lunes, 10 de diciembre de 2012

SE PUBLICARON LOS DECRETOS LEGISLATIVOS, AHORA DEBEMOS ANALIZARLOS

SE PUBLICARON EN EL PERUANO -NORMAS LEGALES- (DOMINGO 09DIC) LOS DECRETOS LEGISLATIVOS:
1. DL Nº 1132: DL QUE APRUEBA LA NUEVA ESTRUCTURA DE INGRESOS DEL PERSONAL DE LAS FFAA Y PNP

2. DL Nº 1133: DL PARA EL ORDENAMIENTO DEFINITIVO DEL REGIMEN DE PENSIONES DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL. (Arts. 9º Y 10º)

FALTA LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PARA VER QUE NOS DEPARA EL DESTINO.

INGRESAR A GOOGLE  www.elperuano.com.pe  "NORMAS LEGALES DEL PERUANO" 
    D.L. 1133 PENSIONES - 1.jpg
    INGRESAR AL ENLACE PARA ABRIR EL ARCHIVO DEL E MAIL DE ENRIQUE LLANOS

Decretos Legislativos 1132 y 1133: Incrementan  los sueldos y pensiones a las FFAA y PNP  desde S/.255 hasta S/.852

Efectivos que queden en situación de invalidez permanente en acción de armas o con ocasión del servicio, recibirán un subsidio póstumo y por invalidez.
Los aumentos para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en actividad irán el 2012, desde los S/.255 hasta los S/.852, dependiendo del grado de los efectivos, según la reforma del régimen remunerativo y de pensionistas del personal de ambas entidades aprobada por el Ejecutivo.  De acuerdo a la ley que aprueba esta reforma, en el caso de los comandantes se les otorgará el incremento máximo con la finalidad de reducir los problemas de inequidad existentes en la escala actual. Asimismo, se implementarán progresivamente las bonificaciones por trabajo efectivo por cargos de responsabilidad, alto riesgo a la vida y función administrativa y de apoyo operativo efectivo, las mismas que en el año 2016 alcanzarán en promedio entre los S/. 795 y los S/. 2,250, según el grado y la actividad realizada.

Por otro lado, los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía que fallezcan o queden en situación de invalidez permanente en acción de armas o con ocasión del servicio, recibirán un subsidio póstumo y por invalidez.

El subsidio será equivalente a los ingresos del grado inmediato superior de los policías y militares, incluyendo las bonificaciones por trabajo efectivo por alto riesgo de vida.

Asimismo, dicho personal será promovido económicamente cada cinco años, hasta alcanzar el grado equivalente a coronel o técnico de primera, según corresponda.

Al actual personal pensionista por invalidez permanente o viudez por fallecimiento del titular en acción de armas o servicio, se le otorgará, adicionalmente a su pensión, un subsidio póstumo y por invalidez, equivalente a la bonificación complementaria de los efectivos en actividad por alto riesgo de vida.

Del mismo modo, los efectivos en actividad y los actuales pensionistas continuarán en el régimen de pensiones regulado por el Decreto Ley Nº 19846 y sus normas modificatorias y complementarias, pero el personal que egrese de las Escuelas de Oficiales y Sub oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, deberán pertenecer a un nuevo régimen provisional. 



Por ello, se espera que este incremento beneficie a más de 106 mil pensionistas del Decreto Ley Nº 19846.
Según la norma, la nueva estructura de ingresos de las Fuerzas Armadas y la Policía no implicará eliminar los derechos de nivelación de los actuales pensionistas.
El Ejecutivo destacó que esta reforma permitirá contar con una nueva estructura de ingresos del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía, basada en principios de transparencia, razonabilidad, equidad, racionalidad, formalidad e integridad.

FFAA y PNP con nuevos sueldos y pensiones tras 30 años de lucha por la reivindicación de militares y policias

En Ayacucho. 
El Ejecutivo ha dejado para el final cuánto será el monto que abonará en diciembre a militares y policías.


Reforma. 
Se liquidó la "cédula viva" para militares y policías que recién inicien sus carreras. Los nuevos efectivos podrán escoger la ONP o las AFP y la Caja de Pensiones continuará.
Ángel Páez.
El Ejecutivo eliminó los 36 distintos conceptos que perciben los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, e instituyó una sola Remuneración Consolidada, además de bonificaciones y beneficios específicos, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1132 publicado en El Peruano.

En el uso de facultades otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo también publicó en el diario oficial el Decreto Legislativo N° 1133, que reordena el régimen de pensiones de militares y policías.
La norma dispone la desactivación de la Cédula Viva, pero para los efectivos que comienzan sus carreras desde el 2013. Para los uniformados en actividad y en retiro, la Cédula Viva sigue vigente, pero ¿congelada?
Los únicos ingresos que recibirán los efectivos militares y policiales son: (a) la Remuneración Consolidada; (b) las bonificaciones por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad por función administrativa y de apoyo operativo efectivo, por alto riesgo a la vida y por escolaridad; y (c)  beneficios, como aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, compensación por función de docencia y Compensación por Tiempo de Servicio.De ahora en adelante los oficiales de las tres instituciones armadas y de la Policía ganarán el mismo monto de acuerdo con los ocho niveles al que pertenecen: General de División, General de Brigada, Coronel, Teniente Coronel, Mayor, Capitán, Teniente y Subteniente y sus respectivos equivalentes (ver recuadro).

El gobierno se propone incrementar los sueldos de los efectivos militares y policiales en cinco tramos; la primera a partir de diciembre del 2012 y la última en el 2016.
Al término del proceso de aumento paulatino, un Subteniente y sus equivalentes percibirán el 25,72% del 100% que ganará el oficial de máximo grado; el Teniente, 26,34%; el Capitán, 31,55%; el Mayor, 37,96%; el Teniente Coronel, 49,91%; el Coronel, 80,60%; y el General de Brigada, 97,55%.

Para las Suboficiales, también habrá ocho niveles. El Suboficial de Tercera obtendrá el 74,05%; el Suboficial de Segunda, 75,14%; el Suboficial de Primera, 76,56%; el Técnico de Tercera, 78,86% el Técnico de Segunda, 83,50% el Técnico de Primera, 89,25%; el Técnico Jefe 95,56%; siendo el Técnico Jefe Superior y equivalentes el 100%.

Respecto al subsidio por fallecimiento, la nueva ley indica que será el equivalente a tres remuneraciones consolidadas según el grado del efectivo, y será entregado al cónyuge, hijos, padres y hermanos.

Nuevo régimen
El Decreto Legislativo N° 1132 resuelve además dejar sin efecto la obligatoriedad de los militares y policías, en actividad y en retiro, de aportar a los fondos de Seguro de Retiro, Compensación y Cesación.
La llamada Cédula Viva, o "pensión renovable", impuesta por la Ley N° 19846, quedó cerrada definitivamente por mandato del Decreto Legislativo 1133.  Nadie más podrá acogerse a dicha norma que aseguraba a los uniformados que pasaban al retiro, el mismo sueldo que ganaban cuando estaban activos.Habrá un nuevo régimen pensionario para los Oficiales y Suboficiales que recién inicien sus carreras en el 2013, a quienes el gobierno deja en libertad de acogerse al Sistema Nacional de Pensiones o a una AFP.

La Caja de Pensiones Militar Policial continuará, pero como administrador de los efectivos bajo el régimen de la Ley N° 19846, y por añadidura tendrá  como directores a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas –lo que significa que habrá una fiscalización permanente–, además de los del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.
El gobierno también decretó el incremento a 19% el porcentaje de la remuneración pensionable: el 13% lo aportará el efectivo y el 6% el Estado.Antes era 12%: 6% lo aportaban los militares y policías y el 6% restante el Estado. Esto implica que, en última instancia, el Ejecutivo ha resuelto que el Estado seguirá con el mismo porcentaje de su aporte. Sin embargo, dichos porcentajes podrían cambiar siempre y cuando solo lo proponga el ministro de Economía y lo apruebe el Consejo de Ministros.


El Ejecutivo ha dejado para el final el monto que aumentará a militares y policías en diciembre como parte del primer tramo de los cinco que tiene proyectados.  Más de 5 mil millones de soles costará aumento para FFAA y PNP
 
En el discurso de orden por el Día del Ejército y el 188° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el mandatario Ollanta Humala, en nombre del Estado, pidió perdón a los efectivos militares y policiales por el retraso de 30 años que costó el incremento para el personal uniformado.


Humala señaló que se ha dispuesto más de 5 mil millones de soles para que en cinco tramos se cumpla con incrementar los ingresos de militares y policías. El primer tramo arranca con 1,200 millones.
El presidente anunció la aplicación de una escala de compensación de tiempo de servicios "a fin de que el personal militar y policial no se vaya con una suma irrisoria cuando pasen al retiro".
Dijo, además, que el gobierno ha dispuesto el aumento en un 40 por ciento del monto que se destina al "rancho" (alimentación de los efectivos).
 
Claves
Crítica. Altos mandos en retiro cuestionaban al Ejecutivo que la responsabilidad de la re-estructuración de las remuneraciones, así como la reforma del sistema pensionario, haya sido entregada a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Coincidencia. Efectivamente, gran parte del contenido de los Decretos Legislativos 1132 y 1133 aparecen en los proyectos que hasta junio de este año debatieron funcionarios del Mindef y del Mininter con los del MEF.Monto. El incremento del aporte pensionario de militares y policías de 6% a 13% se contrapone a la propuesta del Ministerio de Defensa que planteaba que el Estado debía aportar el 17% y los uniformados el 10%. El Ejecutivo prefirió cargar más a los servidores.


EJECUTIVO HIZO OFICIAL AYER (09DIC2012) LOS AUMENTOS PARA LOS UNIFORMADOS, LOS QUE RIGEN DESDE HOY (10DIC2012) Y SE DISPUSO CONSTITUIR UN DEPÓSITO DE 131 MILLONES SOLES PARA FINANCIARLOS.

Ayuacucho (Enviado Especial).- Luego de disculparse con los militares y policías por las décadas en la que sus exigencias remunerativas no fueron atendidas por el Estado, el presidente Ollanta Humala anunció que la nueva escala remunerativa es "reinvidicación" para con este grupo de peruanos que día a día entregan su vida por defendernos de amenazas internas y externas.
"Cuando era Teniente recuerdo que se hablaba de la injusticia, de las pequeñas o cortas remuneraciones y que llegaría esa reivindicación salarial. Hoy día llega, se lo merecen. El Estado pide disculpas en todo caso si se demoró más de 30 años en reivindicarlos", refirió.
Desde la Pampa de la Quinua, en la Región ayacucho, el Jefe de Estado además destacó que la nueva escala salarial contemple una Compensación por Tiempo de Servicio y el aumento del monto correspondiente al rancho, una de las demandas de-sobre todo- los Soldados y Suboficiales PNP que menos perciben como remuneración.
Humala Tasso, en otro momento de su discurso por el Día del Ejército y la Batalla de Ayacucho, hizo un llamado a nuestros militares para que ahora se aboquen a luchar contra otro tipo de amenazas que nos hacen daño, como lo hizo anteriormente el terrorismo, como la desnutrición, el analfabetismo, la pobreza y la desigualdad, acotó.


"Hay que buscarlos y derrotarlos, no podemos aceptar como país que en pleno siglo XXI no se haga esfuerzos para destruir a este enemigo. Hay que ir a donde se esconden, a los lugares recónditos, casi inaccesibles, allí donde se atrinchera la desigualdad para destruirlo", dijo, seguido muy de cerca por el titular del Congreso, Víctor Isla; el Ministro de defensa, Pedro Cateriano; el Jefe de la Policía, Raúl salazar; entre ottras autoridades civiles y militares que participaron en la actividad.


NUEVA ESCALA A través de un decreto legislativo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo oficializó la nueva escala remunerativa que permitirá a los militares y policías -según las voces del gobierno- tener un sueldo más acorde con las exigencias de su profesión. En ese sentido se ha dispuesto constituir un depósito de 131 millones 180 mil nuevos soles para financiar la nueva escala remunerativa, la cual rige desde hoy lunes, y contiene ocho niveles para los oficiales y ocho para los suboficiales Según se estipula en la referida norma, la máxima remuneración, señalaba como de 100%, se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas sus instituciones casrenses, como General de División (Ejército Peruano), Vicealmirante (Marina) y TenieGeneral (Fuerza Aérea y Policía Nacional). Esto implica que el salario de policías y militares tendrá tres componentes: la remuneración consolidada que agrupa todos los conceptos de pago permanentes, las bonificaciones por función Administyrativa, Apoyo Operativo, Alto riesgo de Vida y escolaridad; y los beneficios entre los cuales están los aguinaldos por Navidad y fiestas Patrias, y las compensaciones por docencia y Tiempo de Servicio. Además se incluye un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidades, independiente del seguro de vida que les corresponde y otras consideraciones. En cuanto a los suboficiales, el Técnico Jefe superior (EP), Técnico Superior Primero (Marina), Técnico Superior (FAP) y Sub Oficial Superior (PNP) se ubican en el techo de la escala con un 100%, mientras que en la octava escala, el Suboficial Tercera (EP), Oficial de Mar Tercero (Marina) Suboficial de Tercera (FAP y PNP) ganarán el 47.05% de la escla superior.
"Es un compromiso presidencial"
Para el ex-Ministro del Interior Octavio Salazar, esta norma sería el primer paso de la muestra de compromiso del presidente Ollanta Humala con la Policía y las fuerzas Armadas, aunque consideró que aún existen puntos que se deben evaluar y corregir.
Explicó que el aumento será dado de una manera gradual fraccionada en cuatro partes: la primera en este años, y las otras tres en los años subsiguientes.
"El decreto dice que el MEF (Ministro de Economía) tiene que entregar los recursos necesarios a los ministerios de Defensa e Interior para que se pueda aumentar una primera parte en diciembre. Las otras partes van a ser en los próximos tres años; 2013, 2014, 2015", sostuvo el legislador.
Salazar además criticó el artículo que ofrece un subsidio póstumo a los efectivos caídos en actividad, pues no garantizan una pensión integral para los familiares directos, hecho que generaría rechazo a los nuevos postulantes. "Si un efectivo fallece en acto de servicio y no tiene los treinta años de servicio, la norma dice que no se le va a entregar la pensión completa"; lamentó.

Advierten peligro para la moral de militares y policias: Prohibido morir en Acción de Armas si no se tiene 30 años de servicio, a sus viudas les recortaran el 50% de la pensión 


Al reducir en cincuenta por ciento la pensión de viudez

Uno de los puntos más cuestionables del reciente Decreto Legislativo 1132, es que se les recortará en un cincuenta por ciento la pensión de viudez a las esposas de los policías y militares que cayeron en armas. Así lo advirtió el congresista Octavio Salazar y el ex vicepresidente, Luis Giampietri.
“Si un policía muere, para que los deudos se puedan llevar el íntegro de su pensión, tienen que tener 30 años de servicio, eso dice la norma, ¿pero entonces qué pasa con los jóvenes que estamos mandando al Vraem? Si fallecen en el cumplimiento del deber ¿cómo quedan sus esposas, sus hijos?", cuestionó el legislador de Fuerza 2011.

Este mismo punto fue cuestionado por el Almirante (r) Luis Giampietri, quien dijo que en esa condición no solo se encontrarían muchos Suboficiales, Alfereces –o sus equivalentes que son los especialistas y no se señala cuál es su situación en la norma– que se van de misión al Vraem, por lo que el Ejecutivo debería realizar una inmediata aclaración sobre este punto y modificar la ley para despejar las dudas que se van a generar, teniendo en cuenta que el 99% de los militares y policias que fallecen en Acción de Armas no tienen 30 años de servicio.
“Se rebaja la pensión de las viudas al 50 por ciento, y a sus hijos dependientes al 20 por ciento, lo que yo creo es injusto, inhumano e ilegal  para quienes tienen el difícil trabajo de arriesgar su vida en cada misión”, puntualizó.
Sin embargo, Giampietri Rojas sostuvo que los aspectos generales a los que se refiere la norma sería el equivalente a las letras chiquitas que tienen algunos dudosos contratos, por lo que si existen algunas dudas, estas saldrán cuando se produzca el primer recibo de pago.

COMENTARIO:
Juan Carlos nos dice.... EL DESTINO YA ESTA ESCRITO LOS AUMENTOS SOLO SON PARA LOS DE ACTIVIDAD CON BONOS, NO HAY MAS QUE ESPERAR 

ACIDEL responde... La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP emitirá un comunicado sobre el particular.

Carmina nos dice..... No entiendo la nueva normativa. Mi papá falleció hace varios años y la pensión la recibe la viuda (50%) y mi hermana (interdicción) 50%. Mi papá era medico de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, y murió ya cesado. ¿Podrían explicarme si ahora mi hermana solo recibiría 20% de la pensión? o la norma solo aplica para los nuevos pensionistas. No se indica si es retroactiva o no. Gracias.

ACIDEL responde..... El 50% de pensión para las viudas, es a partir de la puesta en vigencia la nueva normativa.  Que por cierto, es algo ilógico querer recortarles la pensión de viudez a los Militares y Policías que van a ir en estos momentos y/o ya se hallan en el VRAEM con el riesgo de perder la vida por las acciones de armas; y no solo ellos, también todos los efectivos que enfrentan a la delincuencia.

Capitán Navío Juan Zapater Injoque nos dice.... LO DIJO EL ALMIRANTE MONTOYA EN SU FACEBOOK: "EL DIA DE HOY COMO UNA OFENSA MÁS A LAS FFAA Y PNP HA SALIDO PUBLICADO EL D/L QUE CAMBIA EL SISTEMA PENSIONARIO, ESTABLECE UNA ESCALA REMUNERATIVA DECEPCIONANTE PARA EL PERSONAL SUBALTERNO LO DEJA SIN EXPECTATIVAS DE MEJORAR, PARA GRAFICARLO MEJOR DESPUÉS DE 30 AÑOS DE SERVICIO SU REMUNERACIÓN SE INCREMENTA EN UN 20% APROXIMADAMENTE; A LOS FUTUROS MIEMBROS DE LAS FFAA LES CREA UN SISTEMA QUE NO GENERA NINGUNA EXPECTATIVA, SU PENSIÓN DESPUÉS DE 30 AÑOS DE SERVICIO SERÁ MENOS QUE LA MITAD DE LO QUE GANABAN EN ACTIVIDAD, EL TOPE SERÁ DE DOS UIT, SUS VIUDAS RECIBIRÁN EL 50% DE LA PENSIÓN, Y CUIDENSE SI ADOPTAN A UN HIJO Y UDS MUEREN ANTES DE QUE HAYAN PASADO 36 MESES DE SU ADOPCIÓN, PORQUE EL ESTADO NO LOS RECONOCERÁ........ Y ASÍ SEGUIREMOS SACANDO NUEVAS PERLAS A ESTE DOCUMENTO OFENSIVO, PERO NO SE PREOCUPEN PORQUE ENCONTRAREMOS LA FORMA LEGAL DE HACERLOS RESPONSABLES DE ESTA OFENSA" 

José Díaz Díaz nos dice.... AHORA SE CUMPLIÓ LO QUE LES ADVERTÍ ANTERIORMENTE, QUE EL AUMENTO SERÍA PARA LOS QUE MENOS TRABAJAN EN LAS FFAA Y PNP, QUE CARADURAS COMO PUEDEN HACER ESTO AL PERSONAL SUBALTERNO, COMO PUEDEN PONER UN INGRESO DE UN TÉCNICO EN EL MÁXIMO GRADO EQUIVALENTE AL INGRESO DE UN STTE O ALFZ O MEJOR DICHO DE UN OFICIAL DEL ÚLTIMO GRADO, NO SEAN MISERABLES DONDE ESTÁ LA INCLUSIÓN SOCIAL. CARADURAS EL AUMENTO ES SOLAMENTE PARA LOS OFICIALES. ESPERO QUE LOS SUBALTERNOS DE LAS FFAA Y LA PNP LEVANTEN SU VOZ DE PROTESTA A ESTA DISCRIMINACIÓN. NO PERMITAMOS QUE LOS QUE MÁS CUTREAN GANEN MÁS Y EXCLUYAN A NUESTROS HIJOS A RECIBIR LO QUE LES CORRESPONDE DÓNDE ESTÁN LOS QUE SACAN LA CARA POR EL PERSONAL SUBALTERNO. ESPERO RESPUESTA Y QUE EL DUEÑO DE ESTE BLOCK PUBLIQUE ESTE COMENTARIO. 


ACIDEL responde.... Sin llegar a las ofensas, no deja de tener razón el pensionista que nos escribe; ya lo hemos mencionado sobre el particular y la ALIANZA está elaborando precisamente un comunicado sobre esta y otras deficiencias que adolecen las normas puestas en vigencia sobre remuneraciones y pensiones; ya que los porcentajes publicados traen como consecuencia que las remuneraciones sean afectadas desde Comandantes a Suboficiales. 
Por otro lado, en relación al Recurso de Amparo presentado por ASOMAR, han sido citados por la autoridad competente, en cuyo acto harán conocer estas deficiencias de la nueva disposición que afecta a Oficiales,Subalternos, Viudas y futuros efectivos de las FFOO, por quienes (Comandantes y Suboficiales) el gobierno también viene propalando que tendrán equidad remunerativa.

Anónimo nos dice....  QUE VERGÜENZA QUE UN EX MILITAR JEFE SUPREMO TENGA LA CARA DE ENGAÑAR CON ESTE AUMENTO, SIEMPRE SACANDO EL ESCUDO, (SI ES QUE LA CAJA FISCAL LO PERMITE), MIGAJAS Y QUE LE IMPORTA TOTAL YA SALIÓ DEL GRUPO, AHORA SE LLEVARÁ LO QUE LE FALTA (PLATA), YA NO LE IMPORTA EL BOLSILLO DE LOS MILITARES Y POLICÍAS, QUE HAY DE LA GASOLINA DE LOS TÉCNICOS, BRIGADIERES Y SUPERIORES, SEGURO YA ES HISTORIA, ESPEREN NOMÁS LA SORPRESA DE LA PRIMERA BOLETA DE PAGO DIZQUE CON CON EL AUMENTO, CUANTO 200 SOLES, MIENTRAS QUE LOS CONGRESISTAS SE ELEVARON 6,000 MÁS PARA SUS GASTOS OPERATIVOS. Y A LA PNP Y FFAA MIGAJAS EN CINCO AÑOS........ JAJAJAJA POR ESO COIMEAN TOTAL NO VAN A DEJAR DE COMER NO, DE DONDE SI NO ALCANZA, SI LOS DE ARRIBA SE LA LLEVAN LINDA. 

Anónimo nos dice....  Parece que el Sr. Humala olvidó que en campaña visitó a los retirados de las tres fuerzas prometiendo el oro y el moro, por nuestro voto y el de nuestros familiares, lamentablemente los pantalones los dejó en el cuartel y ahora es un perrito faldero de Castilla 

G. Aguilar nos dice....  SRS. EL PAÍS ESTÁ PODRIDO DESDE LA CABEZA O EL CEREBRO SE LES BAJÁ A LA NALGA PERO CON CONVENIENCIAS, COMO EL EJECUTIVO NO DEROGA LAS LEYES QUE FAVORECE AL PRESIDENTE, QUE DESPUÉS DE HABER GOZADO Y VIVIDO COMO REY Y A MANOS LLEVAS SOLO CON 5 AÑOS DE OCUPAR ESE CARGO SE LLEVA EL SUELDO INTEGRO CÉDULA VIVA, IGUALMENTE LOS PARLAMENTARIOS CON SOLO OCUPAR ESE CARGO Y GRACIAS AL ENGAÑO, LA CORRUPCIÓN, A LA IGNORANCIA DE LOS QUE LES ELIGIERON, SE LO LLEVAN TAMBIÉN EL SUELDO ÍNTEGRO DE LOS CONGRESISTAS (CÉDULA VIVA) Y MAS HOY EN DÍA QUE SE AUMENTARON A MÁS DE 15 MIL NUEVOS SOLES SUS GASTOS OPERATIVOS Y EL RESTO COMO LAS FF.AA Y LA PNP. RECIBIRAN MIGAJAS, LAS VIUDAS E HIJOS QUE COMAN CARTÓN O BASURA. ¿A ESTO LO LLAMA OLLANTA INCLUSIÓN? ES HORA DE REACCIONAR Y RECLAMAR LO QUE ES DE TODOS PARA TODOS Y NO PUEDE SER QUE LOS POLÍTICOS RASTREROS SE LLEVEN A DOS MANOS Y EL RESTO (PUEBLO) RECIBA CARAMELOS Y QUE SON ESTOS QUE GANAN Y SE LLEVAN EL MEJOR DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, A CASO SON LOS MEJORES. el 19/12/12

Anónimo nos dice.....  JA JA JA JA JA, LO DIJE Y LO SEGUIRÉ DICIENDO FÍJENSE LO CHOLITO NOS HACE, QUE TAL AUMENTO, Y QUE BUENA GENTE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE NOS DA UN AUMENTO MISERABLE, NO SOLO ESO Y EN CINCO TRAMOS CLARO ESPERO QUE UN PAN ACA EN CINCO TRAMOS CUESTE IGUAL, QUE CHOLAZO QUE SOMOS PARA EL BONACHÓN, OTRA, QUE VALE QUE LLEGUES Y TE ESFUERCES EN ASCENDER SI LOS DE MENOR GRADO GANARÁN MÁS O IGUAL QUE UN TÉCNICO QUE SE FAJÓ CASI TODA UNA VIDA, SEGUIMOS CON LAS BURRADAS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN, NOS AUMENTARÁN EN CINCO TRAMOS, A LOS QUE NOS SACAMOS LA MIER... POR EL PERÚ COMO PAOLO GUERRERO Y LOS HIJOS DE SU MADRE AHORA EN ENERO GANARÁN EL DOBLE DE LO QUE GANAN, PARA ELLOS NO HAY NI MEDIO TRAMO, Y ENCIMA NO HACEN NADA PORQUE SON MÁS MALOS QUE CLAUDIO PIZARRO, Y ESTO NO ES NADA SE SUBIERON LOS GASTOS OPERATIVOS QUE CONCHA LA DE LOS CONCHUDOS DEL CONGRESO Y QUE DICE EN UN COMENTARIO NUESTRO PRESIDENTE, QUE NO ES POSIBLE QUE GANEN MÁS QUE YO, CLARO PIS PAPAY A TI TE LO SUBIRÁN AUTOMÁTICAMENTE DE QUE TE QUEJAS, YO TE DIGO, CUANDO TENGO INTERVENCIONES MUCHAS VECES TERMINO CON EL UNIFORME ROTO Y YO TENGO QUE COMPRAME NUEVAMENTE MI UNIFORME, Y A MI CON MIS COLEGAS QUE NOS PASA ESTO PORQUE NO N OS PAGAN GASTOS OPERATIVOS, YO PAGO MI RPC PARA COMUNICARME SOBRE LA SITUACIÓN DEL SERVICIO, Y PORQUE NO ME PAGAN GASTOS OPERATIVOS Y ESO NO ME COMPETE PAGAR COMO LA GRAN MAYORÍA DE MIS COLEGAS, MUCHAS VECES EN LAS  INTERVENCIONES TENEMOS QUE PAGAR DE NUESTRO DINERO A LA CIUDADANÍA, POR MILES DE PROBLEMAS QUE HAN TENIDO, MUCHAS VECES TENEMOS QUE DARLE HASTA PARA SUS PASAJES PORQUE LE ROBARON TODO, Y PORQUE NO NOS DEVUELVEN ESE DINERO O NOS PAGAN LOS GASTOS OPERATIVOS DEL CONGRESO, BUENO LO QUE LOS UNIFORMADOS NO ENTIENDEN QUE AQUEL QUE SUBA, AL LLANO YA NO MIRA, NI MIRA PARA ABAJO, SOLO QUEDA LA VERDAD RECLAMAR COMO HACE TIEMPO LO TENDRÍAMO QUE HABER HECHO, JAJAJAJAJAJA LO DIJE Y LO VUELVO A REPETIR QUE PAISITA QUE SOMOS Y DICEN QUE ACÁ NO HAY DISCRIMINACIÓN, CLARO SI EN LA PNP Y LOS MILITARES HAY PUROS MAMAMI, RUPERTOS, CIRILOS, TIBURCIOS, JACINTOS, QUISPES, ETC. 22 DE DICIEMBRE DE 2012. 


Anónimo nos dice..... Amigo propietario de este blog, espero que este comenterio lo publiques, bueno una vez más está comprobado que el policía debe seguir misio parece que nadie se ha dado cuenta ¿pero saben por qué? porque al Perú entero no le conviene que un policía sea de economia acomodada, si el policía tuviera dinero ¿a ud. amigo lector le pregunto y respondame con sinceridad? ¿seguiría el policía siendo coimero? creo que no, pero si el policía sigue siendo misio, todo el mundo hará lo que quiera en este país; le aseguro que si el policía tuviera plata, hasta los ladrones de los congresistas estarían en la cárcel, pero bueno, seguiremos misios y lo dudo que la corrupcion en la policía baje o termine, otra cosa lo que si les puedo asegurar que si el personal subalterno de la policía tomara el poder, la policía cambiaria, uanque lo duden los mejores analista que tengamos en el pais, en otro comentario les diré la diferencia de un subalterno y un oficial.

Anónimo nos dice... Quisiera saber que hay de la homologación de los sueldos pues según el recuadro publicado un SOT1 debe ganar 2400 en el primer tramo y según la planilla de enero se ha cobrado 1240 mas 245 de gasolina mas 200 de aumento aunque según el cuadro de aumentos le correspondía para este grado en el primer tramo 270 y mas aun no se ha cobrado las bonificaciones que daban de 100 y 105 respectivamente. 


Anónimo nos dice.... Quisiera saber que hay de la homologacion solamente se ha hecho a los oficiales mas no a los sub oficiales por ejemplo un soT1 deberia recibir con el aumento del primer tramo una remuneracion colidada de 2400 y solo han recibido 1240 de sueldo 245 de gasolina 200 de aumento y le han quitado la bonificaciones de 100 y 105 de recibian sabe alguien de esto.


Anónimo nos dice.... Quisiera saber que hay de la homologacion de los sueldos ya que solo se ha hecho a los oficiales que hay de los subalternos < i > 


ACIDEL les responde.... LE INVITAMOS A PARTICIPAR ESTE LUNES 28 A HORAS 10:00 EN EL CIRCULO DE OFICIALES DE LA GRP.

Anónimo nos dice....   DA VERGÜENZA TANTO ABUSO A LA POLICÍA Y AL EJÉRCITO PERUANO, EXISTE DINERO PERO NO LO QUIEREN DAR, SIN IR MUY LEJOS UN POLICÍA O CARABINERO SUBALTERNO CHILENO COBRA POR CONCEPTO DE JUBILACIÓN LA SUMA DE OCHENTA MIL DOLARES AMERICANOS, Y NOSOTROS SOLAMENTE COBRAMOS VEINTICUATRO MIL SOLES, Y ESTO QUE ES NUESTRO PROPIO DINERO AHORRADO DURANTE 30 AÑOS, AHORA YA NI SIQUIERA ESO TENEMOS, POR MOTIVO DE QUE LOS QUE ESTÁN EN EL PODER METEN LA MANO DE ESE DINERO, P0RQUE NO DESAPARECEN LA FOVIPOL, POR QUE DESAPARECER LA FOSERSOE QUE ES UN FONDO DE SEGURO DE RETIRO, CON EL CUAL CONTABA EL PERSONAL POLICIAL, AHORA LOS QUE ESTAMOS POR CUMPLIR LOS 30 AÑOS VAMOS A SER LOS MÁS PERJUDICADOS, YA BASTA DE TANTO ABUSO. 

Anónimo nos dice.... UN CARABINERO O POLICÍA SUBALTERNO CHILENO CUANDO SE VA AL RETIRO SU PAÍS LE OTORGA UN PROMEDIO DE OCHENTA MIL DÓLARES AMERICANOS, POR CONCEPTO DE PAGO DE JUBILACIÓN POR SUS TREINTA AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS A SU PAÍS, A LOS POLICÍAS PERUANOS NOS OTORGAN LAS LEYES DEL ESTADO LA SUMA IRRISORIA DE QUINCE MIL SOLES POR CONCEPTO DE TREINTA AÑOS DE SERVICIOS, HASTA EL MÁS IGNORANTE SE PONE A PENSAR POR QUE TANTA DIFERENCIA, NO SERÁ POR MOTIVO DE QUE SUS GENERALES SON MÁS PROBOS Y REALMENTE AMAN A SU INSTITUCIÓN, Y NO LA UTILIZAN PARA LOGRAR SUS AMBICIONES PERSONALES, LAMENTABLEMENTE NUESTROS GENERALES POLICÍAS NO AMAN A SU INSTITUCIÓN. EFECTIVAMENTE AHÍ TENEMOS A ESTE FELÓN DEL GENERAL DIRECTOR PNP COLUDIDO CON OLLANTA HUMALA Y CACHICHE.

19 comentarios:

Juan Carlos dijo...

EL DESTINO YA ESTA ESCRITO LOS AUMENTOS SOLO SON PARA LOS DE ACTIVIDAD CON BONOS, NO HAY MAS QUE ESPERAR

Carmina dijo...

No entiendo la nueva normativa. Mi papa falleció hace varios años y la pensión la recibe la viuda (50%) y mi hermana (interdicción)50%.
Mi papa era medico de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, y murió ya cesado. ¿Podrian explicarme si ahora mi hermana solo recibiría 20% de la pensión? o la norma solo aplica para los nuevos pensionistas. No se indica si es retroactiva o no. Gracias

Capitan de Navío (r) Juan Zapater Injoque dijo...

LO DIJO EL ALMIRANTE MONTOYA EN SU FACEBOOK:

"EL DIA DE HOY COMO UNA OFENSA MAS A LAS FFAA Y PN HA SALIDO PUBLICADO EL D/L QUE CAMBIA EL SISTEMA PENSIONARIO, ESTABLECE UNA ESCALA REMUNERATIVA DECEPCIONANTE PARA EL PERSONAL SUBALTERNO LO DEJA SIN ESPECTATIVAS DE MEJORAR, PARA GRAFICARLO MEJOR DESPUES DE 30 AÑOS DE SERVICIO su remuneracion se incrementara en un 20% APROXIMADAMENTE, A LOS FUTUROS MIEMBROS DE LAS FFAA LES CREA UN SISTEMA QUE NO GENERA NINGUNA ESPECTATIVA, SU PENSION DESPUES DE 30 AÑOS DE SERVICIO SERA MENOS QUE LA MITAD DE LO QUE GANABAN EN ACTIVIDAD, EL TOPE SERA DE DOS UIT, SUS VIUDAS RECIBIRAN EL 50% de la pension, Y CUIDENSE SI ADOPTAN A UN HIJO Y UDS MUEREN ANTES DE QUE HAYAN PASADO 36 MESES DE SU ADOPCION, PORQUE EL ESTADO NO LOS RECONOCERA........ Y ASI SEGUIREMOS SACANDO NUEVAS PERLAS A ESTE DOCUMENTO OFENSIVO, PERO NO SE PREOCUPEN PORQUE ENCONTRAREMOS LA FORMA LEGAL DE HACERLOS RESPONSABLES DE ESTA OFENSA"

Anónimo dijo...

AHORA SE CUMPLIÓ LO QUE LES ADVERTÍ ANTERIORMENTE, QUE EL AUMENTO SERIA PARA LOS QUE MENOS TRABAJAN EN LAS FFAA Y PNP, QUE CARADURAS COMO PUEDEN HACER ESTO AL PERSONAL SUBALTERNO COMO PUEDEN PONER UN INGRESO DE UN TECNICO EN EL MAXIMO GRADO EQUIVALENTE AL INGRESO DE UN STTE O ALFZ O MEJOR DICHO DE UN OFICIAL DEL ULTIMO GRADO, NO SEAN MISERABLES DONDE ESTA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CARADURAS EL AUMENTO ES SOLAMENTE PARA LOS OFICIALES. ESPERO QUE LOS SUBALTERNOS DE LAS FFAA Y LA PNP LEVANTEN SU VOZ DE PROTESTA A ESTA DISCRIMINACIÓN. NO PERMITAMOS QUE LOS QUE MAS CUTREAN GANEN MAS Y EXLUYAN A NUESTROS HIJOS A RECIBIR LO QUE LES CORRESPONDE DONDE ESTAN LOS SACAN LA CARA POR EL PERSONAL SUBALTERNO. ESPERO RESPUESTA Y QUE EL DUEÑO DE ESTE BLOCK PUBLIQUE ESTE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

QUE VERGÜENZA QUE UN EX MILITAR JEFE SUPREMO TENGA LA CARA DE ENGAÑAR CON ESTE AUMENTO, SIEMPRE SACANDO EL ESCUDO, (SI ES QUE LA CAJA FISCAL LO PERMITE), MIGAJAS Y QUE LE IMPORTA TOTAL YA SALIÓ DEL GRUPO, AHORA SE LLEVARA LO QUE LE FALTA (PLATA), YA NO LE IMPORTA EL BOLSILLO DE LOS MILITARES Y POLICÍAS, QUE HAY DE LA GASOLINA DE LOS TÉCNICOS, BRIGADIERES Y SUPERIORES, SEGURO YA ES HISTORIA, ESPEREN NOMAS LA SORPRESA DE LA PRIMERA BOLETA DE PAGO DISQUE CON CON EL AUMENTO, CUANTO 200 SOLES, MIENTRAS QUE LOS CONGRESISTAS SE ELEVARON 6,000 MAS PARA SUS GASTOS OPERATIVOS. Y A LA PNP Y FFAA MIGAJAS EN CINCO AÑOS........ JAJAJAJA POR ESO COIMEAN TOTAL NO VAN A DEJAR DE COMER NO, DE DONDE SI NO ALCANZA, SI LOS DE ARRIBA SE LA LLEVAN LINDA.



Anónimo dijo...

Parece que el Sr. Humala olvidó que en campaña visitó a los retirados de las tres fuerzas prometiendo el oro y el moro, por nuestro voto y el de nuestros familiares, lamentablemente los pantalones los dejo en el cuartel y ahora es un perrito faldero de castilla

JOSE DIAZ DIAZ dijo...

JOSE DIAZ DIAZ: nos dice.... AHORA SE CUMPLIÓ LO QUE LES ADVERTÍ ANTERIORMENTE, QUE EL AUMENTO SERÍA PARA LOS QUE MENOS TRABAJAN EN LAS FFAA Y PNP, QUE CARADURAS COMO PUEDEN HACER ESTO AL PERSONAL SUBALTERNO, COMO PUEDEN PONER UN INGRESO DE UN TÉCNICO EN EL MÁXIMO GRADO EQUIVALENTE AL INGRESO DE UN STTE O ALFZ O MEJOR DICHO DE UN OFICIAL DEL ÚLTIMO GRADO, NO SEAN MISERABLES DONDE ESTÁ LA INCLUSIÓN SOCIAL. CARADURAS EL AUMENTO ES SOLAMENTE PARA LOS OFICIALES. ESPERO QUE LOS SUBALTERNOS DE LAS FFAA Y LA PNP LEVANTEN SU VOZ DE PROTESTA A ESTA DISCRIMINACIÓN. NO PERMITAMOS QUE LOS QUE MÁS CUTREAN GANEN MÁS Y EXLUYAN A NUESTROS HIJOS A RECIBIR LO QUE LES CORRESPONDE DÓNDE ESTÁN LOS QUE SACAN LA CARA POR EL PERSONAL SUBALTERNO. ESPERO RESPUESTA Y QUE EL DUEÑO DE ESTE BLOCK PUBLIQUE ESTE COMENTARIO.

G. AGUILAR dijo...

SRS. EL PAIS ESTA PODRIDO DESDE LA CABEZA O EL CEREBRO SE LES BAJO A LA NALGA PERO CON CONVINIENCIAS, COMO EL EJECUTIVO NO DEROGA LAS LEYES QUE FAVORECE AL PRESIDENTE, QUE DESPUES DE HABER GOZADO Y VIVIDO COMO REY Y A MANOS LLEVAS SOLO CON 5 AÑOS DE OCUPAR ESE CARGO SE LLEVA EL SUELDO INTIGRO CEDULA VIVA, IGUALMENTE LOS PARLAMENTARIOS CON SOLO OCUPAR ESE CARGO Y GRACIAS AL ENGAÑO, LA CORRUPCION, A LA IGNORANCIA DE LOS QUE LES ELIGIERON, SE LO LLEVAN TAMBIEN EL SUELDO INTIGRO DE LOS CONGRESISTAS (CEDULA VIVA)Y MAS HOY EN DIA QUE SE AUMENTARON A MAS DE 15 MIL NUEVOS SOLES SUS GASTOS OPERATIVOS Y EL RESTO COMO LAS FF.AA Y LA PNP. RECIBIRAN MIGAJAS, LAS VIUDAS E HIJOS QUE COMAN CARTON O BASURA. ¿A ESTO LO LLAMA OLLANTA INCLUSION? ES HORA DE REACCIONAR Y RECLAMAR LO QUE ES DE TODOS PARA TODOS Y NO PUEDE SER QUE LOS POLITICOS RASTREROS SE LLEVEN A DOS MANOS Y EL RESTO (PUEBLO) RECIBA CARAMELOS Y QUE SON ESTOS QUE GANAN Y SE LLEVAN EL MEJOR DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, ACASO SON LOS MEJORES, CAPACES, HONESTOS, SACRIFICADOS, QUE ARRIESGAN SUS VIDAS EN BIEN DEL PAIS, NOOOOOO, SON SIMPLEMENTE LOS SACQUEADORES DE NUESTRO PAIS, BAJO EL PRETEXTO Y ENGAÑO QUE SIRVEN AL PERU, PERO NO ES ASI, SE SIRVEN DEL PAIS, DEL DINERO DE TODOS NOSOTROS; CARAJO ES HORA DE DESPERTAR Y GRITAR, ACTUAR BASTA QUE ESTOS MISERABLES HAGAN LO QUE QUIERAN

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA, LO DIJE Y LO SEGUIRE DICIENDO FIJENSE LO CHOLITO NOS HACEN, QUE TAL AUMENTO, Y QUE BUENA GENTE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE NOS DA UN AUMENTO MISERABLE, NO SOLO ESO Y EN CINCO TRAMO CLARO ESPERO QUE UN PAN ACA EN CINCO TRAMO CUESTE IGUAL, QUE CHOLAZO QUE SOMOS PARA EL BONACHON, OTRA,DE QUE VALE QUE LLEGUES Y TE ESFUERSES EN ASCENDER SI LOS DE MENOS GRADO GANARAN MAS O IGUAL QUE UN TECNICO QUE SE FAJO CASI TODA UNA VIDA,SEGUIMOS CON LAS BURRADAS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN, NOS AUMENTARAN EN CINCO TRAMOS, ALOS QUE NOS SACAMOS LA MIERDA POR EL PERU COMO PAOLO GUERRERO Y LOS HIJO DE SU MADRE AHORA EN ENERO GANARAN EL DOBLE DE LO QUE GANAN, PARA ELLOS NO HAY NI MEDIO TRAMO,Y ENCIMA NO HACEN NADA PORQUE SON MAS MALOS QUE CLAUDIO PIZARRO, Y ESTO NO ES NADA SE SUBIERON LOS GASTOS OPERATIVOS QUE CONCHA LA DE LOS CONCHUDOS DEL CONGRESO Y QUE DICE EN UN COMENTARIO NUESTRO PRESIDENTE, QUE NO ES POSIBLE QUE GANEN MAS QUE YO, CLARO PS. PAPAY SI A TI TE LO SUBIRAN AUTOMATICAMENTE DE QUE TE QUEJAS, YO TE DIGO, CUANDO TENGO INTERVENCIONES MUCHAS VECES TERMINO CON EL UNIFORME ROTO Y YO TENGO QUE COMPRARME NUEVAMENTE MI UNIFORME, Y A MI CON MIS COLEGAS QUE NOS PASA ESTO PORQUE NO NOS PAGAN GASTOS OPERATIVO, YO PAGO MI RPC. PARA COMUNICARME SOBRE LA SITUACION DEL SERVICIO, Y PORQUE NO ME PAGAN GASTOS OPERATIVOS Y ESO NO ME COMPETE PAGAR COMO LA GRAN MAYORIA DE MIS COLEGAS, MUCHAS VECES EN LAS INTERVENCIONES TENEMOS QUE PAGAR DE NUESTRO DINERO A LA CIUDADANIA POR MILES DE PROBLEMAS QUE HAN TENIDO MUCHAS VECES TENEMOS QUE DARLES HASTA PARA SUS PASAJES PORQUE LE ROBARON TODO, Y PORQUE NO NOS DEVUELVEN ESE DINERO O NOS PAGAN LOS GASTOS OPERATIVOS DEL CONGRESO, BUENO LO QUE LOS UNIFORMADO NO ENTIENDEN QUE AQUEL QUE SUBA AL LLANO YA NO MIRA NI MIRARA PARA ABAJO, SOLO QUEDA LA VERDAD RECLAMAR COMO HACE TIEMPO LO TENDRIAMOS QUE HABER HECHO, JAJAJAJAJAJA LO DIJE Y LO VUELVO A REPETIR QUE PAISITA QUE SOMOS Y DICEN QUE ACA NO HAY DISCRIMINACION, CLARO SI EN LA PNP Y LOS MILITARES HAY PUROS MAMANI, RUPERTOS, CIRILOS,TIBURCIOS,JACINTOS,QUISPES,ETC.

Anónimo dijo...

amigo propietario de este blog, espero que este comenterio lo publiques,
bueno una vez mas esta comprobado que el policia debe seguir misio parece que nadies se a dado cuenta pero saben porque porque al peru entero no le conviene que un policia sea de economia acomodada, si el policia tuviera dinero ud. amigo lector le pregunto y respondame con sinceridad, seguiria el policia siendo coimero creo que no pero si el policia sigue siendo misio todo el mundo hara lo que quiera en este pais, le aseguro que si el policia tuviera plata, hasta los ladrones de los congresistas estarian en la carcel, pero bueno seguiremos misios y lo dudo que la corrupcion en la policia baje o termine,otra cosa lo que si les puedo asegurar que si el personal subalterno de la policia tomara el poder la policia cambiaria, uanque lo duden los mejores analista que tengamos en el pais, en otro comentario les dire la diferencia de un subalterno y un oficial

Anónimo dijo...

anonimo.... quisiera saber que hay de la homologacion de los sueldos pues segun el recuedro publicado un SOT1 debe ganar 2400 en el primer tramo y segun la planilla de enero se ha cobrado 1240 mas 245 de gasolina mas 200 de aumento aunque segun el cuadro de aumentos le correspondia para este grado en el primer tramo 270 y mas aun no se ha cobrado las bonificaciones que daban de 100 y 105 respectivamente,

Anónimo dijo...

quisiera saber que hay de la homologacion solamente se ha hecho a los oficiales mas no a los sub oficiales por ejemplo un soT1 deberia recibir con el aumento del primer tramo una remuneracion colidada de 2400 y solo han recibido 1240 de sueldo 245 de gasolina 200 de aumento y le han quitado la bonificaciones de 100 y 105 de recibian sabe alguien de esto

Anónimo dijo...

quisiera saber que hay de la homologacion de los sueldos ya que solo se ha hecho a los oficiales que hay de los subalternos < i >

Anónimo dijo...

DA VERGUENZA TANTO ABUSO A LA POLICIA Y AL EJERCITO PERUANO, EXISTE DINERO PERO NO LO QUIEREN DAR, SIN IR MUY LEJOS UN POLICIA O CARABINERO SUBALTERNO CHILENO COBRA POR CONCEPTO DE JUBILACION LA SUMA DE OCHENTA MIL DOLARES AMERICANOS, Y NOSOTROS SOLAMENTE COBRAMOS VEINTICUATROMIL SOLES, Y ESTO QUE ES NUESTRO PROPIO DINERO AHORRADO DURANTE 30 AÑOS, AHORA YA NISIQUIERA ESO TENEMOS, POR MOTIVO DE QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER METEN LA MANO DE ESE DINERO, P0R QUE NO DESAPARECEN LA FOVIPOL, POR QUE DESAPARECER LA FOSERSOE QUE ES UN FONFO DE SEGURO DE RETIRO, CON EL CUAL CONTABA EL PERSONAL POLICIAL, AHORA LOS QUE ESTAMOS POR CUMPLIR LOS 30 AÑOS VAMOS A SER LOS MAS PERJUDICADOS, YA BASTA DE TANTO ABUSO

Anónimo dijo...

UN CARABINERO O POLICIA SUBALTERNO CHILENO CUANDO SE VA AL RETIRO SU PAIS LE OTORGA UN PROMEDIO DE OCHENTA MIL DOLARES AMERICANOS, POR CONCEPTO DE PAGO DE JUBILACION POR SUS TREINTA AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS A SU PAIS , A LOS POLICIAS PERUANOS NOS OTORGAN LAS LEYES DEL ESTADO LA SUMA IRRISORIA DE QUINCE MIL SOLES POR CONCEPTO DE TREINTA AÑOS DE SERVICIOS, HASTA EL MAS IGNORANTE SE PONE A PENSAR POR QUE TANTA DIFERENCIA, NO SERA POR MOTIVO DE QUE SUS GENERALES SON MAS PROBOS Y REALMENTE AMAN A SU INSTITUCION, Y NO LA UTILIZAN PARA LOGRAR SUS AMBICIONES PERSONALES, LAMENTABLEMENTE NUESTROS GENERALES POLICIAS NO AMAN A SU INSTITUCION

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE NOS SUPRIMEN LOS BENEFICIOS DE FOSERSOE (QUE TAMBIEN SON NUESTROS APORTES), DE UN DIA PARA EL OTRO, PARTICULARMENTE YO CUMPLI 17 AÑOS EL 02dic12, SIN EMBARGO EL 80% DE MI PROMOCION RECIBIO EL ADELANTO Y YO POR PRESENTARLO DESPUES DE LA FECHA DE LA PROMULGACION DE LA DICHOSA NORMA, NO ME PAGARON MI ADELANTE, REALMENTE ES INJUSTO PORQUE YO CUMPLI LOS 17 AÑOS ANTES DE LA NORMA. PERO ASI ES LA PNP HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS, DESMORALIZA SERVIRA MI PAIS CUANDO LOS QUE LO ADMINISTRAN NO LES IMPORTA......

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE NOS SUPRIMEN LOS BENEFICIOS DE FOSERSOE (QUE TAMBIEN SON NUESTROS APORTES), DE UN DIA PARA EL OTRO, PARTICULARMENTE YO CUMPLI 17 AÑOS EL 02dic12, SIN EMBARGO EL 80% DE MI PROMOCION RECIBIO EL ADELANTO Y YO POR PRESENTARLO DESPUES DE LA FECHA DE LA PROMULGACION DE LA DICHOSA NORMA, NO ME PAGARON MI ADELANTE, REALMENTE ES INJUSTO PORQUE YO CUMPLI LOS 17 AÑOS ANTES DE LA NORMA. PERO ASI ES LA PNP HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS, DESMORALIZA SERVIRA MI PAIS CUANDO LOS QUE LO ADMINISTRAN NO LES IMPORTA......

Anónimo dijo...

SEÑORES cordiales saludos les escribo desde AREQUIPA mi padre es comandante retirado PNP esta mal de salud nos enteramos que tenia otra mujer y 4 hijos que reconocio soy hija soltera que estoy alado de el, mi madre ya fallecio hace 10 años SI mi padre falleciera quien recibiria la pension y demas PORFAVOR le agradeceria mucho si me pudiera dar mas informacion

Anónimo dijo...

SEÑORES cordiales saludos les escribo desde AREQUIPA mi padre es comandante retirado PNP esta mal de salud nos enteramos que tenia otra mujer y 4 hijos que reconocio soy hija soltera que estoy alado de el, mi madre ya fallecio hace 10 años SI mi padre falleciera quien recibiria la pension y demas PORFAVOR le agradeceria mucho si me pudiera dar mas informacion