viernes, 7 de diciembre de 2012

POR FIN HABLÓ, ...Y PRESENTANDO DUDAS

QUE PASA SEÑORA NADINE, NO CREE EN LA BARBARIDAD QUE HIZO JOSÉ VILLENA EN AREQUIPA; POR QUE DICE UD, QUE NO SE HA DEBIDO RETIRAR LA DENUCIA; ¿A CASO NO SABE UD. DE LAS AMENAZAS QUE HA VENIDO RECIBIENDO LA AGRAVIADA, TAL VEZ DE PARTE DEL GOBIERNO? 
UD. COMO MUJER QUE FOMENTA EL CEM, HA DEBIDO SER LA PRIMERA EN PEDIR LA RENUNCIA DEL MATÓN JOSÉ VILLENA ¿O LO VA SEGUIR PROTEGIENDO A PEDIDO DE SU "AMIGO" CASTILLA?
¡¡¡¡Increible!!!! Nadine Heredia critica a empleada agredida y defiende al matón ministro Villena.
Preguntada por el escándalo de la agresión matonesca perpetrada por el ministro de Trabajo, José Villena, contra una empleada del aeropuerto de Arequipa y otros trabajadores, a quienes amenazó despedir, la primera dama Nadine Heredia, se lanzó contra la víctima y defendió a Villena.

Heredia, astutamente, sin nombrar a la empleada Ana Lucía Ramos (sobre quien el certificado médico indica que sufrió un moretón y presenta fuerte dolor en un brazo), la criticó diciendo que si las mujeres están seguras de una agresión no deben retirar la denuncia. Para disimular su ataque a la empleada, la Primera Dama, con su acostumbrada ambigüedad y estilo de indirectas, se explayó con tono de defensora de las mujeres, como quien hace campaña exhortando a no retirar las denuncias o, peor aún, como quien pone en duda la agresión para favorecer a Villena. En ningún momento expresó su solidaridad con la agraviada ni con los trabajadores amenazados con despido por Villena, quien los filmó para acentuar su amenaza.

En cambio, refiriéndose a Villena, quiso dar la impresión de cuestionarlo diciendo que se trata de un acto "reprochable" su conducta, pero de inmediato pasó a la defensa del matón diciendo que Villena aseguró que no agredió físicamente a la empleada de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, cuando hay testigos y cuando no es la única trabajadora objeto además de agresión verbal.

Continuó con la defensa de Villena diciendo que se disculpó de manera pública y privada, como si una disculpa pudiese borrar amenazas y hasta agresión por parte de una autoridad principal contra los trabajadores, y siguió defendiéndolo diciendo nuevamente que viajó a Arequipa a disculparse, “se siente arrepentido”, dijo y agregó por tercera vez que Villena se disculpó. Que Villena negó la agresión lo dijo dos veces.

(QUE LE PASA A LA "DIENTE FRÍO", YA ES TIEMPO QUE SE VAYA A CAMBIAR PAÑALES A SU CASA Y DEJE DE JODER EN EL GOBIERNO; MÁS AÚN, SI VA A ESTAR APAÑANDO A MATONES Y MINISTROS CAVIARES. Y ASÍ QUIERE SER CANDIDATA PRESIDENCIAL; QUE CREE, QUE LA VAMOS APOYAR COMO A SU ESPOSO)
Sobre el hecho de que Villena dijo en el aeropuerto que tenía orden del Presidente de detener el avión, Heredia se quedó callada, cuando más bien, en lugar de tratar de salvar a Villena debería defender a su marido de tal afirmación, pues Villena se expresó de Humala. en Arequipa, como de un loco que manda parar un vuelo para que recoja a un ministro que llega tarde.

"El ministro negó las agresiones físicas, pero hay un parte médico (el certificado que prueba las lesiones) y se tiene que empezar a dilucidar, en todo caso él (Villena) tendrá que dar las explicaciones en las instancias que correspondan, entiendo que está corriendo una interpelación en el Congreso y él tendrá que asistir a esa interpelación", dijo.

En tanto, el presidente Humala, siguiendo su costumbre de reacciones tardías y falta de reflejos políticos que le viene ocasionando un desgaste político y un descenso en la popularidad de indices alarmantes en la Región de Arequipa, sigue guardando silencio sobre el ministro pega-mujeres, quizás, esperando que sea el Congreso el que pida la salida de Villena en interpelación o que su caso no sea aprobado en la presente legislatura.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, muestra una conducta errática y sin principios, pues primero defendió al matón diciendo que con la disculpa todo está superado, pero ahora dice que eso se está analizando.


Nadine Heredia Respalda al cobarde matón: "El ministro Villena ya pidió disculpas"
Nadine Heredia.


No se mostró a favor de su salida del gabinete
Nadine Heredia, primera Dama de la República, evitó pronunciarse a favor de la salida de José Villena de la cartera de Trabajo, tras la denuncia por agresión a una trabajadora del Aeropuerto de Arequipa, y así dice ser la abanderada de la lucha contra la violencia hacia la mujer.
"El ministro ya ha pedido disculpas,  por haber agredido cobardemente a una mujer, haber insultado a los policias, haber amenazado a los trabajadores, haber querido detener un avión en operación de vuelo, haber atacado la propiedad, haber tomado el nombre del presidente, el ha viajado hasta Arequipa, y lo ha hecho de forma privada y¿ pública? también", indicó la esposa del jefe de Estado.
En un breve diálogo con la prensa, Heredia Alarcón evitó responder sobre la supuesta agresión  del funcionario a una mujer, pues dijo que "él ha negado en todo momento haberla tocado".


"El ministro ha negado las agresiones físicas, ha negado que haya agredido físicamente a cualquier persona, como consta en el Parte Médico Legal, la Denuncia Policial, los Testimonios, la Constancia Policial, en todo caso él tendrá que dar las explicaciones en las instancias que correspondan", señaló.


No obstante, la esposa del Jefe de Estado reconoció haberse sentido "apenada" por un hecho "que nunca debió ocurrir" pero que ocurrió.

Según primera dama, Gobierno solo respalda a mujeres que no retiran la denuncia

Según primera dama, Gobierno solo respalda a mujeres que no retiran la denuncia
Nadine Heredia deja en manos del Congreso, con mayoría oficialista, que ya cierra legislatura, la suerte de Villena
Nadine Heredia, quien lidera la campaña de "No violencia contra la mujer", emitió un mensaje confuso y sin contundencia sobre la agresión del ministro de Trabajo, José Villena, contra la empleada de una empresa aérea en Arequipa. Sostuvo que este gobierno respalda a las mujeres agredidas, pero a quienes no retiran la denuncia.
 
(DE ESTA MANERA NADINE HEREDIA LIDERA LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER; O ES SOLO PURA PINTA MEDIÁTICA PARA GANAR PUNTOS DE ADHESIÓN RUMBO A LA CANDIDATURA FUTURA)


“Creo que hay lecciones que aprender de esta experiencia que nos ha pasado. Lo primero que hay que decirle a las mujeres es que el gobierno del presidente Humala, las mujeres que los rodeamos, estamos con la defensa no solo de los derechos de la mujer, sino también respaldándolas en cuanto tengan algún tipo de agresión para que no solo denuncien y si están seguras, no retiren la denuncia”, manifestó.

A pesar de lo que muestra el parte médico y la denuncia de la agraviada, Heredia prefirió tomar en cuenta la versión de Villena y subrayó que éste ya ha dicho que no agredió físicamente a la empleada de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal.


“Tendrá que dar las explicaciones en las instancias que correspondan, entiendo que está corriendo una interpelación en el Congreso, DE y él tendrá que asistir a esa interpelación”, se limitó a decir Heredia Alarcón al ser consultada si frente a estos hechos el Gobierno daría una enérgica señal.


Joven agredida por José Villena no se ha retractado de su denuncia y está dispuesta a declarar ante la Fiscalia y el Congreso el brutal ataque que sufrio del cobarde y maton ministro respaldado por Nadine

Según allegados de la trabajadora de LAN Ana Lucía Ramos (24), ella no se habría retractado de su denuncia contra el ministro de Trabajo, por lo que declararía sobre el caso ante la Fiscalía y el Congreso.
(USI)
Las declaraciones del ministro de Trabajo, José Villena, quien se disculpó a medias y tardíamente por la agresión a una empleada de LAN, en Arequipa, harían que ésta reaccione, pese a que en su momento retiró su denuncia, aparentemente por temor a represalias.

Allegados a la joven Ana Lucía Ramos (24) comentaron que ella no solo está indignada por las actitud del ministro, sino que estaría dispuesta a confirmar, ante la Fiscalía de Arequipa e inclusive ante el Congreso, que fue agredida por Villena. 
Ella habría comentado a su entorno que no se retractó de la denuncia sino que recurrió a la figura del desistimiento.

¿HABRÁ INTERPELACIÓN?
Por otro lado, los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Pedro Spadaro (Fuerza 2011) expresaron su preocupación por la eventual frustración de la interpelación, al explicar que la bancada oficialista está dilatando la fecha. 

Recordaron, además, que la próxima semana concluye la legislatura. Por ello, Lescano anunció que viajará a Arequipa para reunirse con la agraviada.

En tanto, y mediante una declaración en el Twitter, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, cuestionó la falta de decisión del presidente Ollanta Humala para retirar al ministro Villena de su gabinete. “Usted lo dijo: ‘Alto a la impunidad. Erradiquemos la violencia contra la mujer’. ¿Qué espera?  Dé el ejemplo”, refirió.

DATOS
- La primera dama Nadine Heredia pasó por ‘agua tibia’ el vergonzoso hecho y dijo que Villena “ya pidió disculpas”.
- La exdefensora del Pueblo Beatriz Merino cuestionó la permanencia de José Villena en su cargo. “Un ministro que le pega a una mujer no puede seguir siendo ministro”, señaló.
- Keiko Fujimori emplazó al mandatario. “El silencio del presidente es una muestra de encubrimiento”, dijo

(¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO; SOLO OPINAR LO SUCEDIDO Y/O DEFENDER AL PUEBLO DEL MATÓN VILLENA?)

Para Nadine los Partes policiales, Testimonios, Certificado Médico Legal no prueban la existencia de la agresión de la cual el maton ya se "disculpo"....  

Nuevos documentos enviados al Congreso por el Ministerio del Interior complicarían al ministro de Trabajo, José Villena, acusado de agredir a una trabajadora de LAN en el aeropuerto de Arequipa.

El despacho del parlamentario Pedro Spadaro recibió varios atestados policiales que además revelan el ingresó de Villena a varias zonas restringidas y hasta incluso como tomó el nombre del presidente Ollanta Humala para detener el avión.

El Informe 28-2012, de la División de Policía Norte de la comisaría del Aeropuerto de Arequipa, revela que Villena ingresó de forma abrupta a varias instalaciones del terminal aéreo restringidas.

El documento firmado por Víctor Hostos de la Cruz, Comandante Jefe de la División Policial Norte y el Comisario Claudia del Castillo Chávez precisa: "Al escuchar la negativa, (el ministro) ingresó intempestivamente evadiendo los respectivos controles de pasajeros al área de sala de espera y embarque, a la cual el personal policial tiene acceso restringido, no pudieron observar lo que sucedía en el interior".

Agrega: "Momentos después del dignatario sale y solicita la presencia nuestra, cabe señalar que dicho efectivo policial formula su respectiva acta de ocurrencia".
Otro testimonio importante corresponde a Alfredo Linares Mejía, agente de seguridad de Aeropuertos Andinos del Perú.
ESTE SUJETO, SI TIENE UNA CARA DE LOCO, PATÁN E IMBÉCIL

DENUNCIA POLICIAL. 
Pero la denuncia policial que formuló la trabajadora de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, tras la agresión que sufrió por parte del ministro de Trabajo, José Villena, revela detalles inéditos de lo que ocurrió en el aeropuerto de Arequipa el pasado 27 de noviembre. 

Como se recuerda luego Ramos Mariscal retiró la acusación tras recibir las disculpas del ministro, empero, el documento ya se encuentra en el Congreso de la República.
La denuncia también fue rubricada por Claudia del Castillo, Comisario del aeropuerto, y el Suboficial instructor Javier Guerrero.

Según la declaración, al pasajero (Villena) se le informó que su vuelo ya estaba cerrado y que se le podía ayudar en el próximo vuelo, pero este reaccionó con violencia según el documento.

"El pasajero fuera de si, arremete contra su persona empujándola con sus manos a la altura del hombro derecho que la hizo retroceder de espaldas, no llegando a caer al suelo porque una persona la sostuvo y evitó la caída", precisa el escrito.

Agrego que el aludido, "en todo momento manifestaba que era de seguridad del Estado" y "tenía orden del presidente para que detuvieran el avión" (Ver foto).
"Seguía su camino hacia el avión agrediendo al personal de seguridad y llegar a la plataforma, por lo que el personal de seguridad no lo dejaba llegar al avión por su seguridad porque al estar precedido de turbinas el avión podía ser succionado", precisa el escrito.

Añade que, al ver que no podía seguir, regresó a la sala de embarque y fue ahí que al ver a la supervisora Dery Morey se identificó como el ministro de Trabajo.

(FELICITAMOS A LA PERIODISTA JULIANA DE RPP QUE DEFIENDE Y DEFENDERÁ EL ACCIONAR DE LOS BUENOS POLICÍAS DE AREQUIPA, QUE DEMOSTRARON LA CULPABILIDAD DE LA AGRESIÓN A LA DAMA ANA LUCÍA RAMOS MARISCAL POR PARTE  DEL MINISTRO MATÓN JOSÉ VILLENA, ENGREÍDO DE NADINE HEREDIA)

COMENTARIO:
Carlos Rodríguez nos dice....  Oscar, dile a tu hermano Wilfredo que no sea tan imbécil de hacerse solidario con la estupidez que hizo José Villena en Arequipa; y que se deje de estar meciendo a Militares y Policías con el cuento de los aumentos, si él mismo dijo con Cateriano incluído, que no sabía nada del Proyecto Castilla. Que era un asunto político. ¿Y qué sabes de las pensiones? ...Que tu propio hermano te meterá la yuca pelada con tu 213 y todo.

Alfonso Baella nos dice...  Resulta más que bochornoso, preocupante, que un funcionario público y más aún un ministro de estado tenga tan poco control sobre si mismo y tan a flor de piel un inocultable carácter prepotente. Creer que por el solo y transitorio hecho de ser ministro puede transgredir reglamentos de seguridad o proferir agravios, vejaciones y maltratos sin que nada pase es malo. Pero lo más grave es que diga de manera insólita que lo que parece evidente, según todos los testimonios, “es una leyenda”. Si es así sería bueno que se preocupe por desterrar la misma de la mente de los ciudadanos. Las autoridades deben ser ejemplares y siempre deben decir la verdad.

Anónimo nos dice.... Oscar Pedraza, cuando presentas el balance, y otros que estás haciendo con los dos soles mensuales que aportamos los retirados de la PNP, no te hagas el loco. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

oscar Pedraza, cuando presentas el balance, y otros que estas haciendo con los dos soles mensuales que aportamos los retirados de la PNP., no te hagas el loco.