domingo, 30 de enero de 2011

IGNORANTES TÉCNICOS APRISTAS EXPONDRÁN AVANCES EN AUMENTOS A FFAA Y PNP: SIGUE LA MECIDA

En Comisión de Defensa del Congreso
La Comisión de Defensa del Congreso convocará en los próximos días a los equipos técnicos de los ministerios de Economía, del Interior, y de Defensa, para analizar los avances en los estudios actuariales que permita aumentarle el sueldo a policías y militares.

“La reunión con ellos es lo primero que vamos a sostener. Es necesario saber como viene siendo enfocado este tema, el Congreso no sólo legisla sino también realiza el control político, y es en función a esta premisa que necesitamos escucharlos”, señaló Wílder Calderón, presidente de la comisión parlamentaria.

Es tras el resultado de la información que se obtenga con los responsables técnicos que posteriormente se fijará una reunión de trabajo con los ministros involucrados en la problemática.

“Con la información que recabemos sabremos a que velocidad está yendo este tema, o si se tiene que realizar algunos ajustes habrá que hacerlos. Después de la reunión con los técnicos se convocaría una sesión extraordinaria para saber las impresiones de todos los ministros”, señaló el legislador aprista.

Calderón Castro puntualizó que si bien el estudio actuarial que se está preparando para incrementar las remuneraciones debe ser serio, esto no debe significar que se demore una eternidad para presentarlo.

“Entendemos la preocupación de la familia policial y militar, sabemos que este es un tema de vital de importancia, por eso necesitamos viabilizar este tema lo más rápido que se pueda, el ministro (Defensa) Thorne dijo 90 días, veamos si puede ser menos tiempo para tener esta propuesta”, manifestó Calderón.

De otro lado, el titular de la Comisión de Defensa advirtió que sería muy peligroso para los intereses del país que se apruebe una Ley para despenalizar la posesión de las drogas, ya que ­–señaló– eso sería inyectar más dinero a los narcotraficantes y a los terroristas que están en la zona del VRAE.

No hay comentarios: