jueves, 21 de julio de 2011

Familia policial militar grita “traidor” a Garcia

Descontento e indignación de las fuerzas policiales y militares se escuchó en calles, plazas y avenidas.
Miembros de asociaciones policiales y militares llegaron ayer a la Plaza de Armas para gritar indignados “Alan traidor”, en protesta por las incumplidas promesas del presidente Alan García y por abandonarlos en materia pensionaria, remunerativa, administrativa y logística, hechos que ponen en riesgo la propia seguridad nacional. La manifestación de la familia policial-militar partió de la Plaza Dos de Mayo y llegó hasta La Casa del Pueblo, bastión del Partido Aprista, donde se quemaron muñecos con formas de rata y vociferaron: “Que muera el traidor Alan García”. Rata.

También se plantaron frente al Palacio de Justicia y quemaron un muñeco que representaba al presidente García con una etiqueta que decía: “La plata llega sola”, mientras golpeaban con un palo a “la rata de la corrupción”. Después de evadir caballos, rejas y policías rompemanifestaciones en la avenida Abancay, llegaron hasta la sede del Congreso para pisotear y quemar los muñecos del ministro de Defensa Jaime Thorne y del saliente mandatario.

Luego arrojaron petardos en los jardines de la Plaza Bolívar y gritaron “Alan vende patria”. También corrieron por jirón Ancash y lucharon con los policías rompemanifestaciones, quienes los reprimieron a varazos, a pesar de que también reclamaban por sus derechos. A pesar de ello, llegaron hasta la Plaza de Armas lanzando adjetivos contra García.

El presidente del Frente Nacional de Lucha Militar Policial, dijo que reclaman que se anulen los proyectos de reforma de las remuneraciones y el sistema previsional para el personal y los pensionistas de los institutos militares que presentó el Ejecutivo al Congreso, los cuales recortan las pensiones de las viudas al 50%, encargan sus pensiones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), eliminan la Cédula Viva y liquidan la Caja de Pensiones Militar Policial. “Esta movilización es la expresión del malestar de la familia militar policial y hemos llegado hasta la Plaza de Armas para manifestar nuestro rechazo y repudio a García Pérez porque es un traidor de las Fuerza Armadas y Policía Nacional porque ha pretendido aprobar con carácter de urgencia dos decretos lesivos. Es un insulto y una agresión porque nos pretenden recortar nuestras pensiones”. Exigió que García se quede en el país “para que pague por los robos y la corrupción que ha cometido y también por las masacres en Bagua y Puno”.

Explicó que escogieron marchar y protestar ayer por ser una fecha simbólica, ya que a fines del primer gobierno de García (19 de julio de 1990), se aprobó el Decreto Supremo que disponía la homologación y nivelación de las remuneraciones y pensiones de militares y policías. “García nos prometió durante la campaña electoral, en el 2006, que después de 180 días de asumir su mandato iba a implementar y aplicar el Decreto Supremo 213, ya que no tenemos mejoras salariales frente a otros sectores. Nos pidió que votáramos por él y durante 5 años nos ha mecido y ha recurrido a distintas maniobras para boicotear una salida negociada para salvar la Caja de Pensiones”. El dirigente policial indicó que no se les pueden recortar las pensiones renovables y menos imponerles una contribución del 10% de sus pensiones por las malas condiciones laborales que tienen.

SIN OCHO HORAS
“No tenemos ocho horas ni pago de dominical, trabajamos los fines de semana, nos recortan las vacaciones con inamovilidades absolutas. No tenemos sindicatos para defendernos, ni tenemos negociación colectiva. Por esas condiciones laborales nos dan pensiones renovables y ahora pretenden recortar este beneficio de nuestras esposas al 50%”.

También invocó al presidente electo Ollanta Humala que ayude a solucionar los problemas de las Fuerza Armadas y de la Policía Nacional del Perú y dijo que buscarán el diálogo con él. “Ollanta Humala dijo que respetaría los derechos de la pensión renovable con una visión más humana y social y esperamos que resuelva nuestra problemática. Después del 28 de julio vamos a buscar el diálogo con él y esperamos que para el presupuesto 2012 se den los votos necesarios en el Congreso para que se dé LA PRIMERA etapa de la nivelación salarial de militares y policías”.

DETALLE
“García es un traidor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y no podemos permitir que este individuo vinculado a la corrupción y otros faenones atenten contra los derechos de quienes hemos defendido la patria y hemos pacificado el país”

Chiclayo, miembros de Fuerzas Armadas en retiro reclaman homologación salarial
Miércoles, 20 julio 2011
Acataron la movilización convocada por la Federación Nacional de la Policía Nacional a nivel nacional. Policías, militares, viudas y herederos protestaron en contra del gobierno de Alan García Pérez que haciendo historia el 19 de julio de 1990 aprobó el Decreto Supremo 213 que estipula el aumento y nivelación de sueldos de todos los efectivos de las Fuerzas Armadas en retiro y que, sin embargo, 21 años después este decreto ha sido congelado por el gobierno que supuestamente le dio vida.Ante ésta situación cerca de 150 policías y militares del Ejército Peruano y Fuerza Aérea Del Perú llegaron hasta la plazuela Elías Aguirre – de Chiclayo – para mostrar su rechazo al hasta ahora mandatario peruano Alan García Pérez.Los retirados de las Fuerzas Armadas despidieron a este gobierno con este ataúd de cartón que simbolizaba la muerte del Partido Aprista Peruano.Los manifestantes marcharon hasta la gobernación de Chiclayo para allí entregar un último memorial el cual será remitido hasta la casa de gobierno, en ellas está plasmada su plataforma de lucha que nunca fue resuelta por el gobierno saliente.Los policías en retiro señalaron que el gobierno aprista de Alan García Pérez eliminó la pensión renovable recortando al 50% la pensión de las viudas e imponiendo una contribución del 10% de las pensiones a la Oficina de Normalización Previsional.Los manifestantes han señalado que si el gobierno entrante pretende seguir la línea del APRA con respecto a no cumplir con el Decreto Supremo 213 simplemente iniciarán una huelga nacional indefinida.
Miles de policías en situación de retiro protestan en las calles a nivel nacional contra reestructuración salarial

En Chiclayo prenden fuego a féretro con rostro de Alan García
Miles de efectivos retirados de la Policía Nacional marcharon en las distintas regiones del país para expresar su rechazo a la pretensión del Gobierno de aprobar una lesiva reestructuración salarial y pensionaria en el sector y denunciar “el atropello y traición” del que han sido víctimas durante el régimen de Alan García.

El presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú, indicó que “la manifestación ha sido exitosa en todo el país. Se han producido marchas en todas las regiones. En el caso de Lima hemos llegado hasta la Plaza de Armas pese a las restricciones que se nos quisieron imponer”. Indicó que “hemos entregado en Palacio una carta en la que expresamos nuestro repudio a estos proyectos lesivos a los militares y policías. También incluimos una remembranza de todas sus promesas referidas al sector, pero que no cumplió.

Durante la marcha hemos denunciado que el gobierno de Alan García ha traicionado a las FFAA y PNP porque ha promovido los abusos y atropellos a sus miembros”. Comentó que se escogió el 19 julio para realizar la protestas porque esa fecha, en el año 1990, García Pérez, al final de su primer gobierno, aprobó el decreto supremo que establecía la homologación de sueldos de los uniformados con el de los congresistas. “Pero nunca lo cumplió. Por el contrario, ha pretendido que se apruebe la eliminación de la pensión renovable y la reducción de las pensiones de las viudas y huérfanos. Eso es una ofensa”.

Este tipo de marchas se replicó en las principales ciudades del país, siendo la más numerosa la desarrollada en Chiclayo, donde cerca de mil efectivos retirados salieron a las calles cargando un féretro con el rostro del jefe de Estado, Alan García, y lo llevaron hasta la Gobernación. En este lugar lo quemaron en plena vía pública. César Jiménez Falla, dirigente de la Federación Nacional de Policías en retiro, rechazó que el gobierno aprista pretenda reducir en un 50% la mensualidad de las viudas y jubilados de este gremio. El dirigente hizo un llamado al presidente electo, Ollanta Humala, para que no reduzca la Caja Pensionaria Militar Policial. Se debe precisar que en todas las protestas desarrolladas también participaron las esposas de los miembros en actividad, discapacitados y viudas de los caídos.

No hay comentarios: