jueves, 14 de julio de 2011

ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL

“APENFFAAPONA” Av. Mariano Cornejo Nº 953 – Pueblo Libre Telfs.791-8209 / 424-7870

La Asociación de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional APENFFAAPONA entidad que agrupa a Supervisores, Técnicos, Sub-Oficiales (Oficiales de Mar), Viudas y Discapacitados expresa lo siguiente:

1. Nuestro pleno respaldo al pronunciamiento de los Señores Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas en rechazo a la pretendida aprobación de los Proyectos de Ley enviados por el Ejecutivo con “CARÁCTER URGENTE”, que vulnera nuestros derechos remunerativos y pensionarios.

2. Demandar al MINISTRO DE DEFENSA que pida disculpas públicamente a los Señores Comandantes Generales, por el agravio verbal proferido hacia quienes representan a todos los efectivos tanto en Situación de Actividad como en Retiro de las Fuerzas Armadas, así como el desaire y menosprecio al no haberse presentado a la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

3. Expresar nuestra indignación y rechazo al continuo maltrato por parte del MINISTRO DE DEFENSA, quién demostrando falta de capacidad hacia el tema que se está tratando, como es las Remuneraciones y Pensiones, ha expresado públicamente su total acuerdo con la desaparición de la Pensión Renovable y de la Caja de Pensiones Militar Policial.

4. Demandar a la Comisión de Presupuesto y Contraloría General de la República revisar y publicar el aberrante contrato a una Empresa Matemático Actuarial de nacionalidad Colombiana, para hacerse cargo del Estudio sobre las Remuneraciones y Pensiones del Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Pueblo Libre, 12 Julio 2011

Técnico Supervisor 1ro. AP
ROMAN URBINA MOSCOL
Presidente de la Asociación de Pensionistas de las
FF.AA y PNP “APENFFAAPONA”

No hay comentarios: