martes, 26 de julio de 2011

COMUNICADO ADOGEN PNP


En la historia de nuestro país nunca, como ahora, se ha visto a las fuerzas de seguridad abandonadas por los gobernantes y sumidas en un estado de pobreza, con sueldos de miseria, que menoscaban la moral, la disciplina y el espíritu de cuerpo, todo lo cual influye negativamente sobre la prestación de servicios a la comunidad, a la cual nos debemos.



Ningún gobierno democrático del mundo maltrata a sus policías y militares como sucede en el Perú, donde las prioridades se deciden por populismo y ambición política y, donde se aprecia, claramente, los antivalores, la ingratitud, la indiferencia y el engaño con matices de odio y venganza.



En materia laboral, las modificaciones de derechos se hace para mejorar y no para empeorar, como se pretende con la supresión de la pensión renovable del personal policial y militar, en situación de retiro, que merece una vejez digna, igual que las viudas a las que se pretende recortar el 50% de su ya mísera pensión.



Por ello, la Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional, en su afán de defender los constitucionales y legítimos intereses de los integrantes de la familia policial militar, ha desarrollado una serie de acciones ante los diferentes órganos de gobierno y judiciales, que es menester hacer conocer tanto a los hombres y mujeres que visten y han vestido el honroso uniforme de la patria, como a la opinión pública.



Ante una invitación del Coordinador de la Comisión de Alto Nivel, nombrada según D.U. Nº 014-2010, de la Presidencia del Consejo de Ministros, para ver la problemática de las pensiones y remuneraciones del personal de la PNP y FFAA, el 08 de junio 2010, los señores Tenientes Generales PNP Adolfo Javier Cuba y Escobedo y Félix Murazzo Carrillo, representantes de nuestro Asociación, expusieron ante dicha Comisión el contenido del informe Nº. 001-CC-ADOGEN PNP del 07 de junio 2010; haciendo conocer la posición de nuestra organización y que se puede sintetizar de la siguiente manera:



A. La normatividad legal vigente, en general, ampara y reconoce la exclusiva y peculiar naturaleza de la función y derechos del personal de la PNP y FFAA.



B. Frente a la crítica situación, se cumplió con proponer una estructura de remuneraciones que tiene como planteamiento principal, la connotación de un enfoque de sentido social basado en la determinación de percibos, priorizando y favoreciendo al personal de menor jerarquía con montos y regulaciones que tienen como referente, el cubrir las necesidades de la canasta básica familiar fijada por el INEI, la unidad de ingreso al sector público y los topes establecidos en el D.U. Nº. 020 del 11 de agosto 2006.



C. Igualmente, se propuso el pago de los incrementos en etapas, entendidas estas como años, favoreciendo el monto porcentual de percibos del personal de menor grado en cada jerarquía, que son los que tienen las remuneraciones más bajas.



D. De otro lado, se propuso alternativas para fortalecer los fondos del tesoro público, que permita regular y equilibrar los ingresos y egresos fiscales, para atender los incrementos de las remuneraciones que continúan siendo una de las más bajas de los organismos públicos nacionales e instituciones similares de países de la región sudamericana.



E. Encontrándose la Caja de Pensiones Militar Policial, técnica, económica y financieramente quebrada y con el riesgo de insolvencia en doce meses, se sugirió atender las recomendaciones de su Directorio del mes de marzo 2010.



Este Informe de Estudio y Opinión, fue acogido por la Comisión de Alto Nivel, quien hizo conoce su satisfacción por el trabajo realizado y por su contenido; este mismo IEO se hizo de conocimiento, también, de los diversos estamentos del Estado, con la certeza y seguridad de su viabilidad, sin embargo, finalmente, el actual gobierno hizo oídos sordos a nuestras propuestas y recomendaciones.



En el mes de octubre del año próximo pasado, se gestionó ante el señor Congresista Luis Negreiros Criado, alternativas de solución a lo que señalaban las Disposiciones Décima Octava, Décima Novena y Vigésima del Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público AF 2011y que perjudicaban a las Instituciones de las FFAA y PNP. Dicho Parlamentario nos hizo conocer con oficio Nº 988-2010-LNC-CR que se encontraba coordinando lo pertinente dentro del marco de la reunión que sostuviera con representantes de las instituciones involucradas.



Sin embargo, ante la amenaza que significaban las Disposiciones antes indicadas, el 09 de Diciembre del 2010, la ADOGEN PNP, inició un Proceso de Acción de Amparo ante el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.



Encontrándose en giro el Proceso de Acción de Amparo, presentado por nuestra Asociación, y ante la nueva amenaza que representan los Proyectos de Ley Nos. 4895 y 4896 remitidos por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, por los cuales se pretende recortar los legítimos derechos del personal policial y militar, con fecha 12 de Julio del 2011, se ha solicitado al Juez Constitucional respectivo que, con los elementos probatorios merituados, se sirva emitir la correspondiente sentencia favorable a nuestra justa causa.



Asimismo, publicados los malhadados Proyectos de Ley, hemos hecho conocer nuestra preocupación y rechazo de los mismos, al señor Presidente del Congreso de la República, así como también hemos puesto en su conocimiento el Proceso instaurado, con cartas del 7 y 19 de julio respectivamente.



De la misma manera hicimos conocer nuestro malestar al señor Ministro del Interior, Tnte. Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina y al señor Director General de la PNP, Tnte. Gral. Raúl Becerra Velarde, por su actitud pasiva ante la problemática que afrontamos y que la historia se encargará de juzgar.



No obstante tener estudios técnicos y practicables para solucionar la problemática sobre las pensiones y remuneraciones del personal policial y militar, la ADOGEN PNP, ha nombrado un nuevo Equipo de Profesionales para analizar las propuestas gubernamentales señaladas y plantear alternativas que cautelen los derechos que se pretenden desconocer.



Los derechos defendidos, a diferencia de los de otros trabajadores, se basan en la naturaleza del trabajo especial que realiza los policías y militares, con exigencias y sacrificios excepcionales tales como: exposición permanente a peligro de muerte y de discapacidad, trabajo prolongado de horas extras no remunerado, estado de servicios permanente diurnos y nocturnos, servicios en días domingos y feriados, cambios repentinos de colocación a cualquier lugar del país, vacaciones condicionadas a la necesidad de servicio, centros de trabajo inadecuados y deprimentes, remuneraciones precarias que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, etc.



Se invoca a la familia policial militar a mantener y consolidar la unidad para la acción dentro del marco de la Ley, haciendo presente que nuestra Asociación está a disposición de todos los integrantes de las Fuerzas del Orden y se encuentra llana a coordinar las acciones a que hubiere lugar.



Tenemos la esperanza y la fe, que el nuevo gobierno reivindique a los integrantes de las FFAA y PNP en forma efectiva y definitiva, como reconocimiento al delicado rol que cumplen en la Defensa Nacional y el Orden Interno del país, contribuyendo a su desarrollo socio económico.



Lima, julio del 2011

César Beltrán Salazar General

Méd. PNP Presidente


COMENTARIO:
Anónimo nos dice.... OLLANTA Y TOLEDO EN ALIANZA DESLEAL TRAICIONAN A FFAA Y POLICÍA NACIONAL SOPORTE DE DESGASTADA DEMOCRACIA FAMILIARES ROBAN A NADIE HACE GRACIA DERECHO ADQUIRIDO POR LA CONSTITUCIÓN TIENE CALIDAD DE RENOVABLE SU PENSION MUCHO CUIDADO NO DEBEN SER INDOLENTES CON LOS UNIFORMADOS SEAN CONSECUENTES VEAN QUE ALIMENTACION ES SOLO GARBANZO TRABAJAN MAS DE OCHO HORAS SIN DESCANSO NI SOBRETIEMPO Y FAMILIARES ANGUSTIADOS RECONOCIMIENTO DE HEROES AMONTONADOS JUANA OBLITAS ORE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE FUERON DOS INEPTOS PERO QUEDA VALDES QUE NO QUIERE HOMOLOGAR SUELDOS Y PENSIONES CON CEDULA VIVA, SOLO BONOS A LOS DE ACTIVIDAD, QUE AL RETIRARSE O FALLECER EN SERVICIO, DEJARÁN DE PERCIBIRLOS Y LA PENSIÓN SEGUIRÁ SIENDO MISERABLE.
¡REUNION URGENTE EN LAS VILLAS, ASOCIACIONES Y CLUBES!
¡POR UNA HOMOLOGACION JUSTA DE SUELDOS Y PENSIONES CON CEDULA VIVA!.

TITANTES II
OFICIAL PIP

Anónimo dijo...

OLLANTA Y TOLEDO EN ALIANZA DESLEAL
TRAICIONAN A FFAA Y POLICÍA NACIONAL
SOPORTE DE DESGASTADA DEMOCRACIA
FAMILIARES ROBAN A NADIE HACE GRACIA

DERECHO ADQUIRIDO POR LA CONSTITUCIÓN
TIENE CALIDAD DE RENOVABLE SU PENSION
MUCHO CUIDADO NO DEBEN SER INDOLENTES
CON LOS UNIFORMADOS SEAN CONSECUENTES

VEAN QUE ALIMENTACION ES SOLO GARBANZO
TRABAJAN MAS DE OCHO HORAS SIN DESCANSO
NI SOBRETIEMPO Y FAMILIARES ANGUSTIADOS
RECONOCIMIENTO DE HEROES AMONTONADOS

JUANA OBLITAS ORE