viernes, 24 de septiembre de 2010

EN EL ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS

EJERCITO INFORMA QUE RECORTES DE PRESUPUESTO PONDRÁN EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL

Un informe técnico del Ejército confirmó que, de aprobarse el proyecto de presupuesto 2011, se debilitaría la vigilancia fronteriza, permitiendo el ingreso de los narcoterroristas de la FARC de Colombia.
(SI UD HA TRABAJADO EN LA SELVA PERUANA, SABE QUE LOS RELEVOS DE LOS PUESTOS DE VIGILANCIA, ASÍ COMO LA REMISIÓN DE LOS VÍVERES MENSUALES A ESTOS PUESTOS FRONTERIZOS SE EFETÚA A TRAVÉS DE LA VIA AÉREA; Y, SIN VÍVERES Y COMBUSTIBLE ¿CÓMO MANTENERLOS SEÑOR GARCIA?)
En el punto 4 de este informe se hace un análisis comparativo del recorte presupuestal en nuestras Fuerzas Armadas; en el caso del Ejército Peruano llega a S/ 278,244.421 nuevos soles; de S/ 199,042.843 para la Fuerza Aérea del Perú; y S/ 161,747.786 a la Marina de Guerra del Perú.
(CON LO CUAL NO SE PODRÁ MOVER NI DOS FRAGATAS AL SUR DEL PAÍS EN CASO SEA NECESARIO, NI HABRÁ COMO CAPACITAR A LOS PILOTOS; Y MNEOS HACER VUELOS DE APOYO AL INTERIOR DEL PAÍS)
En total, la propuesta presentada hace dos semanas por Mercedes Aráoz implica una reducción de S/ 639,035.050 nuevos soles.
(Y PARA INSISTIR CON SU PROPUESTA, GARCIA HA NOMBRADO A ESTA MUJER ASESORA ECONÓMICA DE PALACIO DE GOBIERNO)
Según las genéricas de gastos, en el rubro de "bienes y servicios" se reducen los alimentos para consumo humano de 86 millones y medio de nuevos soles a solamente 926 mil nuevos soles. En vestuario se bindra 40 millones menos, y en viáticos y fletes, no más de 44 millones.
Por ello el informe del EP señala que el impacto del recorte presupuestal sería el siguiente: "a. Repliegue de los PPVV (Puestos de Vigilancia) en la Región Militar del Oriente (Putumayo), con peligro de infiltración de las FARC, tráfico de madera y drogas, así como el tráfico de armamento y municiones.
Esta realidad se daría en el caso de la Cordillera del Cóndor (frontera con el Ecuador), e incluso en el VRAE, donde -continúa el documento- se habría incremento del tráfico y producción de droga, así como consecuencias negativas en la lucha contra el terrorismo, perdiéndose la inversión de 200 millones desde agosto 2008 a la fecha.

PARLAMENTARIOS DE TODAS LAS BANCADAS SE COMPROMETIERON A DEFENDER LA CÉDULA VIVA.
Más de 10 mil militares y policías retirados, esposas, viudas y discapacitados salieron a las calles.
Víctor Alvarado
Congresistas de las bancadas del APRA, Grupo Fujimorista, Unidad Nacional y del Partido Nacionalista se comprometieron este jueves ante los representantes del Frente Nacional de Lucha Militar Policial (Frenmipol), a sumar sus fuerzas en el Parlamento para rechazar el proyecto de presupuesto general 2011 elevado por el MEF, por afectar el derecho de Cédula Viva y amenazar la seguridad nacional al proponer el cierre de las escuelas de los institutos armados y de la PNP.
El compromiso fue asumido por el Presidente del Congreso, César Zumaeta (APRA), Wilder Calderón (APRA) presidente de la Comisión de Defensa, y los legisladores Daniel Abugatas (PN), Juvenal Ordoñez (PNP), Lourdes Alcorta (UN), Gustavo Yamashiro  (UN) y Luisa María Cuculiza (GF), durante el diálogo que sostuvieron con los presidentes colegiados del Frenmipol.
(YO DESEARÍA, DE UNA VEZ POR TODAS, QUE ESTE SEÑOR WILDER CALDERÓN SE DEFINA, SI ESTÁ DE PARTE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN O DE ALAN GARCÍAS; Y SI ES ASÍ QUE SALGA A LA PALESTRA Y SE LO DIGA EN LA CARA A SU JEFE DE PARTIDO APRA)
El diálogo se produjo al final de una multitudinaria marcha de por lo menos diez mil policías y militares en situación de retiro, esposas de efectivos en actividad, viudas y discapacitados en el que los representantes del Frenmipol les entregaron un petitorio con sus demandas en los que, según dijeron, demostraron las falsedades de los argumentos invocados por la ex titular del MEF, Mercedes Aráoz, para solicitar la supresión de la Cédula Viva como condición para acceder a un aumento general de los miembros de las FFAA y PNP. Que el llamado "efecto espejo" invocado por Aráoz para suprimir la Cédula Viva es una falsedad absoluta, por que si fuera cierto todos los pequeños aumentos decretados en los últimos años en beneficio del personal en actividad nunca se hicieron extensivos a los pensionistas, viudas y discapacitados.
TAMBIÉN EN PROVINCIAS
"Este sector no ha sido beneficiado por ejemplo con el aumento de 50 soles, tampoco con la posterior asignación especial de 100 soles establecido por el DS 094-2003-EF, menos con el bono de crecimiento de 300 soles y tampoco con el bono extraordinario de 1000 soles ¿Dónde está el efecto espejo?"
Tanto Zumaeta como Calderón coincidieron en invitar a los representantes del Frenmipol el próximo martes 28 a una reunión formal en la Comisión de Defensa para que exponga pormenoritariamente sus puntos de vista sobre sus demandas reivindicativas.
La marcha fue encabezada por más de un centenar de discapacitados que han quedado físicamente disminuidos en acciones de lucha contra el terrorismo y la delincuencia común, y serían los principales afectados con la supresión de la Cédula Viva.
Entre los manifestantes se encontraban el ex-ministro del interior, General Remigio Hernani Meloni, el ex-Comandante General del Ejército Juan Antonio Graham Ayllón.
Mientras se realizaba esta demostración en la Capital, otras acciones similares se realizaron simultáneamente en 13 capitales de provincias del interior del país, entre ellas Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Huancayo, Chimbote, Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa.
Las manifestaciones en provincias se registraron sin incidentes que lamentar, con excepción de Chiclayo, donde tomaron la carretera por algunas hopras y luego la entregaron previo diálogo con las autoridades, quiénes se comprometieron a interceder ante los Poderes del Estado a favor de una solución a favor de las demandas de los uniformados.

EN MULTITUDINARIA MARCHA LOS MILITARES Y POLICIAS RECHAZAN EL COMPLOT DEL GOBIERNO APRISTA QUE INTENTA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

MILES DE INDIGNADOS MILITARES Y POLICÍAS, VIUDAS, HUERFANOS, DISCAPACITADOS Y ESPOSAS DE EFECTIVOS EN ACTIVIDAD MARCHARON POR LAS CALLES DE AREQUIPA EXPRESANDO SU RECHAZO AL INTENTO DEL GOBIERNO APRISTA DE ANULAR LA CÉDULA RENOVABLE QUE ES EL RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANIA A SUS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL POR HABER SALVADO AL PAÍS DE LA SUBVERSIÓN, EL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO EN CUYA DEMANDA MILES DE MILITARES Y POLICÍAS OFRENDARON SU VIDA POR PRESERVAR LA DEMOCRACIA, EL ORDEN Y LA SEGURIDAD INTERNA DE LA QUE HOY GOZAMOS.
LAS VIUDAS, MUCHAS DE ELLAS ACOMPAÑADAS DE SUS MENORES HIJOS, HACÍAN SONAR SUS OLLAS VACÍAS COMO EXPRESIÓN DEL HAMBRE Y EL DESAMPARO EN QUE VIVEN AL HABER PERDIDO A SUS ESPOSOS EN ACCIÓN DE ARMAS, EN FORMA AIRADA DENUNCIABAN QUE EL GOBIERNO APRISTA PRETENDE ELIMINAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON LA SANGRE DE SUS CÓNYUGES, CONDENÁNDOLAS A LA MISERIA.
EL PRESIDENTE DEL FRENTE ÚNICO MILITAR POLICIAL DE AREQUIPA, EXPRESÓ QUE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL HAN SIDO BURLADAS UNA VEZ MAS YA QUE EL GOBIERNO APRISTA NOMBRÓ UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA ESTUDIAR LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LOS MILITARES Y POLICÍAS CONGELADAS DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS Y SORPRESIVAMENTE, ACTUANDO CON DESLEALTAD Y COBARDÍA DESCONOCIÓ A SU PROPIA COMISIÓN Y A LA PALABRA EMPEÑADA, PRESENTANDO LA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL AF 2011 QUE EN LUGAR DE INCREMENTAR LAS REMUNERACIONES NO SÓLO LAS CONGELA, SINO QUE LAS REDUCE Y ELIMINA LA CÉDULA RENOVABLE, AGREGÓ QUE EL EJECUTIVO ESTA ENGAÑANDO VILMENTE AL PERSONAL DEL ACTIVO CON UN INCREMENTO FICTICIO QUE SERÁ ABSORVIDO CON EL APORTE DEL 12% A LA CAJA DEPENSIONES MILITAR POLICIAL.
EL COORDINADOR DEL FRENTE UNICO MILITAR POLICIAL DE LA MACRO REGION SUR, MANIFESTÓ QUE EL GOBIERNO APRISTA HA HECHO COLAPSAR A LA CPMP AL NO HABER TRANSFERIDO EL APORTE DEL EMPLEADOR ASCENDIENTE A 1,307 MILLONES DE SOLES CON LA FINALIDAD DE QUEBRARLA PARA TRANSFERIRLA A UN OPERADOR CHILENO.
EXPLICÓ QUE LAS REMUNERACIONES QUE RECIBE EL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL SON LAS MÁS BAJAS DE SUDAMERICA, INCLUSIVE LAS DE BOLIVIA Y ECUADOR QUE LAS TRIPLICAN, TENIENDO UN PBI BAJÍSIMO, MANTENIENDO LA CÉDULA RENOVABLE COMO UN MECANISMO DE RETRIBUCIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS.
EL DIRIGENTE NACIONAL DEL SINEPEP, EDGAR ROJAS GOYCOCHEA, DIJO QUE EL GOBIERNO ESTÁ CONSPIRANDO CONTRA TODOS LOS ESTAMENTOS QUE CONFORMAN LAS FUERZAS ARMADAS DESACATANDO LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE RESARCIR AL PERSONAL CIVIL O CESANTE DEL MINDEF CON LOS LEGITIMOS DERECHOS OTORGADOS POR EL ART 60 DEL DL 608.
AL TERMINO DE LA MULTITUDINARIA MARCHA UNA COMITIVA DE LOS DIRIGENTES HIZO ENTREGA DE UN MEMORIAL AL GOBERNADOR Y AL ARZOBISPO DE AREQUIPA, DEMANDANDO LA SOLUCIÓN A LA DRAMÁTICA SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESAN.

No hay comentarios: