domingo, 19 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 18 de Setiembre 2010
COMUNICADO Nº 014 – 2010 ALIANZA

Como es de conocimiento público, el Señor Presidente Alan García Pérez, en su condición de Jefe del Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011, que contempla la ELIMINACION DE LA PENSIÓN RENOVABLE, así como otros derechos que el personal militar y policial viene percibiendo en la actualidad, decisión injusta y arbitraria que no sólo viola flagrantemente el artículo 174º de la Constitución Política, si no que traiciona de parte del Presidente de la República, en su condición de Jefe Supremo de las FFAA y PNP, el compromiso, asumido frente al Congreso de La República y la Nación, de mejorar el Sistema de remuneraciones del personal militar y policial, tanto en la situación de actividad y retiro, largamente postergado desde hace más de veinte años; actitud desleal y espuria que rechazamos con firmeza y enfrentaremos hasta las últimas consecuencias, en defensa de la dignidad de las FFAA y PNP, así como en la búsqueda de una solución definitiva al hambre y desesperación de la familia militar-policial.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP en su comunicado Nº 013-2010 del 03 de setiembre expresó su posición sobre el particular y censuró tanto la actitud asumida por el gobierno, en particular del Presidente de la República, así como del ex Primer Ministro y la ex Ministra de Economía, por su evidente despropósito en contra de la Defensa Nacional y de las FFAA y PNP; exigiendo de parte de los señores ministros de Defensa y del Interior, así como de los Señores Comandantes Generales de las FFAA y del Director General de la PNP, su pronunciamiento de rechazo al autoritarismo y prepotencia del Ejecutivo que ponía en evidencia una actitud indebida de enfrentamiento al estado de derecho en el país; o su inmediata renuncia al cargo por falta de liderazgo y lealtad al personal bajo su comando.

En este escenario no previsto, la ALIANZA deja expresa constancia de su agradecimiento y reconocimiento al Señor Almirante ROLANDO NAVARRETE SALOMON, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien en forma valiente, firme y coherente ha expresado la posición de su Institución, mediante su oficio G.500-0771 del 06 de setiembre de 2010, dirigido al Señor ex Ministro de Defensa, Ing. RAFAEL REY REY, sustentando con sólidos fundamentos constitucionales y legales, la inviabilidad de las disposiciones finales 18º, 19º y 20º del Proyecto de Ley del Presupuesto del año Fiscal 2011, en la medida que las mismas afectan aspectos remunerativos y pensionarios de las FFAA y PNP que por derecho les corresponde, así como por su incidencia nefasta en la Seguridad y Defensa Nacional.

La ALIANZA ratifica y exige el cumplimiento del Acta 01-2007 aprobada durante la gestión del ex Ministro de Defensa Dr. Allan Wagner Tizón, el cual recoge el espíritu del D.S. No. 213-90-EF, tal como en su momento lo reconoció y ratificó el propio Dr. Javier Velásquez Quesquén, ex Primer Ministro y Presidente de la Comisión de Alto Nivel, pero que sin embargo, al igual que la propia ex Ministra de Economía y Finanzas, se han sumado a gestos antipatriotas que atentan contra la Defensa Nacional y el Bienestar de la familia militar policial.

Bajo este panorama, las reformas que pretende concretar el Gobierno a través de la Ley del Presupuesto AF 2011, afectará la Seguridad Nacional en la medida que su finalidad es afectar el Sistema previsional del personal de las FFAA y PNP, incluyendo pensiones de invalidez, incapacidad y sobrevivientes (viudez, orfandad y ascendencia), lo que desmotivará al personal encargado de la seguridad del país; reducirá los cuadros orgánicos en momentos de indefensión nacional; y afectará gravemente el repotenciamiento y modernización de las FFAA toda vez que el proyecto de Presupuesto AF 2011 propone la reducción del presupuesto del sector Defensa en más de 800 millones de soles, lo cual afectará gravemente su operatividad.

En tales circunstancias, la ALIANZA continuará manteniendo firme e ineludible su posición de defensa de la familia militar-policial, invocando y exhortando a los señores Congresistas de la República, a fin de lograr el rechazo inmediato de las disposiciones finales 18º, 19º y 20º del Proyecto de Ley de Presupuesto para el AF-2011, atentatorias contra la Seguridad y Defensa Nacional, así como contra la dignidad y bienestar de la familia militar-policial. En este momento histórico le corresponde al Congreso de la República, como primer poder del Estado, rechazar en un gesto realmente nacionalista y racional, el pretendido complot contra la propia existencia de las Fuerzas del Orden; estamento de garantía de la Paz, Democracia y Gobernabilidad del Perú.

La ALIANZA expresa públicamente reconocimiento y agradecimiento al Ing. Rafael REY REY, ex Ministro de Defensa, por su permanente preocupación para lograr un alto grado de operatividad de las FFAA, que se verá afectada si se llegara a aprobar la disminución de las partidas correspondientes en el Presupuesto AF 2011, y por su continua defensa de los derechos y beneficios del personal, tanto en situación militar de actividad como de retiro.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, convoca a todas las Organizaciones de las FFAA y PNP que vienen luchando por el fortalecimiento del Sistema de Defensa y Seguridad Nacional, así como por el bienestar del personal militar y policial, tanto en la situación de actividad como en retiro y sus demás beneficiarios, a unirnos y sumar esfuerzos a fin de lograr la inmediata reestructuración del Presupuesto AF-2011,con el propósito de garantizar el cumplimiento de nuestra misión constitucional y a la inmediata implementación de la Primera Etapa de la reestructuración de las remuneraciones de las FFAA y PNP, así como la solución a la precaria situación de la CPMP y el respeto a la intangibilidad del DL 19846, en la seguridad que juntos seremos cada día más fuertes en el noble propósito de garantizar el desarrollo del país para beneficio de todos los peruanos.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA
ASANP – ASCOM.PNP – ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - ASORPIP – ASTOSUBPE – ATSIFAP – ATOMER – ASTYSOREP – AVISTOMAR – AMHOLE – ASPIP – ANOPER- AS.21 DE MAYO – CACOP- FEDERPOL- ASTYSOREP.SULLANA-FRENTE MILITAR POLICIAL DE PIURA-FRENTE REGIONAL MILITAR POLICIAL DE TUMBES-COMITÉ COORDINADOR
Psje. Crl. César CANEVARO No 190-Of.404-Urb. Las Gardenias-Surco-Telef. 2790653-2792865-Cel.990040784-Email: Alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: