viernes, 21 de enero de 2011

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP COMUNICADO Nº 002 – 2011 ALIANZA
La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, fiel a sus Principios, Objetivos y Metas por alcanzar frente a las últimas declaraciones del Presidente de la República, así como de los Ministros de Defensa y del Interior respecto a un posible incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y solo para los grados de Comandantes para abajo, expresa su más firme protesta por esta maniobra dilatoria y la agresión permanente a la familia militar policial, que sólo exige el respeto ineludible a la Constitución Política y a las Leyes del Estado, como es la vigencia e intangibilidad del DL Nº 19846, referida al sistema de pensiones y que garantiza la igualdad de las remuneraciones y demás beneficios entre el personal militar y policial en actividad y en la situación de retiro.

Sobre el particular, la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP reitera su repudio a las últimas expresiones del Dr. Alan García referidas a que no habrá aumentos para nadie que signifique una farra fiscal y que no le interesa tener amigos militares, aunque en su desesperación por los sucesivos fracasos del APRA en la presente campaña electoral, anuncia aumentos de las remuneraciones para militares y policías, sólo en actividad y de Comandantes para abajo, contradiciéndose con lo dispuesto en la décima novena disposición final de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2011, que faculta al Poder Ejecutivo, para que en un plazo que no exceda los 180 días calendario, remitir para aprobación del Congreso un proyecto de Ley en materia previsional y una nueva estructura remunerativa aplicable al personal en actividad y pensionistas de las FFAA y PNP; señalando que en tanto no se aprueben dichas normativas legislativas de manera conjunta, quedan suspendidas a partir de la vigencia de la presente Ley de Presupuesto AF-2011, en adelante, el trámite que se presenten y el otorgamiento de oficio de incrementos, reajustes, homologaciones, renovación o nivelación de las remuneraciones o pensiones aplicables al personal en actividad y pensionistas de las FFAA y PNP.


Asimismo, la ALIANZA llama la atención a la actitud desleal y traicionera del Congresista José Velásquez Quesquén, quien siendo Primer Ministro, no cumplió con entregar el informe de la Comisión de Alto Nivel, presidida por su persona y a quien se le encargó el estudio correspondiente para la reestructuración de las FFAA y PNP, así como del nuevo régimen remunerativo a ser aplicado al personal militar y policial en actividad y retiro, como también al supuesto desconocimiento de parte del Gobierno Central del informe de la OIT que permite aumentar las remuneraciones y las pensiones del personal militar y policial en condiciones similares.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP adoptará todas las acciones de carácter legal y reivindicatorio contra el Poder Ejecutivo orientadas a preservar los legítimos derechos de la Gran Familia Militar Policial, así mismo reitera su rechazo a la actitud antipatriótica del Presidente de la República, así como de los ministros de Defensa y del Interior, quienes persisten en agraviar a la familia militar policial y propiciar la desunión entre sus integrantes; exhortando a las diferentes organizaciones de las FFAA y PNP a mantenernos unidos y alertas negando nuestro voto al partido aprista y a sus denigrantes representantes al Congreso de la República en el próximo proceso electoral de abril de 2011.


REITERAMOS NUESTRA DEMANDA CON FIRMEZA al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo a fin de que cumplan con la aplicación del primer tramo del incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y su correlato previsional para el personal en situación de retiro, viudas y discapacitados, que exigimos sea vigente, y con retroactividad, a partir del presente mes de enero de 2011, así como la repotenciación de las FFAA y el relanzamiento y fortalecimiento de la Caja de Pensiones Militar Policial.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN


ASANP - ASCOM.PNP - ASMAFAR - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU -ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP - AVISTOMAR-ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG.PIURA- COMILPOL REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA- FEDERPOL

Psje. Crl. César CANEVARO No 190, Of. 404, Urb. Las Gardenias; Surco. Teléf. 2790653, 279286; Cel. 990040784. Email: alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

LOS AUMENTOS PARA LAS FF AA Y PNP SIN UNA REESTRUCTURACION SALARIAL SON INVIABLES

Anunciar aumentos solo para efectivos militares y policiales en actividad, sin considerar a los cesantes ni una reestructuración de la Caja de Pensiones, significa un acto más de “politiquería”, porque serían ilegales, impracticables y dañinos para las fuerzas del orden, afirmó el almirante (r) Francisco Vainstein.
“Cuando el presidente García o el ministro Hidalgo hablan de aumentos, uno se siente contento, pero cuando no dicen cómo serán posibles, o que van a ser solo para una parte del cuerpo, uno se da cuenta de que es politiquería. Cualquier incremento sin reestructurar los salarios y pensiones no tiene fundamento”, señaló a LA RAZÓN.
Destacó que tanto el Jefe de Estado como los ministros del Interior y de Defensa, saben que la Constitución ordena que se respete el régimen de pensión renovable a la hora de otorgar aumentos y bonificaciones, por lo cual es inexplicable cómo toman esta posición.
“Hay estudios que indican que la reestructuración es factible desde ahora, aumentando los salarios, sincerándolos y poniendo un porcentaje mayor de aportes a la Caja. Eso lo sabe el Presidente pero no dice nada de esto”, agregó.
Vainstein consideró que tal vez los anuncios se deban a la desesperación del Gobierno por aumentar en popularidad, luego de que se comprobara que la candidatura de Mercedes Aráoz –quien condicionó cualquier aumento salarial a la eliminación de la cédula viva– no pegaba entre los electores. “El Presidente se ha dado cuenta de que su falta de voluntad política para solucionar esta situación le está pasando la factura”, acotó.

Gobierno sometería soberanía de escala salarial de FF. AA. Y PNP a empresa extranjera
Por increíble que parezca, los sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serían sometidos a la decisión de una empresa colombiana, hecho que no se atrevió a siquiera proponer ni la corrupta dictadura fujimontesinista.
El diario La Razón da a conocer detalles de este insulto más perpetrado por el gobierno aprista contra los uniformados, la soberanía nacional, e, indirectamente, contra muchos profesionales capaces de elaborar una escala salarial y que han sido marginados de este trabajo.
El gobierno aprista está abriendo indiscriminadamente las puertas a colombianos y chilenos con la consecuente pérdidad e oportunidades para los nacionales. Los únicos extranjeros que deberían ser estimulados a ingresar al mercado nacional deberían ser profesionales y especialistas de profesiones en las cuales no se encuentre peruanos preparados. Leamos:


Empresa extranjera decidirá cambios a sueldos y pensiones de FFAA y PNP
Mindef y MEF designarían a dedo firma colombiana
Aunque usted no lo crea, una empresa extranjera recomendará si debe mantenerse o no el régimen de cédula viva para nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Y es que desde el Ministerio de Defensa ya se dieron los primeros pasos para incluso exonerarla de un concurso público y contratarla directamente.
LA RAZÓN tuvo acceso a un documento del Ministerio de Defensa, donde anuncia que se tomarán los servicios de una firma no peruana para hacer el estudio financiero, y se le pide a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria hacer un cálculo de los impuestos que esto implicaría.
En el oficio No. 1925-2010-Mindef/DM, con fecha 15 de diciembre del año pasado, la jefa del gabinete de asesores, economista Graciela Ortiz, se dirige “por especial expreso del ministro Jaime Thorne”, a Nahil Hirsch, para hacerle la consulta respectiva.
Dentro de los considerandos, se pide un informe sobre la forma en que se aplicarían las tasas en materia tributaria, ya que se planea “contratar mediante exoneración de proceso de selección, por causal de servicios personalísimos a una persona jurídica no domiciliada en territorio nacional”.


¿Y la soberanía?
Asimismo, se especifica que se tiene en mente que esta firma privada realice un “estudio económico-financiero” que determine una formulación, bajo la naturaleza de prestación de servicios en territorio peruano.
El último lunes, tanto el sector Defensa como el Ministerio de Economía sostuvieron reuniones sobre la esperada reestructuración de sueldos y pensiones de las FFAA y PNP. El tema central habría sido la situación en que la empresa evaluadora realizaría el estudio respectivo.
Según fuentes militares, ya habrían seleccionado a una empresa colombiana para este fin, a pesar de que ningún país en el mundo depende de extranjeros –al menos no bajo contratos de servicios– para determinar políticas de Estado en materia de Defensa y Seguridad Ciudadana.
En los últimos años, el gobierno ha realizado diferentes investigaciones para mejorar la calidad de vida de los uniformados, y todas han concluido en que sí se puede mantener la pensión renovable aumentándola con los sueldos, siempre y cuando se haga por lo menos en cuatro etapas.

COMENTARIO:
Guido dijo...

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, EN EL CONTEXTO MUNDIAL.

Cuando nos enseñaron en el colegio, sobre nuestra historia, sabemos que nuestra independencia, se debe más a militares que a políticos. Muchos Oficiales y soldados entregaron sus vidas en los campos de batalla, en la cruenta guerra por la independencia, y algunos políticos, contados lo hicieron.

Una vez terminado este conflicto, contra la dominación española, la casta política de nuestro país, (pese a que siempre estuvieron contra la nación), a los que la actual cúpula de las Fuerzas Armadas, rinde pleitesía; trato de apoderarse de los triunfos de los militares, creando fantasiosas aventuras en las que supuestamente estos estaban detrás de los ejércitos. En las batallas en aquellos campos los que combaten y mueren son los soldados, no los políticos. Como es costumbre en ellos, jamás dan la cara ni el pecho, por el contrario a similitud con las ratas están escondidos en sus madrigueras.

Me gustaría recordarles de que no fueron las Fuerzas Armadas ni la Policía, las que, por obra de ellos mismos, decidieron constituirse. Han sido las diferentes sociedades las que, vista la imposibilidad de que todos sus integrantes hicieran todo, y ante las inevitables acechanzas y agresiones entre pueblos, optaron por armar a unos para que asuman la defensa del conjunto. Y lo mismo ocurrió con los otros que asumieron tareas organizativas, administrativas, técnicas, etc. Unos y otros dieron forma y origen al aparato del Estado. Unos como militares y policías, y otros como funcionarios civiles.

Vistas así las cosas, todo cuanto la sociedad sacrifica de bienestar para financiar sus sistemas de defensa, debe ser entendido como el precio de un seguro que, ante la ocurrencia de un siniestro, resarce a la víctima de cuanto perdió en él. En definitiva, los sistemas de defensa son el pago de un cierto precio que hacen las sociedades para no perder su patrimonio.

En la historia militar se enseña la aplicación de un principio, que se llama “La Teoría del Conflicto”, en el que ningún país ha estado, esta o estará libre de confrontaciones bélicas, siempre hay un clima de guerra entre las naciones; si observamos la marcha de los pueblos, el conflicto bélico nunca deja de estar presente, pudiendo entrar en ella por iniciativa propia o defendiéndose de otra que inicia un enemigo eventual. Con este principio, entre países NO HAY HERMANDAD SOLO HAY INTERESES por lo tanto, el fantasma de la guerra ronda por los países del orbe.

Los países deben preparar sus Fuerzas Armadas, así demostrar a los potenciales enemigos que se está listo para defenderse ante cualquier intento, en otras palabras disuadirlos de entrar a un conflicto. Aprendimos atreves de la historia que cuando un país se siente bien armado y otro no lo está, el primero busca el menor pretexto para irse encima del segundo, con esto queda demostrado que los países que descuidaron a sus Fuerzas Armadas, fueron víctimas de una invasión cruenta en la que han desaparecido o han sido mutiladas.

Nuestro país, en América del Sur es el más amenazado, razón simple de límites con un país de tradición agresora y de ambición expansionista; que nos ha mutilado durante la invasión del 79, en la que todos los principios de dignidad. Derechos, decencia y humanidad fue violado y pisoteado,

Ref: Alfonso Klauver
24 de febrero de 2011 10:48

2 comentarios:

guido dijo...

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, EN EL CONTEXTO MUNDIAL.

Cuando nos enseñaron en el colegio, sobre nuestra historia, sabemos que nuestra independencia, se debe más a militares que a políticos. Muchos Oficiales y soldados entregaron sus vidas en los campos de batalla, en la cruenta guerra por la independencia, y algunos políticos, contados lo hicieron.

Una vez terminado este conflicto, contra la dominación española, la casta política de nuestro país, (pese a que siempre estuvieron contra la nación), a los que la actual cúpula de las Fuerzas Armadas, rinde pleitesía; trato de apoderarse de los triunfos de los militares, creando fantasiosas aventuras en las que supuestamente estos estaban detrás de los ejércitos. En las batallas en aquellos campos los que combaten y mueren son los soldados, no los políticos. Como es costumbre en ellos, jamás dan la cara ni el pecho, por el contrario a similitud con las ratas están escondidos en sus madrigueras.

Me gustaría recordarles de que no fueron las Fuerzas Armadas ni la Policía, las que, por obra de ellos mismos, decidieron constituirse. Han sido las diferentes sociedades las que, vista la imposibilidad de que todos sus integrantes hicieran todo, y ante las inevitables acechanzas y agresiones entre pueblos, optaron por armar a unos para que asuman la defensa del conjunto. Y lo mismo ocurrió con los otros que asumieron tareas organizativas, administrativas, técnicas, etc. Unos y otros dieron forma y origen al aparato del Estado. Unos como militares y policías, y otros como funcionarios civiles.

Vistas así las cosas, todo cuanto la sociedad sacrifica de bienestar para financiar sus sistemas de defensa, debe ser entendido como el precio de un seguro que, ante la ocurrencia de un siniestro, resarce a la víctima de cuanto perdió en él. En definitiva, los sistemas de defensa son el pago de un cierto precio que hacen las sociedades para no perder su patrimonio.

En la historia militar se enseña la aplicación de un principio, que se llama “La Teoría del Conflicto”, en el que ningún país ha estado, esta o estará libre de confrontaciones bélicas, siempre hay un clima de guerra entre las naciones; si observamos la marcha de los pueblos, el conflicto bélico nunca deja de estar presente, pudiendo entrar en ella por iniciativa propia o defendiéndose de otra que inicia un enemigo eventual. Con este principio, entre países NO HAY HERMANDAD SOLO HAY INTERESES por lo tanto, el fantasma de la guerra ronda por los países del orbe.

Los países deben preparar sus Fuerzas Armadas, así demostrar a los potenciales enemigos que se está listo para defenderse ante cualquier intento, en otras palabras disuadirlos de entrar a un conflicto. Aprendimos atreves de la historia que cuando un país se siente bien armado y otro no lo está, el primero busca el menor pretexto para irse encima del segundo, con esto queda demostrado que los países que descuidaron a sus Fuerzas Armadas, fueron víctimas de una invasión cruenta en la que han desaparecido o han sido mutiladas.
Nuestro país, en América del Sur es el más amenazado, razón simple de límites con un país de tradición agresora y de ambición expansionista; que nos ha mutilado durante la invasión del 79, en la que todos los principios de dignidad. Derechos, decencia y humanidad fue violado y pisoteado,
Ref: Alfonso Klauer

guido dijo...

HASTA CUANDO?

El silencio de los Altos Mandos de las cuatro fuerzas, opaca el grito reivindicativo de las mayorías y encierra rabia contra la humillación y la ignominia de que históricamente venimos siendo objeto.

No?, fue el silencio sin alternativa de los que muy pronto, desde los primeros días de ser designados altos Mandos de las FFAA y PNP, aprendieron que estaban condenados a callar, y más aún, a no alzar la voz. Tempranamente supieron que callando aseguraban sus cargos, a no ser maltratados, que con el silencio mantendrían el aliento cuando menos hasta el año siguiente. Fue el silencio insondable de los derrotados por la mente perversa de quienes los designaron. Sin embargo a pesar de todas las dificultades y restricciones, hoy hay mejores condiciones de lucha que en el pasado. A los miembros de las FFAA y PNP nos falta vinculación nacional. Nuestras protestas han sido siempre grupales.

Cada grupo planteó lo suyo. Múltiples actores, de distinta extracción y procedencia, reclamaron al unísono por la solución simultánea de sus acuciantes demandas de todo orden y género, y de muy distinta magnitud. En suma, como nunca se había visto antes en el país, todos plantearon todo.

A diferencia de los más célebres “Paros Militar-Policiales” que se dieron en las últimas décadas del siglo pasado, incluyendo la primera década del actual, en los que las reivindicaciones fueron coordinadas, procesadas y consolidadas por las bases, esta vez hubo una explosión de demandas. Sin orden ni concierto. Sin que ninguno entre los protagonistas tuviera ocasión de cuantificar las demandas y de evaluar las posibilidades de obtener resultados satisfactorios mínimos.

De mantenerse esa inercia, cualquiera será el día, difícil de precisar pero inexorable, en que mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, quechuas, aymaras y castellano parlantes, costeños, cordilleranos y amazónicos nos hartemos de la espera. El día en que nos saturemos de incubar rabia ante el deplorable atraso y la vergonzante miseria que nos abruma y enerva.

El día que digamos basta ya: terminemos con la “deuda social embalsada”, basta ya de corrupción, de mentiras, de injusticias y de abusos; basta ya de cinismo, de mediocridad y de improvisación gubernamental; basta ya de inacción, de falta de decisión y de coraje.

Nadie podrá desconocer el papel de la prensa el cuarto poder a los dueños de radioemisoras, canales y prensa escrita, en desestabilizar a cualquier candidato que intente plasmar programas y/o proyectos que afecten sus intereses..

Guido Farfán Valdivia
Crl (r) EP
Partido de Reivindicación Pensionaria
Secretario Nacional de Organización
DNI: 00827494