viernes, 24 de agosto de 2012

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 024-2012-ALIANZA

Lima, 23 de Agosto del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, después de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso de la República para dar a conocer las políticas a desarrollar por parte del Gobierno Central, ha arribado ”entre otras” a las siguientes conclusiones, que aquí señalamos como un adelanto:


Las expectativas de los peruanos en la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas que se viene afrontando, se han visto nuevamente frustradas ante la débil, pobre y timorata presentación del Gabinete Jiménez, en la que el Primer Ministro, en realidad solo se limitó a dar lectura de un listado de buenos deseos, sin nada concreto desilusionando las esperanzas de la población, principalmente de las grandes mayorías que esperaban anuncios que concreten una gran transformación con la tan promocionada “Inclusión Social, promesa que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, a la cual no es ajena la Familia Militar Policial en pleno.


Nuestra patria vive momentos difíciles. Sufre una patética orfandad de liderazgo político que impide la construcción de un Estado fuerte, nacional, firme y decidido a forjar un Perú honesto, libre y digno, donde primen la Estabilidad Jurídica, la Estabilidad Social, la Moral y el Orden para nuestros connacionales, sin que se brinden tantos privilegios a los grandes grupos de poder en detrimento de los pobres del país, que constituyen la Gran Mayoría, silente hasta ahora.


Se observa en muchas de nuestras autoridades que la soberbia e incapacidad, los signa al no darles la importancia debida al Terrorismo y al Narcotráfico contra quienes nuestras Fuerzas del Orden vienen luchando en el VRAEM y otros lugares del país sin contar con los necesarios medios de apoyo y equipamiento requerido, conforme lo ha comprobado, tan solo como una muestra, la Contraloría General de la República en su visita de Inspección y Control realizada a una zona del VRAEM. Esto se debe a que los medios económicos están autorizados, pero que lamentablemente no llegan a nuestras Instituciones gracias a las múltiples trabas que les pone el MEF, escudándose en decir genérica y cobardemente a espaldas de ellas, sin señalar ni denunciar casos específicos, que la corrupción interna impide un adecuado gasto de los fondos asignados. Argucia permanente de esta burocracia dorada a la cual no le interesa minimizar el costo social y restringir el dolor de los esforzados mártires defensores de la patria, sino más bien maltratarlos buscando minar su moral.


Es deplorable, que entre otros temas, el Primer Ministro o el Ministro de Defensa no hayan explicado de una manera detallada, clara, profesional y técnica cómo sería la “Reestructuración Remunerativa Pensionaria” de los integrantes de las FFAA y PNP, continuando el secretismo malévolo de un problema que debió ser solucionado antes de mayo del presente año, conforme estaba previsto desde el 2011, para lo cual se requería alrededor de S/. 1,250 millones de nuevos soles para ser utilizados en la primera etapa de la Reestructuración Salarial que se viene trabajando años atrás, debiéndose mencionar que ya desde la Propuesta del régimen Wagner, en diciembre del año 2007 se estableció en 4.5 UISP como el tope a ser alcanzado por la Remuneración Consolidada Mensual (RCM), a más tardar el año 2013, decalando de la misma las escalas correspondientes a todos los otros grados. Peor aún, pues cabe resaltar que la inflación acumulada desde el año 2007 hasta fines del año en curso fácilmente llegará al 24% y, por tanto, el poder adquisitivo de la RCM es menor cada día, aspecto que el MEF abusiva y torpemente pretenderá no tomar en cuenta y seguir dilatando la solución a esta gravísima problemática que afronta la Familia Militar Policial desde hace más de dos décadas. Lo cierto es que hasta la fecha no ha habido ningún aumento bajo el Gobierno HUMALA, en tanto CASTILLA se “guarda” durante más meses los fondos pre asignados, luciendo su geoeconomía y nos “mece” negándonos lo que por Ley y justicia nos corresponde.


La Alianza, reitera una vez más a las autoridades responsables de la solución Remunerativa Pensionaria de las FFAA y PNP, que existe la decisión política y palabra empeñada del Señor Presidente Constitucional del Perú y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de hacer realidad una verdadera Reestructuración Salarial, acorde a su ofrecimiento; es decir, respetando la Pensión Renovable, la Intangibilidad del DL 19846 y la viabilidad de la Caja de Pensiones Militar Policial. Es tiempo que se haga justicia con los verdaderos defensores de la Democracia, recordándole Señor Presidente que ya, desde fines del 2011, existe una Propuesta consensuada entre el MINDEF y el MININTER, trabajada de manera muy profesional y técnica por un grupo de distinguidos miembros de nuestros Institutos, nombrados oficialmente por el Gobierno; y además, que es una Propuesta avalada por los Señores Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandantes Generales, considerando un adecuado Sistema Previsional que asegure a quienes derrotaron militarmente al Terrorismo e hicieron posible la vigencia del Sistema Democrático propiciando un clima de seguridad aparente para el desarrollo económico del país, ameritando se les brinde una vida digna, tranquila y sin sobresaltos en la última etapa de su existencia.
COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:


COMENTARIO: Anónimo nos dice.... Amigos y compañeros de armas, para su conocimiento y sepan cual es nuestra triste y verdadera realidad. Hace unos días nos encontramos en el HMC, con el Crl Adrian Villafuerte, brazo derecho de Ollanta, cuando le preguntamos si se daría o no el aumento para las FFAA y PNP, en remuneraciones y pensiones, el mismo que nos contestó lo siguiente: Miren amigos la realidad es esta; aumento para las FFAA y PNP es un poco probable que haya, para pensionistas no hay, no se hagan ilusiones. Cuando le digimos, pero mi Crl tanto Ud. como Ollanta, pertenecen a la CPMP; nos dijo, Uds. están equivocados, Ollanta y yo no pertenecemos a la caja de pensiones cuando Ollanta termine su mandato el ganará como presidente y yo como funcionario. Luego le preguntamos y entonces cuando se realizará el aumento. Nos dijo, les repito aumento es difícil que haya, los proyectos que se presentan al congreso eso se hace todos los años para meser a la gente, eso nunca se va a aprobar; pero si hay reclamos, movilizaciones grandes como tomas de carreteras o que se levante la Policía, etc. podría darse el aumento, pero si no hay nada de eso todo quedará como siempre en el Congreso. Pues ya saben chau nos vemos otro día. ESO ES LO QUE NOS DIJO EXACTAMENTE EL VLADIMIRO DE OLLANTA. Yo lo conoszo yo trabajé con él en el Rimac hace muchos años atrás.

1 comentario:

Dragon dijo...

Amigos y compañeros de armas, para su conocimiento y sepan cual es nuestra triste y verdadera realidad. Hace unos nos encontramos en el HMC, con el Crl Adrian Villafuerte, brazo derecho de Ollanta, cuando le preguntamos si se daría o no el aumento para las ffaa y pnp, en remuneraciones y pensiones, el mismo que nos contestó lo siguiente:
Miren amigos la realidad es esta; aumento para las ffaa y pnp es un poco probable que haya, para pensionistas no hay no se hagan ilusiones. Cuando le digimos; pero mi Crl tanto Ud. como Ollanta, pertenecen a la CPMP, nos dijo; Uds. estan equivocados Ollanta y Yo no pertenecemos a la caja de pensiones cuando Ollanta termine su mandato el ganará como presidente y yo como funcionario. Luego le preguntamos y entonces cuando se realizará el aumento. Nos dijo; les repito aumento es dificil que haya los proyectos que se presentan al congreso eso se hace todos los años para meser a la gente eso nunca se va a aprobar, pero si hay reclamos, movilizaciones grandes como tomas de carreteras o que se levante la policía, etc. podría darse el aumento, pero si no hay nada de eso todo quedará como siempre en el congreso. Pues ya saben chau nos vemos otro día. ESO ES LO QUE NOS DIJO EXACTAMENTE EL VLADIMIRO DE OLLANTA. Yo lo conoszo yo trabaje con el en el Rimac hace muchos años atras.