martes, 11 de enero de 2011

NUESTROS VOTOS SON AHORA NUESTRA MEJOR ARMA, USÉMOSLA UNIDOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR LA OPCIÓN QUE GARANTICE NUESTRO MEJOR PORVENIR Y DEL PAÍS

EDITORIAL DE LA FEDERPOL  "LA PALABRA DE TU POLICÍA"
En esta etapa pre electoral cuando los partidos políticos y sus candidatos nuevamente fijan su "atención" en las FFAA y PNP les digo que ahora los tiempos han cambiado, que los votos de los miembros de las FFAA y PNP pueden decidir el Gobierno y Parlamento Nacional por lo tanto los políticos que en el pasado defraudaron las expectativas de policías y militares serán recordados en las úrnas electorales.

A las FFAA y PNP se les paga una mísera propina y cuando año tras año vienen solicitando incremento en sus haberes se les dice que la Caja Fiscal no lo permite. Sin embargo para algunas entidades del Estado no solamente existen aumentos sino homologación de sueldos. Amén de los señores parlamentarios y otros poderes públicos.

Si los señores políticos se han olvidado, les recordamos que las FFAA y PNP, son instituciones tutelares del Estado Peruano. La primera encargada del orden interno y paz social en toda la República y la segunda, encargada de la soberanía nacional (profesionales de guerra esta última). La primera tiene una misión que no solo va hasta el sacrificio, incluso hasta la muerte (no existe hora ni fecha inhábil para ejercer la misión), en ambos casos no se puede considerar a sus integrantes y/o comparar con otros sectores del Estado Peruano, porque ningún funcionario o empleado ofrenda su vida en aras de la paz social.

Históricamente pocos gobiernos han considerado a la Policía Nacional como una necesidad primaria en la Nación y como tal una institución que da acción y dinamismo a las leyes, porque de lo contrario los señores del poder judicial se encontrarían permanentemente de vacaciones.

Por ejemplo citamos dos:

a. El Gobierno del señor Fujimori, para no conceder un aumento digno y horizontal, se dispuso el ascenso en el personal subalterno policial por la vía directa sin exámenes y la ración de gasolina para tres jerarquías y el personal de retirados como no tenía que ascender que vaya a llorar a la playa, pero la aberrada disposición no queda ahi. Si se suprime el examen riguroso y anual que se venía haciendo... ¿cómo queda la preparación y competencia del personal policial?, salvo que se quiera una policía incompetente para que asi sea mas manejable y desconozca sus derechos.

b. En el siguiente gobierno se modificaron dos artículos de la Constitución para legislar sobre la desaparición de la Cédula Viva (RENOVABLE) y en vigencia dicha Ley anulativa, se consumó la traición más grande a la Policía Nacional. Se modificó el Art 10° del Decreto Ley 19846 que inicialmente establecía que todo beneficio que percibe el personal en actividad sea extensivo al personal de retirados, desde entonces los retirados son convidados de piedra, olvidándose que estos dejaron su juventud y su salud en más de 30 años de servicios a la Nación a diferencia que muchos que con pocos años de servicios se llevan cifras exorbitantes.

Se debe recordar a los señores políticos que gracias a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas recorren todos los rincones de la Patria hablando de democracia. Que, gracias a las FFAA y PNP no ha desaparecido esa democracia por el terrorismo y esos señores políticos gracias a la policía tienen garantías no solamente funcionales sino hasta en el domicilio quitando a la sociedad la verdadera Seguridad Ciudadana, puesto que con los más de 20,000 soles que ganan mensuales estos señores deben de pagar su seguridad particular y dejar a la policía para prestar garantía y seguridad a los que verdaderamente con sus impuestos hacen efectivo su sueldo (perdón) sus propinas.

NUESTROS VOTOS SON AHORA NUESTRA MEJOR ARMA, USÉMOSLA UNIDOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR LA OPCIÓN QUE GARANTICE NUESTRO MEJOR PORVENIR Y DEL PAÍS.
Julio Cortegana Ludeña
Presidente de FEDERPOL

COMENTARIOS:
Guido Farfán Valdicvia nos dice...
PARTIDO DE REIVINDICACION PENSIONARIA Los adultos mayores con o sin pensión, con capacidad de elegir y ser elegidos, somos en el Perú un aproximado de dos millones, es decir un potencial electoral que se ha mantenido dormido y que hemos sido utilizados constantemente por los traficantes de la política de turno, por comerciantes de la política depredadores de nuestro patrimonio y de nuestra ecología, a quienes se le entrega el voto, confiados en sus promesas de otorgar justicia para mejor nuestra calidad de vida y que lamentablemente nunca cumplieron, haciendo de la existencia del pensionista cada vez más desesperante, desprotegido sino miserable; con esto también perjudican gravemente a la juventud trabajadora, que se verá privada a tener una vejez digna y tranquila. Hoy la juventud afronta un futuro incierto al estar la mayoría de ellos excluidos de la protección social que le debe garantizar el Estado. Para los actuales Partidos, la atención de la problemática del pensionista (que Más información... algún día tendremos que llegar) y del adulto mayor sin pensión ya no les interesa. Son los responsables que los derechos adquiridos hayan sido recortados, son los responsables de que la homologación a las FFAA y PNP, nunca llegue, son los responsables de querer cortar la Cedula viva, aduciendo una carga innecesaria en los pensionistas, que las pensiones ganadas por los aportes de miles de pensionistas civiles y miembros de las FFAA y PNP a lo largo de los años de toda nuestra actividad laboral y que delictivamente fueron MALVERSADOS por el Estado, ya no se incrementen, por el contrario se recorten o congelen y que no exista una política integral de protección y desarrollo de la vejez. Para revertir esta injusta realidad y teniendo la plena seguridad que la solución de los problemas por los que atraviesan los adultos mayores y atravesaran las próximas generaciones está en nuestras propias manos, tenemos los planes y proyectos a mediano y largo plazo. La Alianza Cambio Radical – Reivindicación Pensionaria; invitan a los ciudadanos de nuestro país pensionistas y no pensionistas, miembros de las FFAA y PNP en situación de retirado y en actividad a los empleados civiles de estas instituciones, apoyar a quien salga elegido para representarnos en el Congreso, ya que uno de nuestros objetivos es la tan ansiada homologación de sueldos y nivelación de los mismos en los EECC, brindar al pueblo justicia social con desarrollo productivo. Todos en algún momento llegaremos a ser adultos mayores, tendremos la esperanza de tener una vejez digna con calidad de vida, para eso lucharemos, APOYANOS. Guido Farfán Valdivia Secretario nacional de Defensa

Por guido el TODOS QUEREMOS OPINAR el 14/01/11

ACIDEL rtesponde...
Amigo Guido, es una gran verdad lo que Ud manifiesta, los jubilados fueron ayer los hombres que pusieron el hombro por el país; y que hoy, el reconocimiento del Estado para ellos, es el mayor castigo económico de recibir como pensión limosnas, por decirlo de alguna manera las miserables cifras que han congelado (PPK y TOLEDO) cuando suprimieron de la Constitución Política del Perú "EL DERECHO ADQUIRIDO", con lo cual también pensaron que se llevaban de encuentro a los pensionistas de las FFAA y PNP (Por ello muchos, inclusive de Economía y Finanzas y del Tribunal Constitucional, tratan de involucrar a la fenecida Ley 20530 en contra de los uniformados),  y que hoy con su palabrería tratan de ganar votos diciendo que duplicarán los sueldos a los incautos profesores, cuando ellos fueron (PPK y TOLEDO) los verdugos de su actual economía familiar. Y en sus Planes de Gobierno no tiennen nada escrito sobre ello, para después poder demandarlos si hay incumplimiento; como actualmente le venimos reclamando a GARCIA PÉREZ tanto ofrecimiento verbal de mejoras económicas para quiénes lucharon contra el terrorismo. Y estos sólo hablan de incrementos para quiénes recibieron balas y/o ya están en la gloria del Señor, ignorándose a quiénes lucharon por la Patria y salieron victoriosos e ilesos como somos los pensionistas de las FFAA y PNP que venimos luchando por nuestras mejoras económicas y sólo recibimos mecidas de los políticos de turno y candidatos a la presidencia de la República para el 2011.
Sumemos nuestros votos para defendernos nosotros mismos.
Lima, 16 de enero del 2011 11:47

No hay comentarios: