miércoles, 13 de julio de 2011

A MINISTRO DE DEFENSA: Contraloría debe investigarlo por pago a empresa colombiana

LA RAZÓN: MIÉRCOLES 13 JULIO
Politica
Ex jefe del CCFFAA, Jorge Montoya
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Montoya, pidió a la Contraloría de la República que investigue al ministro de Defensa, Jaime Thorne, y a sus asesores que recomendaron contratar a una empresa extranjera para hacer un estudio actuarial de las FFAA y la PNP.

“En ningún país del mundo se expone el detalle de la situación del personal militar y policial. El ministro de Defensa contrató a una empresa colombiana para que haga el estudio actuarial, y él mismo ha admitido que elaboró sus proyectos de ley sin que se lo hayan entregado”, manifestó.

Según información oficial, la firma de Colombia y el despacho dirigido por Thorne firmaron un contrato por más de 770 mil soles, de los cuales sólo se abonó una parte. El mismo ministro había anunciado en febrero que este informe sería la base de las propuestas para reestructurar los sueldos y pensiones de los uniformados.

“Hay estudios actuariales anteriores, que se hicieron en este gobierno y no costaron más de 60 mil dólares. No se entiende para qué quieren gastar tanta plata”, recalcó Montoya.

Recordó que el Estado le debe mil millones a la caja, por lo que esta se encuentra a punto de quebrar desde el 2004. Indicó que otros países de la región cuentan con un sistema similar que sí funciona.

“Lo que pasa es que no hay voluntad política por resolver el problema. Creo que, más allá de los ministros de Economía o de Defensa, quien debe explicar por qué se usan argumentos inexactos para cerrar la Caja de Pensiones es el presidente Alan García”, comentó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO OLVIDEMOS el ministro de Defensa Thorne es primo hermano del cardenal Cipriani Thorne de ahi lo delincuente y falta de amor al projimo.