viernes, 7 de diciembre de 2012

OPORTUNA Y ATINADA ACCIÓN PRESENTADA POR ASOMAR BAJO LA PRESIDENCIA DEL ALMIRANTE WALTER INDACOCHEA

FFAA presentan acción de amparo para proteger pensiones 
CON LAS FFAA TAMPOCO SE JUEGA... OÍDO A LA MÚSICA CASTILLA, VILLENA Y JIMENEZ

LA RAZÓN 07DIC2012



Ante inminente publicación de decretos sobre régimen remunerativo y pensionario
Ante la inminente publicación de decretos legislativos sobre el régimen remunerativo y pensionario de militares y policías, realizados a escondidas de los interesados, la Asociación de Oficiales de la Marina (Asomar) presentó una acción de amparo para evitar que se les recorte sus derechos constitucionales.

“Contra el actual presidente Ollanta Humala Tasso y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, respectivamente, para lo cual se notificará a la secretaría general de la presidencia”, detalla el documento firmado por el almirante Walter Indacochea.

El oficial indicó que si se les recorta la pensión renovable, se desfinancia la Caja Militar-Policial y se afecta a la Defensa Nacional, el juez constitucional de la Corte Superior de Lima podrá evitar la aplicación de los decretos que ha propuesto el Ministerio de Economía.

“Esto no es solo la defensa de los retirados, porque hemos hablado con los activos y ellos también rechazan que se les congele las pensiones cuando se retiren. Incluso, el Gobierno sacó al Comando Conjunto de la Comisión que evaluaba la reforma”, acotó.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice...... Ya publicaron el decreto legislativo que modifican todas las pensiones y a esperar lo que ya se sabía. Saludos 

ACIDEL responde..... Sin embargo, la acción judicial continúa su trámite, ASOMAR ha sido citado ante la autoridad competente y existen muchos reclamos por hacer conocer respecto a la vigencia de esta norma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya publicaron el decreto legislativo que modifican todas las pensiones y a esperar lo que ya se sabía.
Saludos