miércoles, 13 de julio de 2011

ANTE LA AMENAZA DEL GOBIERNO APRISTA DE SANCIONAR A LOS COMANDANTES GENERALES DE LOS INSTITUTOS CASTRENSES LAS FUERZAS ARMADAS DAN UN FERREO RESPALDO A SUS COMANDOS

HOMENAJE A LA FUERZA AEREA DEL PERU
Estimados consocios, amigos todos:

El día de ayer no asistió a la SESIÓN SOLEMNE en homenaje a la FUERZA AÉREA DEL PERÚ el Ministro de Defensa ni el Vice Ministro, avisaron que no podrían ir, tampoco designaron representante. Fue admirable la concurrida asistencia a la ceremonia y al Brindis de Honor en el Piano – Bar, fue un lleno total.

En las palabras de apertura pronunciadas por el Presidente de ADOGEN además de lo correspondiente a la celebración dio lectura al siguiente texto:

La celebración del día de hoy se da en circunstancias muy singulares, porque coincide con la desaprensión de un gobierno que no ignora que la paz en que vivimos la debemos a quienes se inmolaron en la lucha fratricida y a quienes sobrevivimos estando igualmente expuestos al enfrentamiento con la barbarie, no ignora tampoco, este gobierno, que los sueños amazónicos no prosperaron porque aún en un escenario desventajoso supimos imponer condiciones.

Tampoco ignora este gobierno, aunque no asiste a sus sepelios, que día a día a lo largo y ancho del país sucumben miembros de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional en cumplimiento del deber. Pues bien, este gobierno en uno de sus actos mas infames, y vulnerando el Estado de Derecho pretende modificar el régimen de pensiones y remuneraciones en perjuicio de todas las jerarquías, en actividad y retiro, de las viudas y lisiados.

Por ello es loable, el coraje con que nuestros distinguidos asociados, Jefe del Comando Conjunto de Las Fuerzas Armadas, General de Ejército Luis Howell Ballena, Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Samamé Quiñones, Comandante General del Ejército, General de Ejército Paúl Tito Da Silva Gamarra y el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, quienes han rechazado este atropello en actitud que no ha de pasar desapercibida al país, mal acostumbrado a que los gobernantes de turno incumplan sus obligaciones de ley, confundiendo obediencia con debilidad y silencio con cobardía. Pido a todos Uds. ponerse de pié y expresar con un fuerte aplauso a los Sres. Comandantes Generales aquí presentes nuestra absoluta solidaridad y gratitud por la valiente actitud asumida.

Un prolongado y emotivo aplauso de todos los presentes selló este reconocido homenaje a nuestros altos mandos, nos queda ahora accionar solidariamente en su apoyo frente a cualquier pretensión de sancionarlos por haber quebrado la infame norma constitucional de la mordaza. Todo contacto con los Congresistas y con el gobierno entrante debe ser aprovechado para impedir cualquier injusticia.

Atentamente
Vicealmirante
Gustavo Barragán Schenone
Presidente de ADOGEN
"SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

No hay comentarios: