sábado, 30 de julio de 2011

Reforma remunerativa para FFAA y PNP sin eliminar derecho a pensión renovable

Presidente dirigirá personalmente lucha contra el delito
DIARIO LA RAZÓN – VIERNES 29 JULIO 2011
Postergados durante décadas, la mayoría de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al fin empezarán a tener sueldos dignos, según anunció el presidente Ollanta Humala Tasso. Esto se realizará mediante una reestructuración de sus sueldos y pensiones sin afectar la llamada cédula.

“En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar queremos recuperar la moral de nuestras FFAA y equiparlas de forma adecuada. Se reformará el sistema remunerativo buscando cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados (...) Mantendremos la pensión renovable y realizaremos ajustes salariales graduales. Nuestra primera inversión militar será en el soldado”, propuso, haciendo efectivo esto a la PNP.

Agregó que se fortalecerá el Servicio Militar con incentivos, mejorando el pago a los conscriptos e instalando un Instituto Tecnológico de las FFAA para la enseñanza de especialidades a quienes se licencian.

En el plazo de dos meses –añadió-, se iniciará una nueva etapa en la reconstrucción de los pueblos del sur afectados por el terremoto del año 2007, lo que se realizará con el concurso de los batallones de ingeniería de las FFAA, como se hacía en el gobierno de Alberto Fujimori.

Servicio policial
El mandatario también abordó el problema de la delincuencia común. “Es necesario desterrar la idea de que la inseguridad es un problema exclusivo de la policía. Por eso anuncio que así como el Presidente de la República preside el Consejo de Defensa Nacional, presidiré también un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de lucha contra la Criminalidad para darle un carácter multisectorial”, aseguró.

Para esto, se activará un Servicio Policial Voluntario, mejorando la logística de las sedes policiales. “Disuadiremos con penas más altas el uso de armas de fuego en la comisión de delitos de cualquier índole. En mi gobierno no habrá perdón para violadores, ni para ningún delito cometido contra un niño o una niña”, advirtió Humala.

Agregó que la lucha antidrogas será soberana y reclamará la responsabilidad compartida con los países consumidores, reduciendo la superficie ilegal de sembríos de coca pero sin erradicación forzosa.
DESFILE Y GRAN PARADA MILITAR DEL PER? 2011 (7)

No hay comentarios: