domingo, 5 de agosto de 2012

CRÓNICAS DE CALLEJÓN

CORRUPCIÓN GALOPANTE: DISCURSO DEL PRESIDENTE, LA "GRAN FRUSTRACION"
El discurso del 28 de julio leído por el señor Ollanta Humala Tasso, siendo como fue aburrido y sin ninguna buena noticia para el hambreado ciudadano peruano, no ha convencido a la mayoría de la población.

La ciudadanía se ha visto sorprendida que el Presidente de la República pida permiso al Congreso hasta para hacer frente a la delincuencia. – Se entiende que mientras tanto, los choros ya pueden incrementar sus asaltos; y mientras, también, los policías deben tener el palo en reposo- Ay de nosotros que el Congreso le dijera que no. Que no hay autorización y que se arregle como pueda. Solo nos quedaría escondernos y no salir, pues la delincuencia que ahora se desborda se hará dueña de las calles.

Como sucede ya en algunas zonas donde cobran cupos por transitar por esas vías. ¿Eso no lo sabe el que dijera que iba a estar al frente de esa misión?
El señor O.H.T. le pide al Congreso que le resuelva los problemas que él dijera que resolvería personalmente.

Las promesas, que se gastarán cantidades exorbitantes, en esto y esto otro solo quedan como letras en el discurso. Acción y cumplimiento ninguno. Vaya uno a medir los cinco mil y pico de kilómetros de carretera que se promete construir. O sea, persiste en tomar el pelo a los ciudadanos.

No faltó en su gestión proselitista cuando candidato, soltar bravatas en el sitio adecuado. Y se fue a Tacna cerca a Locumba para enviar desafíos fieros a los chilenos pidiéndoles que nos pidan disculpas y que devuelvan lo que se chorearon en la guerra del 1879.   Luego lo vimos en un solo de ja ja ja con Piñera. Vinieron los ¡Bravo! y las hurras.

A los de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional:-- Ya es repetitivo apuntar de qué manera los embaucó.- El embuste ha sido sin nombre viniendo de uno que formó parte del glorioso EP. Sin embargo, muchos ingenuos chupamedias lanzaron: ¡Ollanta, Presidente! Lisuratás llegado de los barracones al remolque, se frotaba las manos. El otro de la corte del comandante candidato, era uno con la escafandra puesta un tal ¡Ur! ¿Quí hizo?.. ¿Qué? ¿Que no es escafandra si no su mitra? Ah bueno; cualquiera se confunde; recibía del candidato: después que me siente en el sillón tú serás ministro. Ya podrán calcular la cara del inútil mitrón. Y para ser legales diremos que esa es la única promesa cumplida; no se preocupen por que ya lo botó:-Sabes, Mitrón, regresa al Callejón y no te aparezcas por acá para que no haya roche.

El perfil de este señor que está sentado en el sillón de Pizarro es brumoso con ambiciones pecuniarias embozadas. De los robos de los monrereros que podríamos calificar de minucias en comparación al gigantesco robo de gas y se dice que solo en regalías nadie sabe quién se empaquetó cincuenta millones de nuevos soles.

¿Recuerdan que por menos Velazco Alvarado defenestró a don Fernando Belaunde por eso de la página once? Ahora la versión corregida y aumentada de ese robo, trata de barcos cisternas que conectan su chupón y llenan sus tanques a vista y paciencia de tititlimundi…y se hacen a la mar. Ollanta… ¿no sabe nada? Ojo: a Fujimori lo metieron preso porque­: “él tenía que saber”; y el sabio Martín al que se le cayó el San mandó confeccionar una sentencia a algún sastre internacional y recibió, muy contento: 25 años y ojalá que le quede bien. Pero este que está en Palacio otra vez: ¿no sabe nada? Y a todo esto dentro de las prerrogativas y deberes de las FFAA Los Comandantes Generales de las fuerzas castrenses ¿no dicen nada? Es que están maniatados o qué.

De modo que volvemos a lo mismo; la corrupción va increcendo. Nadie de la ciudadanía relaciona o concatena una supuesta acción del gobierno con lo que él dice y promete.

Ya habíamos sacado línea de una persona que ignorando a sus seres queridos le- importa más su puesto. No su deber con la Nación sino, insisto, con su situación personal. Al punto, triste es decirlo, que su señor padre sacando fuerzas espirituales se atrevió a reconocer que perdió un hijo porque ése lo hizo a un lado. ¡Lamentable!

Pero crítica o reflexión que hago acá es para el denodado intento de que este O.H.T. despierte y pida consejos a quienes debe pedírselos. No puede estar jugando a la rifa con aventureros en los puestos ministeriales.

Cuál es el razonamiento que esgrime para no nombrar a uno de las FF.AA en actividad o retiro como legítimo ministro de Defensa. Este último, el tal Cateriano, nos hurga con su infectado índice dentro de la llaga de los pensionistas –por no decir que nos hincha las bolas- y suelta superando las mentiras de los anteriores ministros lo siguiente:

“Es prioridad de este gobierno el aumento de remuneraciones” Y sigue-- el tema ha estado en manos del ministerio de Economía hace mucho tiempo”. Si fuera prioridad no habría esperado un año para recién enviarlo al Congreso, digo, teniendo en cuenta que el inefable Castilla que viene de otro gobierno, “ya tenía listo el estudio”.

De otro lado iza como estandarte que el diálogo será su norte. Para demostrarlo debió atender a las innumerables solicitudes de audiencia que le solicitaron los de FF.AA. Pero a pesar del discurso la corrupción sigue galopando. O.H.T solo está listo para alcanzar el pésame a los deudos de los caídos en confrontación con el narcotráfico. En la ceremonia de honras fúnebres regala abrazos y promesas. Luego de terminada: si te vi no me acuerdo.

En materia de justicia se lanzó a indignarse, como el pestífero de Cabana, respecto a la sentencia que rebaja la pena a los sentenciados por crímenes en la lucha contra el terrorismo. Ha dicho que estoy consternado e indignado. ¿Qué cosa, no?

Pero no dijo esta boca es mía cuando le rebajaron la pena al hermano menor llamado Antauro cuando fue beneficiado de 25 a 19 años. Y ahí sí todos felices y todos contentos. Hasta el pezuñento del melody se hizo el mudo para que este de palacio pusiera a dos o tres de los suyos como ministros; logrado esto… el muy conchan, también dijo que estaba consternado. Y cómo no, el alcachofa- garante – chapetón- characato ya dije: envía más flores para que no se olvide de la reina de la primavera. Estaremos pendientes.

Ahora todos los inmorales se indignan. Doble moral. Y… Alexis… ¿no estará metido en ese rollo del gas? Pregunto. Es una penaaaa… que no me quieras…

Lo que quieran mis estimados amigos y colegas el caso es que no hay oposición en el callejón y todos calculadora en mano hacen el trueque de sus vidas y se olvidan del país. Fijarse que en la puerta de la tienda de Acción Popular pusieron un letrero: “se recibe desmonte” y corrieron a matricularse los expectorados caviares y rojos para no quedar en la orfandad y… ya pueden negociar.

En este negocio en el que se ha convertido llegar a Palacio, la corrupción se viste de gala. Cada uno al suyo. Tú ve lo de Andahuaylas y a ver cuánto nos toca. Alexis, arráncate pa’ Rusia. El mar es ancho y ajeno; puedes alquilar unas cien millas… saca buen precio. … Y… ¿las Fuerzas Armadas?… no pasa nada… ¡Sí se puedeee!

En defensa del mandatario digo, tal vez no se ha dado cuenta de los arrumacos que le lanzan los que quieren algo. Ay mamá yo no sé lo que quiere el negro y para graficar lo anterior veamos qué escribió el director de un diario:

El señor director del diario La Razón escribió: “El señor O.H.T. está haciendo un esfuerzo sobre humano por mantener dormido al enano”… ¿qué cosaaa? ¡Horror!

Quéee? ¿Que también es pipiléptico? No. No sean mal pensados; la frase completa escrita por el director dice: … por mantener dormido al enano estatista. Ah vaya expresión de todo un director de diario. Siguiendo con lo escrito dice: “alguno de los puntos de la hoja de ruta no se pueden ejecutar”. – Y vean el remate que es un auténtico besamanos—“O.H.T. ha tenido la virtud de entender que son inaplicables”. (Sic) ¡Bravo!

No hay comentarios: