viernes, 15 de julio de 2011

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÒN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 010–2011 ALIANZA
Como es de conocimiento público, Alan García, remitió el 30 de junio último a la Comisión Permanente del Congreso de la República, con el carácter de URGENTE, para su aprobación los Proyectos de Ley Nº 04895 y 04896 relacionados con el nuevo régimen de remuneraciones y pensionario para las FFAA y PNP, dentro de los cuales se prevé la desaparición de la “Pensión Renovable”, la reducción del 50% de la pensión por viudez y la liquidación de la Caja de Pensiones Militar Policial, entre otros atropellos a la familia militar-policial.

Sobre el particular el Ministro de Defensa Jaime Thorne León suscribió con la empresa colombiana “Asesorías Actuariales Ltda.” un contrato por más de 770 mil soles, para que realizase un estudio actuarial sobre la problemática remunerativa y pensionaria de las FFAA y PNP, manifestando públicamente que este informe sería la base de las propuestas para reestructurar las remuneraciones y pensiones de los uniformados. Sin embargo, los Proyectos de Ley presentados al Congreso no han contado con los estudios actuariales de la empresa contratada, ni siquiera son el resultado de un estudio financiero-económico serio ni están sustentados en un informe legal de una entidad autorizada; desnudan su total ignorancia sobre la temática, asignándole una RMC para el escalón máximo del personal de Técnicos al mismo monto del asignado a un Alférez; violentan flagrantemente disposiciones expresas de la Constitución Política, así como la legitimidad del DL Nº 19846 sobre el régimen pensionario del personal de las FFAA y PNP; y además soslayan la participación y opinión de las Instituciones uniformadas involucradas.

Ante la protesta suscrita por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales de las FFAA, Thorne declaró en un programa televisivo que los institutos castrenses no son deliberantes y que en todo caso prefería discutir no con generales ni almirantes porque estos tendrían “intereses personales” sino más bien con un Comandante y los Subalternos, forzando argumentos y distorsionando la realidad salarial actual con fines protervos.

Lo expresado por Thorne es inadmisible aún reconociendo la ignorancia que demuestra sobre el tema de la Defensa Nacional y los principios que sustentan la estructura de las FFAA, por lo que la unanimidad de las organizaciones representativas del personal uniformado ha decidido declararlo Persona Non Grata y traidor al Sector Defensa, siendo una respuesta adecuada a la tozuda y torpe actitud asumida por quien representa al Jefe Supremo de las FFAA en el Sector Defensa y lo consideran como el peor Ministro de Defensa de las últimas décadas.

Lo dicho por Thorne es gravísimo. Sobre todo, porque podría entenderse como una invitación al desconocimiento de la verticalidad de la jerarquía y disciplina militar, incitando al enfrentamiento entre los integrantes de las instituciones Defensa e Interior, fomentando la indisciplina y la insubordinación.

La actitud cobarde y ofensiva del ministro Thorne contra el personal uniformado del sector Defensa ha merecido no sólo el rechazo firme de los actuales Comandos de las FFAA, si no el pronunciamiento claro y contundente de los Señores Militares ex Ministros de Guerra, de Marina y de Aeronáutica; de Defensa; de los ex Comandantes Generales de las FFAA y de los Presidentes y Jefes del Comando Conjunto; así como de muchas Asociaciones y Oficiales en la situación de Retiro, quienes han demandado de parte de Thorne una actitud varonil de aceptar debatir en los diferentes medios de comunicación, sobre la verdadera problemática remunerativa y pensionaria y en particular sobre la vigencia de la pensión renovable, del DL Nº 19846 y la validez de la CPMP como sucede en los países del continente, debate que el Ministro rehúye por su manifiesta ignorancia para tratar estos temas, que antes de calificarlos como inviables técnica y económicamente, pasan por la decisión política de adoptar las acciones más atinadas en el corto, mediano y largo plazos, tal como se les ha demostrado a los Ministros de Defensa, Interior y Economía en diferentes oportunidades, en los últimos cinco años.

El Ministro Thorne y el MEF, mienten vilmente cuando manifiestan que el Estado no le debe a la CPMP, se olvidan que el Estado es el principal responsable de la insolvencia de ella, al no cumplir con sus aportes recomendados por sus respectivos estudios actuariales y la devolución de los dineros repatriados pertenecientes a la Caja, debiendo el Estado al 30 de Junio del 2011 el monto de 1,384,097 millones de Nuevos Soles.

Thorne ha manifestado en forma despreciativa e insultante que “Este no es un tema militar, este no es un tema que lo van a resolver tres señores generales con su jefe nacional, este no es un tema vertical; este es un tema horizontal, que tiene que resolverlo la civilidad, los legisladores (…),, los estamos poniendo a disposición del Congreso (los proyecto de Ley) para que sea finalmente el que decida qué es lo que va a ocurrir”, además dijo, de no haberlos presentado, hubiera sido sujeto de una demanda constitucional de incumplimiento a la Ley, con lo dicho, muestra ser una persona, temerosa, sin convicciones ni liderazgo alguno, lo que sucede es que Thorne no tiene la menor idea del trabajo que desarrollan las FFAA. “Dice que con esto nos igualamos todos”. Ha sido incapaz de entender en el tiempo que tiene como Ministro que el trabajo de los uniformados por su naturaleza es diferente al de otras profesiones, porque lo que nosotros desarrollamos de por vida es un trabajo atípico, a dedicación exclusiva y con riesgo de la propia vida ¿Cuánto vale nuestra vida?. No ha entendido que no se trata de una simple ocupación.

Tal como lo ha señalado el Doctor Hugo Guerra: “destacado editorialista del Comercio, No hay, razonablemente, forma de entender por qué este gobierno persiste, en los últimos días de su mandato, en el intento de lesionar a nuestras FFAA y la PNP”, concluyendo después de un sostenible análisis que, como demócrata acepta el derecho del gobierno saliente a proponer lo que quiera hasta el 28 de julio, pero como demócrata, constitucional y peruano bien nacido no puede menos que expresar el rechazo a las arbitrariedades contra nuestras FFAA y PNP que solo se explican en la ignorancia o el desprecio por quienes permanentemente se juegan la vida en la defensa de nuestra Sociedad.

Para la familia militar y policial Alan García será considerado como el gobernante más nefasto, quien nunca cumplió con sus promesas electorales, engañó y mintió con desdén y mantuvo un comportamiento abusivo, soberbio y desleal para con sus soldados y policías. No solo ha traicionado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino a la PATRIA por haber violado sus responsabilidades como Jefe Supremo de las FFAA y la PNP y ha encontrado en Thorne a su Felipillo de turno para dar rienda suelta a su maquiavelismo enfermizo contra quienes defienden la independencia, la soberanía y la integridad territorial.

La ALIANZA, está actuando y muy alerta para que este despropósito del Gobierno aprista no se concrete, por ello invocamos a los Señores Congresistas de todas las Bancadas rechacen ambos Proyectos de Ley y dejen la solución al próximo Gobierno.
Lima, 14 de julio de 2011

SECRETARIA DE IMAGEN Y DIFUSION
ADOFERS–AMHOLE–ANOPER–ANSOFAR–AOPIP–APPREX.EEUU–ASANP–ASCOREFA-ASOMAR–ASOFER.GRP-ASOGLOPIP-ASORPIP-ATSIFAP–ASTYSOREP– ASTYSOREP.SULLANA–AVISTOMAR-AS.21 DE MAYO–CACOP–COM.COOR– COM.MILPOL.REG.PIURA–COM.MILPOL.REG.TUMBES-FREUMILPOL.AREQUIPA-IPA.SECC.PERU.

Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. Email: alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

COMENTARIOS:
Anónimo nos dice...
ME SOLIDARIZO CON ESTE COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP, TODOS TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS QUE PRETENDE PISOTEAR ESTE MINISTRO DE DEFENSA INCAPAZ E IGNORANTE DECLARADO PERSONA NO GRATA PARA LAS FFAA Y PNP.

Hugo lazo nos dice...
ES UNA VERGÜENZA QUE ESTO SUCEDA, ESTE SEÑOR QUE FUNGE DE "MINISTRO DE DEFENSA" ESTÁ EN LA "MÍSERA CALLE" COMO SE APRECIA CONSTANTEMENTE, PARTICULARMENTE (COMO MUCHAS VECES SE HA MANIFESTADO) EN LO RELACIONADO AL SECTOR DEFENSA EN EL QUE MAL SE DESEMPEÑA, ¿ES CONCEBIBLE QUE UNOS "CONSULTORES COLOMBIANOS CONTRATADOS  POR EL INEFABLE "MINISTRO DE DEFENSA" (QUE YA SE VA) DETERMINE LOS SUELDOS QUE DEBEN DE GANAR LOS INTEGRANTES DE LAS FFAA Y PNP?... esta mañana lo vi en RPP acompañado de un  no se si abogado o economista pero era doctor mismito piquichón, lo he visto por 1ra vez hablando y arremetiendo contra las FFAA, EL SR ALMIRANTE MONTOYA LO REVOLCÓ CON SERENIDAD Y SAPIENCIA A ÉL Y A SU PIQUICHÓN), NO CONCIBO COMO EL ENCARGADO DE VELAR POR EL SECTOR DEFENSA SEA EL PRIMERO EN IR EN CONTRA DE ÉL... YA ES HORA QUE LA DIGNIDAD QUITADA A LAS FFAA Y PNP SEA DEVUELTA, ESO SUCEDARÑA A PARTIR DEL PROXIMO....

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME SOLIDARIZO CON ESTE COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP TODOS TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS QUE PRETENDE PISOTEAR ESTE MINISTRO DE DEFENSA INCAPAZ E IGNORANTE DECLARADO PERSONA NO GRATA PARA LAS FF.AA. Y PNP.