lunes, 11 de julio de 2011

FRENTE DE DISCAPACITADOS, VIUDAS Y DEUDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL

COMUNICADO Nro. 004
Los Presidentes de las Asociaciones de Discapacitados, Viudas y Deudos de la Fuerza Armada y Policía Nacional, SUMPIAAPP, ADISFFAAP. ACSDEP, AVISFAIP, ADISFAPLOM, ASNADEP, ADAAD-MGP, que agrupa a personal de Oficiales, Técnicos, Sub-Oficiales, Tropas discapacitados, viudas y deudos de los héroes que ofrendaron sus vidas luchando contra elementos subversivos de Sendero Luminosos y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, para pacificar el país y restablecer el Orden Democrático, rechazamos en todo su contenido los Proyectos de Ley Nro. 4896 y 4895, Reglas Previsionales a Pensionistas y Estructura Remunerativa de la Fuerza Armada y Policía Nacional, por ser lesivo, atentatorio, anticonstitucional y viola los derechos remunerativos y pensionarios de los miembros de la FFA y PNP.

Estos proyectos es un abuso de poder, una traición y un atentado del Gobierno a la familia militar policial en actividad, pensionistas, discapacitados, viudas y deudos de los héroes que fallecieron en defensa de la Patria. Hemos manifestado hasta la saciedad que las condiciones de trabajo de un militar o policía son extremadamente riesgosas desde su formación académica y por esa razón requieren de un régimen laboral remunerativo y pensionaria especial.

Estos proyectos cierran la pensión renovable, eliminan la Caja de Pensiones militar Policial, disminuyen al 50 % la pensión de viudez, para tener derecho a la pensión de ascendencia el padre tiene que ser invalido o tener 60 años de edad y la madre 55 años, los que se discapaciten con menos de 20 años percibirán el 70% de la remuneración pensionable, las pensiones se ajustan mediante una bonificación especial por única vez cuando cumplan 65 años de edad, la pensión se reduce a la suma de remuneraciones pensionables, se deroga dispositivos legales que otorga bonificaciones y conceptos pensionales y no pensionables, pensionistas pasaran al SNP o SPP, contribución solidaria del 10% al régimen de pensiones, nadie tendrá una pensión mayor de 2 UIT, etc., etc. El contenido de estos proyectos, ni siquiera serán revisados, estudiados, ni analizados por las comisiones de Defensa, Seguridad Social y Economía, debido a que ya no sesionan.

Nosotros siempre hemos sido agradecidos del apoyo que nos han brindado a través de estos años, pero cuando se atenta contra los derechos humanos y constitucionales de nuestros hermanos discapacitados, que generará a posteriori el desamparo progresivo de no contar con una pensión adecuada y dejarnos al borde de la miseria, tenemos que denunciar este grave atropello a las leyes y a nuestra dignidad. Tenemos familias por la que luchamos día a día, que merecen tener acceso a una educación digna, salud y sobrevivir con una mínima canasta familiar.

Actualmente recibimos una pensión irrisoria, debido a que no cumplen con la Ley 25413 y el DS 213-90, no nos pagan el incremento de la ración orgánica desde el año 2003, la asignación especial desde el 2004, el reintegro de seguro desde 1993, Servicio de Calle, Costo de Vida y Movilidad, no entregan las viviendas, teniendo que vivir en ambientes inadecuados y en situaciones paupérrimas.
(QUE FUE MOSTRADO POR UN CANAL DE TELEVISIÓN PARA EL CONOCIMIENTO PÚBLICO DE LA PRECARIA SITUACIÓN DE VIVIENDA DE LOS MIEMBROS DE LA PNP)

Donde está el desagravio, reivindicación, reconocimiento y gratitud del Perú para los militares y policías que lucharon en defensa de la Patria, adonde quedaron esas sabias palabras pronunciadas en Palacio de Gobierno un 30 de diciembre del 2010, “UN PAÍS SIN GRATITUD ES UN PAÍS SIN CORAZÓN Y SIN EXTRAÑAS Y POR MAS RICO QUE SEA, NO TIENE FUTURO, NI IDENTIDAD, NI DESTINO”.

Pido interceder sus buenos oficios a los Congresistas del Perú, para que NO APRUEBEN los nefastos proyectos de Ley Nro. 4896 y 4895.
Lima, julio del 2011

Carlos Valentín Espinoza,  Presidente de la Sociedad Unificada Militar Policial Inválidos en Acción de Armas por la Pacificación del Perú,   DNI 10698408,  TLF. 999445197
Carlos Pacherrez Luna, Presidente de la Asociación de Clases y Soldados discapacitados del Ejército Peruano,  ACSDEP,  DNI. 25619008,  TLF. 999562079
Carlos Olivo Escobedo, Presidente Asociación de Discapacitados de la Fuerza Aérea Lázaro Orrego Morales,  DNI 29415205,  TLF. 971057296Oscar Huaynate Sosa, Presidente de la Asociación de Discapacitados de la FFAA del Perú,  DNI 42339648,  TLF. 975415459
Héctor A. Venturi La Torre, Presidente de la asociación Nacional de las Operaciones Militares del Alto Cenepa 1995,  DNI 10095039,  TLF. 991790124
César Vargas León, Presidente de la Asociación de Discapacitados en Acción de Armas, Viudas y Deudos de la Marina de Guerra del Perú,  DNI 1009119,  TLF. 988707185

COMENTARIO:
Rosalva nos dice...
SIGAN LUCHANDO AMIGOS, HOY ESTARé EMITIENDO POR LA RADIO UN INFORME SOBRE USTEDES, EN ESPECIAL SOBRE EL CUARTEL DE LOS DISCAPACITADOS.
PROF. ROSALVA PALACIOS PALACIOS DE TALARA.
CORREO rossyJm2010@hotmail.com 073/387112 968245897

ACIDEL responde...
Profesora Rosalva Palacios, agradecemos públicamente su apoyo incondicional por nuestros héroes y mártires discapacitados

Anónimo nos dice...

OJALA EL PRÓXIMO COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO DE CUMPLIMIENTO A LA LEY 29487 LEY QUE BRINDA ATENCIÓN DE SALUD GRATUITA A LOS MIENBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE QUEDARON INVALIDOS EN ACCIÓN DE ARMAS, ACTO DE SERVICIO. YA QUE EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL DEL EJÉRCITO NO HACEN CASO A ESTA LEY.

ACIDEL responde...
Lo vamos a poner en agenda del Comité Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP.

No hay comentarios: