jueves, 23 de septiembre de 2010

EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA
Por Carlos Ordóñez Velázquez

El "nuevo" ministro de economía es uno más de los socios sinvergüenzas de García Pérez. Transcribo más abajo sus muy recientes declaraciones.
Ismael Benavides fue -no hace mucho- el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chilena    http://www.camaraperuchile.org/
Este "ministro" que sólo vela por sus intereses económicos personales y de sus amigos y socios chileno-peruanos, ha aceptado el puesto para cumplir fielmente las disposiciones anti peruanas de García Pérez. Pero no lo hace gratis. El periodista César Lévano, ha escrito un artículo en el diario La Primera que Benavides tiene muchas deudas o negocios pendientes de cuando fue ministro de agricultura de García en el 2007 y para poder cerrar sus negocios deberá obedecer a pie juntillas lo que le dice el primer comensal de Palacio y su ahora asesora, la tristemente recordada Mercedes Araoz.
(CUANTO LE ESTARÁN PAGANDO A LA BOQUITA PINTADA POR ESTE ASESORAMIENTO, SEGURAMENTE EL TRIPLE DE LO QUE GANA UN SUBOFICIAL)
Es esta Cámara de Comercio ha compartido intereses con los dueños de LAN, Falabella, Ripley, etc., además de algunos seudo peruanos vende patria. Ya no preside pero mantiene intereses.
Ahora nos dice que la cédula viva (pensión renovable) hace quebrar a los países. Sería bueno que alguien le diga que averigüe o se informe (como ministro de economía) cómo hacen en otros países de la región que la mantienen para sus FFAA sin ningún problema y en reconocimiento a la naturaleza distinta de sus funciones.
También dice que la Caja de Pensiones Militar Policial debe entregarse a entidades que sepan manejar este tipo de organizaciones previsionales. Seguramente está pensando en las AFP’s chilenas. Pero lo primero que debería hacer es reconocer y pagar la deuda del Estado a la CPMP pues, el saqueo en la época de Montesinos no llega ni al 1% de lo que debe el Estado Peruano por deuda actuarial (alrededor de los 18 mil millones de nuevos soles) y la deuda por falta del aporte como empleador (alrededor de 1,400 millones de nuevos soles).
Pero el sinvergüenza es sinvergüenza y así se es ministro de García. Es un requisito indispensable para serlo.

Estos son los datos obtenidos por Internet y a continuación sus declaraciones a la prensa:
CAMARA DE COMERCIO PERUANO CHILENA
PRESIDENTE : ISMAEL BENAVIDES FERREYROS
DIRECTOR GERENTE: ENRIQUE ALVAREZ MONROY
DIRECCION: AV. AREQUIPA 330, OF. 807, STA. BEATRIZ - LIMA 01
TELEFONO: 433 8365
TELEFAX: 433 8365

Declaraciones de Benavides: “No creo en la Cédula Viva”
El ministro de Economía y Finanzas aseguró que dicho régimen pensionario para civiles y militares “hace quebrar a los países”.
Benavides dijo que tiene que apuntarse a regularizar las pensiones. (USI)
Ante la polémica que causó la propuesta para eliminar la Cédula Viva para el personal militar y policial, el titular de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, consideró que “los países quiebran” con dicho régimen pensionario. Por ello, consideró que es un tema que “evidentemente tiene que empezarse a trabajar, (pero) no sé si este es el mejor momento”.
“Yo creo que las Fuerzas Armadas en el Perú han venido de más a menos en el sentido de su tratamiento económico, distorsionado por todos estos manejos que han sido producto de las carencias del Estado para poder darles un sistema de pago adecuado, un sistema de pensiones adecuado”, dijo el ministro en la cabinas de RPP.
“Yo no creo en la Cédula Viva, los países quiebran con la Cédula Viva, llámese militares o civiles. Tenemos que buscar esquemas que permitan gradualmente ir a una regularización de lo que son las pensiones y, por otro lado, poderles ya pagar a los militares sueldos eventualmente pensionables”, agregó.
Asimismo, consideró que la Caja de Pensiones Militar Policial debe entregarse a entidades especializadas en resguardar el patrimonio de los que dedicaron su vida en proteger al país. “No se puede mantener una entidad quebrada y que fue saqueada por Vladimiro Montesinos y compañía.”

No hay comentarios: