lunes, 3 de enero de 2011

Sobre salarios en las FFAA y PNP

FFAA y PNP. Ministro de Defensa anuncia. Conclusiones permitirán la elaboración de una propuesta de reordenamiento salarial.

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, señaló que los estudios que permitirán regularizar las remuneraciones en las Fuerzas Armadas concluirán en 90 días, como paso previo para el aumento de sueldos en ese sector.
“Nos hemos puesto un plazo de 90 días y lo vamos a cumplir”, indicó en declaraciones a la prensa tras asistir a la misa presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani por Navidad realizada en la Catedral de Lima.

Asimismo, el titular de Defensa, explicó que luego de concluidos dichos estudios, se podrá elaborar la propuesta de reordenamiento salarial.

“En 90 días tenemos que terminar con los cálculos actuariales y tengo que hacer una propuesta y dejar las cosas para que el momento político, que será en el próximo gobierno, lo pueda regularizar, nosotros les daremos todos los elementos necesarios para que ellos puedan tomar esta decisión”, señaló.

Thorne, a su vez, aseguró que tomar la decisión de esperar los resultados de los estudios, ha sido una de las medidas más importantes emprendidas durante su gestión.

El dato
En el congreso. El presidente del Congreso, César Zumaeta, informó el martes que el proyecto de ley para mejorar los sueldos de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional será visto en mayo del próximo año. “Estaremos en plena legislatura y podremos discutir mejor los términos del aumento”, señaló.

(MISERABLES APRISTAS MECEDORES. POR INFORMACIÓN DE UN AGENTE LIGADO AL MINDEF (AA1) SE INFORMÓ QUE LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA QUE ASISTIÓ A ESE PORTAFOLIO, ENCABEZADA POR WILDER CALDERÓN, GONZALES POSADA, MERCEDES CABANILLAS Y UN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA MÁS LOS COMANDANTES GENERALES DE LAS FFAA. SE TUVO CONOCIMIENTO, QUE EL MINISTRO DE ECONOMÍA NO HABÍA SOLICITADO INFORMACIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL RESPECTO A SALARIOS Y PENSDIONES, POR LO TANTO COMO IBAN A PRESENTAR UN INFORME SOBRE EL PARTICULAR; Y QUE ESTE GOBIERNO DE NINGUNA MANERA TENÍA LA MÍNIMA INTENCIÓN DE INCREMENTAR LAS REMUNERACIONES A ACTIVOS Y RETIRADOS. LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO CON LAS DECLARACIONES HECHAS A LA PRENSA POR EL MINDEF).

Anónimo dijo...

Somos concientes de la abnegada labor que realizamos tanto la FFAA y PNP, en bien de la sociedad y por lo tanto debemos percibir un sueldo digno para mejorar nuestra calidad de vida. Desde el Sr. Presidente de la República y todo el aparato estatal saben de nuestra realidad militar-policial, pero no nos apoyan. Por otro lado debemos mejorar en el trato, ya que algunos altos jefes tratan muy mal al personal subalterno especialmente esto sucede en la PNP. El jefe por más alto debe ser humilde y comunicativo con sus subordinados, porque nada es eterno, todo pasa rápido. Asi que esos que se creen Kaiseres a poner las barbas en remojo sino quieren que se publiquen sus nombres y apellidos y demás defectos y debilidades. El jefe debe infundir no sólo respeto sino también confianza, o ya olvidaron lo que les enseñaron cuando eran cadetes, Ah!. También vamos a darle su chiquita a los candidatos a la presidencia para que se dejen de pelear entre ellos. Que tal ejemplo que nos dan.
26 de febrero de 2011 18:26

ACIDEL responde...
Efectivamente, mecida tras mecida, ¡...y nada más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos concientes de la abnegada labor que realizamos tanto la ffaa y pnp, en bien de la sociedad y por lo tanto debemos percibir un sueldo digno para mejorar nuestra calidad de vida. Desde el Sr. Presidente de la República y todo el aparato estatal saben de nuestra realidad militar-policial, pero no nos apoyan. Por otro lado debemos mejorar en el trato, ya que algunos altos jefes tratan muy mal al personal subalterno especialmente esto sucede en la PNP.El jefe por mas alto debe ser humilde y comunicativo con sus subordinados, porque nada es eterno, todo pasa rápido. Asi que esos que se creen Kaiseres a poner las barbas en remojo sino quieren que se publiquen sus nombres y apellidos y demás defectos y debilidades.El jefe debe infundir no solo respeto sino tambien confianza, o ya olvidaron lo que les enseñaron cuando eran cadetes, Ah !. Tambien vamos a darle su chiquita a los candidatos a la presidencia para que se dejen de pelear entre ellos. Que tal ejemplo que nos dan.