lunes, 27 de agosto de 2012

ESTA SEMANA EJECUTIVO PRESENTARÁ CIFRAS DE SU PRESUPUESTO

Aumentos de FFAA y PNP serán incluidos en presupuesto
próxima semana Ejecutivo presentará cifras de su propuesta

El incremento remunerativo para policías y militares debe estar considerado en el presupuesto general de la República, subrayó el parlamentario Juan Carlos Eguren, ya que esta fue una afirmación que adelantó al Congreso el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, durante su exposición para solicitar el pedido de confianza ante el pleno junto al Gabinete Jiménez.

“Es positivo que el incremento del presupuesto general de la República para el 2013 se incrementará por encima del 10% y se prioricen los programas sociales, de infraestructura, de seguridad ciudadana y de defensa nacional”, estimó Eguren.
Sin embargo, el segundo vicepresidente del Congreso señaló que existen compromisos de este gobierno respecto a un incremento salarial ya anunciado para las Fuerzas Armadas y policiales, al igual que en sectores vitales como Educación y Salud, donde existen serios problemas.

“Para las Fuerzas Armadas ya estaba considerado en el presupuesto de este año. Para Educación no, y con lo anunciado por el ministro Castilla esperamos ver los números en el presupuesto que enviará el Ejecutivo”, manifestó Eguren Neuenschwander recordando el anuncio realizado.
Efectivamente, el titular del MEF aseguró que este financiamiento se encuentra sustentado en los 11 mil millones de soles de ingresos fiscales que el Estado ha proyectado recaudar para el periodo fiscal del 2013.
“Están plenamente financiados” la Ley de Reforma Magisterial, “al igual que otras reformas, como la (salarial) de la Policía y las FF AA y el inicio del seguro oncológico para los pacientes del SIS”, fue textualmente lo que dijo Castilla.
Al desglosar el ingreso, adelantó que siete mil millones se utilizarían para gastos de inversión y cuatro para gasto corriente, dentro de los que se encontraba el presupuesto de la nueva Ley de profesorado que se pretende poner en marcha.

“De estos 4 mil millones, 720 millones es el costo inicial de la Reforma Magisterial para las dos carreras”, subrayó, 500 millones irán a los maestros de la Ley del Profesorado y 220 a los de la Carrera Pública Magisterial.

Para conocimiento general:
El Ministro de Defensa recibirá el lunes a 11:00 horas al TTG Frenando Granthon, al GD Alfonso Robledo y al suscrito en representación de ADOGEN PERU
El Ministro del Interior recibirá el lunes a 16: 00 a los presidentes colegiados del FRENMIPOL y al C.Alm. José Nicanor Gonzáles.
La propuesta del FRENMIPOL alcanzada a todos los Congresistas, Ministros y Secretarios Generales de los Partidos políticos ha sido enviada nuevamente a todos los Ministros al haberseles concedido facultades legislativas, solicitándoles audiencia para exponerles el proyecto FRENMIPOL, que como es conocido a través de nuestra página
www.adogen.org.pe y alcanza a 5 UISP, que son mas de 15,000 soles, monto que perciben los vocales supremos y menos de los 25,000 soles que perciben en la SUNAT con 17 remuneraciones anuales.
Atentamente,
Gustavo BARRAGÁN Schenone
Vicealmirante A.P.
Presidente de ADOGEN
Presidente Colegiado FRENMIPOL


COMENTARIO:

Rescatef nos dice.... El resultado fue: PURA MECIDA y nada de ofrecer algo. ¿Por qué? Porque ya tienen la consigna de Castilla y OHT de que no va a haber aumentos reales. Con esas respuestas de que son nuevos y están en plena vía pública...es decir prefieren que los vean como unos insignificantes chupa medias a que se pongan a favor de las FFAA y PNP...Igual que el el ex Valdez. Seguiremos en las "trincheras de lucha" porque allí nos van a bombardear con su proyecto anti FFAA y PNP. Debemos salir de esas "trincheras" porque la "guerra moderna" ya no es metidos en nuestros huecos de zorro. A salir a destruir a estos miserables del gobierno que nos están meciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

rescaftEl resultado fue:PURA MECIDA y nada de ofrecer algo. Por qué??? Porque ya tienen la consigna de Castilla y OHT de que no va a haber aumentos reales. Con esas respuestas de que son nuevos y están en plena vía pública...es decir prefieren que los vean como unos insignificantes chupa medias a que se pongan a favor de las FFAA y PNP...Igual que el el ex Valdez. Seguiremos en las "trincheras de lucha" porque allí nos van a bombardear con su proyecto anti FFAA y PNP. Debemos salir de esas "trincheras" porque la "guerra moderna" ya no es metidos en nuestros huecos de zorro. A salir a destruir a estos miserables del gobierno que nos están meciendo.