lunes, 17 de enero de 2011

CON RAZÓN NO QUERÍAN DAR A CONOCERLO

Gobierno sometería soberanía de escala salarial de FF. AA. Y PNP a empresa extranjera

Por increíble que parezca, los sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serían sometidos a la decisión de una empresa colombiana, hecho que no se atrevió a siquiera proponer ni la corrupta dictadura fujimontesinista.

El diario La Razón de hoy da a conocer detalles de este insulto más perpetrado por el gobierno aprista contra los uniformados, la soberanía nacional, e, indirectamente, contra muchos profesionales capaces de elaborar una escala salarial y que han sido marginados de este trabajo.

El gobierno aprista está abriendo indiscriminadamente las puertas a colombianos y chilenos con la consecuente pérdida de oportunidades para los nacionales. Los únicos extranjeros que deberían ser estimulados a ingresar al mercado nacional deberían ser profesionales y especialistas de profesiones en las cuales no se encuentre peruanos preparados. Leamos:

Empresa extranjera decidirá cambios a sueldos y pensiones de FFAA y PNP
Mindef y MEF designarían a dedo firma colombiana
Aunque usted no lo crea, una empresa extranjera recomendará si debe mantenerse o no el régimen de cédula viva para nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Y es que desde el Ministerio de Defensa ya se dieron los primeros pasos para incluso exonerarla de un concurso público y contratarla directamente.

LA RAZÓN tuvo acceso a un documento del Ministerio de Defensa, donde anuncia que se tomarán los servicios de una firma no peruana para hacer el estudio financiero, y se le pide a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria hacer un cálculo de los impuestos que esto implicaría.

En el oficio No. 1925-2010-Mindef/DM, con fecha 15 de diciembre del año pasado, la jefa del gabinete de asesores, economista Graciela Ortiz, se dirige “por especial expreso del ministro Jaime Thorne”, a Nahil Hirsch, para hacerle la consulta respectiva.

Dentro de los considerandos, se pide un informe sobre la forma en que se aplicarían las tasas en materia tributaria, ya que se planea “contratar mediante exoneración de proceso de selección, por causal de servicios personalísimos a una persona jurídica no domiciliada en territorio nacional”.

¿Y la soberanía?
Asimismo, se especifica que se tiene en mente que esta firma privada realice un “estudio económico-financiero” que determine una formulación, bajo la naturaleza de prestación de servicios en territorio peruano.

El último lunes, tanto el sector Defensa como el Ministerio de Economía sostuvieron reuniones sobre la esperada reestructuración de sueldos y pensiones de las FFAA y PNP. El tema central habría sido la situación en que la empresa evaluadora realizaría el estudio respectivo.

Según fuentes militares, ya habrían seleccionado a una empresa colombiana para este fin, a pesar de que ningún país en el mundo depende de extranjeros –al menos no bajo contratos de servicios– para determinar políticas de Estado en materia de Defensa y Seguridad Ciudadana.

En los últimos años, el gobierno ha realizado diferentes investigaciones para mejorar la calidad de vida de los uniformados, y todas han concluido en que sí se puede mantener la pensión renovable aumentándola con los sueldos, siempre y cuando se haga por lo menos en cuatro etapas.

COMENTARIO:

J Solari nos dice...
Por increible que parezca pero asi es, tremenda estupidez y colosal ineptitud del partido de la coima, el robo y la corrupción representado por el tristemente celebre ministro de la defensa de Chile Jaime Thorpe, quien es el propulsor del más grande abuso y maltrato a las FFAA y PNP, no me llamaría la atención que en vez de los colombianos fueran los chilenos quienes se encarguen de hacer una restructuración de la escala salarial para los pobres y sufridos soldados y policias peruanos, que tal falta de respeto de este maldito gobierno.

Carlos dice...
Efectivamente, y lo increible es, que cuando se promulgó el famoso DS 213-90, este no fue publicado por su carácter de Secreto; y ahora, libremente se designa a cualesquier extranjero para que juzgue o no, por conveniente, determinar que se derogue la PENSIÓN RENOVABLE (Cédula Viva)

No hay comentarios: