domingo, 19 de agosto de 2012

EJECUTIVO NO TIENE PREPARADA LA PROPUESTA PARA LA REFORMA REMUNERATIVAS Y EL 30AGO SE VENCE PLAZO PARA LA AF-2013

Ejecutivo informará cuánto costará aumentos a FF AA y PNP en 10 días
César Rojas
Se vence plazo para propuesta de Presupuesto 2013, señala Mora
Si bien aún faltan más de 90 días para que el Poder Ejecutivo emita los decretos legislativos que reestructuren los sueldos y pensiones de militares y policías, el monto total para esta importante medida se dará a conocer este mes, informó el ex-ministro de Defensa, Daniel Mora.


“El 30 de este mes (agosto) se vence el plazo para que el gobierno central presente su proyecto de Ley para el Año Fiscal 2013. Allí siempre se incluye el presupuesto asignado a cada sector y, por ende, debe indicar la cantidad de dinero que el Ministerio de Economía ha asignado, si es que realmente hay una propuesta”, comentó a LA RAZÓN.

Explicó que la demora de más de una semana del Presidente Ollanta Humala en promulgar las facultades legislativas para éste y otros puntos que le dio el Congreso evidenciaría que se pretendería “ganar tiempo”, a fin de ultimar los detalles de estas propuestas.

“Si el ministro Pedro Cateriano ha dicho públicamente que se elevarán las pensiones y se mantendrá la Caja Militar-Policial, no puede hacer lo contrario, que es lo que venía propugnando el Ministerio de Economía. También resaltó que no se iba a tocar la metodología de ascensos y eso es lo que tienen que cumplir”, añadió Mora.

Caja y aportes
El también congresista de Perú Posible indicó que los voceros del Ejecutivo deben aclarar sus objetivos cuando dicen que “no se tocará la caja”. “Eso de no tocar a la caja es un término ambiguo. Todos los estudios técnicos coinciden en que se necesita aumentar los aportes para que se salve y si eso no se hace, la estarán condenando a morir”, acotó.


Mora Zevallos resaltó que al paso en que va el gobierno humalista recién a fines de noviembre se sabría oficialmente en qué consistiría el aumento, fecha que podría cruzarse con la aprobación definitiva del Presupuesto 2013.

Peru Posible: Estamos atentos en el tema de reforma de Defensa y PNP
El parlamentario de Perú Posible, Wuilian Monterola, señaló que su bancada estará vigilante en cómo el Ejecutivo hará la reforma del sector Defensa y el Ministerio del Interior a partir del otorgamiento de facultades legislativas que se le entregó hace más de una semana. “Vamos a estar atentos a ver qué es lo que sucede en los próximos días y en función a las normas que empiecen a salir haremos un pronunciamiento más objetivo”, señaló.
Sin embargo, indicó que ya la demora en la promulgación de la norma que otorgó las facultades y que hasta la fecha no se haya producido ningún anuncio sobre el tema revela que el Ejecutivo no tenía preparadas las anunciadas propuestas como indicaron en todo momento. “El hoy premier, entonces ministro de Justicia, Juan Jiménez nos comunicó en una reunión con varias bancadas que las propuestas ya estaban casi lista”, dijo

No hay comentarios: