martes, 14 de septiembre de 2010

INFORME DE PRONUNCIAMIENTO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA

Señor: Ingeniero Rafael Rey Rey, Ministro de Estado en el Despacho del Defensa
Tengo el agrado de dirigirme a Ud, señor ministro, para saludarlo cordialmente y a la vez reiterarle al Fax N° 137-2010-MINDEF-VRD/A de fecha 01 de setiembre de 2010, del Director de Recursos Humanos para la Defensa, mediante el cual se dispone el análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el AF-2011 presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República.
Al respecto informo a Ud que el Proyecto de Ley en mención contiene las Disposiciones Finales Décima Octava, Décima Novena y Vigésima que afectan aspectos remunerativos pensionarios y el Plan Estratégico de Personal de las Fuerzas Armadas.
Dicho Proyecto no forma parte de una reforma integral de los sistemas remunerativos pensionarios expresos tales como las que se mencionan a continuación:
a. El Decreto de Urgencia N° 014-2010 del 20 de febrero de 2010 dispuso que una Comisión de Alto Nivel presente una propuesta de reestructuración que incluya los sistemas remunerativos y previsionales.
Las disposiciones del proyecto de presupuesto para el AF-2011, en cuestión, tendría que haberse sustentado en el informe final de dicha Comisión, teniendo en consideración que sus facultades y atribuciones le han sido conferidas mediante un Decreto de Urgencia, norma con fuerza y rango de Ley, conforme al Art. 118°, Inc. 19 de la Constitución Política del Perú.
b. En el aspecto remunerativo, la Décima Octava disposición Final del proyecto, no se condice con lo establecido en los Art. 6° y 8° del mismo, en tanto se mantienen determinados conceptos no remunerativos para el resto de entidades que conforman el Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales y Locales excluyéndose al personal Militar de percibir dichos conceptos a pesar de lo dispuesto en la Ley N° 28944 "Ley de Ordenamiento de Ingresos de Miembros de las fuerzas Armadas" que desempeñan funciones en el Ministerio de Defensa" y normas complementarias.
c. De otra parte, de acuerdo a los Arts. N° 77° y 78° de la Constitución Política del Perú y a su propia naturaleza juríidica, la Ley de Presupuesto que tiene periocidad anual, no puede abordar por razones de técnica legislativa aspectos sustantivos que requieren ser regulados por normas especiales como es el caso del régimen de pensiones Militar Policial establecido en el Decreto Ley N° 19846 "Régimen de Pensiones Militar Polcial".
d. El régimen previsional para las Fuerzas Armadas regulado en el referido Decreto Ley, se encuentra sustentado en el marco Constitucional, por cuanto no fue comprendido en los alcances de la Ley N° 28389 "Ley de Reforma Constitucional que modificó los Arts. N° 11°, 113° y la Primera Disposición Final y Transitoria de la constitución Política del perú de 1993"
Sobre el particular se debe considerar que la Constitución Política otorga y reconoce un tratamiento excepcional a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por constituir un sector especial dentro de la estructura del Estado encargado de la Seguridad y la Defensa Nacional, sujetas a restricciones en el ejercicio de la totalidad de derechos fundamentales, con relación al resto de trabajadores estatales y privados. Igualmente están sometidos a una Jurisdicción Militar Policial como excepción al Fuero Común, por lo que corresponde mantener un sistema remunerativo y previsional distinto a los trabajadores del Sector Público y Privado en general.
e. Adicionalmente se afecta el Plan Estratégico de Personal del Sector Defensa, al pretenderse suspender y/o reducir el ingreso durante los años 2011 y 2012 a las Escuelas de Formación de las Instituciones Armadas, sin considerar que dicho Plan se encuentra aprobado por Resolución Ministerial N° 795-2008-DE/SG DE 31 DE JULIO DE 2008; asimismo, no haberse observado lo dispuesto en la Ley N° 28478 "Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional", por cuanto no ha sido convocado en Consejo de Seguridad, a quien corresponda aprobar la política de Seguridad y Defensa Nacional en lo que respecta al Planeamiento Estratégico de Personal.
f. Finalmente cabe precisar que el Proyecto no ha observado lo dispuesto en la Ley N° 26889 "Ley Marco para la Producción Legislativa" y su Reglamento, en la medida que la exposición de motivos que forma parte del citado Proyecto no contiene referencia alguna  a las propuestas en mención y menos aún sustento técnico que la justifique, habiendose obviado el respectivo análisis costo-beneficio y su impacto en el Sistema Jurídico Nacional.
Por lo expuesto esta Institución Armada estima que no sería viable constitucionalmente que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a cargo de la remisión del referido Proyecto emita opinión favorable conforme se fundamenta en el INFORME que se remite como anexo.
Hago propicia la oportunidad para renovarle los sentimientois de mi especial consideración y deferente estima.-fdo: ROLANDO NAVARRETE S.-COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA.
(PROXIMAMENTE HAREMOS PÚBLICO ESTE VALIENTE MANIFIESTO QUE DEBE SERVIR DE EJEMPLO PARA LOS COMANDANTES GENERALES DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, COMO SE DEBE DEFENDER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE NUESTRAS PENSIONES RENOVABLES)

RESUMEN Y CONCLUSIONES DEL INFORME DEL COMANDANTE GENERAL
DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

El Informe en cuestión cuenta de los siguientes aspectos:
1. ANTECEDENTES. En el cual se refiere a las propuestas del MEF, desde el año 2006, en relación a la problemática de las remuneraciones, pensiones y a la difícil situación de la Caja de Pensiones Militar Policial; nombrándose para ello, mediante el Decreto de Urgencia N° 014-2010, una Comisión de Alto Nivel, a quién se le encargó una propuesta de restructuración de las remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP. Y en relación a la remisión del Proyecto de Ley  del Presupuesto  AF-2011 del Poder Ejecutivo al Congreso sin considerarse el Informe de dicha Comisión de Alto Nivel.
2. MARCO CONSTITUCIONAL Y CONCEPTUAL. Donde se precisa aspectos puntuales de la Ley de Leyes, que determinan que se formula el presupuesto, de conformidad con la aplicación y adecuada interpretación de los Arts. 77° y 78° de la Carta Magna; que tiene una vigencia anual que prevé los recursos y los gastos de cada año fiscal, y cuyo término pierde su vigencia. Y por Ley 28411, se circunscribe a gastos, objetivos y metas a alcanzar en el año fiscal por cada una de las Entidades, en cuya norma no se puede introducir modificaciones o cambios normativos de carácter material o sustantivo, de la importancia de un Sistema Previsional, lo cual constituye una desnaturalización de esta norma promovida por el MEF para reformar una estrucura remunerativa "INEQUITATIVA E IRREGULAR". En consecuencia, el presunto ordenamiento que se pretende con las propuestas formuladas en el Presupuesto 2011 aparece como incompleto y no consensuado, constituyendo un trato desigual frente a los demás sectores de la administración pública vulnerando si al principio de equidad. Incumpliéndose además con la Ley 26889 que exige que todo Proyecto de Presupuesto debe sustentarse en la correspondiente exposición de motivos y análisis costo-beneficio; en cuyo texto, no se aprecia ninguna fundamentación o justificación razonable sobre la Décima Octava, Décima Novena y Vigésima Disposición Final de dicho Proyecto de Ley de Presupuesto. En la cual introduce en esta norma, modificaciones o cambios normativos de carácter material o sustantivo, como lo es el Sistema Previsional, lo cual constituye una desnaturalización de la Ley y falta de técnica legislativa que no puede ser aceptada por la bonificación de Presupuesto y cuota General de la República.
3. ASPECTO REMUNERATIVO. No existe un criterio uniforme de remuneraciones entre las FFAA y PNP; asimismo, no se considera el tratamiento excepcional que reconoce la Constitucional del Estado a los miembros de las Fuerzas Armadas a diferencia de los servidores y funcionarios públicos de otros sectores, pues tienen restricciones de los derechos fundamentales tales como: No poder elegir residencia fija, por que son cambiados de colocación a prestar servicios, por seguridad y defensa nacional, a diferentes puntos del territorio Patrio; a no disfrutar de sus tiempos libres y de descanso, por ser requeridos de su participación y/o para desarrollar trabajos sin su libre consentimiento por exigencias del servicio y por seguridad de la nación; a no contar con el jornal de las ocho horas diarias, por la naturaleza de las actividades del servicio militar: y principalmente, por que se tiene que ofrendar la vida en cumplimiento de su deber, todo ello, entre otras más que marcan la diferencia entre las actividades del serctor público y privado.
4. ASPECTO PREVISIONAL. El régimen previsional de las fuerzas Armadas (DL 19846) se encuentra sustentado en el marco constitucional, por que no fue comprendido en los alcances de la Ley 28389 que modificó los Atrs. 11°, 113° y Primera Disposición Final y Transitoria de la Constitución Política del Perú de 1993; por que se reconoce un tratamiento excepcional a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por constituir un sector especial dentro de la estructura del Estado encargado de la Seguridad y la Defensa Nacional; como ya lo hemos mencionado, sujetos a restricciones de casi la totalidad de los derechos fundamentales en relación al sector público y privado. E igualmente, están sometidos a una jurisdicción Militar Policial como excepción al Fuero Común, por lo que le corresponde justificadamente un sistema remunerativo y pensionario distinto a trabajadores civiles.
5. SISTEMA DE PERSONAL. En cuanto a dejar en suspenso el ingreso a las Instituciones Armadas y Policiales durante los años 2011 y 2012, tendrían consecuencias posteriores afectando directamente el cubrimiento de las Plantas Orgánicas para que los Institutos puedan cumplir con la misión constitucional, y ello con consecuencias irreparables para el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional. Además de ello, se está infraccionando a la Ley 28478 "Ley del Sistema de Defensa Nacinal" en su Aret. 7°, en lo relativo al Planeamiento Estratégico de Personal; que también, no han tomado en consideración el pronunciamiento del Ministro de Defensa y del Jefe del Presidente del Comando Conjunto de las FFAA, entre otros miembros, quiénes tienen voz y voto en el Consejo de Seguridad para determinar el ingreso en las Escuelas los años 2011 y 2012.
7. CONCLUSIONES:
a. La Décima Octava, Décima Novena y Vigésima Disposición Final del Proyecto Ley de Presupuesto 2011, desnaturalizan las caracteristicas de la normas que constitucionalmente debe contener una Ley que regula materia presupuestal; asimismo, se ha incumplido con las exigencias y requisitos sobre producción legislativa. La Exposición de Motivos del Proyecto de Ley, en ninguna de sus partes explica el sustento de las citadas Disposiciones Finales careciendo de un análisis de costo beneficio y el impacto de las normas en el Sistema Jurídico Nacional.
b. La Comisión de alto Nivel creada por el decreto de Urgencia N° 014-2010, debe emitir su informe con la propuesta integral de restructuración de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que incluya el Sistema Remunerativo y Previsional de las mismas.
c. No procede que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República emita dictamen favorable sobre los referidos artículos del Proyecto de Ley de Presupuesto 2011, mas aún sin que exista por parte del Poder Ejecutivo una propuesta integral con todas las modificaciones legales que se requieran efectuar a los actuales sistemas remunerativos y pensionario, incluyendo a la Caja de Pensiones Militar Policial.
d. La estructura remunerativa y pensional en el Sector Público no es uniforme, teniendo el régimen remunerativo y pensionario de las FFAA una situación especial, por las funciones asignadas en la Constitución y las condiciones en que su personal cumple sus labores con restricción en los derechos constitucionales que si gozan funcionarios y servidores del Sector Público.
e. Distintas entidades de la Administración Pública mantienen la percepción de ingresos no remunerativos (CAFAE, Bono de desempeño, AETA, entre otros) Siendo discriminatorio que para las fuerzas Armadas se pretenda la eliminación de los ingresos remunerativos establecidos en la Ley 28944 y sus normas complementarias, siendo similares dichos conceptos lo que la Constitución no ampara.
f. El régimen previsional establecido en el Decreto Ley 19846 está enmarcado en la constitución Política del Perú, pues se basa en la naturaleza distinta de la prestación de los servicios del personal militar y policial, respecto a los trasbajadores estatales que laboran sin restricciones a sus derechos constitucionales, no siendo competencia de una Ley Anual de Presupuesto disponer cambios de gran importancia en el ordenamiento jurídico nacional.
g. No existe justificación técnica ni legal para suspender y/o reducir el ingreso a los Centros de Formación de las fuerzas Armadas en los años 2011 y 2012, situación que a mediano plazo afectará de manera crítica el cubrimiento de efectivos y el cumplimiento de los roles y funciones asignadas a las Fuerzas Armadas, no siendo competencia de una norma presupuestal establecer esta restricción.
h. El Consejo de Seguridad Nacional ha debido ser convocado conforme a la Ley N° 28478, para pronunciarse sobre la propuesta de suspender el ingreso a los Centros de formación de las Instituciones Armadas por afectar las Políticas de Seguridsad y Defensa Nacional.

COMENTARIOS:
SR. COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ. ALMIRANTE ROLANDO NAVARRETE SALOMÓN.

GRACIAS POR DEFENDERNOS.
EL PAÍS ENTERO, Y EN ESPECIAL LAS FFAA Y POLICÍA NACIONAL, SE LO AGRADECERÁ POR SIEMPRE.
Así es, los que pertenecemos a las FFAA y Policía Nacional, sabemos que quienes llegan a los altos cargos de nuestras Instituciones, no siempre son los mejores preparados, con principios, ética y corajudos, y que en consecuencia estén dispuestos a defender a su personal subordinado y a los que fueron parte del activo, y que ahora son pensionistas por distintas razones, muchos de los cuales aún forman parte de la reserva. En otras palabras, como en todo escenario, entre los que llegan, se pueden encontrar ambiciosos de poder, oportunistas, sobones, comprometidos que aceptan todo porque están devolviendo favores, partidarios, gente con anhelos políticos, y otros que pierden el rumbo y mezclan todos los adjetivos mencionados y que sólo hacen y actúan en favor de lo que revierte y conviene a sus intereses.
Refiriéndome al coraje, y no teniendo otra alternativa para describir la diferencia que existe entre los que llegan a altos cargos de nuestras Instituciones, podemos afirmar que los hay con huevos y otros que sólo se los rascan entre los calzoncillos.
Recordemos que en el primer gobierno de Alan no todos los militares de alto grado aceptaron la creación del Ministerio de Defensa y del Interior, pero que, sin embargo, luego el cargo fue aceptado por comodines y manejables militares y de la Policía Nacional. Con ello desaparecieron los Ministerios de Guerra, Marina y Aviación y se crearon las Comandancias de las Instituciones de la FFAA y dela Policía Nacional, generándose un cisma dentro de las instituciones que no aceptaban tal transformación. Algunos Generales y Almirantes, que serán siempre bien recordados, no quisieron aceptar este nuevo cargo, pero sin embrago la ambición de poder e interesés particulares de otros Generales y Almirantes muy cuestionados pudo más, y rápidamente aceptaron los nuevos cargos. Total a rio revuelto, ganancia de pescadores. Es entonces que se inicia el problema por el cual están atravesando las FFAA y Policía Nacional.
Luego vendrían otros atropellos a la defensa y seguridad del país, y a las FFAA y Policía Nacional.
1. La creación del MINDEF y MINTER restó poder a las FFAA y Policía Nacional.
2. Desaparición de la Secretaría de Defensa Nacional.
3. El terrorismo y el narcotráfico se incrementaron, por falta de una política clara para contrarrestarlas.
4. La creación del MINDEF y MINTER favoreció al dominio y deterioro de las FFAA y Policía Nacional en el gobierno de Fujimori, siendo manejadas a su antojo por Montesinos.
5. La creación del MINDEF y MINTER favoreció al deterioro de la Caja de Pensión Militar del Perú.
6. La politización de las FFAA y Policía Nacional.
7. Los Ministros de Defensa e Interior pasaron a ser cargos políticos y muchos de ellos civiles.
8. Los ascensos y cargos de Altos Mandos de las FFAA y Policía Nacional se dieron bajo consigna partidaria Aprista.
9. Pases al retiro bajo consigna partidaria Aprista.
10. Desconocimiento de hipótesis de guerra, políticas de disminución de compra de armamento frente a la amenaza de la carrera armamentista chilena.
11. Disminución cada vez más acentuada de los presupuestos a las FFAA y Policía Nacional.
12. Venta de los aviones Mirage 2000, de forma maliciosa y quien sabe con que ventajas e intereses personales para Alan.
13. Promesa de aumento de remuneraciones que nunca se llegó a cumplir, cuyo dispositivo desconoció el mismo Alan en su segundo gobierno.
14. Venta de instalaciones militares que se concretaron, y otras que se detuvieron, como es el caso del Pentagonito, gracias a la protesta de la población nacional, básicamente de los vecinos de San Borja.
15. Manipulación completa del Comandante General de la FAP, Pedro Minaya Torres. Venta de los terrenos de Collique (se abrió de piernas para su amigo Alan). Pases al retiro y ascensos que se dieron en su paso nefasto por dicha Institución (manejó los ascensos a su antojo, se conocía a quienes ascendían antes del proceso, hoy está denunciado). Siendo Director de presupuestó, se vio comprometido en la pérdida del dinero de los Fondos de Retiro y Sepelio del personal de la FAP (algo aún no aclarado). Los de la Institución conocen de su pésima trayectoria profesional, que no es conveniente mencionar por respeto a la misma.
16. Venta de las instalaciones de Collique, consideradas estratégicas para la realización de actividades aéreas.
17. Desaparición de las actividades aerodeportivas por falta de infraestructura aeronáutica, tras la venta de Collique.
18. Falta de instalaciones para la formación de la Reserva Aérea, tras la venta de Collique.
19. Desaparición de la Infraestructura de la Industria Aeronáutica Nacional (INDAER), tras la venta de Collique.
20. Contratos no claros sobre el gas considerados recursos estratégicos.
21. Contratos y privatización de aeropuertos, que atentan a la seguridad nacional.
22. Engaño tras engaño con el tema de las remuneraciones de los miembros de las FFAA y Policía Nacional.
23. Ahora ultimo, con el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011, en el que se pretende el retiro de la Cédula Viva, el ofrecimiento de un aumento al personal en actividad comprometiendo presupuestos que no serán parte de la gestión de un gobierno que prácticamente está saliendo, y el no ingreso a las Escuelas de las FFAA y Policía Nacional en los años 2011 y 2012.
24. Atropello de Alan y la Ministra de Economía con el desconocimiento de la Constitución Política y Normas Legales vigentes, para los propósitos que se buscan en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011, ya altamente manifestado por muchos militares y civiles en estos días.
Sr. Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, CARLOS SAMAMÉ QUIÑÓNEZ, Sr. Comandante General del Ejército del Perú OTTO GUIBOVICH ARTEAGA, Director de la Policía del Perú, Sr. ELMER MIGUEL HIDALGO MEDINA y Generales que le siguen en la línea de mando, la valla ya la puso el SR. COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU, Sr. ALMIRANTE ROLANDO NAVARRETE SALOMÓN. Aún están a tiempo de ser reconocidos y recordados de por vida por su personal subordinado, los que fueron parte del activo, y que ahora son pensionistas y sus familiares, grupo del cual en poco tiempo ustedes y sus familiares formarán parte, por apostar por la defensa de su país y bienestar de sus FFAA y Policía Nacional, o ser despreciados como traidores por aceptar como borregos el atropello. En este tema no hay que no sabía, ya que el que calla otorga.
(FALTARÍA EL PRESIDENTE DEL COMANDO CONJUNTO QUER TAMBIÉN DIERA SU OPINIÓN AL RESPECTO).

EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA RECHAZA EL PRESUPUESTO PERUANO

Lunes 13 de Septiembre de 2010 08:22
La controversia sobre el proyecto de presupuesto del sector público para el 2011 alcanzó un nuevo nivel al darse a conocer una carta del Comandante General de la Marina: Almirante Rolando Navarrete Salomón, remitida al Ministerio de Defensa a inicios de septiembre, en la que deja en claro que el proyecto de presupuesto no forma parte de una reforma integral de los sistemas remunerativos, pensionarios y de personal de las Fuerzas Armadas y que, por el contrario, contraviene las normas legales vigentes.
El documento, sustentado por un análisis de diez paginas, señala, en relación a la Disposición Nº 19, que prevé la eliminación de la denominada cedula viva, mecanismo mediante el cual el personal que pasa al retiro percibe una pensión idéntica al sueldo que ganaba cuando estaba en actividad, que la Constitución reconoce un tratamiento excepcional a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por constituir un sector especial dentro de la estructura del Estado sujeto a restricciones en el ejercicio de la totalidad de derechos fundamentales, con respecto al resto de trabajadores estatales y privados.
Finalmente, Navarrete advierte que suspender el ingreso durante los años 2011 y 2012 a las escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional afectará seriamente en el corto y mediano plazo el cubrimiento de efectivos y, por ende, el cumplimiento de la misión constitucional establecida para ellas en el artículo 165º de la Constitución. Más aún, agrega que actualmente la Marina de Guerra cuenta con 21.521 efectivos (1.944 oficiales, 15.831 técnicos y 3.746 de personal de tropa) y ya afronta un déficit de 1.658 efectivos (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).


Nuestro reconocimiento al Comandante General de la Marina de Guerra del Peru, por formular el Of. G.500-0771 del 06.SET.2010, dirigida al Sr. Rafael REY REY, Ministro de Defensa, sustentando con fundamento constitucional y otras normas legales, expresado con valentía, coraje y decisión histórica de todo un gran Oficial de las Fuerzas Armadas, sobre la inviabilidad de las Disposiciones Finales Décima Octava, Décima Novena y Vigésima del Proyecto de Presupuesto del año Fiscal 2011, contraviniendo disposciones expresas que afectan aspectos remunerativos y pensionarios de las FFAA y PNP, como la Seguiridad y Defensa Nacional.
Demandamos y exigimos los pronunciamientos de los Ministros de Defensa, Interior, de los Comandantes Generales del EP, la FAP y el Director General de la PNP, en caso de omisión o de un silencio cómplice serán juzgados por la historia por cobardes, traidores a sus Instituciones, por desleales al no defender al personal que comandan, prefiriendo el deshonor y venderse por un plato de lentejas al gobierno aprista que intenta aniquilar a las Instituciones Tutelares de la Patria, por lo que serán repudiados, declarados indignos de vestir el uniforme y rechazados si tuvieran la osadía de visitar un Cuartel o una Comisaria
Horacio Gomero Derteano
Coronel PNP


Arequipa
Señor Comandante General de la Marina de Guerra del Perú:
En la trayectoria de los hombres que visten el uniforme de la patria, hay un momento decisivo en sus vidas, una cita con la historia, que los hará partícipe de la gloria o los arrojará al estiercolero de la ignominia.   (AQUI ESTÁN SALAZAR E HIDALGO)
El heroico Almirante Grau en la torre de mando del Huascar permanecerá incolume e invicto hasta el fin de los tiempos y usted Señor Almirante con su valiente pronunciamiento institucional en defensa del personal que comanda ha demostrado ser un digno depositario de las glorias y lealtades marineras.
Este gobierno traidor y corrupto, cubículo de cobardes y nido de ratas, le teme señor Almirante, mira con recelo su liderazgo, porque sus elementos de inteligencia le han informado que como osen pasarlo al retiro, los buques de la armada saldrán de la rada del Callao y no encontrarán aviador o militar que no se haga solidario con este Marino Superior, ejemplar, insobornable, digno heredero de la estela gloriosa del caballero de los mares.
El destino de aquellos que llegaron al comando de sus instituciones por favores políticos y no por sus meritos profesionales, reptan desubicados por los meandros de la vergüenza y el oportunismo, son los que por su mediocridad y cobardia se vendieron a este gobierno por un plato de lentejas, prefiriendo el deshonor al reconocimiento de sus camaradas de armas.
No estuvieron a la altura de su cita con la historia, indignos de vestir el uniforme de la patria, pobres individuos que dentro de poco seran rechazados y no habrá cuartel o comisaria que acoga su desventura.
Si aún conservan algun resquicio de valores militares, si aún el concepto lealtad tiene algún significado para ustedes, si la espada que un día recibieron la han mancillado con la deslealtad y la deshonra, RENUNCIEN, Comandantes Generales del EP, FAP y Director PNP, en un último gesto de decencia.
Es el precio que pagarán por no haber sabido emular la resistencia de Cáceres, "El Brujo de los Andes" en la Breña, a Quiñonez cuando enfila su avión contra las baterias enemigas, sacrificandose por su patria y sus camaradas de armas, a Mariano
de los Santos cuando arranca el estandarte de guerra de las manos enemigas.
JULIO DEL CARPIO GALLEGOS
COMANDANTE
EJERCITO PERUANO

LA MARINA DE GUERRA DEL PERU. ESCUELA DE HONOR Y LEALTAD
Luego de leer el Oficio G.500-0771 del 06SET2010, dirigido al Ing. Rafael Rey Rey Ministro de Estado en el Despacho de Defensa por el Almirante Rolando NAVARRETE SALOMON, actual Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien le hace conocer al Ministro de Defensa en un expediente de doce (12) folios técnicamente detallado, que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Publico para el AF-2011, afecta aspectos remunerativos, pensionarios y el Plan Estratégico de Personal de las Fuerzas Armadas y que no forma parte de una reforma integral de los sistemas antes mencionados; expresándole valientemente al Ministro de Defensa “esta institución armada estima que no sería viable constitucionalmente que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a cargo de la revisión del referido proyecto, emita opinión favorable, conforme se fundamenta en el Informe que se remite como Anexo”, no puedo menos que escribir estas líneas para expresarle mi sincero saludo a todos los integrantes de la Marina de Guerra del Perú. Que orgullo deben sentir los Marinos peruanos, al sentirse respaldados por su Comandante General quien de esta manera ha demostrado al Gobierno que el es un autentico líder de su institución y sobre todo que su principal preocupación son los intereses de sus subordinados y no sus intereses o privilegios personales. La reacción del Gobierno es predecible, pero su imagen, su honor, su prestigio, se verá acrecentado con el correr de los años. El Almirante Navarrete ha sido el primero en dar el ejemplo porque sin duda alguna posee la capacidad personal de dar el ejemplo, de ser el primero, no solamente por ser exitoso sino también por haber antepuesto a su interés personal, el honor y el deber, conjuntamente con su responsabilidad como Comandante General de la MGP de tomar decisiones vitales o importantes, haciéndose plenamente cargo de las consecuencias de sus decisiones. Es una persona a quien admiraré por siempre, por tener un pensamiento institucional acorde a su accionar demostrado en la carta dirigida al Ministro de Defensa.
Hugo Muller Solón
Coronel PNP (r)


El Almirante Navarrete salió sólo porque no quisieron intervenir con él los otros Comandantes Generales. Personalmente creo que este tema bocetado por Alan García y encargado a la títere de Economía tiene la finalidad de distraer la atención sobre los problemas que se le vienen al corrupto éste con delitos prescritos pero igual cometidos y que los sigue cometiendo. Como "buen padre" de hijos en tres mujeres no tiene el menor sentido de la ética y se imagina ya presidente en los 200 años de nuestra independencia nacional, felizmente para nosotros hombres de buena voluntad y credo religioso, albergamos fe auténtica y sabemos que Dios existe y que el h... de p... éste no logrará su cometido. Próximamente tendremos un evento promocional de carácter institucional en el Centro Naval. Nuevamente te felicito por tu espíritu fraterno y un fuerte abrazo.


OJALÁ TODOS LOS COLUDIDOS CORRUPTOS Y COBARDES DE LOS OTROS INSTITUTOS, TUVIERAN LOS HUEVOS LA MITAD DEL TAMAÑO DE LA DE ESTE SEÑOR ALMIRANTE, CUYA PROTECCIÓN RECAE EN LOS MILES DE MIEMBROS VILMENTE ATACADOS POR EL MÁS GRANDE TRAIDOR, CORRUPTO Y VENDE PATRIA DE LA HISTORIA, QUIEN SERÁ RESPONSABLE PRINCIPAL DE LO QUE PASE AQUÍ EN NUESTRA PATRIA, DE CONTINUAR CON SUS CAPRICHOS MANIACO-DEPRESIVOS O DE PROVOCAR LA OFENSIVA DEL CAÍN DE AMÉRICA, LUEGO DEL FALLO ADVERSO DE LA CORTE DE LA HAYA Y NOS AGARRA EN LA SITUACION DE INDEFENSIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.
JAG


Expreso mi más grande respeto y admiración por este señor Oficial de la Marina, que para suerte la historia y la divina providencia lo han colocado en el cargo de Comandante General de la Marina de Guerra del Perú. Ubicado en el lugar y en el momento preciso ha sabido responder como hombre digno, como hombre valiente, como hombre honrado, lo cual de paso, deja a ras del suelo a sus pares del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.
Si este miserable gobierno de los inefables de siempre, apristas ladrones, encubridores y con un ascendrado odio a todo aquello que signifique FFAA o PNP, llegara a tomar alguna actitud en contra de este señor Comandante General, todo uniformado peruano, en situación de actividad o de retiro, más su entorno amical y familiar tendrá la responsabilidad de entregarle su voto al Cmdte Gral de la MGP si decidiese incursionar en la política peruana.
Crl EP JORGE SANTESSI M.

A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DE LAS FUERZAS ARMADAS HAY QUE DESAPARECERLOS
Excelente respuesta de una de nuestras instituciones tutelares referente al Proyecto de Ley de Presupuesto del AF 2011, ya que en forma impecable, con respeto y valientemente expone los conceptos y razones que regulan la situación remunerativa y pensionaria del personal de las FFAA y PNP.
En tal sentido todos debemos leer detenidamente este documento y con las bases legales que en él se detallan salir a rebatir las mentiras de las diferentes autoridades quienes pretender desaparecer las FFAA para regalar el Perú a sus socios chilenos.


“CUANDO EXISTE PELIGRO Y CUNDE EL MIEDO EL PUEBLO SE ARRODILLA ANTE DIOS Y PONE AL FRENTE A SUS MILITARES, CUANDO EL MILITAR LE DEVUELVE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD, DIOS ES OLVIDADO Y EL MILITAR REPUDIADO”.

SALUDO AL HONORABLE COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU SEÑOR ALMIRANTE AP ROLANDO NAVARRETE SALOMON, POR SU VALIENTE POSTURA CONTRA LA ABUSIVA PROPUESTA DEL EJECUTIVO PARA ATENTAR CONTRA LA CÉDULA VIVA Y PROPONER INSUFICIENTES AUMENTOS SÓLO AL PERSONAL EN ACTIVIDAD.
Hago pública mi felicitación al único General de las FFAA en actividad con huevos, en este caso el señor Almirante AP Rolando NAVARRETE SALOMON, actual Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; quien, mediante Oficio G.500-0771 del 06SET2010 le ha remitido un expediente de doce (12) folios técnicamente detallado a Rafael Rey Rey Ministro de Defensa, haciéndole conocer que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Publico para el AF-2011, afecta aspectos remunerativos, pensionarios y el Plan Estratégico de Personal de las Fuerzas Armadas y que no forma parte de una reforma integral de los sistemas antes mencionados; expresándole valientemente al Ministro de Defensa lo siguiente: “Esta institución armada estima que no sería viable constitucionalmente que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a cargo de la revisión del referido proyecto, emita opinión favorable, conforme se fundamenta en el Informe que se remite como Anexo”, no puedo menos que escribir estas líneas para expresarle mi sincero saludo a todos los integrantes de la Marina de Guerra del Perú.
Que orgullosos deben sentirse los marinos peruanos, al sentirse respaldados por su Comandante General, quien de esta manera ha demostrado al Gobierno lo que es ser un auténtico líder de su institución y sobre todo que su principal preocupación son los intereses de sus subordinados y no sus intereses o privilegios personales.
La reacción de Alan es predecible, pero la imagen, el honor y el prestigio del señor Almirante AP Rolando NAVARRETE SALOMON, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, se verá acrecentado con el correr de los años. El Almirante Navarrete ha sido el primero en dar el ejemplo, porque sin duda alguna posee la capacidad personal de darlo, no solamente por ser exitoso, sino también por haber antepuesto a su interés personal, el honor y el deber, conjuntamente con su responsabilidad como Comandante General de la MGP, para tomar esta clase de decisiones vitales e importantes, haciéndose plenamente cargo de las consecuencias de sus decisiones.


LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL
AGUARDA CON IMPACIENCIA QUE LOS DEMÁS COMANDANTES GENERALES Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA PNP ASUMAN SU LIDERAZGO O SINO PASARÁN A LA HISTORIA COMO SIMPLES MONAGUILLOS DEL GOBIERNO DE TURNO, CARENTES DE ÓPTICA INSTITUCIONALISTA, POR LO CUAL SERÁN ABORRECIDOS DURANTE LOS AÑOS QUE LES QUEDA DE VIDA.


Por josealb dijo...
GRACIAS AL SR. CMDTE GRAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU POR SU VALIENTE PRONUNCIAMIENTO, ESTA ACCIÓN DEBEN EJECUTAR LOS COMANDANTE GENERALES DEL EJERCITO, FAP Y PNP, SE REQUIERE SU PRONUNCIAMIENTO ANTE EL GOBIERNO QUE QUIERE CORTAR LA CEDULA VIVA, DONDE ESTA LA LEALTAD QUE APRENDIERON DE BOLOGNESI, QUIÑONEZ, LA MISMA QUE ENSEÑARON EN LAS ESCUELAS Y CUARTELES, ¿DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DE CUERPO?. TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO EN RESGUARDO DE NUESTRAS INSTITUCIONES CASTRENSES, O QUIEREN QUE LAS CONCENTRACIONES DE PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP, SE APROXIMEN A SUS DOMICILIOS A GRITAR EN VOZ DE CUELLO LO TRAIDORES Y DESLEALES QUE SON, QUE SUS FAMILIAS SEPAN CUAL ES EL ABANDONO AL QUE HAN SOMETIDO A LOS HOMBRES QUE COMANDAN Y TAN SOLO POR UNA PROMESA POLÍTICA. ESTAMOS LISTOS A LLEGAR A CUALQUIER SITUACIÓN CON EL ÚNICO FIN DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE NUESTRAS INSTITUCIONES Y DEL PERÚ.
EL PERÚ NO SE VENDE, TAMPOCO NUESTRAS INSTITUCIONES, ALGÚN GENERAL SE OPUSO A QUE SE VENDIERAN NUESTROS CUARTELES. ¿A CAMBIO DE QUÉ? O TIENEN TEMOR A QUE UN HOMBRE SIN ESCRÚPULOS CON HIJOS EN 3 MUJERES DIFERENTES PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA. NO PISOTEEN LA DIGNIDAD DE LAS FFAA Y PNP. PUEDE OCURRIR CONSECUENCIAS IMPENSABLES ANTES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. ANTES DIGO A LOS SRS. CG-EP, FAP Y PNP, YA TIENEN UN LUGAR ESCRITO EN LA HISTORIA DE LAS FFAA Y PNP Y DEL PAÍS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Se dijo 180 dias para dictaminar. Quiere decir 22 de setiembre cuando ya es imposible que sea tomada en cuanta en el presupuesto 2011 por cuanto asi lo establece la constitución. todos lo saben menos algunas personas me parece. Otra mecida con fuerza de búfalos. ¿qué hacer? esperar LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO y ver quienes tenían la razón en marzo que se creo este "comité " y actuar con la verdad y de verdad.
¿verdad?
18 de agosto de 2010 16:11
Se esperaba lo que ha sucedido .C uál es la accion correctiva . eso es, lo que falta.