domingo, 19 de septiembre de 2010

EX MINISTRO DE DEFENSA DENUNCIA A LA ARAOZ

MEF plantea paralizar operatividad militar y dejar sin alimentos a combatientes en VRAE
Grave denuncia del ex ministro de Defensa, Rafael Rey Rey:
VÍCTOR ALVARADO
El ex ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, reveló que la ex titular del MEF, Mercedes Aráoz, al sustentar en el Congreso el proyecto de presupuesto del 2011, mintió al presidente Alan García, al Consejo de Ministros, a los Congresistas y al país, al asegurar que los S/. 850 millones que se requieren para aumentar las remuneraciones y fortalecer la Caja de Pensiones, serán tomados de los recursos del Núcleo Básico de Defensa (NBD), cuando en verdad se propone transferirlos de las partidas asignadas para la operatividad de los equipos militares y el rancho de los soldados, lo que equivale a dejar sin alimentos a los que combaten al narcoterrorismo en el VRAE. “Creo que el MEF faltó a la verdad al informar que pretende financiar el aumento de las remuneraciones con fondos del NBD, porque estos dineros no pueden ser dispuestos con esa finalidad, en razón a que no forman parte de los recursos ordinarios del Estado, sino que proviene de un préstamo, de un endeudamiento interno con el Banco de la Nación, pagadero con una fracción de las regalías provenientes de la explotación del gas”, dijo.
(CONFORME A LO ANUNCIADO POR REY REY, SE DEDUCE QUE NO SÓLO LA BOQUITA PINTADA, SINO TODOS LOS ASESORES DEL MEF SON PRO-NARCOTERRORISTAS, LO CUAL LO ESTARÍAN HACIENDO CÓMPLICE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA)
Rey hizo un repaso del recorrido del proyecto de presupuesto del 2011 y destacó que la ex titular del MEF, Mercedes Aráoz, antes de elevarlo al Congreso, aseguró al presidente Alan García, al entonces presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y luego al propio Congreso, que los 850 millones requeridos serían tomados de los recursos del NBD, y que de este total, 520 millones serían destinados a aumentos de remuneraciones y 330 millones a fortalecer la Caja de Pensiones Militar Policial (CMP). “Es decir, nos mintió a todos”, indicó.
(YA SABÍAMOS QUE ÉSTA, DE ECONOMISTA NO PINTABA NI MICHI..., PERO PARA CANTAR..., AHI SI...  BOQUITA PINTADA A LA PEÑA DEL CARAJO)
Oportunamente, dijo, el Mindef advirtió a Aráoz que los técnicos del MEF, pretendían pasar gato por libre y le hizo ver que estaban faltando a la verdad, pues al revisar las partidas y subpartidas, concluimos que lo que se estaba afectando no eran los recursos del NBD, que son intocables, sino la partida de Bienes y Servicios del presupuesto de las Fuerzas Armadas, lo cual es tanto o más grave porque se pretende tomar recursos destinados a mantener la operatividad de los equipos de los institutos armados y la alimentación del personal militar a nivel nacional.
“Descubrimos que la verdad era otra y que el proyecto estaba tomando 651 millones de la partida de Bienes Servicios de las Fuerzas Armadas, y al revisar las diferentes subpartidas específicas que componen esta gran partida, encontramos que el monto de 145 millones de soles de la subpartida específica de alimentación había sido reducida a 42 millones, es decir estaban cogiendo 103 millones, y así por el estilo lo estaban haciendo de las otras decenas de subpartidas específicas hasta completar el citado monto de 651 millones”, anotó.
(ESTO ES DOLOSO, QUE SE ESPERA PARA DENUCIARLA ANTE LOS TRIBUNALES Y TENGA QUE CANTAR ANTE EL JUEZ A DUO CON EL GRAN BONETÓN. "ES UNA TARIDORA DE LA PATRIA", Y ASÍ QUIERE SER CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA)
En relación a otras subpartidas específicas, la propuesta dejada por Aráoz pretende afectar también la de vestuario, reduciendo la entrega anual de dos uniformes a solo uno, y así por el estilo. “En su oportunidad, si es necesario expondremos hasta dónde se ha afectado el universo de subpartidas de la gran partida de Bienes y Servicios de las FF AA”, adelantó.
(ADELANTE AMIGO RAFAEL REY, SÍGALE SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL A ESTA BOQUITA PINTADA, QUE DE ECONOMISTA SÓLO TIENE LA TRAZA)
Al preguntársele si se tenía en cuenta que se requieren 850 millones de soles y que lo que se pretende tomar del presupuesto de las FF AA asciende a 651 millones ¿de dónde proyectaba sacar Aráoz el saldo hasta completar los 850 millones requerido?
Rey advirtió que la ex ministra pretendía cargarle al propio presupuesto de las FF AA una suma ascendentes a 700 millones y pico, es decir sacar de sus partidas el 90% de lo requerido, y que el saldo cercano a los 150 millones de soles sea tomado de los presupuestos del MTC, Salud y Mimdes, entre otros.
(ESO TIENE NOMBRE PROPIO, MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS DE LA DEFENSA NACIONAL PARA ENGAÑAR A LA PATRIA EL SUPUESTO INCREMENTO DE LAS REMUNERACIONES DE ESTE SECTOR)
Al ser emplazada, prosiguió, la ex ministra Aráoz negó que fuera cierto, y a pesar del pedido del Mindef para que el informe del proyecto de presupuesto del 2011 pasase primero al sector Defensa para una revisión minuciosa, ella no lo permitió y llevó al Congreso la propuesta de que los dineros iban a ser obtenidos de los recurso del NBD. “Si esto fuera cierto significaría paralizar las adquisiciones militares programadas para la recuperación de la capacidad militar disuasiva del país, y por lo tanto bloquear a las FF AA”, insistió.
(ES SABIDO QUE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO AF-2011 LO HICIERON ENTRE GALLOS Y MEDIAS NOCHES, Y DESPUÉS GARCÍA HIZO FIRMAR AL CHOLO QUESQUEN ¿QUIÉN DIZQUE DESEA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JA JA?; POR ELLO NO LLEVA FIRMAS EN EL DOCUMENTO DE LOS MINISTROS COMPROMETIDOS DEFENSA E INTERIOR)
Luego de la exposición de Aráoz en el Congreso, a iniciativa de Rey se realizó una reunión del Gabinete con asistencia de los congresistas Mauricio Mulder, Jhony Peralta y Jorge del Castillo, quienes participaron por sus preocupaciones respecto a la cédula viva de los uniformados, en la que el titular del Mindef le hizo ver la contradicción de su proyecto, y que esto era gravísimo, porque había desvestido un santo para vestir a otro y lo más grave, que pretendía afectar la operatividad de los equipos militares y la alimentación de los soldados, entre otras vulneraciones.
(TRAICIÓN A LA PATRIA; ...ES QUE ESTA BOQUITA PINTADA NO ESCUCHÓ DECIR "QUE LOS EJÉRCITOS AVANZAN SOBRE LOS ESTÓMAGOS DE LOS SOLDADOS")
El ex ministro Rey narra que no se quedó en los emplazamientos personales, sino que fue más allá, pues de inmediato informó por escrito del verdadero contenido del proyecto de presupuesto del 2011, al presidente Alan García y al entonces presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y éste haciendo suya esta inquietud le pidió autorización para derivar su informe a Aráoz, con la finalidad de promover las correcciones que sean necesarias, y allí quedó la iniciativa porque vino la crisis ministerial y el relevo de varios ministros.
“La propuesta, a mi criterio irresponsable de la ex ministra Aráoz, va contra las FF AA, porque tendremos que las futuras adquisiciones de equipos militares, en el marco del programa del NBD, no podrán ser operados porque no habrá el presupuesto para gastos de operatividad e igualmente al afectarse la subpartida de alimentación, tendremos que los principales afectados serán los soldados que combaten en el VRAE, manifestó.
(SEÑOR RAFAEL REY REY, SERÍA PERTINENTE TENER COPIA DE ESE IMPORTANTE DOCUMENTO QUE HIZO UD LLEGAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y A VELASQUEZ QUESQUÉN; QUIÉNES SI NO LE DAN IMPORTANCIA A LAS ADVERTENCIAS QUE UD LE HACE, ESTARÍAN COMETIENDO GRAVES ACCIONES CONTRA LA DEFENSA NACIONAL) 
En su momento, explicó Rey, luego de constatar la pretensión de financiar el aumento remunerativo con dinero de las propias Fuerzas Armadas, tomó la decisión de renunciar, y no lo hizo para no comprometer la aprobación de los decretos legislativos, entre los que se incluía el Decreto Legislativo 1097, con los resultados que todos conocen.
“Ahora que se ha producido injustamente la derogatoria de este decreto legislativo, por la que había mucha expectativa en la familia militar policial, y ya no soy ministro, ya puedo hacer esta revelación y en este sentido abrigo la esperanza de que el Congreso de la República asuma la decisión de corregirlo drásticamente”, indicó
(SEÑOR RAFAEL REY REY, UD SERÁ NUESTRO TESTIGO DE CARGO EN ESTA LUCHA SIN CUARTEL; Y ESPEREMOS QUE LOS COMANDANTES GENERALES DEL EP, FAP Y DIRECTOR DE LA POLICÍA, ASUMAN SU RESPONSABILIDAD EN LO QUE LES COMPETE. EL ALMIRANTE NAVARRETE YA LO HIZO Y UDS QUE)

EJERCITO, MARINA Y FAP RECHAZAN EL PROYECTO DEL MEF
Para la Marina, la Cédula Viva es un derecho adquirido por el personal militar, porque “la Constitución otorga y reconoce un tratamiento excepcional a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por constituir un sector especial dentro de la estructura del Estado, encargado de la Seguridad y Defensa Nacional”, según comunicó al ex ministro Rafael Rey.
”El proyecto del MEF contiene normas limitativas para el desarrollo y sostenimiento de la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas”, precisa por su parte un reporte de la Fuerza Aérea también dirigido al ex ministro Rey: “También vulnera los derechos del personal militar, ya que no ha tomado en cuenta el contexto en el que el personal militar y policial desarrolla sus actividades, que son desde todo punto de vista totalmente distintas respecto a cualquier servidor público”.
Según el Ejército, en otro oficio remitido al ex titular del Mindef señala que para aumentar los sueldos no se va a afectar el presupuesto del Núcleo Básico de Defensa (NBD) como señaló la ex ministra Aráoz. “Lo que realmente se afectará es la partida de Bienes y Servicios por 475 millones de soles, lo que resulta gravísimo”, indica el instituto armado.

ADOGEN EXPLICARA AL MEF LAS RAZONES TECNICAS PARA NO CERRAR LA CEDULA RENOVABLE
El presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (Adogen), General FAP Arnaldo Velarde, anunció que su institución solicitará este lunes una audiencia al flamante ministro de Economía, Ismael Benavides, para hacerle ver la inviabilidad del cierre de la cédula viva.
“Vamos a pedir audiencia este lunes y esperamos que nos la conceda. Consideramos que el nuevo ministro será más receptivo que su antecesora Mercedes Aráoz. En la reunión le explicaremos las razones técnicas por las que los militares tienen una pensión renovable. Acá no se trata de privilegios”, aseveró. Dijo estar confiado en que Benavides “logrará comprender la actitud de Aráoz frente a la cédula viva, era inadecuada, incorrecta y hasta ilegal, por lo que en vez de seguir enfrentando al MEF con las FFAA, creo que se podrá lograr un trabajo conjunto”. Pese al optimismo, refirió que si el Ejecutivo mantiene su postura, “estaría cometiendo un crimen en contra de las FFAA y la PNP, un error imperdonable que no vamos a permitir. Si mantiene testarudamente este atropello ya tenemos una serie de medidas a adoptar en el corto y mediano plazo”. Detalló que “el plan de contingencia inmediato contempla una demanda de inconstitucionalidad de la norma, que ya está casi elaborada y sería presentada inmediatamente se oficialice la norma. En paralelo, se presentarían 250 mil recursos de amparo porque cada persona afectada va a plantearlo de manera individual”. “Estamos seguros de que ganaremos esa batalla judicial porque no se pueden violentar los derechos adquiridos. En el mediano plazo, el gobierno y los demás partidos deben tener en cuenta que la familia militar policial representa cerca de un millón 200 mil votos, por lo que sancionaremos electoralmente a los que avalen este despropósito”, concluyó.

ASOCIACIÓN DE OFICIALES GENERALES Y ALMIRANTES (ADOGEN)
NOTA DE PRENSA
La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes denuncia ante el País y la historia, al ciudadano Alan García Pérez, en su condición de Jefe Supremo de las FFAA y la PNP, por la absoluta falta de responsabilidad demostrada en el desempeño de ese importante cargo que le ha asignado la Nación, porque está poniendo a nuestro país en peligro, al no tomar ninguna acción relacionada con la articulación del Sistema de Defensa Nacional, por no adoptar ninguna acción para el restablecimiento de la Capacidad Operativa de las FFAA, y finalmente, por atentar gravemente contra el Sistema Pensionario de las FFAA y la PNP, de manera que afecta la moral de las FFAA y la PNP.
Miraflores, de Setiembre de 2010.


Luis Solari de la Fuente Ex Primer Ministro dice...
Firmes ¡Sobre el hombro armas¡ Saludo al frente, saludo¡ Son órdenes que los civiles escuchamos frecuentemente en las Fuerzas Armadas. Estas son ordenes distintas a las que conocemos en el ámbito civil, no tanto en las palabras sino por lo que representan del espíritu de dichas fuerzas.
Aunque toda orden puede provenir de una posición en cualquier estructura jerárquica, en las Fuerzas Armadas esa estructura no es las suma de los cargos; es un cuerpo, en el que los intangibles constituyen valor supremo.
Unidad, cohesión, ascendiente, espíritu de cuerpo, amor a la patria, valor para ofrecer la vida por los demás, emular a nuestros héroes; intangibles que son a las Fuerzas Armadas lo que es la sangre para nuestros cuerpos.
Jefaturar lo hace cualquiera desde la posición que le confíen. Comandar y comandar hasta la ofrenda de la vida, solo se puede ofrecer cuando los intangibles conducen actos. Recordemos el lema de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito del Perú:”Mens agitat molem”, el espíritu conduce la materia, que toco instaurar a mi padre cuando la dirigió de 1946 a 1954.
En democracia las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder civil, que es el depositario del mandato electoral del pueblo de guiar a la nación. Ese mandato incluye administrar sabiamente los intangibles: unir siempre, nunca separar; emanar respeto para fortalecer el ascendiente, fortalecer el amor a la patria, promover la donación personal y el compromiso.
Ya sabemos que no se puede pedir peras al olmo. Para la tecnocracia los presupuestos son tinta sobre papel, olvidando lo esencial en un funcionario público: detrás de los números…siempre existen personas. Y cuando los burócratas no quieren ver esto, la primera obligación de un ministro o ministra es corregirlo.
¿A qué funcionario se le ha ocurrido que el camino para aumentar los sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, es generar un enfrentamiento entre el personal en actividad y en retiro? ¿Usted no quisiera conocer quién ha inventado eliminar a los retirados la actualización pensionaria, como único camino para aumentar los sueldos al personal en actividad?
¿Cómo? ¿Y los frutos del crecimiento económico? ¿No ha dicho el contralor general de la Republica que hay 8,000 millones de soles anuales que se evaporan por la corrupción, mas los 632 millones que la ministra de Economía informo se pierden en filtraciones o recepción indebidas en los programas sociales?
O sea que la ineficiencia en la lucha contra la corrupción y la persistente negativa a usar el registro del Seguro Integral de Salud como registro único – con nombres y domicilios- para reducir las citadas filtraciones, las tienen que pagar los policías y militares en retiro. Peor, afectando la unidad y cohesión de las FF AA y la PNP. ¡De antología¡
Mientras que un civil escoge la ciudad y territorio donde vivirá, pudiendo desarrollar su familia diversas fuentes de ingreso crecientes en el tiempo, a los militares la nación les manda el destino: viven donde les ordenan, donde vivan es por lapsos cortos, no pueden desarrollar otros ingresos familiares en el tiempo, lo hijos no pueden enraizar amistades, obviamente ellos tampoco. De aquí para allá, muchos poniendo el pecho contra delincuentes y narcoterroristas y ahora la burocracia los quiere “premiar” con un futuro incierto.
No es la primera vez que la tecnocracia abre un frente al gobierno. Sin embargo, este no es un frente cualquiera: se pretende afectar a un “cuerpo” en su alma unitaria. Era de esperar que este asunto y el torpedo conocido como Decreto Legislativo 1097 apuraran el cambio del Gabinete Ministerial.
En plenos procesos electorales, la primera responsabilidad del nuevo Gabinete será cerrar rápidamente los frentes abiertos: no dividir, no confrontar; siempre unir.

Walter Mesias dice...
SÓLO UNA PERSONA SENSATA Y HUMILDE, COMO OBAMA, PUEDE RECONOCER EL ROL PREPONDERANTE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN EN UN PAIS, EN EL CASO DEL PERU, LAS FFAA Y LA POLICIA NACIONAL, HAN PROTEGIDO Y PROTEGEN LA DEMOCRACIA, PARA QUE GARCIA Y LOS 120 CONGRESISTAS SEAN ELEGIDOS Y, HOY ESTÉN COMODAMENTE SENTADOS EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL Y SUS CURULES, DISFRUTANDO DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE LES DA EL PODER

¡ Sin duda alguna,!! el tema del mensaje, puede ser un tema para filosofar y puede haber pensamientos en contrario, pero lo expresado, es justo, sencillo y sabio.
Nos deja el espacio suficiente, para que pensemos en el fondo del mensaje: que este mundo no es perfecto, pero es perfectible; que en este mundo todo está en una permanente mutación o cambio (nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, etc).
Que para tener seguridad y tranquilidad en nuestra casa, ésta debe tener ventanas y puertas seguras, contra cualquier posible penetración o violación. Similares son los países, que requieren tener una seguridad interior y preveer una seguridad contra una posible agresión exterior (¡estos son los militares!!!).
Si vamos un poco más allá, en el mundo espiritual, Dios tiene sus Angeles, Arcángeles, Querubines, Poderes, etc. que son los que representan la energía positiva o espiritual, que deben mantener alejados a los seres espírituales que representan a la energía negativa, por decir algo; es decir, que en este mundo de dualidades, todo tiene dos caras, y por eso.... el ser humano ha sido creado tan perfecto, que no sólo tiene un cerebro, sino una mente y una conciencia, que le permite dicernir y/o hacer uso de su sentido común, dentro del expectro de su "Libre Albedrío".
Pero, pese a lo cual... el hombre siempre anda cometiendo errores, y... los Legisladores establecen normas legales, que resguarden a la Sociedad, en base a su cumplimiento. ¿O no???
Palabras pronunciadas por el Presidente BARACK OBAMA en el MEMORIAL DAY (Día del Veterano) hace unos días.
Está dedicado para aquellos que preguntan  ¿Para que sirven los militares?.
-Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes, que podemos tener la religión que deseemos.
-Es gracias a los soldados y no a los periodistas, que tenemos libertad de prensa.
-Es gracias a los soldados y no a los poetas, que podemos hablar en público.
-Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus Universitario, que existe libertad de enseñanza.
-Es gracias a los soldados y no a los abogados, que existe el derecho a un juicio justo.
-Es gracias a los soldados y no a los políticos, que podemos votar.
-es gracias a los soldados y no a los congresistas, ministros y presidente de la República, que existe gobernabilidad en el país.

No hay comentarios: