y de los señores Congresistas de la República que la familia Militar Policial está cansada de promesas que no se cumplen, e indignada por tanta ingratitud e indiferencia por parte de los últimos gobiernos para con sus FFAA y PNP. Parafraseando al Ministro Pulgar,…“hay bronca legítima porque la gente siente que el Estado la abandonó y que no ha sido incluida dentro de los beneficios”. Se ha llegado al hartazgo de nuestro personal frente al dogmatismo persistente por parte de funcionarios del MEF, con el equivocado Ministro Castilla como actual cabeza de dicho Sector, así como con sus ex funcionarios promovidos a Ministros en otras Carteras -Trabajo y Agricultura- a lo que se suma la carencia de conocimientos por parte de los actuales Titulares de Defensa e Interior, sobre los fundamentos de sus respectivos Sectores. Por todo ello no es nada aconsejable que el Congreso de la República les otorgue Facultades Extraordinarias para Legislar, particularmente en la sumamente delicada problemática Remunerativa Pensionaria de las FFAA y PNP, que solo debe ser resuelta sin que se atropelle los derechos de los esforzados defensores de la Patria y visando el futuro del personal que integra dichas Instituciones ahora y de quienes lo harán más adelante.


La Alianza, consecuentemente deposita su confianza en la racional actitud patriótica que debe asumir el Congreso de la República, en su condición de Primer Poder del Estado, esperando que pronto se ponga fin a la injusta y deplorable situación que se sigue atravesando, y no se continúe con las inaceptables dilaciones y argumentos pueriles e insostenibles por parte del MEF a fin de que pronto se inicie la Primera Etapa de una verdadera e inteligente Reestructuración Remunerativa y su debida correlación con la Pensión Renovable en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos, sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia, así como se mantenga la Caja de Pensiones Militar Policial, impidiendo se pretenda eliminarla para vender sus activos y el Banco de Comercio en beneficio de los grupos de poder económico.


COMISION EJECUTIVA

ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE – ASCOREFA – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO –ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.TALARA-ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO –ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ATSIFAP.VITOR – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.TUMBES – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO –ASTYSOREP.MADRE DE DIOS – APCPMP - AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COGRP - COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FEDERPOL – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.


Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:




COMENTARIO:

Benito nos dice..... Los mal llamados padres de la patria, solo sirven para salir en los noticieros y decir que están con las FFAA y PNP, pero en el Congreso se oponen a todo, sino recuerden a Javier Velásquez, Flores Araos, etc etc. Ese es el verdadero rostro de los que se dicen amigos y luego votan en contra .- ahì están las mecidads y recontra mecidas, comisiones y más comisiones. Y al momento de votar, naranjas.- NO DEBEN OLVIDAR, QUE AL PASAR AL RETIRO, AÚN SE SIGUE EN LA RESERVA, PERO NO LES INTERESA. Ya el Congreso nos ha mecido por años, tiene que ser el ejecutivo pues.- Ahora un Cardenal nos quiere pasear por cuantos años más,. así no es la cosa . .- mi opiniòn.-


Anónimo nos dice.... QUE ESTÁN ESPERANDO TODOS LOS POLICÍAS Y MILITARES, QUE LES DEN UNA PATADA Y RECIÉN CUANDO EL MUERTO ESTÁ ENTERRADO SALIR A LAS CALLES A RECLAMAR, O NO SE DAN CUENTA QUE EL APRISTA DE CASTILLA ESTÁ SABOTEANDO AL IMBÉCIL DE PRESIDENTE QUE TENEMOS, EL MISMO QUE NO TIENE LIDERAZGO, CARACTER, DESLEAL Y TRAIDOR CON SU FAMILIA Y CON TODOS LO QUE VOTARON POR ÉL. NO ENTIENDO LA COBARDÍA DE TODOS LOS MANDOS DE LA FUERZA ARMADA, FUERZA AÉREA Y MIS RESPETOS PARA LA GLORIOSA MARINA DEL ALMIRANTE GRAU, POR ESO PERDIMOS LA GUERRA CON CHILE, POR TANTOS TRAIDORES QUE EXISTEN EN LAS FFAA Y FFPP. NO ESPEREN QUE MATEN SU DIGNIDAD Y SU VALOR, YO SÉ QUE EXISTEN HOMBRE DE VALOR Y QUE TIENEN DIGNIDAD, ES TIEMPO DE QUE ESTOS ATROPELLOS ACABEN, ES TIEMPO DE LUCHAR TODOS UNIDOS CONTRA ESTOS MISERABLES MAL AGRADECIDOS, MINISTROS INCOMPETENTES E INÚTILES AL IGUAL QUE SU PRESIDENTE TRAIDOR.

2 comentarios:

BENITO dijo...

los mal llamados padres de la patria, solo sirven para salir en los noticieros y decir que estàn con las ffaa y pnp, pero en el congreso se oponen a todo, , sino recuerden a javier velasquez, ,flores araos, etc etc . Ese es el verdadero rostro de los que se dicen amigos y luego votan en contra .- ahì estàn las mecidads y recontra mecidas, comisiones y màs comisiones. y al momento de votar ,naranjas.-NO DEBEN OLVIDAR,QUE AL PASAR AL RETIRO,AÙN SE SIGUE EN LA RESERVA,,PERO NO LES INTERESA . ya el congreso nos ha mecido por años. ,tiene que ser el ejecutivo pues.- ahora un cardenal nos quiere pasear por cuantos años màs,. asi no es la cosa . .- mi opiniòn.-

Anónimo dijo...

QUE ESTAN ESPERANDO TODOS LOS POLICIAS Y MILITARES,QUE LES DEN UNA PATADA Y RECIEN CUANDO EL MUERTO ESTA ENTERRADO SALIR A LAS CALLES A RECLAMAR O NO SE DAN CUENTA QUE EL APRISTA DE CASTILLA ESTA SABOTEANDO AL IMBECIL DE PRESIDENTE QUE TENEMOS,EL MISMO QUE NO TIENE LIDERAZGO,CARACTER,DESLEAL Y TRAIDOR CON SU FAMILIA Y CON TODOS LO QUE VOTARON POR EL.NO ENTIENDO LA COBARDIA DE TODOS LOS MANDOS DE LA FUERZA ARMADA,FUERZA AEREA Y MIS RESPETOS PARA LA GLORIOSA MARINA DEL ALMIRANTE GRAU,POR ESO PERDIMOS LA GUERRA CON CHILE,POR TANTO TRAIDORES QUE EXISTEN EN LAS FF.AA Y FF.PP.NO ESPEREN QUE MATEN SU DIGNIDAD Y SU VALOR,YO SE QUE EXISTEN HOMBRE DE VALOR Y QUE TIENEN DIGNIDAD ES TIEMPO DE QUE ESTOS ATROPELLOS ACABEN,ES TIEMPO DE LUCHAR TODOS UNIDOS CONTRA ESTOS MISERABLES MALAGRADECIDOS,MINISTROS INCOMPETENTES E INUTILES AL IGUAL QUE SU PRESIDENTE TRAIDOR.