martes, 4 de enero de 2011

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 04 de enero de 2011
COMUNICADO Nº 001 – 2011 ALIANZA
La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, fiel a sus Principios, Objetivos y Metas por alcanzar, continuará trabajando con todas y cada una de las Asociaciones que la conforman, de manera coordinada y hermanada, sin predominio de rangos ni intereses personales, para la defensa del honor, la dignidad y el bienestar general de la familia militar policial, así como para lograr la repotenciación de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de garantizar la Seguridad Nacional y el Orden Interno, en función a la defensa de los intereses nacionales.

Sobre el particular, la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP reitera su repudio contra algunos ex miembros de las fuerzas del orden, a quienes sólo les interesa sus afanes políticos y dirigenciales, sin importarles los verdaderos intereses de esta gran familia, y los requerimientos de la Seguridad y Defensa Nacional; pretenden, con infundadas actitudes arteras y malignas, descalificar a la ALIANZA y sembrar la discordia entre los integrantes de las diferentes Asociaciones de las FFAA y PNP y nuestra necesaria e impostergable UNIDAD AUTÉNTICA Y GENUINA, como base de nuestra lucha por el respeto a los derechos inalienables de la familia militar policial y los requerimientos de la Seguridad Nacional, tanto en el frente interno como externo de nuestro país.

La ALIANZA viene analizando el desarrollo del actual proceso electoral, con el propósito de mantener permanentemente informada a la familia militar policial sobre el avance del mismo, y de ser necesario, proponer orientar el voto hacia el candidato presidencial que nos otorgue más confianza, así como sobre las diferentes propuestas y listas al parlamento, que más convengan a los intereses de las FFAA y la PNP y sus familiares, tanto en actividad como en la situación de retiro.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y LA PNP seguirá inalterable su lucha contra la repudiada décima novena disposición final incluida en la Ley del Presupuesto 2011, por la cual se faculta al poder Ejecutivo, para que en un plazo no mayor de 180 días calendario, remita para aprobación del Congreso un proyecto de Ley en materia previsional y una nueva estructura remunerativa aplicable al personal en la situación de actividad y pensionistas de las FFAA y PNP, que viola flagrantemente derechos constitucionales que garantizan las remuneraciones y la vigencia de las pensiones renovables aplicables al personal y pensionistas de las FFAA y PNP.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP, rechaza una vez más la reiterada política anti patriótica, entreguista y de marcado maltrato a la familia militar policial y contra la Seguridad Nacional, actitud reprobable e incoherente que desdice de la majestad del primer poder del Estado y adoptará todas las acciones de carácter legal y reivindicatorias contra el poder Ejecutivo hasta lograr la eliminación definitiva, o la debida aplicación, de dicha disposición final incorporada espuriamente en la Ley del Presupuesto para el Año Fiscal 2011.

DEMANDAMOS CON FIRMEZA al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, que cumplan con la aplicación del primer tramo del incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y su correlato previsional para el personal en situación de retiro, viudas y discapacitados, que exigimos sea vigente, y con retroactividad, a partir del presente mes de enero de 2011, así como la repotenciación de las FFAA, el relanzamiento y fortalecimiento de la Caja de Pensiones Militar Policial.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

ASANP - ASCOM.PNP - ASMAFAR - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU -ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP - AVISTOMAR-ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG.PIURA- COMILPOL REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA- FEDERPOL

Psje. Crl. César CANEVARO No 190, Of. 404, Urb. Las Gardenias; Surco. Teléf. 2790653, 279286; Cel. 990040784. Email: alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: