viernes, 14 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA

"VisUnita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
 COMUNICADO Nº 040-2012-ALIANZA
                       Lima, 14 de Diciembre del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante la dación de los Decretos Leyes por parte del Ejecutivo, como consecuencia de las facultades otorgadas por el Congreso de la República, tenemos que hacer conocer a la Familia Militar Policial y a la Opinión Pública, que nuevamente el MEF ha hecho caso omiso ante la reiterada decisión política del Presidente de la República y Jefe Supremos de las FFAA y PNP, incumpliendo con plantear una apropiada Reforma al Sistema Remunerativo, que cerrara la brecha salarial existente entre los distintos grados, así como el desechar su debida correlación con la Pensión Renovable de acuerdo a la intangibilidad del DL 19846, en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia.
La Alianza hace de conocimiento que en la reunión habida el día miércoles 12 en la PCM, que se suponía era para informar sobre la aplicación de los Decretos Legislativos con relación al DL 19846, se recibió como respuesta por parte del  Director de Recursos Públicos del MEF, Dr. Jorge Nosiglia, que el DL 19846 quedaba cerrado para nuevos pensionistas y que la Pensión Renovable pasaba a “Pensión Congelada” para  los pensionistas de esta Ley, correspondiéndoles el monto que se recibe actualmente, menos las asignaciones no pensionables del DS 213-90-EF, con lo que se consumó otro flagrante atropello más por parte de los tecnócratas del MEF en contra  de la sufrida Familia Militar Policial.

La Alianza,  lamenta que el Primer Ministro, el discriminador “Cajero” Ministro de Economía, y los Ministros de Defensa e Interior, hayan mentido en sus apariciones en los diferentes medios de comunicación diciendo que se había solucionado un problema de casi treinta años, demostrando un total desconocimiento de la real situación  de los indicados Decretos Legislativos , engañando a la opinión pública y a las ciento diez mil Familias de Militares y Policías; así mismo, debemos remarcar que La Alianza considera que  los Comandantes Generales de las FFAA y PNP, no han estado a la altura de las circunstancias que el caso amerita, aceptando en absoluto silencio este nuevo abuso, por lo cual les exigimos un pronunciamiento institucional al respecto.

La Alianza, manifiesta que en DL 1133, no se ha considerado darle viabilidad a la CPMP, referida a los actuales aportantes, esperando que no traiga problemas a futuro; también, que no se ha asignado adecuadamente los porcentajes en algunos grados, especialmente el considerado al personal de Técnicos y Suboficiales -apenas 31.13% de la RC del GD/ VALM/ TTG/ TNTEG, para los TCOJS/ TS1/ TSP/ SOSUP- que no guarda relación al tiempo de servicios e importancia de la función que cumplen, manteniéndose la inequidad, ni tampoco con ninguna de las propuestas en juego, tales como el Acta Nº 001-2007 -37.50%-, MINDEF Noviembre 2011 -37.50%-, y MEF Noviembre 2011 -39.00%-; antecedentes que nos motivan a rechazar de plano ambos DDLL, demandando sean revisados en su conjunto, para además respetar, en su esencia y espíritu la Pensión Renovable, conforme lo señaló en repetidas ocasiones el Presidente de la República, así como velando por el futuro del Personal que entrará a servir a la Nación estableciéndoles condiciones justas y atractivas.

La Alianza, ve con suma preocupación esta situación que es el resultado de la secrecía y ocultamiento del MEF, que adicionalmente no ha establecido metas claras para cada Etapa, por lo cual exigimos su publicación inmediata como corresponde y, que de persistir en su permanente negativa antimilitarista, ya es hora de sus relevos por personal idóneo, independiente, y de sentimientos patrióticos. Presidente HUMALA, usted tiene la palabra en esta histórica circunstancia donde consideramos le toca desechar lo mal actuado e imponer con suma sensatez la tan crucial Reforma Remunerativa Pensionaria, defendiendo el interés nacional.
COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP  – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP –  ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO –   APCPMP. –    ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL –- INT’L POLICE ASSOC. –  
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

COMUNICADO:
Anónimo nos dice....   Señores de la Alianza, me causa cierta ansiedad leer el inicio de su comunicado en el que aparentemente explican que al Sr OHT lo ha engañado el MEF y todos esos antimilitaristas. ¿En base a qué sacan esa conclusión? Acaso el Sr Humala no ha firmado y pregonado a voces que se solucionó los tantos esperados aumentos y que pidió disculpas por haberse demorado tanto? Parece que estuvieran ustedes tratando solo de responsabilizar a los MEF, cuando en la realidad todos saben y sabían lo que se iba a venir, desde el momento que nadie decía nada y lo mantuvieron en el cómplice silencio sin consultar a los afectados o favorecidos que iban a ser los miembros de las FFAA y PNP. Lo único que queda Y LO REITERO, es que si ninguna de las fuerzas en actividad se para en sus trece, no harán caso ni a los ADOGEN NI A LAS ALIANZAS. GRACIAS POR SU PUBLICACIÓN.

ACIDEL le responde.... Ud ha notado lo que expresa OHT en sus declaraciones ante la prensa y las FFAA en sus actividades oficiales...que después de 30 años nos ha hecho un gran aumento y ha respetado la PENSIÓN RENOVABLE; y por el contrario, si Ud se pone a interpretar los Decretos Legislativos, cosa que también lo vamos a someter al análisis de un especialista constitucionalista, el contenido es trabado y confuso de lo que quiere expresar la norma, y se observa que están congeladas las pensiones. ¿Qué se puede esperar de Humala? ¡Qué le han engañado, no es así! que al parecer le han hablado de la norma al oido para que firme. Sin embargo no dejamos de darle razón, que OHT si resulta cómplice por omisión, por no haber dado importancia a tantas advertencias, recomendaciones de los técnicos, y él no haber leído bien lo que engorrosamente expresan las normas DDLL 1132 y 1133 y los ha firmado. Lo cual demuestra que cree ciegamente en el nefasto CASTILLA.

Peruano de nacimiento nos dice.....  Se sigue engañando a todo el personal en actividad y en retiro. No solo han dejado sin efecto la ley 19846, sino que realmente han anulado el aumento de acuerdo a ley y es que debe darse con el DS 213-EF-90. Mas no se debe dar ningun aumento con este Decreto Legislativo 1132 y 1133 ya que estos decretos lo que realmente han hecho es efectuar un "CAMBIO DE REGIMEN en la FF.AA. y PNP. 19/12/1012

Peruano de nacimiemto nos dice....  Han formulado un congelamiento de las pensiones para los nuevos Oficiales y Sub-Oficiales ingresantes a planilla Enero 2013, mientras que el personal en actividad simplemente se les ha congelado la Cedula Renovable, porque al Personal en Retiro desde el año 2007, se les congelo la Cedula Renovable. Asimismo han anulado una serie de Derechos Adquiridos por los miembros de Nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional que les debe corresponder a todo nuevo miembro que ingresa a las filas de la Defensa Nacional y Seguridad Nacional. O sea que el Gobierno Aprista sigue diezmando a los militares y policías ya que se han incrustado dentro del MEF. Otro golpe bajo más para los Defensores de la patria. Viva el Perú. 19 de diciembre de 2012 14:39

Peruano de nacimiento nos dice.... COMENTARIO DE UN CAMBIO DE REGIMEN.- Dejaron sin efecto el Decreto Ley 19846, y al mismo tiempo dejan sin efecto DS 213-EF-90. Cosa increíble una vez más se engaña a la Población Peruana, al Resguardo Nacional y la Seguridad Ciudadana. Creerán acaso que los futuros aspirantes a guardadores de nuestra patria y nuestra sociedad quieran ingresar a formar las filas de la FA.AA y PNP, sabiendo que su vida tienen que entregarla efectivamente por amor a ella. Pues si tienen familias estas quedarán en la misma miseria y desprotegidos por un Estado que simplemente ya no los protege sino con una limosna publicada por un nuevo régimen pensionario. Que así como deshicieron nuestra Fuerza Armada ahora atacan su moral, con el único fin de que ya no ingresen a sus filas. Tan así como lo hicieron anulando el Sistema Militar Obligatorio. Ahora se anula el Decreto Ley 19846, y al mismo tiempo se vulnera el DS 213-EF-90, al cual nunca se le dio cumplimiento con nuestra FFAA y PNP. Generando un nuevo sistema de pensiones a partir de la fecha que entra en vigencia.
Así pues el Señor presidente Ollanta Humala Tasso en la Escuela Naval pidió disculpas a los futuros Oficiales indicándoles que “Cuando era Teniente recordaba que se hablaba de la injusticia, de las pequeñas o cortas remuneraciones y que llegaría esa reivindicación salarial. Hoy día llega, se lo merecen. El Estado pide disculpas en todo caso si se demoró más de 30 años en reivindicarlos”, pero también debió decir: que la Norma que aprobó, “desactivo la Cedula Viva para estos nuevos Oficiales que Inician la carrera desde el 2013”. Y que El monto de la pensión del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú que pasa a la situación de retiro será equivalente al 55% de la remuneración de referencia, que es el promedio de las remuneraciones pensionables percibidas efectivamente en los sesenta (60) meses previos a la fecha de cese.
También debió decirles "que con este Decreto Legislativo 1132 se les recortará el 50% a la pensión de las futuras viudas de este nuevo régimen y a sus hijos dependientes al 20 por ciento lo que desde ya es injusto, inhumano, legal anticonstitucional.
Para que estos nuevos oficiales tengan en cuenta que cuando ellos ya tengan por lo menos siete años de su nuevo tiempo de servicio se encontraran con el problema económico los ajusta y les aprieta el cuello para quienes tienen el difícil trabajo de arriesgar su vida en cada misión”,
Cosa increíble todos los diarios publicaron “se dio el gran aumento a las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional del Perú” y la población opinan en contra y a favor sin saber cuál es la realidad que se ha decretado.

Asimismo, declara que el monto de la pensión del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú que pasa a la situación de retiro será equivalente al 55% de la remuneración de referencia, que es el promedio de las remuneraciones pensionables percibidas efectivamente en los sesenta (60) meses previos a la fecha de cese.
Leí la nueva Escala salarial y después con mucha pena leí los Decretos legislativos 1132 y 1133. Y Pensé “un nuevo ciclo de engaños y embustes a Nuestra gloriosa Fuerza Armada y Nuestra Benemérita Policía Nacional del Perú". “Que viva el Perú generoso” “Que viva el Perú”  19 de diciembre de 2012 14:45

Anónimo nos dice..... YA ES TIEMPO QUE NUESTROS GENERALES ADOPTEN UNA POSICIÓN PRINCIPISTA Y DIGNA ANTE ESTE NUEVO ATROPELLO YA QUE HAN LLEGADO A ESTE NIVEL EN EL CUAL SUPUESTAMENTE DEBEN SACAR CARA POR SUS SUBALTERNOS Y YA QUE NO VAN A ASCENDER UN GRADO MÁS A MENOS QUE DESEEN SEGUIR CHUPANDOLE LA SANGRE A LAS FFAA Y PNP CUANDO ESTÉN EN RETIRO, A RETIRARSE CON DIGNIDAD Y SER UN EJEMPLO A SUS SUBORDINADOS ASÍ COMO LOS OFICIALES NAVALES CUANDO RATALAN GARCÍA LES QUISO IMPONER UN VICEALMIRANTE ELLOS PREFIRIERON NO ASCENDER. YA DÉJENSE DE BAJAR LA CABEZA SO PRETEXTO DE QUE LOS ASCENSOS SE DAN POR POLÍTICA. TENGAN DIGNIDAD SEÑORES GENERALES AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGAN EN ACTIVIDAD Y VÁYANSE DIGNAMENTE A SUS CASAS. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de la Alianza, me causa cierta ansiedad leer el inicio de su comunicado en el que aparentemente explican que al Sr OHT lo ha engañado el MEF y todos esos antimilitaristas. ¿En base a qué sacan esa conclusión? Acaso el Sr Humala no ha firmado y pregonado a voces que se solucionó los tantos esperados aumentos y que pidió disculpas por haberse demorado tanto? Parece que estuvieran ustedes tratando solo de responsabilizar a los MEF, cuando en la realidad todos saben y sabían lo que se iba a venir, desde el momenyo que nadie decía nada y lo mantuvieron en el cómplice silencio sin consultar a los afectados o favorecidos que iban a ser los miembros de las FFAA y PNP.Lo único que queda Y LO REITERO, es que si ninguna de las fuerzas en actividad se para en sus trece, no harán caso ni a los ADOGEN NI A LAS ALIANZAS.
GRACIAS POR SU PUBLICACIÓN

peruano de nacimiento dijo...

Se sigue engañando a todo el personal en actividad y en retiro. No solo han dejado sin efecto la ley 19846, sino que realmente han anulado el aumento de acuerdo a ley y es que debe darse con el DS 213-EF-90. Mas no se debe dar ningun aumento con este Decreto Legislativo 1132 y 1133 ya que estos decretos lo que realmente han hecho es efectuar un "CAMBIO DE REGIMEN en la FF.AA. y PNP.







19/12/1012
Han formulado un congelamiento de las pensiones para los nuevos Oficiales y Sub-Oficiales ingresantes a planilla Enero 2013, mientras que el personal en actividad simplemente se les ha congelado la Cedula Renovable, porque al Personal en Retiro desde el año 2007, se les congelo la Cedula Renovable. Asimismo han anulado una serie de Derechos Adquiridos por los miembros de Nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional que les debe corresponder a todo nuevo miembro que ingresa a las filas de la Defensa Nacional y Seguridad Nacional.
O sea que el Gobierno Aprista sigue diezmando a los militares y policías ya que se han incrustado dentro del MEF.
Otro golpe bajo más para los Defensores de la patria.
Viva el Perú.

peruano de nacimiento dijo...

COMENTARIO DE UN CAMBIO DE REGIMEN

Dejaron sin efecto el Decreto Ley 19846, y al mismo tiempo dejan sin efecto DS 213-EF-90
Cosa increíble una vez más se engaña a la Población Peruana, al Resguardo Nacional y la Seguridad Ciudadana. Creerán acaso que los futuros aspirantes a guardadores de nuestra patria y nuestra sociedad quieran ingresar a formar las filas de la FA.AA y PNP, sabiendo que su vida tienen que entregarla efectivamente por amor a ella. Pues si tienen familias estás quedaran en la misma miseria y desprotegidos por un Estado que simplemente ya no los protege sino con una limosna publicada por un nuevo régimen pensionario.
Que así como deshicieron nuestra fuerza armada ahora atacan su moral, con el único fin de que ya no ingresen a sus filas. Tan así como lo hicieron anulando el sistema Militar Obligatorio.
Ahora se anula el decreto ley 19846, y al mismo tiempo se vulnera el DS 213-EF-90, al cual nunca se le dio cumplimiento con nuestra FF.AA y PNP. Generando un nuevo sistema de pensiones a partir de la fecha que entra en vigencia.
Así pues el Señor presidente Ollanta Humala Tasso en la Escuela Naval pidió disculpas a los futuros Oficiales indicándoles que “Cuando era Teniente recordaba que se hablaba de la injusticia, de las pequeñas o cortas remuneraciones y que llegaría esa reivindicación salarial. Hoy día llega, se lo merecen. El Estado pide disculpas en todo caso si se demoró más de 30 años en reivindicarlos”, pero también debió decir: que la Norma que aprobó, “desactivo la Cedula Viva para estos nuevos Oficiales que Inician la carrera desde el 2013”. Y que El monto de la pensión del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú que pasa a la situación de retiro será equivalente al 55% de la remuneración de referencia, que es el promedio de las remuneraciones pensionables percibidas efectivamente en los sesenta (60) meses previos a la fecha de cese.
También debió decirles que con este Decreto Legislativo 1132 se les recortará el 50% a la pensión de las futuras viudas de este nuevo régimen y a sus hijos dependientes al 20 por ciento lo que desde ya es injusto, inhumano, legal anticonstitucional.
Para que estos nuevos oficiales tengan en cuenta que cuando ellos ya tengan por lo menos siete años de su nuevo tiempo de servicio se encontraran con el problema económico los ajusta y les aprieta el cuello para quienes tienen el difícil trabajo de arriesgar su vida en cada misión”,
Cosa increíble todos los diarios publicaron “se dio el gran aumento a las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional del Perú” y la población opinan en contra y a favor sin saber cuál es la realidad que se ha decretado.
Asimismo, declara que el monto de la pensión del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú que pasa a la situación de retiro será equivalente al 55% de la remuneración de referencia, que es el promedio de las remuneraciones pensionables percibidas efectivamente en los sesenta (60) meses previos a la fecha de cese.
Leí la nueva Escala salarial y después con mucha pena leí los Decretos legislativos 1132 y 1133. Y Pensé “un nuevo ciclo de engaños y embustes a Nuestra gloriosa Fuerza Armada y Nuestra Benemérita Policía Nacional del Perú.
“Que viva el Perú generoso” “Que viva el Perú”

Anónimo dijo...

YA ES TIEMPO QUE NUESTROS GENERALES ADOPTEN UNA POSICION PRINCIPISTA Y DIGNA ANTE ESTE NUEVO ATROPELLO YA QUE HAN LLEGADO A ESTE NIVEL ENN EL CUAL SUPUESTAMENTE DEBEN SACAR CARA POR SUS SUBALTERNOS Y YA QUE NO VAN A ASCENDER UN GRADO MAS A MENOS QUE DESEEN SEGUIR CHUPANDOLE LA SANGRE A LAS FFAA Y PNP CUANDO ESTEN EN RETIRO, A RETIRARSE CON DIGNIDAD Y SER UN EJEMPLO A SUS SUBORDINADOS ASI COMO LOS OFICIALES NAVALES CUANDO RATALAN GARCIA LES QUISO IMPONER UN VICEALMIRANTE ELLOS PREFIRIERON NO ASCENDER. YA DEJENSE DE BAJAR LA CABEZA SO PRETEXTO DE QUE LOS ASCENSOS SE DAN POR POLITICA. TENGAN DIGNIDAD SEÑORES GENERALES AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGAN EN ACTIVIDAD Y VAYANSE DIGNAMENTE A SUS CASAS.