sábado, 1 de diciembre de 2012

PENSIONES SERÁN CONGELADAS

Incrementos. Según el ministro del Interior, se busca el equilibrio en las remuneraciones de las fuerzas del orden.

AUMENTO DE REMUNERACIONES SERÁ SOLO PARA COMANDANTES Y GRADOS MENORES EN ACTIVIDAD, PENSIONES DE RETIRADOS SERÁN CONGELADOS.
“Hay un incremento progresivo y depende de los grados, el cual se implementará en cuatro años, la idea es no solo generar un incremento, sino hacer atractiva la carrera policial”, reveló el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sobre el aumento de sueldos para miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Especificó que esta será la primera parte de una re-estructuración remunerativa que se implementará en cuatro años y los aumentos serán otorgados desde el suboficial de primer grado hasta el de comandante.

Pedraza aseveró que es importante estimular este incremento de remuneraciones, especialmente para quienes menos perciben, agregando que también va de la mano con un proceso de modernización de la PNP.

“Eso supone no solo equipamiento nuevo, sino un cambio de normativa, de la formación del policía, que implica infraestructura e incremento sustantivo de agentes para que muy pronto podamos tener una nueva policía”, señaló.

Descuentos de Ley
En ese sentido, expresó su confianza en que los jóvenes nuevamente tengan interés por el oficio policial, por lo que se trabaja en una nueva actitud de los efectivos, en perspectiva de ganarse nuevamente la confianza de la ciudadanía.

Pedraza agregó que no se pagará más a los militares y policías en retiro, ya que se ha considerado que esto sería imposible -en la interpretación del Poder Ejecutivo- por la posición de declarar caduco el régimen de PENSIÓN RENOVABLE, y además el dinero requerido para esto no fue aprobado por el Ministro de Economía.  

(Y SU HERMANO OSCAR PEDRAZA QUE DICE AL RESPECTO)

De esta forma, se consuma la propuesta inicial del MEF, de que la actual bonificación extraordinaria que perciben los uniformados en actividad desde el grado de teniente coronel hacia abajo, sea incluida permanentemente en el sueldo mensual.

Para compensar los descuentos de ley sobre esta cifra, los sectores Defensa e Interior propusieron este año que se agregue un 10% sobre el sueldo líquido, a fin de que éste no sea menor al actual.

El titular del Ministerio del Interior vertió estas palabras durante la presentación de nuevas cámaras de vigilancia en el distrito del Rímac.

EL APUNTE  
Vigilancia: A partir de marzo del 2013, la Policía Nacional contará con un nuevo sistema de comunicación que les permitirá inter-conectarse con todas las cámaras de vídeo y entidades del gobierno.

REFORMA REMUNERATIVA DUPLICARÁ SUELDOS A POLICÍAS Y  FFAA  EN CINCO AÑOS PERO SE ELIMINARÁN LOS BONOS ¡ALERTA!
Propuesta fija que efectivos con salarios bajos tendrán porcentajes más elevados para este incremento progresivo. Criterio será el mismo para miembros de las FFAA.
El titular de la cartera del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó que la propuesta del Ejecutivo para el incremento salarial de las fuerzas armadas  y policiales está lista.
"Hay un programa de incrementos que se debe aplicar en 5 años y que permitirá un incremento de aproximadamente el 100% de las remuneraciones de los policías que menos perciben", refirió.
Pedraza informó a La República que el objetivo de la reforma salarial emprendida por el  gobierno es "unificar" los montos de los incrementos de forma similar tanto a las fuerzas armadas como policiales.
"Los que menos ganan tendrán porcentajes más elevados para este incremento progresivo", explicó.
Reconoció además que durante el largo proceso de estudio que dio origen a esta propuesta se escuchó y ponderó las opiniones de representaciones civiles y ¿militares? Sin embargo, Pedraza indicó que fue finalmente el Ejecutivo el que toma la decisión final.
Con respecto a la nueva ley de la Policía Nacional aprobada por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, Pedraza dijo que la reforma anunciada también permitirá ordenar los diferentes conceptos que hoy figuran en la boleta de los policías.
"A partir de diciembre o enero, todos los conceptos que hoy figuran en las boletas se reunirá en uno solo, y así habrá boletas más claras", refirió.
Añadió que la escala salarial se dará a conocer la próxima semana, en tanto el proceso de reajuste sea aprobado en el Consejo de Ministros.
Ocho direcciones
El ministro dijo también que la nueva Ley de la Policía Nacional busca esencialmente potenciar los órganos direccionales por niveles. Se crearán ocho direcciones generales dentro de la Policía Nacional, siendo la novedad  la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Criminalística.
"El policía que hoy presta servicio tendrá que optar por una especialidad y sus movimientos de colocación tendrán que ser en el ámbito de esa especialidad", detalló.
Lamentó que ahora se rote a los policías de una manera desordenada, por ejemplo, de la dirección de tránsito a la de criminalística, cuando no hay ninguna relación.
Añadió que la creación de las especialidades obligará al nuevo policía y al que está en actividad a optar por un tema. "Los vamos a potenciar y capacitar, y el movimiento del personal podrá ser en unidades distintas, pero dentro del área de especialización" subrayó Pedraza.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que la decisión de crear la Dirección de Seguridad Ciudadana fortalecerá normativamente la obligación del comisario de articular con el alcalde y de hacer patrullaje integrado con el serenazgo.
COMENTARIO:
"UN GOLPE O AUTOGOLPE AL ESTADO DE DERECHO Y AL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO, ESTABLECIDO"
EL ANUNCIO DE PEDRAZA DE QUE HABRÍA SOLO AUMENTOS PROGRESIVOS PARA LOS ACTIVOS DE MENOR GRADO QUE COMANDANTE, EN LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL; Y QUE, LA CÉDULA RENOVABLE NO VA MÁS, DENTRO DE LAS REFORMAS; CONSTATARÍA QUE ES EVIDENTE LO QUE SE PERCIBÍA Y VENÍA VENIR DESDE HACE VARIOS AÑOS ATRÁS.
NO SE CONOCE  EN QUE MEDIDA SE AFECTARÁN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS QUE, SIN PUDOR ALGUNO, LO HAN VENIDO ANUNCIADO EL PREMIER Y OTROS PERSONAJES DEL ACTUAL GOBIERNO, PESE A QUE EL MISMO OLLANTA HUMALA TASSO; QUIEN SE HABRÍA COMPROMETIDO A RESPETARLOS EN SU INTEGRIDAD, DURANTE SU CAMPAÑA Y DIVERSOS FOROS PÚBLICOS; NO SE HABRÍA JAMÁS MANIFESTADO AL RESPECTO.

LAS CUESTIÓN ES QUE SI LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL, ES DECIR TODOS SUS INTEGRANTES, EN ACTIVIDAD Y RETIRO; INSTITUCIONAL Y CORPORATIVAMENTE; TAL Y COMO MANDA EL DEBER MORAL, LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY, ASÍ COMO EL HONOR Y LA DIGNIDAD, COMO LA DEFENSA NACIONAL Y ORDEN INTERNO; ESTARÍAMOS DISPUESTOS A TOLERAR QUE EL GOBIERNO, VIOLE FLAGRANTEMENTE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE TODOS SUS INTEGRANTES Y FAMILIARES; LO QUE NO SIGNIFICARÍA NADA MÁS, QUE UN ARTERO, DESLEAL Y TRAIDOR "GOLPE" O "AUTO GOLPE", AL ESTADO DE DERECHO, AL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO, ASÍ COMO A LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA; DE LA QUE EL PERÚ DIARIAMENTE SE JACTA Y UFANA ANTE EL MUNDO PARA OFRECERLES Y GARANTIZARLES A LOS INVERSIONISTAS Y AL EMPRESARIADO, NACIONAL E INTERNACIONAL; DE QUE SE RESPETARÁN ÍNTEGRAMENTE SUS DERECHOS ADQUIRIDOS MEDIANTE CONTRATOS, REGÍMENES TRIBUTARIOS, CONCESIONES, CONTRATOS LEY, ETC. ETC. DE LOS QUE NADIE PODRÍA CAMBIAR LAS CLAUSULAS O LAS CONDICIONES DE LOS MISMOS, SUSCRITOS BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO, PREVIAMENTE ESTABLECIDO; NI POR LEY NI POR ARGUMENTO VÁLIDO ALGUNO.

LA VIOLACIÓN A NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS BAJO UN RÉGIMEN PENSIONARIO, LEGAL Y CONSTITUCIONAL, ESTABLECIDO; NO SOLO VIOLARÍA LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTADO DE DERECHO, SI NO TAMBIÉN PRINCIPIOS JURÍDICOS UNIVERSALES COMO EL DE "IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES; SALVO IMPLIQUE MEJORA, PROGRESO Y DESARROLLO EN LOS BENEFICIOS Y BENEFICIARIOS". PRINCIPIOS UNIVERSALES QUE EL PERÚ ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR Y RESPETAR EN SU INTEGRIDAD DENTRO DEL CONCIERTO DE NACIONES CIVILIZADAS Y DEMOCRÁTICAS DE LAS NACIONES UNIDAS, CASUALMENTE INTEGRADA POR SIGNATARIOS.

POR TODO LO EXPUESTO, TANTO EL GOBIERNO COMO LAS INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL; TUTELARES DE LA PATRIA Y GARANTES DE LA DEFENSA NACIONAL Y ORDEN INTERNO; DEBERÁN DE ACTUAR, EN CONSECUENCIA, POR LAS GRAVES CONSECUENCIAS E IMPLICANCIAS DE LO QUE SIGNIFICA, COMO LO REPITO:
"UN   GOLPE  O  AUTOGOLPE  AL  ESTADO  DE DERECHO  Y  AL  ORDEN  CONSTITUCIONAL  Y DEMOCRÁTICO,  ESTABLECIDO"

CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP

COMENTARIO:
Anónimo nos dice..... Desde hace tiempo vine diciendo que ésto se venía y me tildaron de pesimista y de no actuar con educación. seguiremos actuando educadamente hasta que nos acabemos de hambre. Ya se sabe que ni los ADOGEN ni las asociaciones nos hacen caso. Desde Valdés ya se sabía que el anti militarista Castilla con su socio Humala nos dejarían así. FELICIDADES CON LOS QUE SIGUEN HACIENDO CARTITAS Y MOSQUITOS EDUCADOS. 

TSAP nos dice....  Los miembros de las Fuerzas Armadas no estamos en la misma situación del personal civil cuando se jubila, nosotros pasamos a retiro pero seguimos siendo parte de la institución a la que entregamos gran parte de nuestra vida, ya que formamos parte de la RESERVA ACTIVA del país, por varios años más, para cuando la patria nos necesite; esto creo muchos políticos como no han hecho su servicio militar no lo saben, pero nuestro presidente si lo sabe, en tal sentido no se nos puede tratar como que ya cumplimos nuestro ciclo y chao, y aún más sin respetar los derechos adquiridos por LEY.

Anónimo nos dice....  LO ÚNICO QUE QUEDA ES LA VÍA LEGAL Y CUANTO ANTES MEJOR PUES ESTOS TRÁMITES DURAN MUCHO TIEMPO Y QUIZÁS LAS COSAS TENGAN UNA SOLUCIÓN PARA EL 2016 CUANDO VUELVA ALAN GARCÍA QUE ODIA A LAS FUERZAS ARMADAS Y NOS SEGUIRÁ MECIENDO.

ACIDEL le responde....  Hágase una cruz en la boca, ni pensar en el regreso de ese felón al Gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo vine diciendo que ésto se venía y me tildaron de pesimista y de no actuar con educación. seguiremos actuando educadamente hasta que nos acabemos de hambre. Ya se sabe que ni los ADOGEN ni las asociaciones nos hacen caso. Desde Valdéz ya se sabía que el anti militarista Castilla con su socio Humala nos dejarían así.
FELICIDADES CON LOS QUE SIGUEN HACIENDO CARTITAS Y MOSQUITOS EDUCADOS.

TSAP dijo...

Los miembros de las fuerzas armadas no estamos en la misma situacion del personal civil cuando se jubila, nosotros pasamos a retiro pero seguimos siendo parte de la institucion a la que entregamos gran parte de nuestra vida, ya que formamos parte de la RESERVA ACTIVA del pais, por varios años mas, para cuando la patria nos necesite; esto creo muchos politicos como no han hecho su servicio militar no lo saben, pero nuestro presidente si lo sabe, en tal sentido no se nos puede tratar como que ya cumplimos nuestro ciclo y chao, y aun mas sin respetar los derechos adquiridos por LEY

Juan Carlos dijo...

LO UNICO QUE QUEDA ES LA VIA LEGAL Y CUANTO ANTES MEJOR PUES ESTOS TAMITES DURAN MUCHO TIEMPO Y QUIZAS LAS COSAS TENGAN UNA SOLUCION PARA EL 2016 CUANDO VUELVA ALAN GARCIA QUE ODIA A LAS FUEZAS ARMADAS Y NOS SEGUIRA MECIENDO

Anónimo dijo...

El Moquegauno, dice , a los policias les quieren recortar sus derechos pensionarios y no respetar su cedula viva asi como los incrementos de sueldo equivalentes en actividad ., porque no hacen los mismo con los pensionistas del Banco Central de Reserva del Perú y los de Petro Peru y otros funcionarios , que siendo pensionsitas al igual que nosotros, gana como si estuvieran en actividad (Aproximadamente de 9,000 a 15,000 nuevos soles. SEÑORES DEL GOBIERNO QUE TAL DISCRIMINACION