lunes, 20 de agosto de 2012

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 023-2012-ALIANZA

Lima, 19 de Agosto del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante los últimos acontecimientos que se vienen dando en contra de la estabilidad de las Instituciones de las FFAA y de la PNP, el inaceptable compartimentaje y secretismo que se mantiene en cuanto a la solución de la problemática Remunerativa y Previsional, exige que las Autoridades del Gobierno Central, y en particular a los Ministros de Economía, Defensa, Interior, y el Primer Ministro, hagan conocer a la brevedad posible su propuesta de Remuneraciones y Pensiones para los integrantes de las FFAA y PNP, especialmente porque los fondos no deben ser ladinamente manejados como un acto de “hechos consumados” a espaldas de todos, incluyéndolos conforme a su sesgada y equivocada visión, en el Proyecto de Presupuesto AF 2013 que se debe presentar a fines del mes en curso. Ello, más aún si ya se tiene dos propuestas, es decir, la consensuada del MINDEF y MININTER de fines del 2011, que es de conocimiento de las autoridades, y la propuesta del MEF, que se maneja con un exagerado misterio ya que el Sr. Castilla, , incluso se ha negado en varias oportunidades a concurrir a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para presentarla.


La Alianza, juzga oportuno recordarle a la Nación que el señor Presidente Constitucional de la República, durante su campaña electoral ofreció la Reestructuración Salarial respetando la Pensión Renovable, la Intangibilidad del DL 19846 y la solución a la problemática de la Caja de Pensiones Militar Policial; aspectos considerados en la Hoja de Ruta, reafirmado en las visitas efectuadas a diversas Asociaciones de las FFAA y PNP, que valieron para que la Familia Militar Policial, casi en su totalidad, votara por la Confluencia Gana Perú y le permitió salir victorioso en la segunda vuelta, nos llevó al convencimiento que se lograría solucionar esta grave situación que se afronta desde hace más de veinte años, aspecto confirmado por el Presidente Electo en su discurso de asunción al poder el 28 de Julio del 2011 y ratificado en la presentación del Gabinete Lerner al Congreso de la República.


La Alianza, se dirige a los señores Ministros de Defensa e Interior a fin de que también asuman su función, atendiendo prioritaria pero no únicamente, los problemas y realidades de la Instrucción, Entrenamiento o Mantenimiento de las Fueras del Orden, sino igualmente los de Bienestar, que está literalmente abandonado y desamparado, pero que la Familia Militar Policial ya no está dispuesta a seguir esperando que se destraben por si solas dadas las políticas indignas, abusivas, mal intencionadas y con claro sesgo antimilitarista desarrolladas por los Ministros de Economía y la burocracia enquistada en el MEF durante los últimos Gobiernos, preocupándose estos en cumplir las “orientaciones” de Organismos Internacionales con el claro fin de desaparecer nuestras FFAA, como un medio para someter al país a un rol específico como proveedor exportador de recursos naturales para “lograr el desarrollo económico nacional”.


La Alianza, se dirige a las Autoridades del Gobierno para recordarles que sin Orden Democrático y sin Seguridad Nacional, el país no tendría las posibilidades de Inversión y desarrollo que hoy tiene y permiten mostrar positivos índices macro económicos, de los cuales se vanaglorian los Funcionarios del MEF, que ni siquiera piensan que ello se debe a que las Fuerzas del Orden derrotaron militarmente a la subversión garantizando la vigencia del Sistema Democrático <¿no lo recuerdan, o quieren irrogárselo?> y permitieron alcanzar el clima de confianza que se vive en la actualidad, en tanto olvidan ingratamente la deuda que se nos mantiene; en su lugar, más bien sólo demuestran arrogancia burocrática e imponen maltrato con mezquindad, demostrando obvia carencia de identidad nacional, signada por su falta de patriotismo.


La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, invoca al señor Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremos de las FFAA y PNP, que cumpla “ya”, con su ofrecimiento de solución a la problemática Remunerativa Pensionaria; la palabra empeñada vale mucho más que un documento, señor Presidente; no se deje manipular por el señor Castilla, más bien ordénele que cumpla con su ofrecimiento y posterior decisión política; recuerde que quién gobierna nuestro Perú, es usted Presidente, no es Castilla, que con sus actitudes apunta a mellar la imagen presidencial, y más bien se preocupa en cumplir con las consignas de los grupos de poder nacionales y transnacionales.

COMISIÓN EJECUTIVA
/ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:



COMENTARIO:

Edgar Whittembury nos dice.... BUENO, EL COMUNICADO ESTÁ BIEN DISEÑADO, LO QUE LE FALTA DECIR ES QUE ESTOS FUNCIONARIOS SON SIN LUGAR A DUDAS NUESTROS EMPLEADOS, QUE VIVEN GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS Y AL MILLÓN Y MEDIO DE VOTANTES QUE SOMOS TODA LA FAMILIA MILITAR POLICIAL. ME PREOCUPA QUE NO SE HAYA PUBLICADO Y PROMULGADO LA LEY DE OTORGAMIENTO DE FACULTADES YA QUE SIN ESTAS CONDICIONES LA LEY NO TIENE VALOR Y EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2013 SE PRESENTA EL 31 DE AGOSTO AL CONGRESO. POR LO DEMÁS SEGUIREMOS ATENTOS A LAS ACCIONES QUE REALICEN LOS SECTORES DEFENSA, ECONOMÍA Y FINALZAS E INTERIOR. EDGAR WHIRREMBURY SABLICH CORONEL GRP (R).


Anónimo nos dice..... ¿Y ustedes están creyendo que solo Castilla obedece a los poderosos del mundo? No sean ingénuos. Castilla hace lo que hace porque Ollanta ya ha aprobado esa decisión. Siguen errados y por eso nos van a desgraciar con la nueva escala. SOLO LOS ACTIVOS TIENEN PODER DE PRESIÓN. NADIE MÁS. Saludos

2 comentarios:

edgar whittembury dijo...

BUENO, EL COMUNICADO ESTA BIEN DISEÑADO, LO QUE LE FALTA DECIR ES QUE ESTOS FUNCIONARIOS SON SIN LUGAR A DUDAS NUESTROS EMPLEADOS, QUE VIVEN GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS Y AL MILLON Y MEDIO DE VOTANTES QUE SOMOS TODA LA FAMILIA MILITAR POLICIAL. ME PREOCUPA QUE NO SE HAYA PUBLICADO Y PRMILGADO LA LEY DE OTORGAMIENTO DE FACULTADES YA QUE SIN ESTAS CONDICIONES LA LEY NO TIENE VALOR Y EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2013 SE PRESENTA EL 31 DE AGOSTO AL CONGRESO. POR LO DEMAS SEGUIREMOS ATENTOS A LAS ACCIONES QUE REALICEN LOS SECTORES DEFENSA, ECONOMIA Y FINALZAS E INTERIOR. EDGAR WHIRREMBURY SABLICH CORONEL GRP (R).

Anónimo dijo...

Y ustedes están creyendo que solo Castilla obedece a los poderosos del mundo? No sean ingénuos. Castilla hace lo que hace porque Ollanta ya ha aprobado esa decisión. Siguen errados y por eso nos van a desgraciar con la nueva escvala. SOLO LOS ACTIVOS TIENEN PODER DE PRESIÓN. NADIE MÁS.
Saludos