martes, 7 de septiembre de 2010

GARCIA PEREZ, COSECHANDO TEMPESTADES

Señores Congresistas de la República:

El Poder Ejecutivo, mediante Proyecto de Ley de Presupuesto de la República para el año 2011 ha planteado en las Disposiciones Finales Décimo Octava, Décimo Novena y Vigésima, medidas que afectarán enormemente al Sistema de Defensa Nacional en el corto, mediano y largo plazo.
Aún cuando nuestra principal preocupación es la recuperación de la operatividad y capacidad disuasiva de nuestras Fuerzas Armadas para la eventualidad, no muy remota, de tener que hacer frente a una amenaza exterior; esta vez nos dirigimos a ustedes por un problema no menos importante porque atañe al personal, principal activo de las FF.AA. y la Policía y es el problema referido a su remuneraciónes y pensiones, es decir a la justa contraprestación por los servicios prestados.
El Ejecutivo, sin ningún estudio previo de los Ministerios de Defensa y del Interior ni del Comando Conjunto (ya no existe la Secretaría de Defensa Nacional), está proponiendo al Congreso de la República, a través de este proyecto de Ley, que durante los años 2011 y 2012 no haya ingreso de personal a las Escuelas de Oficiales y de Suboficiales de las FF.AA. y la PNP. En este punto debe tenerse en cuenta que, si bien el artículo 172° de la Constitución señala que el número de efectivos de las FF.AA. y de la PNP se fija anualmente por el Poder Ejecutivo, no es menos cierto que debe obedecer a un acucioso y profundo estudio realizado por el Ministerio de Defensa, sus órganos correspondientes y POR SER DE INTERÉS NACIONAL Y RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL, DEBATIDO EN FORMA ESPECÍFICA Y MUY RESPONSABLE POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
Dudamos que estos proyectos de Disposiciones hayan sido producto de un estudio serio realizado con las Instituciones Armadas y la PNP.
Este proyecto de ley también modificaría la ley 19846 Ley de Pensiones de las FF.AA. y de la PNP, dejando sin efecto todas las disposiciones que de nivelación de las pensiones con las remuneraciones, en pocas palabras las pensiones del personal en retiro con derecho a nivelación se estancarán donde están y no se nivelarán de acuerdo a las remuneraciones del personal en actividad, inclusive de las pensiones de invalidez e incapacidad y sobrevivencia. Afectará a las viudas también. ESA MEDIDA PUEDE SER APLAUDIDA POR QUIENES VEN SOLAMENTE UN AHORRO EN EL USO DEL DINERO DEL ESTADO, PERO NO PUEDE SER ACEPTADA POR QUIENES VEN MAS ALLÁ, CON PROFUNDIDAD, COMO PERUANOS RESPONSABLES, SU IMPACTO EN EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL.
¿Porqué señores Congresistas?
Porque son los miembros de las FFAA y PNP quienes dieron sus cuota de sacrificio para combatir y derrotar al terrorismo y darle estabilidad y seguridad al país. A la estabilidad y seguridad le siguió la recuperación de la economía y la llegada de inversiones extranjeras, a eso se debe la bonanza económica de la que goza nuestro país. Sin seguridad ni estabilidad NUNCA se hubiese recuperado y crecido la economía. Ese ha sido el principal aporte de nosotros los miembros de las FFA y PNP en actividad y en retiro, a lo largo de varias décadas.
Porque esas supuestas medidas de "ahorro" o restricciones a la nivelación pensionaria, cuyo sustento no se entiende por la razón de tener el país una economía nacional en constante crecimiento, impactarán en la vocación militar y policial, espíritu de servicio, moral combativa y por ende en la seguridad nacional y la seguridad ciudadana. Quizás no lo vean asi quienes miran un horizonte de solo 2 años, pero impactará en el mediano y largo plazo en la juventud peruana.
Repetimos, el principal "activo" que tiene el sistema de Defensa Nacional son sus integrantes, su personal, peruanos con vocación de servir a nuestra Patria que viven y trabajan bajo un régimen laboral TOTALMENTE DIFERENTE al de cualquier otro funcionario del Estado.
Señores Congresistas, cuando se reunan a debatir el proyecto de Ley de presupuesto en mención, recuerden:
¿No es justo entonces que se establezca, POR LA NATURALEZA ESPECIAL de la función laboral militar y policial, un régimen de remuneraciones y de pensiones ESPECIAL, IGUAL y SOLIDARIO para los miembros en actividad y los de situación de retiro? ¿Porqué diferenciar a quienes SIEMPRE estuvimos, estamos y estaremos al servicio del Perú ofreciendo nuestra vida?
Señores Congresistas, demos una mirada a este régimen laboral especial:
Nosotros estamos disponibles trabajando para el Estado las 24 horas del día, los 365 días del año.
A diferencia de otros funcionarios, no cobramos horas extras, ni sobre tiempo a pesar de mantenernos en las bases y cuarteles o comisarías sin horario de salida y cubriendo guardias o patrullas a cualquier hora, en zonas de emergencia o en las fronteras.
No escogemos nuestro lugar de destino o centro de trabajo, ni podemos negarnos a trabajar en las diferentes bases y cuarteles del país, cosa que si pueden aducir sus funcionarios que por Ley no pueden ser cambiados de su centro laboral sin su consentimiento.
Nuestras familias deben sacrificarse con estos cambios de empleo pues muchas veces tienen que vivir adaptándose constantemente a los cambios de localidad, o viviendo separados por las características de las localidades de empleo como zonas de emergencia, zonas de frontera, lugares inhóspitos, etc.
No tenemos catorce sueldos al año (un sueldo completo por navidad y otro por fiestas patrias) y, cuando pasamos al retiro no tenemos compensación por tiempo de servicios (CTS).
Muchas veces, por exigencias del servicio y la vida militar, no podemos hacer uso del período vacacional y no tenemos compensación por ello y tampoco podemos acumular esos períodos para hacer uso de los mismos posteriormente.
Pero, lo que nos distingue principalmente, es el hecho que nuestras vidas están en constante peligro, arriesgándonos diariamente en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico o en operaciones de entrenamiento para caso de conflicto exterior; cosa que no sucede con otros funcionarios.
Todas nuestras instituciones armadas han tenido bajas en combate, en estos últimos meses recordemos cómo los pilotos de helicópteros y soldados han sido aniquilados por los terroristas en el VRAE y nuestros policías asesinados vilmente en Bagua. Nuestros soldados, marinos, submarinistas y nuestros pilotos de combate también están en “zonas de peligro o condiciones difíciles” y arriesgan sus vidas patrullando y vigilando constantemente nuestras fronteras.
En cuanto a modificar el régimen pensionario, ¿acaso no convendría recordar nuevamente al Ejecutivo lo siguiente?:
1. El personal en situación de retiro dio su cuota de sacrificio en su momento, cuando estuvo en situación de actividad. Muchos de ellos han sido vencedores en Falso Paquisha. Muchos de ellos también combatieron en la Guerra del Cenepa, en inferioridad de equipamiento, entre otros motivos – y citamos el libro “Pájaros de alto vuelo”, de Carlos Malpica, – por la venta, bajo oscuras condiciones, de doce (12) aviones Mirage 2000 y todo su armamento. Dicha venta fue anunciada por el Presidente García al tomar el mando en su primer gobierno el año 1985.
2. El personal que se encuentra en retiro actualmente, también es aquél que peleó y GANÓ en la lucha contra el terrorismo en los momentos más duros de la demencial arremetida del senderismo entre 1980 y 1995.
3. Por otro lado, es indudable que el personal militar y policial que sufrió mutilaciones y las viudas de aquellos que resultaron muertos en combate, ahora también pensionistas, requieren de una atención de parte del Estado en agradecimiento a su enorme sacrificio.
Señores Congresistas, ¿Por qué el sistema de pensiones debe funcionar como lo establece la ley 19846 y no a través de una AFP, tal como lo propuso en diferentes ocasiones la ministra de economía?
En primer lugar, la Tasa de Siniestralidad para el caso de personal de las Fuerzas del Orden se encuentra, en el último quinquenio, en una cifra de alrededor del 27%. Esa tasa de siniestralidad es producto de la naturaleza de las operaciones militares y policiales, un régimen y modalidad de trabajo diferente a otros regímenes públicos o privados..
Con dicha tasa de siniestralidad, ninguna AFP podría sostener un sistema de carácter solidario, es decir un sistema de reparto y capitalización colectiva como lo es la CPMP y como lo son los sistemas pensionarios del personal militar tanto de los países de la región como de países de otras latitudes cuyos gobernantes sí entienden el tema. El régimen de pensiones de las FFAA y PNP tiene un carácter solidario.
El sistema de AFP’s no es solidario. Funciona a través de una Cuenta de Capitalización Individual (CCI), por lo cual un suboficial u oficial que, en sus primeros grados, sufra un siniestro o muera en acto o con ocasión del servicio, tendría una CCI muy baja que no permitiría cubrir sus requerimientos o los de su familia.
Como segundo punto es necesario hacer saber a la opinión pública el porqué de la actual situación caótica de la CPMP; situación que es de conocimiento del Ejecutivo, pero que por falta de decisión o por cálculo político permanece en ese estado:
1. Al comenzar el sistema, en enero del año 1973, la Tasa de Aporte era del 6%, correspondiéndole 3% al miembro aportante y 3% al Estado. Esta tasa debía haberse actualizado conforme iba ingresando más personal al sistema y de acuerdo a estudios actuariales que debían formularse cada cinco (05) años.
2. En el año 1979, y después del estudio actuarial respectivo, se incrementó la tasa de aporte al 12%, correspondiéndole 6% al aportante y 6% al Estado. A partir de ese año comenzaron los problemas, pues el aporte correspondiente del Estado dejó de pagarse por inexplicables razones (o por desidia o indiferencia de los sucesivos gobiernos).
3. A la fecha, la tasa de aporte debería estar (de acuerdo a cálculos actuariales) en el orden del 27 al 30%, lo cual no es novedad, pues diferentes países de la región tienen su sistema previsional militar en porcentajes similares, sino veamos:
a. En Argentina, la tasa de aporte asciende a 36%, correspondiéndole 11% al miembro aportante y 25% al Estado.
b. En Colombia, la tasa de aporte asciende a 27%, correspondiéndole 8% al miembro aportante y 19% al Estado.
c. En Venezuela, la tasa de aporte asciende a 30%, correspondiéndole 5% al miembro aportante y 25% al Estado.Pero como usted puede decir que en Venezuela existe un gobierno cuasi militarizado, entonces le presentamos a continuación el enfoque de Chile.
d. En Chile, la tasa de aporte asciende a 26%, correspondiéndole 7% al miembro aportante y 19% al Estado. A esta situación debe agregarse que, sólo en el presente año, el gobierno chileno aumentó los salarios del personal de sus Fuerzas Armadas y Carabineros hasta en un 12,7% adicional. Los gobernantes Chilenos son estadistas que consideran que sus Fuerzas Armadas son un seguro para su supervivencia como Estado y para proteger sus inversiones en el Perú y en otras latitudes.
Es bueno saber que el incumplimiento del aporte estatal que le corresponde según Ley, ha causado que, al mes de enero del 2010, la deuda del Estado con la Caja ascienda a la suma de MIL TRESCIENTOS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NUEVOS SOLES (S/.1,300´453,000.00, según datos de la Gerencia de Pensiones de la CPMP).
Existe un principio constitucional que dice que pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de la diferencia de personas.
Los miembros de las FFAA y PNP que ahora están en situación de retiro, son los mismos que en los peores años del terrorismo estuvieron combatiendo en el campo. Son los mismos que combatieron en Paquisha y en el Alto Cenepa. Aquellos que no tuvieron la “suerte” de perder una pierna, un brazo, un ojo (o ambos), o los que no murieron en combate, ¿deben ser ignorados acaso? ¿Se trata de un castigo para aquellos que, ganando una guerra, regresaron a casa ilesos?
Nosotros no lo hemos olvidado. El Congreso no debe olvidarlo. El país no debe olvidarlo.
Señores Congresistas, esperamos que ustedes reflexionen sobre estos temas que afectarán en el corto, mediano y largo plazo a la Defensa Nacional. No seamos ingratos ni mezquinos con quienes han permitido que la democracia permanezca como sistema de gobierno.
El Presidente García en su mensaje a la Nación el 28 de julio de 2007 manifestó: “En la paz se dice que el ciudadano se olvida de Dios y vitupera al soldado; en la guerra invoca a Dios y llama al soldado”.
Y eso es justamente lo que ustedes señores congresistas deberán evitar: que se vitupere al soldado, marino, aviador y policía peruanos.


Cordialmente,
Mayor General FAP
Carlos Ordóñez Velázquez
DNI: 43314159


Fernando Ordóñez Velazquez
Mayor General FAP
 DNI: 43319289
Defensor de la Patria, Combatiente del Alto Cenepa

ESTIMADO SEÑOR:
Hemos tomado conocimiento (en forma extra oficial) que el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República del Año Fiscal 2011 “NO HABRÍA SIDO TRATADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS”, que el mismo, fue un trabajo conjunto entre el Presidente de la República y la Ministra de Economía; razón por la cual, cuando le preguntan al Ministro de Defensa su opinión al respecto, éste no tenía conocimiento del mismo.
Asimismo, tenemos conocimiento (extraoficialmente) que en el estudio sobre remuneraciones y pensiones del Personal de las FFAA y PNP que tiene el Ministerio de Economía se contempla, entre otras cosas:
1. La eliminación de la Pensión Renovable (mal llamada Cédula Viva), perjudicando a todo el personal que actualmente se encuentra en situación de actividad y por consiguiente a los pensionistas.
2. Asimismo, la edad para pasar al retiro deberá ser de 60 años para las mujeres y 65 años para los varones, tal como sucede con los empleados estatales.
3. De igual manera, al pasar a la situación de retiro el monto pensionable sería la media de los últimos SIETE (07) AÑOS a la cual se le restaría, entre un 30% a 40%, por ejemplo: Un coronel percibe S/. 6,431.00 durante tres años y S/. 2,782.00 como comandante durante cuatro años, esto nos da una suma de S/. 30,421.00 dividido entre 7 años resulta S/. 4,345.00, pero a esta cantidad se le debe restar un 30%, por lo que: LA PENSIÓN DE UN CORONEL AL PASAR AL RETIRO SERÍA LA CANTIDAD DE S/. 3,042.00, perdiendo más del 50% de lo que percibía cuando se encontraba en actividad.
Esta terrible situación también se aplicaría al personal de Técnicos y Suboficiales, pero que por supuesto serían los más perjudicados ya que nuestra remuneración y consiguiente pensión es mucho menor.
Ante este apocalíptico hecho por venir a consecuencia del Proyecto de Ley del Presupuesto AF 2011, el día miércoles 01 y el día jueves 02 los integrantes de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP optamos por acudir al Congreso de la República para hablar con Congresistas de diferentes bancadas a quienes explicamos esta situación, algunos de los cuales no tenían la más mínima idea de lo que se trataba, logrando sensibilizarlos, de tal manera que el día jueves 02 de setiembre los integrantes de la Bancada Aprista que conforman la Comisión de Defensa (Giampietri, Calderón, Negreiros, Núñez y Flores) se pronunciaron públicamente ante prensa que NO ESTABAN DE ACUERDO Y QUE NO IBAN A ACEPTAR LO EXPUESTO EN LA 18°, 19° Y 20° DISPOSICIONES FINALES DEL P.L. DEL PPTO. 2011 y que, en tal sentido, citaban a la Ministro de Economía, Ministro de Defensa y Ministro del Interior para que explicaran esta determinación.
Del mismo modo, la Bancada Nacionalista expuso en una conferencia de prensa, con fuerte adjetivos, que NO ACEPTABAN DE NINGUNA MANERA LA ELIMINACIÓN DE LA PENSIÓN RENOVABLE PARA EL PERSONAL MILITAR Y QUE NO DEJARÍAN PASAR ESTA ABERRACIÓN JURÍDICA.
De igual manera, la Congresista Lourdes Alcorta, en diferentes medios de comunicación ha expresado su total rechazo a este absurdo del gobierno.
Asimismo, entre otros, los congresistas Raúl Castros Stagnaro, María Luisa Cuculiza, Carlos Cánepa La Cotera, Daniel Abugattás Majluf, Yonhy Lescano Ancieta, Javier Bedoya de Vivanco, Juan Eguren Neuenschawder, Marisol Espinoza Cruz, Aldo Estrada Choque, Luis Galarreta Velarde, Isaac Mekler Neimann, Nancy Obregón Peralta, Freddy Otárola Peñaranda, Washington Zevallos Gámez han expresado PÚBLICAMENTE SU TOTAL RECHAZO A ESTAS MALHADADAS DISPOSICIONES FINALES DEL PROYECTO DE PPTO. 2011 y por lo tanto NO IBAN A SER APROBADAS estas desventuradas Disposiciones Finales.
Por consiguiente, estamos a la espera que la Comisión de Alto Nivel presente su estudio final (22 de setiembre de 2010) sobre la propuesta de reestructuración de los sistemas remunerativos y previsionales que aseguren la equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades del Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional está vigilante a todas estas movidas del gobierno para hacerlas conocer públicamente de las pretenciones de querer eliminar el derecho adquirido de la familia Militar Policial como lo es su PENSIÓN RENOVABLE (Decreto Ley 19486).

¿QUÉ ES SER MILITAR?

El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo.
Lo primero que ve a su mamá y con un gesto de duda le pregunta
¿dónde esta papá?
Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta.
Papá... se fue a trabajar.
Y al niño le invade un silencio y con una inmensa tristeza vuelva a preguntar...
¿Y por qué Papà tiene que irse todos los días?
La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta...
¿POR QUÉ ES MILITAR?
Mientras su mama lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.
Mamà...¿Qué es un militar?
Ante la duda de su hijo la mamá le contesta “es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos.
Para el todos los días son iguales, es como el Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol.
Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.
Es aquel que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches mas frías, comparte sus pensamientos, Es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente ¡ este es mi hijo !, es aquel que confia su cuerpo y su alma a Dios y el Espiritu Santo es quien lo guìa en los momentos de peligro....
Luego, con lagrimas en los ojos, le abraza y le dice, por eso hoy rezaremos los dos solos...
PORQUE.....
.....PAPÁ ES MILITAR Y ENTREGA SU VIDA POR LA PATRIA


SOLDADO TU TUMBA ES ANÓNIMA
PERO TU HAZAÑA ES INMORTAL
LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES
LOS RELIGIOSOS BUSCAN CURAR EL ALMA
LOS ARQUITECTOS E INGENIEROS CONSTRUYEN LA COMODIDAD Y LAS MÁQUINAS DEL PROGRESO
LOS ABOGADOS BUSCAN EL EQUILIBRIO SOCIAL
LOS MAESTROS ENSEÑAN
LOS SOLDADOS PERMITEN QUE HAYA PAZ PARA QUE TODOS PUEDAN CUMPLIR SU TRABAJO
YO COMO SOLDADO OFREZCO LO MAS HUMILDE  "MI VIDA"
Atte.
Martin Ipanaque

FREUMIPOL (AREQUIPA) DECLARA TRAIDOR AL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ
FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR - POLICIAL
F R E N M I L P O L
Jr. Huantar 041- Breña / Av. Mariano Cornejo 953 - Pueblo Libre/ Av. San Martin 1294 – Pueblo Libre
Telfs. 423-6434 - 791-8209 - 461-3764
MARCHA NACIONAL JUEVES 23 DE SETIEMBRE 2010
CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO
¡!! EL GOBIERNO PRETENDE ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE Y OTORGAR AUMENTOS DIMINUTOS A LOS MILITARES Y POLICÍAS EN ACTIVIDAD!!!
¡!!CONVOCAMOS A LAS ASOCIACIONES DEL PERSONAL EN RETIRO, VIUDAS, DISCAPACITADOS Y FAMILIARES DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD, A LA GRAN MARCHA NACIONAL PARA EXPRESAR NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS CONGRESISTAS Y RECHAZAR LA CAMPAÑA DE DISTORSIÓN Y MENTIRAS!!!
Nos prometieron en forma reiterada resolver nuestra situación remunerativa y pensionaria, pero, contradictoriamente, el gobierno expidió normas arbitrarias para limitar o eliminar derechos, como son los casos de los decretos de urgencia que tuvieron el objetivo desleal de impedir los reclamos por la vigencia del D.S. 213-90-EF y hasta discriminarnos en el otorgamiento del bono extraordinario. Ahora pretenden ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE y otros derechos, mediante las disposiciones finales (18 y 19) del Proyecto de Ley de Presupuesto, al extremo de la ingratitud de afectar las PENSIONES DE VIUDAS, DISCAPACITADOS Y SOBREVIVIENTES.
Con ese objetivo vienen difundiendo versiones ajenas a la verdad, además no están enfrentando con la opinión pública y otros sectores laborales, recurriendo inclusive al chantaje del aumento a cambio de eliminar la pensión renovable, situación injusta y arbitraria que debe merecer el rechazo de todos, porque no somos privilegiados ni beneficiarios del efecto espejo, por lo que manifestamos lo siguiente:
1. Esta coyuntura de agresión a nuestros derechos protegidos por la Constitución y los Tratados Internacionales, ha sido ocasionado por la situación de quiebra de la Caja de Pensiones, cuyo estado deficitario no es atribuible a quienes hemos aportado con la esperanza de acceder a una pensión digna, sino a la gestión ineficiente y corrupta de los directorios, así como a la falta de voluntad política de los gobiernos, que no asumieron sus aportes ni su responsabilidad para reflotarla.
2. Igualmente, son los ministros de Defensa, del Interior y los comandos institucionales quienes a través del tiempo, tampoco asumieron una posición principista, ni tuvieron la decencia de renunciar a sus cargos, porque el hecho de no ser deliberantes, no significa guardar silencio cómplice frente a la corrupción o la injusticia, además, tienen que saber diferenciar los derechos de las obligaciones a la que estamos sujetos, inclusive hasta perder la vida y la integridad física, pero, los derechos laborales y económicos no pueden estar sujetos a criterios restringidos o disciplinarios.
3. Lamentablemente el Jefe Supremo de las FF.AA y PNP, la ministra de economía, el presidente de la CONFIEP, el presidente del Tribunal Constitucional y otros personajes que están a favor del neoliberalismo salvaje, vienen alegando que por el principio de igualdad no nos correspondería la pensión renovable, pero, si esa posición fuera seria, entonces cabe preguntarse por qué NOS NIEGAN DERECHOS LABORALES COMO LAS OCHO HORAS DE TRABAJO, LA COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS CON MONTOS ADECUADOS, EL PAGO POR HORAS EXTRAS O EL DERECHO A LA SINDICACIÓN.
Es evidente que se están aprovechando de la situación de indefensión en la que nos encontramos, sin considerar las condiciones laborales inhumanas e insalubres en la cual prestamos nuestros servicios, AL EXTREMO DE SER UTILIZADOS COMO INSTRUMENTO DE REPRESIÓN O COMO CARNE DE CAÑÓN. ALLÍ ESTÁN NUESTROS MUERTOS Y LOS COLEGAS DISCAPACITADOS.
Por otro lado, el FRENMILPOL, ha sido la única organización que cumplió con presentar un PROYECTO ALTERNATIVO TÉCNICO Y PROFESIONAL, donde hemos demostrado con creces que en el país hay recursos suficientes para atender nuestras demandas, pero, la denominada Comisión de Alto Nivel, no nos concedió la cita correspondiente para exponer nuestros argumentos, lo que demuestra que ha sido una maniobra para ganar tiempo y preparar el golpe desleal contra la pensión renovable y el incremento de nuestras pensiones, consecuentemente hemos acordado lo siguiente:
PRIMERO.- Rechazar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011, por su contenido arbitrario que busca eliminar derechos adquiridos, inclusive afectando el futuro pensionario de las nuevas generaciones de militares y policías, porque no sólo les están ofreciendo aumentos nimios que serán absorbidos por el aporte a la Caja de Pensiones, sino también los están engañado con la promesa de una supuesta pensión decorosa, cuando serán calculadas sobre el promedio de los siete últimos percibos, es decir, sufrirán un recorte sustancial que se congelará en el tiempo.
SEGUNDO.- Convocamos a todas las asociaciones militares y policiales, a la asamblea que se realizará el JUEVES 09 DE SETIEMBRE, EN EL JR. HUANTAR N° 41 – BREÑA, con la finalidad de fortalecer la unidad y efectuar las coordinaciones del caso, que nos permita hacer retroceder el chantaje, el abuso y la injusticia.
TERCERO.- Convocamos a la GRAN MARCHA NACIONAL hacia el Congreso de la Republica, con la finalidad de expresar nuestro reconocimiento a los señores congresistas que se han solidarizado con la Familia Militar y Policial, así como expresar nuestra firme protesta e indignación contra la agresión de nuestros derechos, que se pretende eliminarlos en forma abusiva sin mayor consideración ni debate.
Finalmente, responsabilizamos de lo que suceda a la ministra de economía y al presidente García Pérez, quien en acto de soberbia y provocación ha manifestado que: “Si el cierre de la Cédula Viva se hizo para un millón 400 mil civiles, qué miedo tiene usted para hacerlo a 60 mil jubilados militares (...) yo no acepto castas en el Perú, señores, no acepto privilegios ni discriminaciones”

MARCHA NACIONAL JUEVES 23 DE SETIEMBRE 2010
CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO
¡!!ABAJO EL ABUSO, EL CHANTAJE Y LA INJUSTICIA!!!
UNIDAD - ORGANIZACIÓN - LUCHA.
Lima, setiembre de 2010
PRESIDENCIA COLEGIADA
FRENMILPOL

Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2010, 06:00 am
OJALÁ LA DIRECTIVA DE LA ADOGEN CONSECUENTE CON SUS FINES Y EL MOMENTO ACTUAL DE FLAGRANTE Y GRAVE AMENAZA, POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ALÁN GARCÍA PÉREZ, AL ESTADO DE DERECHO; A LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA; AL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL; A LA PAZ SOCIAL; A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y ADQUIRIDOS DE LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP; A LA INSTITUCIONALIDAD DE LAS FFAA Y A LA DEFENSA NACIONAL, SUSTENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL; NO SOLO INSTRUYA Y EXHORTE A SUS ASOCIADOS A QUE ASISTAN Y PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN ESTA MARCHA; SI NO QUE SE SUMEN AL MEMORIAL A PRESENTAR A LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL EJECUTIVO Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
PLANTON - MARCHA DESDE LA PLAZA DOS DE MAYO - LIMA, EL DÍA 23 SETIEMBRE 2010, A LAS 1000 HORAS.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
INVITACION POR DERECHOS FUENTE OVEJUNA

Estimado Carlos
Si el General Velarde no nos convoca, iremos de todas maneras a apoyarlos.
un abrazo
Alejandro


Estimado General Velarde:
Le solicito tenga a bien convocar a los miembros de la ADOGEN para asistir a este desplazamiento que -creo yo- es necesario hacerlo con todas nuestras fuerzas. El Gobierno debe ver no sólo unión, sino que estemos todos como un solo hombre; de todos los grados y rangos. El 23 de Setiembre debemos asistir y apoyar a todos los dirigentes a hacer llegar nuestra legítima protesta al gobierno de turno que quiere vejarnos. No lo permitamos por favor!
Cordialmente,
Carlos Ordonez Velazquez


AMIGOS
LOS PENSIONISTAS DE TODAS LAS INSTITUCIONES CASTRENSES, DE TODOS LOS GRADOS, DISCAPACITADOS, VIUDAS Y SOBREVIVIENTES, ANTE LA TERCA ACTITUD DEL PRESIDENTE DEL PERU DE QUERER LIQUIDAR LOS REZAGOS DE NUESTRAS EXIGUAS PENSIONES Y DEJARLAS CONGELADAS POR EL RESTO DE NUESTROS DÍAS :
ACORDAMOS REALIZAR UN MASIVO PLANTON EN LA PLAZA DOS DE MAYO - LIMA, EL DÍA 23 SETIEMBRE 2010, A LAS 1000 HORAS, PARA LUEGO INICIAR UNA MARCHA DE PROTESTA HASTA EL CONGRESO Y AL MEF PARA HACER ENTREGA DE SENDOS MEMORIALES POR LA COBARDE ACTITUD ANTIMILITAR - POLICIAL Y ANTIPATRIOTICA QUE HAN ASUMIDO LOS MIEMBROS DEL PODER EJECUTIVO QUE SE ENCUENTRA PLASMADO EN EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DEL AÑO FISCAL 2011 Y EN EL COMUNICADO PUBLICADO EN LA PRENSA NACIONAL HACIENDO PUBLICA LA AMENAZA DE QUE PARA DAR UN AUMENTO A LOS DE ACTIVIDAD NOSOTROS TENEMOS QUE ACEPTAR QUE SE SUPRIMA LA MAL LLAMADA CEDULA VIVA.
ESPERAMOS LA ASISTENCIA MASIVA DE TODOS NUESTROS COLEGAS Y POR ESTE MEDIO MULTIPLICAR EL PRESENTE COMUNICADO PARA QUE LA CONCURRENCIA SEA CON TODOS LOS MEDIOS HUMANOS DISPONIBLES INCLUYE LA PARTICIPACION DE FAMILIARES.
YA FUIMOS ATROPELLADOS SESGADAMENTE DURANTE 20 AÑOS, MECIDOS Y ENGAÑADOS, NO PERMITAMOS ESTA ACTITUD IGNOMINIOSA DEL JEFE SUPREMO DEL AIRE, PORQUE NO LO ACEPTAMOS COMO TAL DE LAS FF AA Y PNP.
DESDEÑAMOS SU INCONDUCTA POR DESAPARECER A LAS FUERZAS ARMADAS, Y SE LE PODRÍA APLICAR EL CALIFICATIVO DE TRAICION A LA PATRIA.
POR NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA DIGNIDAD NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR NI AVASALLAR POR EL ABUSO DE PODER.
LOS ESPERAMOS EL 23 SET 2010.


CARTA ABIERTA DE UN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALAN GARCIA PEREZ

Lima,  2010
Señor
Alan Garcia Perez
Presidente de la Republica del Peru
Señor Presidente:
La gravísima situación de ignominia moral y económica que aflige a nuestros hombres de uniforme, relegados sistemáticamente por la desidia y la antipatria de los gobiernos en los últimos 25 años, han socavado el último filón de dignidad y aparente mansedumbre de nuestros institutos armados; lo que me impone, en mi condición de Oficial General de la Nación en situación de retiro, dirigirle la presente misiva.
Nuestros Soldados, Marinos, Aviadores y Policías del Perú, que constituye ese reducto final y fundamental de la paz, de los gobiernos y de la democracia, transcurren en estos dramáticos momentos, por la delgada línea que confrontan el llamado al deber y la rebeldía natural de quienes no soportan más el hambre y la necesidad propia y la de sus sagradas familias y se niegan desde hoy a seguir vendiendo su fe, su autoridad, su vergüenza y dignidad por un puñado de soles.
La profesión militar en la historia Nacional nunca fue bien remunerada. Su singular atractivo es y fue siempre esa vocación de entrega y especial disfrute por consagrarse a la Patria; hacerse hijo de una Nación que lo educaba y entrenaba con ahínco, vestía y calzaba con sobriedad y cuidaba recelosamente de prodigar el pan de cada día y una pulcra alcoba para descansar. Aquello representaba en el militar y en el policia, la más grande retribución al sacrificio y a la dedicación exclusiva al servicio. La paga menesterosa permitía cuando menos, asegurar el sustento básico de los hijos. Muchos ilustres peruanos que vistieron el uniforme de la Patria se forjaron al calor y recurso de esas humildes remuneraciones.
Muy lastimosamente señor, desde hace más de dos décadas, ambas circunstancias se han venido mermando hasta la nimiedad. Aunado a ello el desprecio de toda una clase política enfrascada en un marcado sentimiento antimilitar y la obstinada convicción de la inutilidad de las Fuerzas Armadas en el Perú del siglo XXI, así como en la recomposición ética y funcional de la Policía en base a la sujeción política. Tal irracional concepción extendida a un vasto sector de peruanos, ha contribuido a formar esa percepción ciudadana que todo lo castrense es porquería, promoviendo la tesis de la corrupción militar y policial e ineptitud profesional generalizada de los cuadros militares y policiales.
Se ha construido entonces una contracultura de sentimientos y pensamientos antagónicos, deformando valores de nacionalidad y rechazando, en nombre del liberalismo y la globalización, el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, subestimando además la difícil y trascendente misión de la PNP, coludiéndose en este afán instituciones y organismos de manifiesta postura extremista.
Usted señor, se ha propuesto asegurar la continuidad de ese vasallaje urdiendo estratagemas para promover y mantener comandos de fuerza sumisos, permisivos y hasta en algunos casos con evidente estulticia como en el caso de la Policía. ¿Qué le hace creer señor que ello le garantizará la docilidad y subordinación del grueso de las fuerzas? Como veterano conductor de hombres le puedo asegurar señor que acaba de consolidar su originario sentimiento anticastrense mintiendo y mezquinando como hace 22 años en que, so pretexto de unificación, sino por una recóndita frustración y venganza hizo desaparecer a la Benemerita Guardia Civil del Peru, pues soy testigo presencial de la detencion de su padre en 1949 por personal de la Guardia Civil, cuando lo detuvimos por haberlo sorprendido flagrantemente en las instalaciones de Radio Nacional con mas de 40 kilos de dinamita, quien pretendia dinamitar dicha emisora radial, que aparte que era del Estado, era un medio de comunicacion de fuerte oposicion al APRA., lo que dio lugar que su padre sea recluido en el Sexto y condenado a mas de 06 años de carcel, para que despues Ud, llegado al poder en 1985, por venganza desapareciera el penal del Sexto, inmediatamente desaparecer Radio Nacional cambiando su identidad por la de Radio Pachacutec (despues de su gobierno retorno a su antiguo nombre) y al mismo tiempo desaparecer a la Guardia Civil del Peru, cambiando su identidad por la de Policia Nacional.
Señor Alan Garcia, soy un veterano General de 95 años de edad y le digo, que su objetivo disociador y de menosprecio con la clase militar y policial al discriminar al personal en situacion de retiro, el otorgamiento de un misérrimo bono de compensación y ofrecer un ridículo y muy lejano aumento de remuneraciones rebotarán en su propio ego y estabilidad. Nadie le cree que solo el bono se dispuso para el personal en actividad por que no hay presupuesto, eso podra engañar a los ingenuos en la politica, usted nego este derecho al personal en retiro violando la Ley que establece que el personal en retiro tiene los mismos derechos economicos que del personal en actividad, por venganza por que fueron los retirados los que le quitaron a Ud. de este dinero de su bolsillo, por cuanto fueron los retirados los que se expresaron en nombre de todo el personal activo y en retiro de las pesimas remuneraciones y pensiones, como de la burla del Decreto Supremo de homologacion y su venganza hacia los retirados llega hasta el extremo de pretender eliminar la cedula viva, derecho que lo tenemos ganado desde que antes que naciera Ud., como puede decir señor Alan Garcia que ama al Peru y a su Patria, si odia a sus defensores.
Señor Alan Garcia, las circunstancias son absolutamente distintas a las huelgas policiales del 75, 83 y 87. Si usted cree que todo el control lo garantizó, con la licencia abierta para denigrar el uniforme con el llamado servicio individualizado en las puertas de chifas, pollerías y casinos de modestos policías que venden su dignidad, se equivocó señor; todo tiene su límite y hoy ese extremo se ha golpeado.
Como veterano Oficial también le digo que se percibe una repulsa general de los mandos intermedios y del personal subalterno de las FF.AA. y PNP contra los privilegios, el egoísmo y la prepotencia del gobierno y los altos mandos institucionales; de la ignorancia vanidosa y el desdén de cuanto alto funcionario de gobierno se ha pronunciado sobre este tema remunerativo y ese es un delicadísimo problema que usted señor tendrá que confrontar y no se a que costo ni a que corto plazo.
La decisión la tiene usted. Una paralización de actividades de policía tendría gravísimas consecuencias; el hecho subsecuente del desborde populachero, peor aún. Recuerde señor que en el mundo no hay mas que dos poderes: el poder politico y el poder de las armas. A usted, le garantizo que tiene asegurado el primero, no se juegue a que se active el segundo, por que la historia nos ha enseñado que un militar cuando reclama, reclama con las armas en la mano.
Atte-
Enrique Franco Mendiola
General de la Guardia Civil

1 comentario:

leon dijo...

EXCELENTE LO DE LA MARCHA, SE SUGIERE QUE SE HAGA ANTES DE QUE SE TOMEN ACUERDOS EN EL CONGRESO, NO ESTAMOS SOLOS, SI ALGUNA VEZ PUSIMOS EN JUEGO NUESTRAS VIDAS POR EL PAIS, AHORA ES CUANDO MAS DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y LUCHAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO SOMOS CUALQUIERA, PROVENIMOS DE MUCHOS HEROES EN NUESTRAS INSTITUCIONES, EL PAIS ESTA SIENDO TRAICIONADO POR SEUDOPOLITICOS, ESTAN VENDIENDO NUESTROS CUARTELES Y AHORA NOS QUIEREN DESMORALIZAR, ALGO QUE NO PODRAN HACERNOS. HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS HERMANOS POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR EL HONOR DEL PERU. ADELANTE.