jueves, 2 de septiembre de 2010

COMENTARIOS AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2011

Anónimo dijo...
FAA Y PNP: Donde la vida del titular no vale nada y el sacrificio de su familia tampoco;
ese es el mensaje dado, por el gobierno al querer cambiar leyes, cuando es su obligación hacer que se cumplan, si... verdad? no hay que olvidarlo. Aquí se está cambiando una ley. En cambio mandan comisiones para favorecer a tantos señores con corbata etc. para ponerles grilletes y de esa forma favorecerlos y no envian congresistas para que se enteren como tratan otros paises a sus fuerzas armadas y policiales. ¿y ahora ?....
2 de septiembre de 2010 11:24

ACIDEL responde...
Es, efectivamente, indignante lo que está ocurriendo en el medio político del gobierno; pero tenga por seguro que habrá una reacción sobre el particular de parte de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP. Esperemos que Uds. estén atentos a nuestras propuestas a seguir y apoyarnos en las acciones que se programarán. Por el momento, los integrantes de la  Alianza están visitando a los Señores Congresistas para lograr revocar esta propuesta del mandatario y de la ministra de economía y dejar en vigencia el DL 19846, como el reconocimiento de lo ofrecido por el Jefe Supremo de las FFAA y PNP el 28 de julio último..

Carlos Rodríguez dijo...
Descabellada propuesta de la Mercedes Aráoz ha traido como consecuencia un tremendo malestar e incluso en la propia bancada de gobierno, de la forma como se quiere eliminar la PENSIÓN RENOVABLE o como la conocen en los medios "CÉDULA VIVA o EFECTO ESPEJO"; ya hemos escuchado los comentarios de los Congresista apristas Aurelio Pastor y del Presidente de la Comisión de Defensa Wilder Calderón, como también de otros como Lourdes Alcorta, Abugatas  y Lescano. No hay una propuesta clara, no hay el informe Herrera; y lo mas dramático es que los propios Ministros de Defensa e Interior se encuentran desconcertados y refieren que es polémico lo presentado por la ministra de economía; lo cual demuestra que el proyecto fue firmado entre gallos y media noche y no con la aprobación del Consejo de Ministros y obligado a firmar el documento al Premier, cual títere del gobierno, Javier Velásquez Quesquén.
Ello significa que el Ministro de Defensa Rafael Rey Rey, ante esta arbitrariedad del esquizofrénico y la boquita pintada, debe de presentar su carta de renuncia, al igual que el "Romano" del interior, que en todo esto ha demostrado ser un comvidado de piedra y servil, al extremo de sentirse también agraviado ante esta descabellada propuesta. ¿Y qué espera para dar un paso al costado?
Propuesta esta absurda, en relación al discurso de Fiestas Patrias del Jefe Supremo de las FFAA y PNP, que están grabadas en los medios de prensa  y que constituye política de Estado, por que su exposición está normada por la Carta Magna; al expresar que,  era ya el momento de gratificar a los Militares y Policías incrementando sus remuneraciones y pensiones, en cinco tramos, para mejorar la calidad de vida de quiénes  han devuelto la tranquilidad y gobernabilidad del país; y hoy resulta que son seis  (6) los tramos y un mínimo pecetero de 100 soles, y seguro que pretenden descontar de ahi el 12% para la Caja de Pensiones. Ayer dice, en documento firmado, que suspenderán por dos años las Escuelas de formación, y él se contradice al reclamar la necesidad de contar con mayor número de Policías en las calles; y al darse cuenta de su estupidéz, ahora refieren a través de entrevistas en la Prensa, que serán de 50%. No saben lo que hacen, ni lo que quieren; deben declarar la vacancia presidencial por desquiciado mental.
2 de septiembre de 2010 17:50

ACIDEL responde...
Le damos toda la razón amigo Carlos, además los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional deben pronunciarse al respecto; sabemos del malestar en los Cuarteles; asimismo, por otro lado, y si tienen decencia, los Ministros de Defensa e Interior, a quiénes les solicitaron su opinión al respecto ante la Comisión de Alto Nivel  y hoy le han desconocido sus propuestas, como también no le han permitido opinar sobre la aprobación de este proyecto de Ley, deben de dar un paso al costado y dejar que la ministra estrella de economía, sóla resuelva este embrollo.

Enrique G LLanos Campos dijo...
Así es como gobierna nuestro país el partido aprista.

Esta es la respuesta del Presidente de la República, quien en su último mensaje a la Nación indicó que iba a homologar al personal de las FFAA y PNP como reconocimiento a los valientes defensores de la democracia que habíamos vencido a las huestes terroristas.
Pongo a su consideración la Decima Octava, Decima Novena y Vigésima Disposiciones Finales del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República del Año Fiscal 2011.
DECIMA OCTAVA.- A partir de la vigencia de la presente norma, el personal militar o policial, independientemente de su cargo o grado obtenido, no podrá percibir en forma simultánea remuneracion y pensión, u otros ingresos adicionales sean por asignación o bono por funciones administrativas, jurisdiccionales y/o de apoyo, por honorarios por servicios no personales, contratación administrativa de servicios –CAS- o locación de servicios, asesorías o consultorías, y aquellas contraprestaciones que se encuentren en el marco de convenios de administracion de recursos y similares provenientes del Estado; salvo por función efectiva de docencia y la percepción de dietas por participación en uno (1) de los directorios de entidades o empresas públicas.
DECIMA NOVENA.- Déjese sin efecto todas las disposiciones aplicables al régimen del Decreto Ley N° 19846 referidas a la renovación, homologación o nivelación de las pensiones con las remuneraciones, incluso en el caso de las pensiones de invalidez e incapacidad o de sobrevivencia de dicho régimen.
Asimismo, a partir de la vigencia de la presente norma, las pensiones en el régimen del Decreto Ley N° 19846 no podrán incluir nuevos conceptos pensionables o no pensionables, así como bonificaciones, beneficios y otros goces de cualquier naturaleza que se otorga al personal militar o policial en actividad.
El Poder Ejecutivo remitirá para su aprobación al Congreso de la República las nuevas reglas del régimen del Decreto Ley N° 19846, las mismas que no podrán contemplar la renovación, homologación o nivelación de las pensiones con las remuneraciones.
Esta norma entra en vigencia a partir del dia siguiente de la publicación de la presente ley.
VIGÉSIMA.- Suspéndase, durante los años 2011 y 2012, el ingreso a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
¿Estas Disposiciones Finales son de conocimiento de los Partidos Políticos? ¿Qué opinión al respecto tienen los Comandantes Generales del EP, MGP y FAP y el Director General de la PNP? ¿Cuál es la opinión del Ministro de Defensa y del Ministro del Interior?
Exigimos conocer la opinión de los Comandantes Generales en el término de la distancia.
JAMÁS, LÉASE BIEN, JAMÁS EL PARTIDO APRISTA DEBE VOLVER A GOBERNAR NUESTRO PAÍS.  LA FAMILIA MILITAR POLICIAL SOMOS DOS MILLÓNES DE VOTOS, Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2011 PODEMOS ELEGIR A 30 DE NUESTROS COMPAÑEROS MILITARES/POLICÍAS COMO CONGRESISTAS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LLEGÓ LA HORA DE LA UNIÓN Y LA ACCION!!!!!!!!!!
Enrique G. Llanos Campos Técnico Supervisor FAP (R) Móvil: 996-504-412 RPM: # 763479.

ACIDEL responde...
Sin lugar a dudas estimado amigo Enrique, es necesario saber las respuestas inmediatas a sus cuestionamientos a los Comandantes Generales de las FFAA, Director de la PNP y Ministros de Defensa e Interior.  Hasta la propia bancada APRISTA no están conformes con la propuesta del Proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2011.

Luis Negreiros Criado, Mediante Nota de Prensa, nos dice...
Negreiros a favor de “Cédula Viva” para miembros de las FF.AA. y FF.PP

El ex presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno, Luis Negreiros Criado, se pronunció a favor de la permanencia de la denominada cédula viva para los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales.
El congresista aprista y sindicalista opinó que el propósito de eliminarla es inconveniente e injusto y recomendó utilizar una serie de fórmulas que pueden permitir la sostenibilidad de este sistema pensionario, entre ellas las que prevén el incremento en las aportaciones.
“Existen muchas fórmulas para aplicar “oxígeno” y robustecer económicamente a la Caja Militar Policial a fin de que cumpla con sus fines. En este proceso de rehabilitación debe imperar el principio y el derecho. Por ello, debe tenerse cuidado en los planteamientos que se formule, los que deben enmarcarse dentro de los principios de la legalidad”, expresó.
Señaló que en el proceso de sostenimiento, el Estado debe cumplir con el pago que debe y que le corresponde como empleador, pues adeuda una considerable suma de dinero a la Caja Policial Militar, y también se tiene que tener en cuenta el resarcimiento económico que se debe hacer a dicha institución, por haber sido saqueada por gobiernos anteriores.
Negreiros Criado recordó que durante su gestión al frente de la Comisión de Defensa y Orden Interno se presentaron y debatieron diferentes iniciativas en torno a la situación de la Caja Militar Policial, las que deben ser analizadas para adoptar las medidas más convenientes.
“El cese o la jubilación no pueden significar la degradación de la calidad de vida que hayan alcanzado los miembros militares y policiales, ni tampoco aparecer que el Estado desconozca sus actuales tareas y responsabilidades. Parte de la modernización y profesionalización de los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales es garantizar una seguridad social justa y adecuada”, enfatizó.
Refiriéndose al gasto que generaría el mantenimiento de la cédula viva, Luis Negreiros remarcó que no se ha cuantificado los beneficios de una política de seguridad integral que dan los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales para bienestar de nuestra sociedad.
Lima, 02 de setiembre de2010  
DESPACHO DEL CONGRESISTA     LUIS NEGREIROS CRIADO      3117777-5802

ACIDEL agradece...
Señor Congresista Luis Negreiros Criado, agradecemos su confianza con nuestra página Blog y de conformidad a su solicitud, le estamos dando máxima difusión a su nota de prensa.

Anónimo dijo...
Como es posible que le hagan ese juego sucio a la policia y los aspirantes a la FFAA Y PNP la juventud donde queda, no piensan en nosotros; además de que esta señora Aráoz quiere destruir a la Policia mas de lo que está, debe dejar el Ministerio porque la verdad le queda demasiado grande.
2 de septiembre de 2010 18:36


ACIDEL responde...
Totalmente de acuerdo con Ud, estimado amigo y gracias por su comentario.

Jorge Pretell dice...
Mas de 250,000 familias en un promedio de 6 miembros más el entorno familiar y amical en respuesta a los abusos y desmanejos implican un potencial de rechazo de más de 2 millones de electores, y si por la natural reacción ante la afrenta se convierten todos en difusores del rechazo, los millones se multiplican. Pienso que esto se está advirtiendo, y la enmienda es una posibilidad de todos.

ACIDEL responde...
Está Ud en lo cierto amigo jorge, lo que nos faltaría sería unidad, fuerza y solidaridad entre toda la familia Militar y policial para alcanzar ese objetivo.

José Robles comenta a través de la Agencia de Noticias Andina...
Lima, 02 set..de 2010  20:44
Piden evaluación profunda a eventual eliminación de la "cédula viva"

El Gobierno y el Congreso, debe estudiar detenidamente la eventual eliminación del régimen de la “cédula viva” del personal militar y policial, y encontrar las alternativas necesarias para no afectar a las miles de familias que dependen de ese sistema; sostuvo el analista de seguridad y defensa, José Robles.
En su opinión, al eliminar este régimen pensionario crearía un problema social muy grande, por lo que reiteró la necesidad de analizar todas las alternativas posibles.
“Debe existir una evaluación más profunda antes de eliminarla, no sólo se debe analizar cuestiones técnicas y las cifras en el papel, también debería tomarse en cuenta la problemática social que derivaría de la eliminación de la cédula viva”; mencionó.
Indicó que existe una gran voluntad del Ejecutivo por incrementar las pensiones de los efectivos militares y policiales pero, en su opinión, requiere un mayor estudio sin que se afecten los beneficios de otras personas.
Robles mostró su desacuerdo en la eliminación de este régimen pensionario, y sostuvo que el Ejecutivo como primer paso debería encontrar los mecanismos para reflotar la Caja de Pensiones Militar Policial.
(FIN) JCR/CCR

ACIDEL responde...
Totalmente de acuerdo Sr. Robles, además existen propuestas viables presentadas a la Comisión de Alto Nivel, que al parecer no las  han tomado en consideración.

Congresista Wilder Calderon dijo...
Como aprista, seguidor de Haya de la Torre y en la línea del presidente Alan García, estamos por la defensa de los trabajadores e impulsar el desarrollo, progreso y justicia social. Definitivamente no estamos de acuerdo en restarle ningún tipo de beneficio, ni en recortar los derechos de los militares y policías. En mi condición de presidente de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República sostengo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen mi respaldo. Cabe referir que la intención de la tecnoburocracia del MEF se contrapone al artículo 174° de la Constitución Política del Estado que expresa que los grados y honores, las remuneraciones y pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional solo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial,

ACIDEL agradece...
Señor Congresista Wilder Calderón, Ud. si es un verdadero PADRE DE LA PATRIA y sabe interpretar los derechos de los militares y Policías que dan sus vidas por la gobernabilidad del país, estaremos atentos este martes 7, que estamos seguros, como buen Sihuasino que Ud es, hará entrar en razón a la ministra de economía; y, esperaqmos contar con el apoyo del ministro Rafael Rey y del interior Octavio salazar.

Carlos Humberto samén dijo...
SOY UN MILITAR EN RETIRO QUE A LO LARGO DE MI CARRERA MILITAR, SIEMPRE RESPETE LAS DISPOSICIONES DE MIS SUPERIORES Y DEL ESTADO SIN TITUBEAR, DEDIQUE 33 AÑOS DE MI VIDA AL SERVICIO DE LA PATRIA, PARTICIPE EN LOS CONFLICTOS DEL 81 (COMAINAS) Y EL 95 (CENEPA), ASI COMO EN LA LUCHA CONTRA SUBVERSIVA, EN LAS ZONAS DE EMERGENCIA Y EN LA CIUDAD DE LIMA, MANTENIENDO EL ORDEN DURANTE LOS TOQUES DE QUEDA, ESPERE COMO MUCHOS DE MIS COLEGAS CON GRAN ESPECTATIVA (POR MUCHOS AÑOS POSTERGADA) LA REESTRUCTURACION DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES, SE NOS PROMETIO QUE EL GOBIERNO SALDARIA LA DEUDA QUE TIENE CON LA FAMILIA MILITAR - POLICIAL, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN SU ULTIMO MENSAJE A LA NACION GENERO MAS ESPECTATIVA Y A MUCHOS SE NOS DEVOLVIA LA CONFIANZA EN LA CLASE POLITICA Y HOY ME SIENTO TRAICIONADO POR NUESTROS GOBERNANTES.

QUE QUIERE EL GOBIERNO, ¿SE ESTA BURLANDO DE NOSOTROS? ¿ESTAMOS ANTE OTRA MECIDA MÁS? ¿ESTA MIDIENDO NUESTRA PACIENCIA? ¿QUIERE QUE SE GESTE UNA REVOLUCION?; SE NOS LLAMO AL DIALOGO Y LO ACEPTAMOS Y SIEMPRE NOS MOSTRAMOS RESPETUOSOS DE MANTENER EL ORDEN, DEMOSTRACION DE ELLO SON LAS MARCHAS PACIFICAS REALIZADAS EL 2009 Y 2010 PARA EXIGIR LA REINVINDICACION DEL GOBIERNO CON LA FAMILIA MILITAR – POLICIAL, PERO QUE RECIBIMOS A CAMBIO, MAS MALTRATO, SIGUE LA MARGINACION CON LOS PENSIONISTAS LOS CUALES FUIMOS EXCLUIDOS DEL BONO DE 1,000 SOLES OTORGADO A NUESTROS COLEGAS EN ACTIVIDAD.
SEÑOR(A) CONGRESISTA, LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y LO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ES UNA PROVOCACION A LA FAMILIA MILITAR – POLICIAL, PONGASE EN NUESTRO LUGAR Y DIGAME COMO REACCIONARIA ANTE ESTE ATROPELLO COBARDE Y TRAIDOR DE PARTE DE NUESTROS GOBERNANTES.
RECURRO A USTED, PORQUE ESTA EN MANOS DEL CONGRESO LA APROBACION DEL PROYECTO DE MARRAS PRESENTADO POR EL EJECUTIVO, INVOCO A SU BUEN JUICIO PARA RECHAZAR LA TRAICION QUE SE PRETENDE HACER CON LAS FFAA Y PNP Y LE SOLICITO UNOS MINUTOS DE SU VALIOSO TIEMPO PARA EXPONERLE NUESTRA POSICION.
Atentamente C. Sampén F. Tco JS EP (R)  CEL 998895156 RPM # 967877 CASA 01 2626786

ACIDEL responde...
Amigo Sampén, efectivamente, nuestra lucha está en el congreso donde tenemos mucho apoyo y estamos seguros que seremos escuchados y estas norma será devuelta al ejecutivo.

No hay comentarios: