domingo, 9 de diciembre de 2012

HAN DEBIDO BOTARLO, NO ACEPTAR SU RENUNCIA

LAS AUTORIDADES Y EL  PUEBLO DE AREQUIPA EXIGEN LA INMEDIATA DESTITUCION DEL MINISTRO DE TRABAJO
La región de Arequipa está indignada. Diversas autoridades firmaron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, en el que exigen la salida del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, por la cobarde y abusiva agresión física que cometió contra la arequipeña Ana Lucía Ramos Mariscal (24).

El documento cuestiona la actitud que “lejos de preponderar y valorar el cumplimiento responsable de las funciones y reglas por parte de los trabajadores de la empresa LAN, paradójicamente y contradictoriamente a los principios que su cargo amerita; en arbitrario abuso de su posición política, los amenazó con su despido; llegando al extremo de agredir físicamente a una de las trabajadoras”.


Entre los firmantes se encuentran el vicepresidente regional de Arequipa, Walter Aguirre, quien pertenece al Partido Nacionalista; el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; entre otros funcionarios de la región.

“Lejos de reconocer hidalgamente su error, el citado funcionario pretendió ocultar su falta negando, mediante comunicado público, la agresión física, lo que ha sido desmentido con la emisión del Certificado Médico Legal Nº 024695 de fecha 28.11.2012, que corrobora la presencia de un moretón en el antebrazo derecho de la víctima”, señala el comunicado.

A nivel nacional recolectan firmas para exigir salida de Villena agresor de mujeres y trabajadores

Ante el evidente respaldo que ha recibido por parte del gobierno el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, la sociedad civil, a través de las redes sociales, está recolectando firmas para exigir su salida del gabinete tras confirmarse que sí agredió físicamente a una joven trabajadora de LAN, y que, además, le mintió al país al negar ese hecho en tres oportunidades.
El pronunciamiento titulado: “Exigimos la renuncia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, por la agresión y los abusos cometidos contra trabajadores” tiene hasta el momento 439 firmas.


Entre los firmantes se encuentran la periodista Patricia del Río, los analistas políticos Javier Torres y José Alejandro Godoy, el actor Jason Day, la historiadora Carmen McEvoy, la periodista Sonia Goldenberg, entre otros.


El documento señala que “el ministro protagonizó un penoso incidente en el que gritó y amenazó a trabajadores de dicha aerolínea que intentaron impedir su ingreso a un vuelo de regreso a la ciudad de Lima por haber llegado demasiado tarde como para poder abordar”.

 “Los aquí firmantes exigimos la inmediata renuncia del ministro José Villena y consideramos que es imprescindible que el Presidente de la República, Ollanta Humala, demuestre que este tipo de actitudes no son ni serán toleradas en su gobierno”, concluye el pronunciamiento.

(ES LAMENTABLE QUE HAYAN TENIDO QUE PASAR MÁS DE 13 DÍAS PARA QUE OLLANTA HUMALA TASSO RECIÉN ACEPTE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE TRABAJO JOSÉ VILLENA; ADEMÁS, LA TOLERANCIA HA DEBIDO SER "DE CERO" POR PARTE DEL GOBIERNO PARA BOTAR DEL CARGO A ESTE ENERGÚMENO MATÓN Y PATÁN, ENGREÍDO DE NADINE Y CASTILLA, ...Y NO ESPERAR LA PRESENTACIÓN DE SU RENUNCIA.
ASÍ NO ES SEÑOR HUMALA, A LOS CORRUPTOS SE LES BOTA, NO SE LES OBLIGA A PRESENTAR RENUNCIAS)

José Villena renunció a cargo de ministro de Trabajo: 

http://www.rpp.com.pe/2012-12-09-jose-villena-renuncio-a-cargo-de-ministro-de-trabajo-noticia_547744.html

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, renunció a su cargo tras protagonizar un incidente en el Aeropuerto Internacional de Arequipa.
Según información de Palacio de Gobierno, esta noche juramentará el nuevo titular para la cartera de Trabajo a las 19:30 horas.
Asimismo, se conoció que ayer sábado 8 de diciembre, el presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de Villena.
Como se recuerda, José Villena protagonizó un incidente contra una trabajadora de LAN en el Aeropuerto Internacional de Arequipa. Según el informe del médico legista, la joven sufrió agresión física.

