martes, 4 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA


“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 039-2012-ALIANZA                                                                  
 Lima, 03 de Diciembre del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante el silencio y continuación del secretismo por parte del Poder Ejecutivo, referido a la Delegación de Facultades para Legislar sobre temas que atañen a la Defensa Nacional, Orden Interno y Bienestar de los Integrantes de las FFAA y PNP, nos vemos en la imperiosa necesidad de dirigirnos nuevamente a la opinión pública y Familia Militar Policial para hacer notar que estas tercas actitudes dejan mucho que desear por parte de las Autoridades que están manejando delicados asuntos de sumo interés para la Nación y que, debido a su naturaleza netamente técnica, forzosamente demandan la participación de los profesionales en la materia y no únicamente de los políticos de turno, que poco o nada conocen de estos temas que podrían afectar la Seguridad de la Patria.

La Alianza se dirige al Congreso de la República, y en forma especial a los integrantes de las Comisiones de Constitución y Defensa, para que exijan al Ejecutivo el envío oportuno de los Decretos Legislativos a fin de cumplir con el Control Político de los mismos dentro de los plazos establecidos en la respectiva norma y no permitir que estos sean remitidos en la víspera del cierre de la Legislatura correspondiente al presente año. Tal manejo, que se percibe como el más posible accionar, conllevaría a que no se cumpla con lo dispuesto en la Constitución Política y sería una burla en contra de nuestro Primer Poder del Estado y otro atropello más a nuestras FFAA y PNP, esperando que el Sr. Presidente del Congreso de la República, en una actitud patriótica, de darse el caso señalado anteriormente, convoque a una Legislatura Extraordinaria con la finalidad exclusiva de revisar los Decretos Legislativos.

La Alianza viene observando cómo el Gobierno, con un Gabinete a todas luces infiltrado por políticos enquistados donde no pertenecen, pretendería imponer una indebida e inadecuada solución a la Problemática Remunerativa Pensionaria de los integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Viudas, Discapacitados y Deudos, con argumentos insostenibles y mal intencionados por parte de los mismos funcionarios que, obedeciendo consignas de organismos internacionales y recibiendo aprobación generalizada de los grupos de poder económico para el ministro Castilla, quién recientemente ha declarado que “no quisiera ser recordado como un mero cajero del país”,… “sino como un ministro que implementa reformas así éstas sean buenas, malas o regulares, le respondemos que sea responsable y no se atreva a ser un incapaz “reformista”, salga lo que salga: pobre nuestro Perú con tan poca calidad de Gabinetes como los que nos imponen para asesorar se gobierne en contra del interés nacional.

La Alianza les recuerda que son ellos quienes se han negado y niegan a cumplir con la decisión y palabra del señor Presidente de la República empeñadas en su Mensaje a la Nación el 28 de Julio del 2011, y posteriormente en innumerables ocasiones, debiendo lamentarnos que no se sienta su reacción positiva y mas bien estaría permitiendo se trabe deslealmente el normal avance que tan critico aspecto debió merecer hace mucho tiempo.

La Alianza juzga oportuno reiterar a los señores Congresistas de la República y a la Familia Militar Policial, que siendo el Estado directamente responsable de la crisis por la que atraviesa el Sistema Previsional desde el año 1972, es totalmente inaceptable que los Funcionarios responsables pretendan ahora esquivar su responsabilidad y/o escojan permanecer de espaldas a la realidad, negándose a buscar la mejor solución para mantener eficientemente el Sistema Previsional de la CPMP, y no opten por la solución, justa y obligada, contenida en el proyecto preparado originalmente en noviembre 2011, por el MINDEF-MININTER, cumpliendo lo manifestado en el párrafo anterior y que es respaldado por el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes Generales de los Institutos.       
                                                                                
La Alianza demanda con firmeza que el Ejecutivo tenga en cuenta  el Proyecto de Ley de Remuneraciones elaborado por el Equipo Técnico del  MINDEF y MININTER, Proyecto que da sostenibilidad al Sistema Previsional; respeta la Pensión Renovable manteniendo la Intangibilidad del DL Nº 19846; y ofrece solución definitiva a la problemática de la Caja de Pensiones Militar Policial. Consecuentemente manifestamos nuestra total disconformidad y rechazo a la propuesta que emanará del MEF, pues mantendrá su patrón anti técnico, perverso y con sesgo decididamente antimilitarista al desconocer la Función Militar y la Función Policial, deviniendo en perjudicial e injusta muestra de ingratitud de la Nación a los intereses de la familia Militar Policial, desconociendo la excepcional entrega y noble función que han cumplido y cumplen estos esforzados servidores de la patria.

COMISIÓN  EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE  – ANSORFAP – AOPIP – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL INT’L POLICE ASSOC.SP.  
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotail.


COMENTARIO:
Congresista Yonhy Lescano nos dice.... Herbert siempre los hemos apoyado y presentado incluso un proyecto de ley. Atte Yonhy Lescano. 


Anónimo nos dice....  Opino que no es que el Presidente Humala desconozca las funciones y sacrificio de las FFAA y PNP, tampoco que se haya asustado sobre la "insostenibilidad del Ppto" que canta muy orondo el Cajero del Estado Castilla. Lo que pasa es que están amarrados todos al indeseable MEF para recibir su tajada de parte de los organismos internacionales que manejan el mundo. Como mencionaban ¿qué sabe de economía un comandante que no ha seguido cursos superiores? Y tampoco sabe de sufrimientos de las FFOO que vivimos a punta de préstamos administrativos para para cubrir las necesidades básicas de alimentación, educación de los hijos, mientras los comechados del gobierno vacacionan en el,extranjero con nuestro dinero. Solo con reclamos de los de actividad harán caso a estos pedidos. 

José Félix nos dice..... COMO LA ORQUESTA DEL TITANIC. Mientras el tractor del FMI y el BM manejado por Luis Miguel CASTILLA, y empujado por Alan GARCIA, José Villena Petrosino, CARRANZA, Meche ARAOZ y otros siervos, PASAN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE MILES DE POLICÍAS y MILITARES. Siguen los mensajes de música, chistes, desnudos, mientras el barco se hunde, COMO LA ORQUESTA DEL TITANIC.. Pasen la Voz a los PNP y Militares amigos: ESTÁN LIQUIDANDO LOS FONDOS DE RETIRO (nuestra pobre CTS) ellos dicen (con tono de estafador empedernido) QUE NOS HACEN FAVOR, que SALDREMOS BENEFICIADOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que no es que el Presidente Humala desconozca las funciones y sacrificio de las FFAA y PNP, tampoco que se haya asustado sobre la "insostenibilidad del Ppto" que canta muy orondo el Cajero del Estado Castilla. Lo que pasa es que están amarrados todos al indeseable MEF para recibir su tajada de parte de los organismos internacionales que manejan el mundo. Como mencionaban ¿qué sabe de economía un comandante que no ha seguido cursos superiores? Y tampoco sabe de sufrimientos de las FFOO que vivimos a punta de préstamos administrativos para para cubrir las necesidades básicas de alimentación, educación de los hijos, mientras los comechados del gobierno vacacionan en el,extranjero con nuestro dinero.
Solo con reclamos de los de actividad harán caso a estos pedidos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MIEMBRO DE LAS FFAA EN RETIRO TENGO INFORMACION DE OFICIALES EN RETIRO DEL SEÑÓR PRESIDENTE QUE ESTAN LABORANDO EN UNA ENTIDAD DEL ESTADO CON SUELDOS EXQUISITOS QUE ME GUSTARIA COMPARTIR MI CORREO ES ADA_FOLE@HOTMAIL.COM