domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013

SALUDO  POR  NAVIDAD   AÑO  NUEVO 2013
A manera de saludo, me permito obsequiarles esta hermosa elevación, que dice:
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
Es que, como forma de preámbulo a este mensaje de fe y de amor, propios de estos días de tradición cristiana y de finalización de año; he querido hacer mías y compartirles estas frases de reflexión, cuya profundidad divina y humana a la vez, se anuncian para el hombre que marcha incesante y lleno de esperanzas hasta alcanzar la felicidad.
AL POLICÍA  SE  LE  RESPETA…
Este mensaje nacional, de carácter cívico, resume la cultura de respeto que los Policías hemos sabido ganarnos con nuestro trabajo cotidiano, honesto y de sacrificios mil, ubicándonos en el corazón del buen peruano y de todo ciudadano honesto y progresista, que ve orgulloso en nosotros, al policía amigo, al policía hermano y al policía garante de su seguridad personal y familiar. ¿Pero al  Policía y Fuerzas Armadas se las respeta o discrimina?
                   CENSURABLE  DISCRIMINACIÓN 
practicada y dirigida a priori contra nuestros derechos legales, se hace escandalosa cuando se le otorga el trato de intocable y de privilegiada, a altos funcionarios del Estado y sectores preferidos de la administración pública – que no son incluidas en ese amorfo plan de insistente reducción a la mínima expresión de instituciones tutelares del Estado. En actitud  trasnochada e inconstitucional, tercamente, no se sabe si por información distorsionada al Sr. Presidente Constitucional, o con su consentimiento, insisten mezquinamente en el oscurantismo, el secretismo, confundiendo y manteniendo en zozobra a la Familia Militar Policial. Sus decretos legislativos no hacen sino advertir, fueron formulados utilizando términos de policía de tránsito; conduciendo  vehículos con placas de rodaje PNP y FFAA; sin licencia de conducir, acelerados, sin pisar freno, sin respetar las señales de tránsito – a pesar del silbato sonoro, prolongado y fuerte que les hacía escuchar la Alianza y otros sectores de la fuerzas del orden, para prevenir sus infracciones, hicieron caso omiso y se estacionaron en lugares con aviso “Prohibido Estacionarse”. No reparo el Ministro de Economía, en nada, pese a su desconocimiento en materia militar-policial; sus copilotos Ministro del Interior y Defensa, tampoco lo hicieron, desconocen nuestra idiosincrasia y  actuaron embriagados por el poder, cuando aquello sucede, se violan las normas de tránsito, en este caso, infraccionan la Ley – La Constitución. Ya han sido sancionados levemente por algunos congresistas y sectores, que le vienen imponiendo multas, por discriminar homosexuales ¿y los otros derechos? empero, los infractores hasta el momento, se limitan a pagar parcialmente, las trasgresiones, parchando sus trasnochados decretos. En un estado de derecho, corresponde a las autoridades, pronunciarse  y desvirtuar toda duda y al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policial Nacional, Comandante EP (r) Ollanta Humala Tasso, también. A Ud. Sr. Presidente Constitucional de la Republica, le digo, respetuosamente: “Trae la mirada pura siempre contigo y miramos de frente para demostrarnos que no mientes ni traes empuñado el mal contra tus hermanos”.
EL HOMBRE ES ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO…
En los Decretos Legislativos encontramos artículos que promueven que las instituciones tutelares languidezcan, en términos marinos se asemejen a un bergantín que navegara sin rumbo, al garete o en términos ambientalistas aspecto de un árbol paliducho, achacoso,  depredado y sin futuro. Entonces como retirados y pensionistas debemos apostar por  darle nuevos y eficaces destinos a su razón de existencia y ser, de las instituciones que nos cobijaron. Es decir, hacer y ver crecer  a nuestra Policial Nacional y Fuerzas Armadas como un hermoso y frondoso árbol; digno de nuestros mártires, héroes y de los ciudadanos. Para ello,  desenmascarar al grupo de desubicados que hacen berrinches empeñados  y alentados por intereses particulares. Es esta fecha de reflexión, la que nos debe conducir a trabajar en unidad, conformando  equipo de trabajo participativo, transparente, visionario e inteligente, que logre superar el temporal, y cambiar aquél árbol  ralo, pálido y escaso de frutos,  que nos proponen, por el árbol frondoso de cuyos frutos  podamos gozar y estar orgullosos.
A Uds., hermanos de esta gran y hermosa familia militar policial y a los ciudadanos en general,  les pido compartir toda la energía que nos imbuye esta fecha de profunda reflexión cristiana y de recogimiento humano, brindándonos un fuerte y cariñoso  abrazo como reflejo de la hermandad, solidaridad y camaradería con calor humano que existió, existe y por siempre deberá existir entre todos nosotros.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2013 MARQUE EL CAMINO ASCENDENTE DEL PROGRESO,  BIENESTAR Y PROSPERIDAD PARA TODOS NOSOTROS.

VICTOR CHUMPITAZ TAFUR
SOS (R)  PNP

No hay comentarios: