domingo, 17 de julio de 2011

ALMIRANTE RAMIREZ CANAVAL: THORNE HA GENERADO UNA FUERTE INDIGNACION EN LAS FUERZAS ARMADAS AL RECORTAR PRESUPUESTO DE DEFENSA Y PRESENTAR UN PROYECTO DE REESTRUCTURACION SALARIAL Y PENSIONARIO INCONVENIENTE

Próximo Ministro de Defensa no debe “mecer” a militares
El contraalmirante AP (r) Hugo Ramírez Canaval consideró necesario, para evitar que la situación de incomodidad existente al interior de los cuarteles, el próximo ministro de Defensa debe actuar distinto a como lo ha hecho Jaime Thorne, es decir no deberá “mecer” a los militares.

Indicó que Thorne ha generado una fuerte indignación en las FFAA, debido a que solo los ha perjudicado. “Primero, impulsando un recorte presupuestario y luego promoviendo que el aumento a subalternos salga del presupuesto del sector, también quitándoles la protección judicial y tratando de que se apruebe un inconveniente proyecto de reestructuración salarial y pensionaria”.

Comandos de FFAA: Medidas adoptadas por Thorne solo favorecen a terroristas
Critican que se haya dejado a militares sin protección legal
Carlos Linares
El presidente de la Asociación de Comandos del Perú (Ascompe), Coronel EP (r) Justo Jara Ugarte, criticó duramente la gestión del ministro de Defensa, Jaime Thorne, y advirtió que las medidas que ha adoptado, como retirar la protección judicial a los militares, favorecen al narcotráfico y el terrorismo.

“Lamentablemente hemos sido testigos de una nefasta gestión y las medidas adoptadas por Thorne solo demuestran una ignorancia absoluta sobre el sector”, refirió.

Recordó que cuando Rafael Rey estuvo en el Mindef promovió que se financie la defensa legal de los militares que eran denunciados como consecuencia de enfrentamientos a terroristas o en la lucha contrasubversiva. “Sin embargo, cuando llegó Thorne dejó esto de lado y dejó desamparados a los miembros de las FFAA que combaten estas lacras.
Este tipo de medidas solo favorecen a los terroristas y narcotraficantes porque al no existir la garantía de una defensa legal en este tipo de casos, obviamente va a existir algún tipo de reserva en los militares. ¿Con qué cara se les va a enviar al VRAE a luchar contra el narcoterrorismo si, de producirse un enfrentamiento, van a tener que afrontar los juicios por sí mismos?”, aseveró. A renglón seguido, cuestionó que “de manera insistente, el ministro Thorne busque perjudicar a la familia militar-policial con la aprobación de un descabellado proyecto de reestructuración salarial y pensionaria”.

“Nosotros respaldamos la carta de rechazo suscrita por los Comandantes Generales de los tres institutos armados y el Jefe del Comando Conjunto, porque contiene las advertencias necesarias que hay que hacer respecto a la propuesta del Gobierno”, anotó. Refirió que “nos ha llamado la atención que el ministro en vez de escuchar a los altos mandos de los institutos castrenses, que son los que conocen del tema, haya dicho que prefiere hablar con los comandantes. Este tipo de respuesta muestra su desconocimiento sobre lo que es una institución jerarquizada. Esperemos que esto no ocurra en el próximo gobierno”.

No hay comentarios: