viernes, 7 de diciembre de 2012

LA CENSURA DEBE SER PARA TODO EL GABINETE JIMENEZ POR SU COMPLICIDAD

Congresistas presentan moción para interpelar al matón ministro Villena
La agresión física del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, contra una joven trabajadora de LAN, no va a pasar por agua tibia. Ayer, un grupo de congresistas consiguió las firmas para presentar una moción de interpelación para que el funcionario asista al Congreso y explique el vergonzoso incidente ocurrido el martes de la semana pasada en el aeropuerto de Arequipa.
La moción multipartidaria fue suscrita por más de 30 legisladores de las bancadas de Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio, Acción Popular Frente Amplio, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Concertación Parlamentaria.
El pliego interpelatorio que sería contestado por el ministro el próximo jueves tiene seis preguntas. Una de ellas es: ¿si usted no considera que las leyes y las normas de seguridad de los servicios de transporte aéreos deben ser cumplidas por todos los ciudadanos y en especial por los altos funcionarios?
Otra de las interrogantes es: ¿si considera que su actitud fue “abusiva” cuando exigió al personal de la aerolínea dejarlo subir al avión, pese a haber llegado tarde a la hora de embarque?

El legislador de APFA, Yonhy Lescano, indicó que la situación del ministro de Trabajo es “inmanejable” y señaló que “lo vergonzoso es que haya viajado casi clandestinamente a pedir perdón cuando sus actos deben ser públicos. Se está hundiendo y los miembros del gabinete lo respaldan”.



(CENSURA PARA TODO EL GABINETE JIMENEZ)

En ese sentido, Lescano consideró que el viaje del ministro a la ciudad de Arequipa para ofrecer disculpas a los trabajadores demuestra que ha mentido y debería presentar su renuncia.
PERMANENCIA ES INSOSTENIBLE 
Por su parte, el fujimorista Juan Díaz Dios, afirmó que la permanencia de Villena Petrosino como ministro es “insostenible”. El legislador, quien además es presidente de la comisión de Trabajo que el último martes de manera unánime decidió citarlo, intentó comunicarse con el funcionario, pero no tuvo respuesta.

Además, Díaz Dios sostuvo que es sospechoso que Ana Lucía Ramos Mariscal (24) haya decidido retirar la denuncia contra el ministro de Trabajo. En ese sentido, indicó que habria haber sido víctima de una presión.

(EFECTIVAMENTE, LO ESCRITO POR ANA LUCÍA RAMOS MARISCAL EN SU PÁGINA FACEBOOK LO DICE TODO)

Asimismo, el parlamentario de Gana Perú, Sergio Tejada, manifestó que “ningún ministro puede utilizar su poder para agredir a ninguna persona o alardear en una situación de esta naturaleza. Tiene que venir para explicar la situación y para decir la verdad”.

“AGRESIÓN DE JOSÉ VILLENA ES UN TEMA AISLADO Y SUPERADO” 

Ayer tras la sesión del Consejo de Ministros, el Premier Juan Jiménez calificó la agresión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, como un “tema aislado y superado”.

“Esperamos que este incidente quede superado. Ha sido gente muy joven, chicas que de alguna manera vienen siendo perjudicadas por este tema mediático”, declaró en conferencia de prensa.

Para el Primer Ministro las disculpas ofrecidas de manera tardía por el ministro de Trabajo a los empleados del aeropuerto que fueron agredidos física y verbalmente son suficientes. Además, Jiménez reiteró el pedido de perdón a los afectados en nombre del Gobierno. “Reiteramos a toda la gente afectada nuestras sinceras disculpas”, declaró.

“Evidentemente estamos ante una situación penosa, lamentable. Nadie quiere que ocurran estas cosas, pero el hecho de que se afronte el problema y no se evada una responsabilidad es importante. Él lo ha planteado frente a las personas involucradas”, expresó tras señalar que el ministro de Trabajo ya reconoció su error.

(NO SEÑOR JIMENEZ, UD ES CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN)

A pesar de los documentos que confirman la agresión física del ministro de Trabajo contra una joven trabajadora de LAN, el Premier dio el caso por cerrado y afirmó que ese tipo de incidentes “no volverán a ocurrir”.

EL DATO 
Existe la posibilidad de que hoy, durante el Pleno del Congreso, se ponga a debate la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino. 

Legisladores de oposición presentan moción de interpelación contra el cobarde y matón Ministro de Trabajo

Debido a los graves incidentes protagonizados la semana pasada en el aeropuerto internacional de Arequipa, un grupo de legisladores de oposición presentó el miércoles 05DIC una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

El pliego interpelatorio contiene seis interrogantes sobre los supuestos agravios que habría infringido el Ministro contra un grupo de trabajadores del aeropuerto.

Una de las interrogantes pide al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decir si “considera que las leyes y las normas de seguridad de los servicios de transporte aéreos deben ser cumplidas por todos los ciudadanos y en especial por los altos funcionarios”.

Asimismo, el pliego consulta a Villena si considera que su actitud fue “abusiva” cuando exigió al personal de la aerolínea dejarlo subir al avión, pese a haber llegado tarde a la hora de embarque.



¿TANTO PODER TIENE CASTILLA? ¿QUIÉN MANDA EN EL PERÚ, DÓNDE UN MINISTRO MATÓN NO DEJA EL CARGO?

Y más aún, encontrar un poco más abajo que en la versión del titular de Economía, Miguel Castilla, se advierte "que si algo ha ocurrido, el ministro dará las explicaciones del caso"

Raúl Wiener
Pues bien, así como diarios como "Correo" saben que el maltrato no fue supuesto sino real,, aunque haya una conjura entre gente del gobierno, la compañía de aviación chilena LAN-PERÚ y ciertos medios, para echarle tierra al asunto y dejar establecido que a los ministros neoliberales se les encubre en sus actos y en sus mentiras, el hombre del Ministerio de Economía no tiene tampoco ninguna duda de que no habrán explicaciones valederas, pero aún así, continuará en el cargo (es decir más allá de las negaciones mentirosas), para lo que sabe que si ocurrió en el aeropuerto de Arequipa.

Lo que inquieta es otra vez por qué no es capaz (OHT) de desmentir a su ministro e indicar que no avala inconductas, mucho menos cuando ellas se cometen en su  nombre.

Salieron a luz declaraciones de los trabajadores afectados que decían que Villena quería apagar los motores del avión que preparaba su salida y ocupar un asiento para regresar a Lima, invocando a grito pelado el nombre del presidente de la república. Decía que Ollanta Humala había dado la orden de detener el vuelo, como si eso estuviera dentro de sus funciones. Pero los que conocen al presidente saben que ese alarde de prepotencia no lo haría ni para él mismo.

Van pasando los días y parece que Villena va a salirse nuevamente con su gusto. Ya en la salida del Jefe de Esalud, Alvaro Vidal, se usó el nombre del presidente para forzar la renuncia del alto funcionario y tampoco Humala se atrevió a cuestionar ese procedimiento.

Finalmente si Villena se siente respaldado al más alto nivel para las cosas que hace, y no es Ollanta el que lo avala, ¿quién es? ¿tantop poder tiene Castilla? ¿quién manda en el Perú de hoy dónde un ministro matón no deja el cargo de inmediato, dando la idea de que mañana tendremos más autoridades haciendo sentir la violencia de su enfermo poder?

El ministro de trabajo zarandeando y amenazando a trabajadores, es como una ministra de mujer maltratando mujeres o un ministro de agricultura despreciando la condición de campesino. O sea, Villena Petrosino pasó la raya. Y ahora lo que queda solo son tres posibilidades: O el ministro es obligado a irse (lo que es cada día más incierto en la medida que corre el tiempo); o Villena es declarado persona no grata por los sindicatos del Perú con un feo efecto sobre la gobernabilidad de Humala; o se disuelve el Ministerio de Trabajo, cuando sus propios encargados de estos principios los burlan a la vista y paciencia de todo el mundo.

Mucho me temo que el principal obstáculo para mandar a Villena Petrosino a su casa, está situado en el sudmundo de las grandes empresas y en la Confiep. El Ministro de Trabajo es de confianza del capital y de Castilla al haber apagado el impulso reformista y relativamente equilibrador con que comenzó la gestión del actual gobierno en el campo laboral. Ahora ya todas las máscaras se fueron al suelo.

Un ministro agresor que Humala no puede sacar del cargo es el peor epílogo para un gobernante que recibió su triunfo en la Plaza 2 de Mayo, plaza de los trabajadores que algo querría decir.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....  Señor Presidente, quien manda en el Perú, Ud., Nadine, Jimenes u ojos de mero colgado en CHICHERIO norteño (Castilla) póngase bien los pantalones y mande a Nadine a cuidar a sus hijos que están pequeños y la necesitan. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Presidente, quien manda en el Perú, Ud., nadine, jimenes o ojos de mero colgado en CHICHERIO norteño (Castilla) póngase bien los pantalones y mande a nadine a cuidar a sus hijos que estan pequeños y la necesitan.