(NO ÍBAMOS A ESCATIMAR ESPACIO, ESFUERZO Y LUCHA ALGUNA, HASTA LOGRAR QUE ESTE SUJETO DEJE EL GABINETE MINISTERIAL; LOS QUE SIGUEN SON CASTILLA Y JIMENEZ.     ENEMIGOS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN)


BOTAN AL VILLANO JOSÉ VILLENA AL ESTERCOLERO DE DONDE NUNCA DEBIÓ SALIR
El nueve de diciembre de todos los años se celebra el día del Ejército Peruano. Un día para agradecer: primero, a nuestros héroes; luego a los que cayeron víctimas de los asesinos de las filas terroristas. Y finalmente, a los que se mantienen en filas pese a la desdeñosa conducta de este que es Presidente de la República para con ellos.
Y después de un vistoso desfile de las instituciones castrenses y de las fuerzas policiales, ronderos y otros, recibimos con algarabía la noticia de que un matón puesto de ministro por la Doña había tenido que renunciar. La indignación con ese patán cruzaba ya la frontera del territorio nacional. Ya Arequipa lideraba la valiente acción de parar si este no era expulsado.

Condenable actitud del mandatario que demoró con soberbia y petulancia el que no lo expulsara al minuto de la ofensa de ese cobarde pegalón. Quizás robustecido por la Doña, su esposa, que había declarado muy indolentemente que "no apoyaba a señoras que retiran denuncias". Esas descaminadas frases, sintiéndose con mucho poder para menospreciar a una persona de su mismo género, harían que el que está en el sillón de Pizarro soslayara el gran abuso de uno que embarraba, si es que ya no estaba suficientemente embarrado, su gabinete de ministros.

Y tuvo que ser como debía ser. La expulsión que no fue inmediata, por lo anteriormente expuesto, se tuvo que llevar a cabo pues se armaba Troya; todos los ciudadanos se percataron de ese delito cometido por uno que llevó para hacerlo ministro de trabajo, menos, es evidente, que el mandatario no se hiciera cargo para tomar acción como corresponde también, al causante de su nombramiento. Y aquí viene una soberbia olímpica parecida a la del finado F. Belaunde cuyo deporte soberbio era condecorar a un inútil que fuera censurado por el Congreso. Este gobernante casi burlonamente, lo despide dándole las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación. Qué servicios y cuáles los importantes. El salir a pegar a las mujeres ¿es lo importante para Ollanta Humala Tasso? ¿Así se sirve a la Nación?

En este caso que nos ocupa, no ha sido el Congreso, precisamente quien lo censurara. ¡Lástima! que la agilidad mental de los moradores del Callejón de la Plaza Bolívar no haya despertado a tiempo.
Ya para lo acontecido, no tiene importancia. Esos están con los ojos desorbitados esperando, todos unidos por la manos, que den el brinco olímpico de cobrar 7 mil soles más. Mientras que con indolencia después que sus gonfaloneros dijeran que se venía un muy interesante y sustancioso aumento que se merecen los de las FF.AA y sus pensionistas, a este que esto escribe, le aumentan … después de 22 años de olvido, la “mounstruosa suma de 240.00 nuevos soles.

Lo dejo ahí para después en otro artículo. Solo hay que puntualizar que Ollanta Humala Tasso en complicidad con su tesorero ofenden, otra vez, a los de las FF.AA y a sus pensionistas.

Pero ¡Ay! cruda realidad. Los más que siguen el desarrollo de la vida política aducían que fue la señora Nadine, esposa del mandatario la que lo hubo nombrado. Y luego se concatena esa apreciación con el gesto adusto, agrio, más bien, de la esposa, a la hora de juramentar a la nueva ministra de Trabajo.
Pero se observa, con gran desilusión que para el resto de ministros, esto de borrar a un miserable abusivo del grupete del gabinete y nombrar a su reemplazo, lo convirtieron en un jolgorio con besuqueos y abrazos. Qué contentos se les veía. Igualmente deprimente por el bajo perfil de sus honorabilidades.
Para ponerlo más claro: Si tuviera un compañero de funciones que es acusado y para colmo visto atropellando de palabra y obra a una dama... ¿es decente despedirlo con abrazos y besos? ¿De qué contextura moral está formado este gabinete?
Hay que decirle al mandatario que no nos crean unos caídos del palto y menos unos pusilánimes. En suma, no nos provoque.
En esto de botar a ese cobarde ha tenido acción destacada el noble Pueblo de Arequipa comandados por nuestro amigo Comandante del E.P. también, Julio del Carpio y uno muy eficaz y valiente, que expuso su indignación en los términos más ácidos para que desaparecieran del espectro político a uno que no solo ensuciaba el gabinete si no que dejaba mal parados a todos los peruanos. El comandante de la Armada Peruana en retiro Don Jorge Manrique, reservando fuerzas para pararle el carro a este abusivo que está en el sillón de Pizarro. Enfrentando al deprimente aspecto que le cupo al mandatario.
Si por tomar, por último, esta acción de botar al cobarde, le va mal, en la intimidad de su hogar, al mandatario, habrán de conformarse los chupamedias que todo lo tapan, pues ahí no podrán ejercer defensa del mandatario. Solo les quedará rezarle una docena de rosarios al santo de su devoción y cómo no a Jesusito al que nunca dejan tranquilo cuando mojan pantalones: Señor, por tu inmensa misericordia... que no le vayan a romper la cabeza al mandatario pe. Señor aplaca a la dama para que trate con delicadeza a nuestro jefe... te lo pedimos, señor; amén.
Y... ¿por qué la ira? Es que saben, a la que proyectan como futura mandataria no le gusta que le digan no y menos que le enmienden la plana. Y fue un secreto a voces que el cobarde ministro fue reclutado por ella. Entonces... era uno más de la camada conocida como "mis ministros" y a ellos nadie me los toca. ¿Capiche Ollanta? Y bueno... te metiste a soldado ahora tienes que aprender, aprender, ahora tienes que aprender. Sigan cantando mientras yo aplaco, también, mi ira al saber que lo botó. Un poco lentejuela... pero lo botó. O sea mí estimada Doña, no se crea tan poderosa; más bien procure abrir bien los ojos a la hora de reclutar gente para que sean “mis ministros”
Observen, también que ninguna de los dos ensotanados mayores ha dicho esta boca es mía respecto de defender a una mujer vejada por uno que ostentaba la cartera de ministro. Si serán… los ensotanados.

Y fue precisamente un nueve de diciembre que escogiera el mandatario para dar la estocada final a los pensionistas de las FF.AA y PN. A las viudas de aquellos que mueran en la zona del VRAEM la institución castrense o policial a la que pertenece se hará cargo de pagarle el sueldo completo como si su esposo estuviera en actividad o sea disfrutando de buena salud. Sin embargo, desde hoy habrán de enconmendarse a todos los santos para que “la parca”  se levante al esposo en plena acción en el Vraem. Pues si el militar o policía muere por muerte natural, o enfermedad y se va sin despedirse… pobre viuda pues perderá esposo y también la mitad del sueldo que percibía su esposo.
Gran regalo de este Ollanta.

En cuanto a los pensionistas… (Un momentito) ministros y algunos incondicionales “nacionalistas” nos dijeron que: “tranquilos” que se vienen cosas muy sustanciosas y muy positivas para nosotros. Y yo no sé si después de 22 años de clamar por un aumento deba yo hacer fiesta porque según un incoloro cuadrito, a mi como supervisor primero con más de treinta años ininterrumpidos me toca la abultada suma de S/, 240,00 nuevos soles.
Antes de continuar, estimados amigos y colegas debo decirles que este es otro tema que habrá de desarrollarse con mayor amplitud. Y no olvidarnos del maléfico pegalón. Para ése estoy seguro que habrán de buscarle cupo en un futuro Congreso donde de acuerdo al perfil mostrado, tiene todas las características que ameritan su inclusión en él.
Saludos.
Surco, 10 diciembre 2012
Arturo Benjamín Berdejo Vera
Supervisor Primero  MGP 

No hay comentarios: