lunes, 25 de julio de 2011

Generales y almirantes exigen a políticos que devuelvan medallas por antipatriotas

El presidente de la Asociación de Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas, Gustavo Barragán, emplazó al presidente Alan García, así como a los ministros que debilitaron la defensa nacional y pretendieron eliminar derechos constitucionales de los militares, a devolver las condecoraciones que recibieron anteriormente de parte de los institutos y gremios castrenses.

A causa de esta situación, consideran que “esta desaprensión, que raya en delito constitucional de incumplimiento de los deberes de función del presidente, el ministro de Defensa Jaime Thorne, del Interior Miguel Hidalgo y de Economía Ismael Benavides”, ha reducido los presupuestos para la operatividad de las FFAA y PNP, a pesar de que todos los años se incrementa la recaudación fiscal. Barragán exigió que devuelvan públicamente las medallas y distinciones que recibieron de las instituciones “a las que traicionaron.

Si no lo hicieran, allá ellos, porque ya están expuestos al implacable juicio de la historia”. También hace hincapié en que, dos días después de presentar los proyectos de ley donde –entre otras cosas- se recortaba al 50% la pensión para las viudas de los uniformados, se emitía otro dispositivo legal para otorgar el íntegro completo a las esposas de los diplomáticos que fallezcan.

“Es inaudito que el ministro de Defensa, responsable de la moral y disciplina, haya pretendido quebrar el sistema de unidad y verticalidad, enfrentando entre sí a las instituciones y las jerarquías con el pretexto de las remuneraciones”, acotó el vicealmirante en retiro.

No hay comentarios: