jueves, 14 de julio de 2011

NUNCA OLVIDAR EL MALTRATO SUFRIDO POR CAUSA DEL APRA EN GENERAL Y ALAN GARCÍA EN PARTICULAR

TENEMOS EL DEBER DE TRASMITIRLO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN PARA QUE NUNCA MÁS GOBIERNEN.... ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
JULIO DE 2011
¡Adiós Alan García y ojalá para siempre!

En estos últimos días de su gobierno, el presidente Alan García no las tiene todas consigo. Está recibiendo de su propia medicina, palos y más palos desde distintos ángulos. Denuncias de todo tipo y obstáculos en sus pretensiones de despedirse del gobierno mostrando y promocionando sus faraónicas obras.

Él pensaba retirarse en olor de multitudes, lo hará en olor de tempestades y enfrentamientos con las organizaciones sociales y los uniformados, con quienes no ha tenido empatía, química y le salió su natural animadversión histórica. Qué diría su líder y fundador Víctor Raúl Haya de la Torre sobre estas relaciones tempestuosas con los uniformados.

Quería reconocimiento y admiración por los resultados de su gobierno. Por el contrario muchas denuncias aparecen en esta recta final. Muchas piedras en el camino aparecen de pronto. Aún para él, un político de oficio y tradicional como el criollismo, debe ser muy difícil asimilar las denuncias y los trapitos que se están ventilando.

Parafraseando un antiguo vals cuya letra se inicia con este verso “dicen que las despedidas son muy tristes, yo digo que tu ausencia para EL es la muerte (…)”.

Más que tristeza, en el caso de García, está cosechando toneladas de indiferencia y se irá con seguridad ¿a París? cargado de melancolía y sin explicarse la bofetada que le dio el pueblo a su partido en las elecciones. Según su percepción hizo más de 180 mil obras, pese a ello, se preguntará en qué momento se jodió su gobierno.

Las declaraciones del Almirante en retiro Ponce Feijoo en el juicio del caso del chuponeo “BTR”, recordaron a sus protagonistas León Alegría, Quimper, Saba, Jorge del Castillo,Garrido Lecca, Fortunato Canaán y muchos otros más. La relación que habría existido con la señorita Saba, los comentarios malintencionados de Quimper a Del Catillo sobre su padre. Muy aderezados en los audios que circulan por la web.

El despido de Rosa María Palacios del canal 4 y la denuncia de una relación amorosa con la señora Jackie Brodsky, después de Roxanne Chesman y Mariella Pinto (Hildebrandt en sus trece 1-7-2011). La separación de esa digna y admirable mujer Pilar Nores, nuestros respetos para ella.

Sin lugar a dudas, todos estos hechos viniendo de golpe, convergiendo en su humanidad. Sabiendo que el poder es efímero y se le va de las manos, poco a poco como el agua entre los dedos. Debe doler muy fuerte, a un hombre como García, acostumbrado a que le revienten cohetes por quítame estas pajas. Con ese tremendo ego de Don Juan otoñal y aparentemente todo lo tenía controlado.

En las últimas inauguraciones y condecoraciones que viene presidiendo, aprovecha la presencia de la portátil para responder a viva voz a sus críticos y denunciantes, solo palabras. Con ello, sólo aviva el fuego y despierta los audios guardados en el extranjero según los implicados en el caso BTR.

Para distraer al pueblo, en el último consejo de ministros abrió un innecesario frente con los uniformados. Presentó un proyecto preparado por una empresa extranjera, sin una previa coordinación con los interesados (FFAA-PNP) que elimina la cédula viva, disminuye al 50% la pensión de las viudas y desaparece la Caja de Pensiones Militar-Policial. Un presente griego para Ollanta Humala.

Una demostración más que para el líder aprista, militares y policías no ha sido, ni serán la niña de sus ojos. Antes más bien, demuestran la sinrazón, el odio y animadversión a militares y policías, que han entregado sus vidas a lo largo de este gobierno, no sólo en las emboscadas en el VRAE y el Huallaga, sino en los grandes horrores, sus inmensos errores como el de Bagua. ¿No hay responsables?

Por qué, la familia militar-policial debería, rendirle pleitesía, tenerle siquiera respeto y consideración, a un ciudadano como García, quien no sólo ha incumplido sus funciones como Jefe Supremo de las FFAA y PNP, sino que, mantuvo a lo largo de este quinquenio, actitudes de desprecio, maltrato e indiferencia contra sus integrantes en actividad y retiro, sus dignas viudas, huérfanos, discapacitados y licenciados del Perú.

Para los uniformados y sus familiares Alan García será considerado como el gobernante más nefasto, quien nunca cumplió sus promesas electorales, engañó y mintió con desdén y mantuvo un comportamiento que linda con la traición. Fue abusivo, soberbio y desleal con sus soldados y policías. No solo ha traicionado a las fuerzas de seguridad del Estado, sino también a la misma PATRIA NUESTRA, por haber incumplido sus funciones y responsabilidades como Jefe Supremo.

Estas últimas líneas las agrego lleno de rabia e impotencia por la repugnancia que me genera este ladrón de siete esquinas como lo llamo Hugo Chavez, por mi parte deberiamos abrirle la puerta para que se largue a disfrutar de todos los millones que le ha robado al Perú pero que nunca más regrese, creo que ese va a ser el peor castigo y desprecio que se merece..... este mal nacido!

No hay comentarios: