domingo, 30 de enero de 2011

ATENTADO CONTRA LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Atentado contra la Marina denuncian vicealmirantes:
Alto a la traición a la Patria


(Foto1) Base Naval en peligro atentado del gobierno

(Foto2) García celebra con su ministro la traicion a la Patria, chita la payasada.

Dos vicealmirantes en retiro consideraron un atentado contra la Defensa Nacional el levantamiento de la intangibilidad de las aguas de la Base Naval del Callao, debido a que afectará, por ejemplo, la maniobrabilidad de los buques de la Marina de Guerra.

El Vicealmirante retirado Jorge Montoya, ex Presidente del Comando Conjunto de las 
Fuerzas Armadas, censuró la ignorancia en temas de Defensa por parte del presidente Alan García al emitir la Resolución Suprema Nº 034-2011 que dispone levantar la reserva para Defensa Nacional de la Base Naval, de acuerdo a los decretos de urgencia 001 y 002 que ponen en concesión 33 mega proyectos. Lo curioso del caso es que dicha norma salió con una fecha de publicación del día anterior.

“La construcción del Muelle de Minerales afectará la Seguridad Nacional, porque estorbará la maniobra de los buques de guerra y las fragatas. Asimismo, va a disminuir la rada (bahía) del Callao afectando el movimiento de los barcos pesqueros y otros navíos”, precisó el marino.

Montoya advirtió que el gobierno está equivocándose al tomar esas medidas que afectan la Defensa Nacional. “Ahora va a ser difícil salir del puerto del 
Callao. Lo que está pasando es muy serio. Lo más grave es que el gobierno no le ha pedido información a la Marina de Guerra del Perú para privatizar”, dijo.

Montoya también dijo que deben respetarse las leyes vigentes que respaldan a las instituciones de las 
Fuerzas Armadas que cautelan la Soberanía Nacional. “El país no es propiedad de nadie”, precisó.

(EL BIPOLAR GARCÍA CREE QUE EL PERÚ ES SU CHACRA, ESTÁN DESESPERADOS POR SU COIMISIÓN; COMO ESTÁN DE SALIDA, QUIEREN LLENARSE LOS BOLSILLOS; MEJOR CANTEN CHABUCA LIMEÑA "...TE LA LLEVASTE TODO ...EL PUENTE Y LA ALAMEDA".
OJO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, EL PODER JUDICIAL, LA FISCALÍA DE LA NACIÓN, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
YA DEBEN PONER IMPEDIMENTOS DE SALIDA DEL PAÍS DE ESTE ALIBABA-PANZÓN Y LOS 40 LADRONESO; Y/O QUIEREN SER CÓMPLICES)

A su turno, el ex Comandante General de la Marina Alfredo Palacios, informó a LA PRIMERA que la Base Naval del Callao alberga a toda nuestra Fuerza Naval y fue del mismo parecer que su compañero de armas Montoya. “Deberían tener cuidado porque el Muelle de Minerales afectará la maniobrabilidad y las amarras de los buques de guerra”, dijo.

Palacios también indicó que la RS Nº 034-2011 atenta contra la Defensa Nacional, porque afecta a la Marina de Guerra como “primera línea de ataque” en el mar. “Me parece una barbaridad que se haya aprobado aquella resolución suprema. Ahora van a tener que resolver a dónde van a trasladar toda la flota de guerra. Eso supone un costo inmenso.”, sostuvo.


Habla el ministro
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, trató de minimizar el grave problema al sostener ayer que el gobierno solamente dispuso levantar la reserva defensiva de sus aguas, aunque omitió señalar que la base no es nada sin las aguas correspondientes y la exclusividad de su uso por la Marina.

“Cada vez que se hace una obra vinculada a un puerto, la Marina siempre tiene áreas acuáticas en esa zona. El área del rompeolas norte del 
Callao tiene su área de defensa que se ha desafectado sin perjudicar a la Base Naval para la construcción del Muelle de Minerales. Ninguna parte de  la  Base  Naval  va  a  ser  utilizada”,  dijo  Cornejo  a
LA PRIMERA.

Al respecto, el Vicealmirante Alfredo Palacios calificó la declaración de Enrique Cornejo como una incongruencia. “Lo que está haciendo (el gobierno) es arrinconar a la Marina. Es una cosa incomprensible y es indispensable analizarlo porque puede traer graves consecuencias”, dijo.

Ignorante
El especialista Manuel Dammert indicó a su vez que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, es “un ignorante”. “¿Cómo puede decir que se puede desafectar las aguas, sin afectar la Base Naval del 
Callao. La Base Naval no puede existir sin agua. Lo que está ocultando es una traición al país”, precisó.

Añadió que el transporte del Muelle de Minerales implicará el uso conjunto de las aguas y la infraestructura de la Base Naval del 
Callao. “Cornejo quiere ocultar que está arrinconando a la Marina de Guerra para dejarla desguarnecida”, indicó.

(¿EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA ACTUAL Y EL ALMIRANTE CABALLERO, QUE DICEN AL RESPECTO?)
Hay otras áreas más
Enrique Cornejo alegó además que “otras áreas reservadas para la Defensa Nacional también han sido desafectadas para la construcción de puertos como Matarani, Marcona y Paita” y que “éste es un procedimiento burocrático que siempre se ha realizado”.

Dammert desmintió esas aseveraciones asegurando que Enrique Cornejo está confundiendo casos distintos. “En las zonas de Matarani, Marcona y Paita no existen áreas reservadas para la Defensa Nacional que han quedado desafectadas”, sostuvo.

Carlos Ferrero, miembro de la Asociación Patriótica José Basadre, dijo a este diario que el presidente García no tiene derecho a “repartir en pedacitos el país”. “El próximo presidente no va a poder gobernar, porque el actual mandatario ha emitido estos decretos de urgencia sin consultar a los poderes ni actuar con transparencia”, aseveró.

El muelle de la vergüenza
El ministro de Transportes dijo que el Muelle de Minerales del 
Callao demandará una inversión de US$ 120.3 millones que servirán para construir una infraestructura de faja hermética que transportará todo el mineral que viene del centro del país por tren, par que se cargue a los buques sin problemas.

La construcción de este proyecto se iniciará en marzo del presente año y desde junio del 2013 empezaría a operar, informó el presidente del Consorcio Transportadora
Callao, Ricardo Trovarelli. A través de este Muelle se exportará el 100% de la carga de minerales provenientes del centro del país.

Los decretos

Los decretos de urgencia 001 y 002 disponen la entrega de puertos y aeropuertos, entre otras obras de infraestructura, a través de la concesión de más de 30 mega proyectos de inversión como parte de un plan general de 61 proyectos a cargo de Proinversión.

Juan Carlos Ruiz, 
abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo que estos decretos son anticonstitucionales y afectarán el derecho a la consulta previa cuando las obras se realicen en territorios indígenas. 

(HAY MUCHOS DECRETOS DE URGENCIA ANTICONSTITUCIONALES QUE SE LE PERMITE A ESTE GARCÍA, SIN QUE NADIE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SUS CÓMPLICES, HAGAN ALGO POR EL PERÚ, SUS FFAA Y POLICÍA NACIONAL.
ESTIMADOS AMIGOS: DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL D.S. 010-2011 DE FECHA 25 DE ENERO 2011...HAN EFECTUADO LA TRANSFERENCIA DE OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS SETENTA MIL NUEVOS (874,770.00) PARA FINANCIAR LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACION DE UN ESTUDIO ACTUARIAL QUE DETERMINE LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Y RAZONABILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE REFORMA REMUNERATIVA Y PENSIONARIA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERU, ASI COMO DE UN SOPORTE LEGAL Y NORMATIVO..... Y SIN EMBARGO PARA PAGAR NUESTROS DEVENGADOS, SE DICE QUE "NO HAY DINERO")

Como si no hubiera sido insuficiente la irresponsabilidad punible de los gobernantes, los actuales y los de décadas pasadas, de haber dejado virtualmente desarticulada nuestra Defensa Nacional, relegando y desdeñando a las instituciones responsables de ella, ahora los fenicios desacreditados por la corrupción se han propuesto atentar contra la integridad y la seguridad de la Base Naval del Callao, principal bastión de la defensa del Mar de Grau.Para ello, han dispuesto por decreto levantar la reserva de las aguas adyacentes a la base para la Defensa Nacional, lo que implicaba que sólo podían ser usadas por la Marina de Guerra y que eran intangibles para garantizar la seguridad y las operaciones de la base, la cual, irónicamente, quedará reducida sólo a sus instalaciones terrestres, siendo que sus actividades demandan disponer en exclusividad de esas aguas.

El objetivo de los fundamentalistas de la privatización que han privado al país del control efectivo de sus fuentes de riqueza y su infraestructura, con los peligros que ello implica para el desarrollo y la S
eguridad Nacional, pretenden que un concesionario extranjero, casi con seguridad proveniente de un país que ya convirtió su ojeriza en guerra de rapiña contra el Perú, pueda circular por lo que hoy es un área de seguridad estricta para nuestra Armada.

La gravedad de la medida ha motivado las protestas airadas de dos prominentes Vicealmirantes en retiro que, por su rango y prestigio, usualmente son voceros extra oficiales del sentir de la Marina de Guerra y en no pocas oportunidades han expresado lo que el Alto Mando Naval no puede por la disciplina y la subordinación al poder civil que deben mantener por disposiciones constitucionales.
(SIGAN EL EJEMPLO DEL EX COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA EL SEÑOR VICEALMIRTANTE NAVARRETE)

Los autores de la insensata y antinacional medida han aprovechado evidentemente que los dirigentes políticos están enfrascados en la campaña electoral y en su mayoría dedicados a una guerra de insultos y ofertas demagógicas, sin entrar, salvo excepciones, en temas de fondo.

A tal punto prima esa actitud, que casi todos los candidatos están tan empeñados en el marketing electoral que ciega a los lectores y han ignorado los graves decretos de urgencia que el gobierno ha dictado en el afán desmedido de apurar la entrega de nuestra infraestructura mediante proyectos de inversión en los que están en juego miles de millones de 
dólares, algo que, habida cuenta de la experiencia, tiene el acre hedor de lo corrupto.

Justamente el levantamiento de la reserva de las aguas de la Base Naval del 
Callao ha sido decretada, para viabilizar una concesión portuaria que forma parte de las decenas de proyectos materia de los decretos de urgencia. Y para ello no han podido siquiera pedir informes y opiniones a la Marina, como bien señala uno de los marinos entrevistados en esta edición, quienes exigen con toda razón respeto para su institución y para el país.
 
OLLANTA HUMALA DICE:
“Es un tema de defensa nacional y el comando conjunto de las Fuerzas Armadas debe explicar esto, particularmente el comandante de la Marina de Guerra. Nosotros creemos en una política portuaria y no en vender los puertos estratégicos ni las bases, creemos en el fortalecimiento de la Empresa Nacional de Puertos y que esta empresa pueda salir al extranjero para comprar puertos, por ejemplo en Chile”.


Anònimo dice:
Sería ese el motivo por el que ahora piden sugerencia al personal naval con la siguiente pregunta ¿Cuàl crees tu que sería el mejor lugar para poder colocar una base naval? esa pregunta aparece en el intranet de marina... osea que la base naval se quiere mudar o lo quieren hacer mudar a la fuerza? ...lo de la descentralizacion de la base naval, es una buena opción pero si es por este motivo que lo quieren hacer mudar a la fuerza entonces acá se está cocinando algo que sólo el presidente y los altos mandos navales lo saben...y con la excusa del plan a largo plazo de la marina de guerra del perú...inclusive sería una mascara del link pidiendo sugerencia tambien para el dominio del idioma ingles para el personal... uyuyuy asi no se juega...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería ese el motivo por el que ahora piden sugerencia al personal naval con la siguiente pregunta ¿Cual crees tu que sería el mejor lugar para poder colocar una base naval? esa pregunta aparece en el intranet de marina... osea que la base naval se quiere mudar o lo quieren hacer mudar a la fuerza???...lo de la descentralizacion de la base naval, es una buena opción pero si es por este motivo que lo quieren hacer mudar a la fuerza entonces acá se está cocinando algo que sólo el presidente y los altos mandos navales lo saben...y con la excusa del plan a largo plazo de la marina de guerra del perú...inclusive sería una mascara del link pidiendo sugerencia tambien para el dominio del idioma ingles para el personal...uyuyuy asi no se juega...