domingo, 5 de agosto de 2012

CHARLAS DE CALLEJÓN DE ARTURO BENJAMÍN

¿SE HACE CAMINO AL ANDAR?- AQUÍ, NO. NI SIQUIERA CORRIENDO.


Hoy he asistido a una conferencia de prensa que ofrecían múltiples asociaciones que dicen representar a más de treinta mil pensionistas. La conferencia desabrida, incolora y timorata no produjo en los periodistas reporteros ningún gesto de sorpresa. La verborrea del conductor no ha trascendido para nada debido al escaso manejo del reclamo de un lado y su ausencia de protesta, de otro.



El conductor que se identificaba como coronel (ignoro de qué institución castrense o policial) tuvo una gran oportunidad para mostrar todo el resentimiento, a los periodistas ahí convocados, por el permanente maltrato que recibimos del gobernante y de sus ministros de Defensa a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y PN - ya son tres los que pasaron sin pena ni gloria por ese cargo - quienes han desfilado, desde su nombramiento, con la misma cartilla de declaraciones respecto al estudio y no estudio de sueldos y pensiones.



Mala impresión. El conductor, ya dije que coronel, remarcaba permanentemente que él era un coronel. Luego hacía el turno de la palabra para que hablara el general fulano; luego el coronel zutano.



Los periodistas se preguntaban si alguno de los representantes fuera un supervisor o suboficial. Pero no se dio esa oportunidad pues ignoraron al Presidente de Apenffaapona-es un Supervisor Primero MGP- que estuvo presente y en la mesa de los conferencistas.



Si este señor- el conductor-, y los que lo acompañaron en la mesa de la conferencia, cree que se ha llevado los galones a la calle, está muy equivocado. Además no guarda para nada un mínimo de permeabilidad y respeto por los que no son de la jerarquía que alcanzaron cuando estuvieron en actividad. Eso para mí es deleznable.


Después de turnarse en el uso de la palabra no encontré en ninguno de los conferencistas ningún gesto de protesta incluyendo en esta crítica a lo manifestado por el señor Pedraza quien, ahí me enteré, es hermano del Ministro del Interior el que fuera Jefe del INPE. Espero no equivocarme pero digo que si antes el señor Pedraza no tuvo gran ascendencia entre sus representados de la policía y no pudo o no supo convocar a una marcha contundente de respuesta a este gobierno abusivo, menos lo hará ahora para no entorpecer el puesto del hermano ministro del Interior.


La mala impresión que dio el conductor de esa incolora conferencia se mostró prepotente con el que esto escribe; pues él preguntó señores alguna otra pregunta o alguien que quiera hacer uso de la palabra, yo poniéndome de pie solicité hacer uso de la palabra diciendo que en mi calidad de pensionista afectado quería agregar un descontento y protesta por el mal trato que recibimos los pensionistas de las Fuerzas Armadas, y esas protestas fueron omitidas o nunca pronunciadas por los conferencistas. El ciudadano de grado coronel, título que permanentemente se pronunciaba me preguntó de qué periódico era yo. Mi respuesta ya se la había dado al identificarme como pensionista. De modo que ni siquiera reparó en eso para hacerme la pregunta.



De tal descortesía es ese ciudadano, coronel que dijo en presencia de todos los periodistas y reporteros, "se da por concluida la conferencia" dejándome sin micro y atención de la prensa. Sin embargo, continué hablando y exteriorizando con respeto mi desilusión por lo que él había expuesto timoratamente. He sentido indignación mayúscula con ese señor que piensa que aún tiene los galones puestos.



Respetos guardan respetos, señor. Y como repito les ha alcanzado un mayúsculo motivo a los periodistas para que apoyados en esa nefasta acción digan que estamos divididos. Y yo agrego que en efecto le diré: No me defienda Ud. ciudadano coronel que yo solo me puedo defender hasta que haya en la mesa una persona de mejor educación, condescendencia y representatividad.



Dirán estos señores que el Supervisor Arturo Berdejo quiere que lancemos malditadas y escupitajos. Pues les diré que no es necesario llegar a esos límites por cuanto nuestro idioma es muy rico en términos para protestar sin llegar a los ajos y cebollas.



Solo eso, por ahora, señores amigos y colegas. De otro lado- no todo es negativo- he tenido el grato encuentro con, ya que se habla de galones, oficiales de Marina muy caballeros como siempre, que me dijeron algunas frases de comprensión y que no lo tomara muy ácidamente, lo acontecido. De ellos he recibido felicitaciones - por los artículos que les alcanzo y exhortaciones para seguir escribiendo con el encargo especial: Aquí tienes un tema para tus artículos. ¡Escríbelo, Arturo!



Debo dejar en claro que lo arriba escrito no tiene ninguna relación con lo que puedan escribir o no (editando lo escuchado) los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa.



Sin más y con el deseo de que Uds. le den la adecuada interpretación a lo arriba expuesto, saludo a todos deseándoles un bonito fin de semana.


Surco 03 de agosto 2013

Arturo Benjamín Berdejo Vera

Supervisor Primero (R) MGP


COMENTARIO:

Anóniomo nos dice.... UN SALUDO SEÑOR. Arturo Benjamín Berdejo Vera, EN ESE SENTIDO LE DOY TODA LA RAZÓN, LEO SUS MENSAJES Y ME DA MUCHO GUSTO QUE USTED PLASME LAS VERDADES, LEO A MENUDO SUS COMENTARIO A VECES HAY GENTE QUE PIENSA QUE TODAVÍA TIENEN GALONES Y LE INTERESA UN PITO LA OPINIÓN DE LOS SUBALTERNOS Y ESO NO ES ASÍ POR QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA, YA BASTA A LA FALTA DE HUMILDAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN SALUDO SEÑOR.Arturo Benjamín Berdejo Vera, EN ESE SENTIDO LE DOY TODA LA RAZON LEO SUS MENSAJES Y ME DA MUCHO GUSTO QUE USTED PLASME LAS VERDADES,LEO HA MENUDOS SUS COMENTARIO AVECES HAY GENTE QUE PIENSAN QUE TODAVIA TIENEN GALONES Y LE INTERESA UN PITO LA OPINION DE LOS SUBALTERNOS Y ESO NO ES ASI POR QUE LA UNION HACE LA FUERZA,YA BASTA ALA FALTA DE HUMILDAD.