lunes, 31 de enero de 2011

ALAN GARCIA INSULTA A MARINOS

Alan García califica de golpistas a marinos que defienden Base Naval
Al presidente Alan García no le hizo ninguna gracia que se ponga en evidencia que el gobierno le ha quitado el carácter de reserva para la Defensa Nacional a la Base Naval del Callao con el fin de entregar una parte de ella a la construcción de un muelle de minerales.

Totalmente desencajado, García arremetió contra los vicealmirantes Jorge Montoya y Alfredo Palacios, descalificándolos y llamándolos ‘golpistas’ porque ambos observaron que la construcción del muelle de minerales afectará la maniobra y el traslado de los buques de la Marina de Guerra del Perú.

Golpistas
“Aquí hay personas que se creen dueños del Estado y no son más que empleados que deben obedecer las órdenes del gobierno civil. Ya está bueno. Cada cierto tiempo se toman el gobierno, lo destruyen, lo destrozan en golpes militares y ¿van a darnos lecciones a nosotros? ¡No pues! Cada uno a lo suyo y cada chancho a su rancho. Esta es la mejor manera de gobernar”, aseveró.

En medio de su ofuscación, García dejó escapar un detalle y reconoció que no se ha hecho ningún estudio o recibido algún informe de la Marina de Guerra sobre la situación de los buques y cuál será su situación, una vez iniciada la construcción del muelle de minerales.

“De ninguna manera se está afectando a los buques y lo mejor que podría hacerse es estudiar adecuadamente la situación de los buques y no dar ese tipo de declaraciones políticas. A veces, los almirantes se ponen a jugar a políticos, esos retirados justamente, que a veces pierden el tiempo en los casinos, podrían guardar silencio”, replicó a LA PRIMERA.

De otro lado, García continuó defendiendo la inversión del Consorcio Transportadora Callao, que se beneficiará económicamente al concentrar el 100% de las cargas de minerales a exportar. Y argumentó que el tema era ecológico.

“El Callao tiene un severísimo problema de contaminación ambiental por plomo (…) hasta ahora se ha logrado que se entuben los productos minerales y que vayan directamente a los barcos sin contaminar el Callao y eso supone una inversión de US$ 130 millones que van a hacer unas empresas privadas. Entre el Callao y los almirantes que hablan, no tengo nada que pensar, sino defender a la población del Callao”, dijo visiblemente molesto.

Le responden
El ex Comandante General de la Marina, Alfredo Palacios, dijo no sorprenderse por las palabras de García hacia los militares en retiro. “Siempre ha tenido una actitud contraria a las Fuerzas Armadas, siempre ha tratado de destruirlas con el autodesarme, el incumplimiento del alza de salarios, y ahora con este arrinconamiento a la Marina”, comentó.

Palacios dijo que si bien es cierto existe una subordinación por parte de los uniformados al gobierno, García no puede tratarlas de manera despectiva y olvidar que hay muchos especialistas dentro de la Marina que no puede ignorar. “Antes de disponer de la Base Naval, debió pedir una opinión, el Ejecutivo no puede emitir una resolución suprema (034-2011) sin que esté visada por la Marina. El presidente sabe que ahí existe gente preparada que no puede pasar por alto ni tratarla como empleados sin voz”, afirmó.

A su turno, el ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, respondió que el presidente García se olvida que vivimos en una democracia y que en su condición de oficial en retiro posee el pleno derecho y facultad de opinar.

“Sólo digo que cada quien se califica por sus palabras. Lo cierto es que la ley manda que para desafectar un área de reserva acuática para la Defensa Nacional se requiere la opinión de la Marina, que hasta ahora no sabemos si existe o no”, explicó.

Explicaciones
Por su parte, el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra comentó que la emisión de la resolución suprema Nº 034-2011 tiene que haber sido producto de la firma de un acta privada del Consejo de Seguridad Nacional, organismo que integran el presidente de la República, el primer ministro y los demás titulares de Relaciones Exteriores, Justicia, Defensa e Interior.

Por ello, consideró que el actual ministro de Defensa, Jaime Thorne es el responsable político y debería dar una explicación inmediata sobre el tema, ya que se esta yendo en contra de la Defensa Nacional y, más aún, cuando se está a dos años del fallo final de la Corte de La Haya.

Chiabra condenó que el gobierno siempre perjudique algunas estaciones de la Defensa Nacional para beneficiar otros intereses. “La Base Naval es la última de las puestas en ventas de este gobierno, primero fue la isla San Lorenzo, la Estación Naval de Ilo a Bolivia, la venta de la sede de la Escuela de Blindados de Ancón, y la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua.”, enfatizó.

Base Naval del Callao
Nuestra información del sábado sobre el Decreto Supremo que levanta la reserva de las aguas de la Base Naval ha tenido la virtud de suscitar el rechazo a esa medida en jefes de la Marina en situación de retiro, y de alterar los nervios de Alan García.
En una nueva demostración de su desenfreno, en lugar de explicar y responder, García ha recurrido a la bajeza. Sin el menor respeto a los Oficiales de la Marina, profirió ayer: “Aquí hay personas que se creen dueños del Estado y no son más que empleados que deben obedecer las órdenes del gobierno civil ¿ya?”.
“Cada uno a lo suyo y cada chancho a su rancho”, agregó. Él puede ir a su rancho. Pero no debe eludir la explicación a civiles y militares respecto al arbitrario e inconstitucional Decreto Supremo subrepticiamente introducido, con fecha del jueves 27, en El Peruano del viernes 28.
En una típica maniobra de escamoteo, en lugar de dar razones sobre el futuro de la Base Naval, García se remitió al pasado. “Cada cierto tiempo se toman el gobierno, lo destruyen, lo destrozan en golpes militares y ¿van a darnos lecciones a nosotros?”.
Mentó la soga en la casa del ahorcado. Porque la última vez que hubo un golpe de estado militar fue el 27 de octubre de 1948, después de que fuera sofocada, el 3 de octubre de 1948, una sublevación aprista en la Marina de Guerra.
El levantamiento aquel formaba parte de un plan golpista elaborado por la dirección aprista, que luego dio la contraorden. Decenas, quizá cientos de civiles apristas fueron sacrificados en centros de concentración de las bases apristas, sobre todo en el Real Felipe. Muchos marinos fueron a la cárcel. Nos hicimos amigos en el Sexto y en el Panóptico.
El hecho de que ayer el jefe del Estado omitiera defender el Decreto Supremo pro Chileno indica hasta qué punto ese Decreto es insostenible. Ni él se atreve a defenderlo.
En su marrullería, García se alejó del tema refiriéndose a la contaminación ambiental del Callao.
Aseguró luego que “de ninguna manera se está afectando a los buques y lo mejor que podría hacerse es estudiar adecuadamente la situación de los buques”.
¡No es la situación de los buques lo que preocupa, doctor García!
Es la situación de las aguas que estaban reservadas para la Base Naval. Dos Vicealmirantes en retiro han precisado que el levantamiento de la intangibilidad de esas aguas afectará la maniobrabilidad de los buques de la Marina de Guerra.
Demuestre usted, si es que puede, que eso es inexacto. En lugar de recurrir a la injuria, acuda a la explicación.
De sus respuestas de ayer en el Teatro Nacional, se deduce que ha leído lo referente a la Base Naval en nuestro diario, el único que se ha ocupado de tan grave tema. Agradecemos su atención. Su ira demuestra, además, que en usted hemos agarrado carne.

(EFECTIVAMENTE, HAN AGARRADO DEMACIADA CARNE, CON TREMENDA PANZA, HAY DE SOBRA Y EL CHANCHO VA A SU CORRAL. DERREPENTE ESTE BIPOLAR ES CAPAZ DE VENDER PALACIO PARA LAS TIENDAS VEA O VIVANDA.)

COMENTARIOS:
Julio nos dice...
EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA HA EMITIDO LOS DECRETOS DE URGENCIA Nº 001-2011 Y 002-2011, USURPANDO LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, PARA PONER EN CONCESIÓN 33 MEGAPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA, AL GUERRAZO, SIN NINGÚN CONTROL DEL CONGRESO Y PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y SOBERANÍA, EN BENEFICIO PARTICULARMENTE DE LOS CAPITALES CHILENOS.

CON LA RM Nº 034-2011 EL GOBIERNO DISPONE EL LEVANTAMIENTO DE LA RESERVA PARA LA DEFENSA NACIONAL DE LA ISLA SAN LORENZO, INCLUYENDO LA BASE NAVAL DEL CALLAO Y EL SERVICIO INDUSTRIAL DE LA MARINA, ATENTANDO FLAGRANTEMENTE CONTRA LOS INTERESES NACIONALES, LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL.
ESTAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES, CONSIDERADA POR LOS ABOGADOS DEL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL DE INCONSTITUCIONALES, MERECEN EL REPUDIO DE TODOS LOS PERUANOS, SIN DISTINCIÓN ALGUNA, Y LA CALIFICACIÓN DE "TRAICIÓN A LA PATRIA" POR DESCONOCER EL VALOR ESTRATÉGICO DE LA ISLA SAN LORENZO Y LA INVERSIÓN DE MÁS DE 5,000 MILLONES DE DOLARES EN LA INFRAESTRUCTURA EN USO POR LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ.

EL ARTICULO 38º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ NOS OBLIGA A TODOS LOS PERUANOS A HONRAR AL PERÚ Y PROTEGER LOS INTERESES NACIONALES.
EL ARTICULO 46º NOS OTORGA EL DERECHO DE NO DEBER OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR, NI A QUIENES ASUMEN FUNCIONES PÚBLICAS EN VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LAS LEYES.
HA LLEGADO EL MOMENTO, COMO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MAGREB Y OTROS PAÍSES DEL MUNDO, DE ENFRENTAR CON TODA FIRMEZA Y DECISIÓN AL GOBIERNO APRISTA, POR ENTREGISTA Y EN DEFENSA DE LAS FUTURAS GENERACIONES Y LA SUPERVIVENCIA DEL ESTADO PERUANO
BASTA YA. SALGAMOS A DEFENDER A LA PATRIA ANTES DE QUE EL ANTINACIONAL GOBIERNO APRISTA, ALIADO ESTRATÉGICO DE CHILE, EN EL COMPLOT PARA DESTRUIR A LAS FUERZAS ARMADAS SE CONSOLIDE Y EXPULSEMOS AL TIRANO Y ESQUIZOIDE "PRESIDENTE"

ACIDEL responde...
García, con su actitud insultante y acciones anti patriotas, está colmando la última gota de agua que rebase el vaso; como tal, pensamos que éste quiere que lo saquen (como reo) por la tronera y no por la puerta grande de Palacio de Gobierno este 28 de julio.
El Art. 113° Inc 5to. de la Constitución Política del Estado Peruano expresa: Que el Presidente de la República vaca... (...)  "Tras haber sido sancionado por alguna de las infracciones mencionadas en el Art 117° de la Constitución". Art. 117° nos dice: "El Presidente de la República sólo puede ser acusado durante su período por traición a la patria..."

Juan Miguel dijo...
No me parece que se utilice una opinión para justificar las deficiencias que existen en el gobierno, ni para alentar a la población y a militares... a oponerse a un gobierno democrático. Menos aún para justificar a ciertos militares en retiro que durante su vida militar se hicieron de la vista gorda según conveniencia por dichas normas que hoy reclaman y que no respetaron y que conllevo a la actual situación de nuestro ejército. Para tal caso debería hacerse una divulgación pública de los bienes recaudados por cada militar que ocupo un alto cargo y de su gestión durante su tiempo de actividad y más aún después de el. Pues las "influencias por el rango" no debería ser un derecho; saltándose normas que para cualquiera no son alcanzables. Con esto no apoyo la venta ni la violación de los territorios destinados a la defensa nacional, es más deseo que las reglas se apliquen como esta estipulado en la ley, pero que tampoco sea un motivo para recibir dinero de las empresas privadas a ciertos grupos de militares que lo único que ven es comisiones por tales hechos.
8 de febrero de 2011 17:08


ACIDEL responde...
Es respetable su opinión, por ello la publicamos, sin embargo Ud también, amigo Juan Miguel, ha caído en su propia crítica; por cuanto, no todos los militares que hace referencia, constituyen el universo de la familia militar-policial (al igual que tanto APRISTA corrupto que son publicitados en los medios de comunicación social), y que vivimos rezagados por más de 20 años sin poder reclamar nuestros derechos: (que por Ley nos corresponde y las normas adrede son mutiladas y/o las quieren derogar para justificar su incumplimiento; y más aún, crear falsas espectativas y  promesas para obtener el apoyo electoral). Primero, por no ser deliberantes y no tener el derecho a huelga, etc; y segundo, por la inconstitucionalidad de Decretos de Urgencia utilizados por el Jefe Supremo de las FFAA y PNP contra (Según Ley) sus propios Subalternos. Elementos que en su oportunidad derrotaron al terrorismo y le dimos la Paz que requería el País para vivir en democracia; y que con sus actitudes, el Señor García, pone en tela de juicio su calidad democrática.

1 comentario:

Juan Miguel dijo...

No me parece que se utilice una opinión para justificar las deficiencias que existen en el gobierno, ni para alentar a la población y a militares... a oponerse a un gobierno democrático. Menos aún para justificar a ciertos militares en retiro que durante su vida militar se hicieron de la vista gorda según conveniencia por dichas normas que hoy reclaman y que no respetaron y que conllevo a la actual situación de nuestro ejército. Para tal caso debería hacerse una divulgación pública de los bienes recaudados por cada militar que ocupo un alto cargo y de su gestión durante su tiempo de actividad y más aún después de el. Pues las "influencias por el rango" no debería ser un derecho; saltándose normas que para cualquiera no son alcanzables. Con esto no apoyo la venta ni la violación de los territorios destinados a la defensa nacional, es más deseo que las reglas se apliquen como esta estipulado en la ley, pero que tampoco sea un motivo para recibir dinero de las empresas privadas a ciertos grupos de militares que lo único que ven es comisiones por tales hechos.