viernes, 14 de diciembre de 2012

QUIEREN DESTRUIR A LAS FUERZAS DEL ORDEN DEL PERÚ

EL "DIALOGO INTERAMERICANO" Y EL "DESPLOME ECONOMICO DEL PRESUPUESTO MILITAR" BUSCA LA DESTRUCCION DE LAS FUERZAS ARMADAS
Estimados camaradas de OCEANBUOYS:

El Decreto Ley señala la disposición para quitarles a los militares y policías que pasan a la Situación de Retiro y a las viudas, el 45% del sueldo que recibían en la Situación de Actividad, para recibir como PENSIÖN solo el 55%: Esta es una disposición que tiene un alcance y una connotación que no deben pasar desapercibidos, a pesar que no afectará a los actuales integrantes de las Instituciones Armadas; lo que supone pocas o ninguna reacción al respecto; a pesar de la proyección incierta sobre el futuro de nuestras Instituciones y sobre la Seguridad del país. 

Este alcance y connotación está íntimamente ligado a la Política de Centros de Poder Mundial sobre las FF AA. Lo anunció el  Presidente Ronald Reagan en el Parlamento Inglés (1,982) con el Proyecto de laEliminación de las FF AA de Iberoamérica”; esta Política fue continuada por “Diálogo Interamericano” que propuso la guerra económica contra los militares y la ideología militar de la Seguridad Nacional (1,988), luego siguió el Manual Bush que siguió con la idea del"Desplome económico de los Presupuestos Militares". Esta recordación les permitirá relacionar lo que puede significar el recorte de la pensión, en un 45%, de militares y policías cuando pasen a la Situación de Retiro y de las viudas

Los nuevos militares y policías ya saben que las pensiones de ellos o de las sus viudas e hijos será recortada en un 45% de lo que recibían en la Situación de Actividad como Remuneración mensual y con lo que estaban acostumbrados a vivir. Igualmente saben que, es parte de su trabajo, el ser enviados a cumplir misiones donde su vida corre peligro, LO QUE NO PASA CON NINGÚN OTRO EMPLEADO O FUNCIONARIOS DEL ESTADO; es consciente también, el titular que, su muerte, al no haber sabido conservar la vida, lo convertirá en el verdugo de su propia viuda e hijos, que se sentirán “en un infierno”, sin Pensión  apropiada para satisfacer necesidades familiares y  sin esposo y padre que haga frente al problema.

Frente a esta realidad futura, ¿cuál será la reacción de los jóvenes que quieren ser militares o policías; y, las familias de estos, frente a una profesión que no les dará seguridad personal ni familiar?. Al margen de la posibilidad del atractivo de defender a la Patria, disminuido ahora porque todo el país sabe que los Gobernantes se están preocupando, cada vez menos, por darles el armamento y equipo que necesitan para cumplir su misión constitucional; creo que los análisis de los jóvenes para elegir la carrera militar girarán sobre dos aspectos fundamentales en la vida futura: Seguridad y Economía:

Seguridad: Cualquier ocupación liberal ofrece a sus profesionales y empleados, seguridad en el ambiente de su trabajo, en el trabajo que desarrollan;  estabilidad en el lugar del trabajo y en el empleo, una remuneración apropiada, horario de trabajo, descanso por feriados y dominicales; remuneraciones económicas por trabajos extras, pudiendo ocuparse en otras actividades lucrativas. En  la carrera militar muchas de estas condiciones no existen, porque su vida está permanentemente HIPOTECADA a las necesidades de su Institución, en cualquier día o cualquier noche, en la ciudad o fuera de ella, en la selva, sierra, altiplano o frontera; siempre al servicio de la Patria a través de su Institución; lo que, permanentemente, está afectando su seguridad personal, familiar y de su trabajo. 
  
Economía: La naturaleza del trabajo militar, el absolutismo del Estado en su manejo y administración, la hipoteca permanente de su tiempo y de su vida; en todos los países del mundo, el  justiprecio que encontraron los Estados valorando el trabajo militar fueron, las Leyes Especiales que normaban la igualdad de sus Remuneraciones y pensiones; la Remuneraciones como el pago al trabajo realizado y las pensiones como reconocimiento y compensación al sacrificio que le exige, el Estado, al militar.

Cuando el Estado por, a – b motivos, rompe el equilibrio entre lo que le exige al militar al servicio de la Patria y sus Remuneraciones y Pensiones compensatorias; está decretando el principio del fin de las UNICAS FUERZAS DEL ESTADO CAPACES DE DARLE SEGURIDAD A LA PATRIA Y AL CONJUNTO DE SU SOCIEDAD. 
Esto es lo que va a comenzar a pasar a partir del próximo año, la profesión militar ya no será un atractivo para la juventud educada, proyectada y con vocación castrense que, en el tiempo, será reemplazada por esa juventud retrazada en el tiempo y sin las condiciones espirituales para ejercer la profesión militar, lo que determinará - como desde 1,982 lo están pregonando Centros de Poder Mundial - la desaparición de las Fuerzas Armadas del Perú y de lo que quede de nuestro país
Jorge Salcedo Moron
Coronel EP


EL "DIALOGO INTERAMERICANO" SOLO SE APLICA EN EL PERÚ AL 100%

Especiales felicitaciones al Crl Jorge Salcedo Moron por su excelente desarrollo de lo que esperaría  este grupo castrense y policial, bajo la aplicación del actual proyecto de Ley.

Ha tocado con mucho conocimiento lo que se viene aplicando sobre las FF.AA., especialmente las Iberoamericanas, por los Centros de Poder desde 1982 y mas recientemente por "Dialogo Interamericano". 

Hay que denunciar a los firmantes y comprometidos!!
Pero el caso es que solo Perú lo esta aplicando al 100%. Esto no se da en otros países de nuestras fronteras y de algo mas allá como Colombia y por supuesto Brasil.

Hay que activar la urgente "Acción de Amparo", pues el futuro de nuestras instituciones militares y policiales se encuentra en grave peligro. Ello pone en gravisimo riesgo a nuestra Patria, que ademas ya esta muy desprotegida por el permanente accionar negativo de los últimos gobiernos.

Las sobre-ganancias de las mineras no se han definido y menos en relación a la oferta del entonces candidato OHT, con lo cual no se están repotenciando las FF.AA. Esta situación  podría catalogarse como "Traición a la Patria" como se menoscabo la capacidad defensiva del Perú antes de 1879. Permanente oposición hasta en la compra del carbón necesario para el adecuado andar del Huascar.....

Aquí se tiene un común denominador, el ministro Castilla, que permanentemente se opuso a estas posibilidades.
Deseo lo mejor,  para que esta Ley no sea sancionada.
Rolando Cardenal

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....Guardia Civil en situación de retiro expresa, Señores: Si los Gobiernos de Velazco Alvarado y Belaunde, a nosotros los GC. subalternos nos discriminaron en los ascensos a diferencia de otras instituciones, por ello no recibimos ni gasolina, ni kerosene, a pesar de haber combatido a la delincuencia y la subversión; me parece que está bien lo que el actual Gobierno hace que desaparezcan las FF.AA. por que no sirven para nada viven en sus carteles cerrados, mientras que el policia está todos los días en guerra contra los delincuentes, narcos, terroristas, maricones, prostitutas y toda la lacra social.


ACIDEL le responde.... Publicamos este comentario para que conozcan los pensionistas que sí somos leídos por los caviares del gobierno que desean la destrucción de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Enviando este tipo de sicosociales para crear un divisionismo entre las FFOO y así lograr se debilite las acciones de lucha por nuestros derechos. ¿Ya han leído el comunicado del gobierno sobre los supuestos incrementos?  ¿Qué necesidad tenían para hacerlo? Solo de hacer conocer a la opinión pública el cumplimiento del gran engaño, si tan solo bastaba la publicación de la norma en El Peruano. Disposiciones, que por cierto, son totalmente contrariadas para mariar la perdiz y no incrementan en nada de lo que pregionan, sobre todo son inconstitucionales, al extremo de estar utilizando FE DE ERRATAS para justificar sus errores y perversas intenciones. Más fuerza tiene el MOHL que las Asociaciones de las FFAA y PNP para hacer valer sus derechos. Sin embargo comunicamos que estamos recurriendo a  profesionales constitucionalistas, con ayudas memorias de todas las contrariedades que se dicen en las disposiciones de los Decretos legislativos 1132 y 1133, para presentar nuestros recursos via legal.

Sérpico nos dice...     LO QUE SE TIENE QUE HACER ES DENUNCIAR AL MINISTRO DE ECONOMÍA Y A TODOS SUS ESBIRROS,POR ESOS DECRETOS ANTICONSTITUCIONALES QUE DAÑAN A LAS FFAA Y FFPP SIN CONTEMPLACIONES Y TIENE QUE SER HOY NO MAÑANA, PARA QUE QUEDE COMO PRECEDENTE QUE NADIE PUEDA IR EN CONTRA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LEY, Y DEL PRESIDENTE NI HABLAR, ES UN POBRE INFELIZ QUE ALGÚN DÍA VA A PAGAR SU TRAICIÓN A SU FAMILIA Y A LAS FUERZAS DEL ORDEN.

Señores de ACIDEL: USTEDES PARECEN LA "QUINTA COLUMNA", SIGUEN CREYENDO QUE CON PAPELITOS O DEMANDAS VAMOS A GANAR ALGO.  A LOS RETIRADOS EL GOBIERNO - OLLANTA NADINE - NO VA A HACERNOS CASO ASÍ TRAIGAN A ALAN WAGNER O LLEVEN EL CASO A LA HAYA,  SOLO LOS DE ACTIVIDAD DEBEN RECLAMAR MEDIANTE ACCIONES FUERTES.

ACIDEL le responde.... Esperemamos pueda Ud convocarlos, veremos los resultados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardia Civil en situación de retiro expresa, Señores: Si los Gobiernos de Velazco Alvarado y Belaunde, a nosotros los GC. subalternos nos discriminaron en los ascensos a diferencia de otras instituciones, por ello no recibimos ni gasolina ni kerosene, a pesar de haber combatido a la delincuencia y la subversión; me parece que está bien lo que el actual Gobierno hace que desaparezcan las FF.AA. por que no sirven para nada viven en sus carteles cerrados, mientras que el policia está todos los días en guerra contra los delincuentes, narcos, terroristas, maricones prostitutas y toda la lacra social.

SERPICO dijo...

LO QUE SE TIENE QUE HACER ES DENUNCIAR AL MINISTRO DE ECONOMIA Y A TODOS SUS ESBIRROS,POR ESOS DECRETOS ANTICONSTITUCIONALES QUE DAÑAN A LAS FF.AA Y FF.PP,SIN CONTEMPLACIONES Y TIENE QUE SER HOY NO MAÑANA,PARA QUE QUEDE COMO PRECEDENTE QUE NADIE PUEDE IR EN CONTRA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LEY Y DEL PRESIDENTE NI HABLAR ES UN POBRE INFELIZ QUE ALGUN DIA VA A PAGAR SU TRAICION A SU FAMILIA Y A LAS FUERZAS DEL ORDEN.

Anónimo dijo...

Señores de ACIDEL:
uuSTEDES PARECEN LA "QUINTA COLUMNA", SIGUEN CREYENDO QUE CON PAPELITOS O DEMANDAS VAMOS A GANAR ALGO.
A LOS RETIRADOS EL GOBIERNO - OLLANTA NADINE - NO VA A HACERNOS CASO ASÍ TRAIGAN A ALAN WAGNER o lleven el caso a la haya. SOLO LOS DE ACTIVIDAD DEBEN RECLAMAR MEDIANTE ACCIONES FUERTES.