sábado, 13 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 032-2012-ALIANZA
Lima, 12 de Octubre de 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante las infortunadas declaraciones del Ministro del Interior a un medio de comunicación, en el que manifiesta que en treinta días estará listo el  Decreto Legislativo de la Reestructuración Salarial de Militares y Policías, pero sin dar detalles del mismo, se trasluce que sigue el mismo camino del Ministro Castilla, ocultando  cómo se hará la indicada Reestructuración Salarial y lo más inaceptable, sin la participación de las Instituciones involucradas en el tema, confirmándose con ello la poca consideración y respeto hacia nuestras Organizaciones Tutelares de la Patria.    

La Alianza, pone de manifiesto una vez más, que al Ministro Castilla y los Tecnócratas del MEF, poco o nada les interesa la decisión presidencial, y más bien mantiene el secretismo adosado a su política obstaculizante buscando impedir se establezca una verdadera Reestructuración Salarial que ponga fin a la angustiosa situación que desde hace más de dos décadas vive la Familia Militar Policial.

La Alianza, se dirige al Honorable Congreso de la República, que siempre nos abrió sus puertas y prestó atención a nuestros justos reclamos, para recordarle que el haberle otorgado facultades al Ejecutivo para que Legisle sobre el Tema de las Remuneraciones y Pensiones para el Personal de las FFAA y PNP, no es para que el MEF pretenda desconocer la Ley, ni que no se tenga en cuenta la Propuesta presentada por los Institutos, la misma que se hizo conocer en Noviembre del 2011, que prácticamente soluciona la problemática en cuestión ya que:  

- Reforma el Sistema Remunerativo de las FFAA y PNP, buscando cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados, para lo cual se integra la totalidad de los ingresos percibidos por el Personal Militar Policial con un incremento progresivo de ingresos totales actuales, determinando una Escala Remunerativa acorde con el grado y responsabilidad del Personal teniendo en consideración la real Función Militar y Policial, que el MEF antojadizamente pretende desmerecer y soslayar.
                                                                                                                                                                                          -  Mantiene la Pensión Renovable, con la Intangibilidad del DL 19846, que es la Pensión a que el Militar y Policía tiene por legítimo derecho, aclarando que no existe el efecto espejo, ni la mal llamada Cedula Viva, conceptos empleados por la burocracia del MEF para oponerse a la Pensión Renovable. 

– Salvaguardará la “obligación que tiene el Estado de honrar el pago de Pensiones”, que es un derecho fundamental consagrado, reteniendo la atención a los pensionistas bajo el Régimen de Montepío, y estableciendo un sistema de  autosostenibilidad en la Caja de Pensiones Militar Policial para garantizar su viabilidad como sostén de los Pensionistas actuales y a futuro, bajo dicho régimen.

La Alianza, una vez más se dirige al Señor Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, para recordarle que su palabra vale más que una firma; que su promesa debe ser cumplida a cablidad; y que no puede defraudar a sus colegas de armas. Para ello, debe reiterarle al Ministro Castilla, que cumpla con su decisión política y se inicie la primera etapa de la Reestructuración Salarial en el menor tiempo posible. La Familia Militar Policial ya no puede esperar más, ni mucho menos que la sigan engañando. PRESIDENTE HUMALA, TIENE USTED LA PALABRA: merecemos el reconocimiento al importante aporte de defender la Democracia y que le ha permitido a Usted acceder a la Primera Magistratura del País; no deje que el Ministro Castilla imponga sus caprichos o cumpla consignas de organismos nacionales e internacionales que buscan desaparecer las FFAA.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, muestra su preocupación por la situación difícil que viene atravesando el país, ya que el narcotráfico avanza; el terrorismo busca seguir con las amenazas de atemorizar a las poblaciones con su accionar en el VRAEM y otros lugares; existe una patética infiltración de malos peruanos en las esferas gubernamentales, en especial en las Universidades, Gobiernos Regionales y Frentes de Defensa; reinan la inseguridad ciudadana, los reclamos sociales, y se nota incapacidad de las Autoridades responsables en buscar soluciones adecuadas, dando lugar a que las inversiones se alejen y consecuentemente el empleo disminuya y se acentúe la pobreza. Todo ello debe motivar al Presidente de la República a reflexionar y tener mucho cuidado en escoger a sus colaboradores a fin de que lo ayuden de la mejor  manera  posible para garantizar la continuidad del Desarrollo Sostenible, así como la vigencia del Sistema Democrático y la Gobernabilidad de la República.
COMISIÓN EJECUTIVA
COMENTARIOS:
Gerónimo nos dioce....  ESE MINISTRO DE ECONOMÍA ES UN HOMOSEXUAL E INÚTIL, TIENE QUE IRSE DE ESA CARTERA QUE ES PARA HOMBRES DE VERDAD. EL 20OCT2012, 17:40

Gerónimo nos dice....    ME ALEGRA VER HOMBRES DE LUCHA COMO LOS MEDICOS Y ALLI ESTÁN LOS RESULTADOS DOBLEGARON AL MISERABLE DE CASTILLA, BONOS DE $3,500 DICIEMBRE Y MARZO, PISO REMUNERATIVO SALARIAL $1500, NOMBRAMIENTOS DEL 100% DE MÉDICOS CONTRATADOS DESDE ESTE AÑO HASTA FINES DEL 2013. FELICITACIONES AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MÉDICA CÉSAR PALOMINO. EL ES UN EJEMPLO DE LIDERAZGO SIN MIEDO EN ESTE PAÍS LLENO DE COBARDES, IMÍTENLO.

2 comentarios:

GERONIMO dijo...

ESE MINISTRO DE ECONOMIA ES UN HOMOSEXUAL E INUTIL, TIENE QUE IRSE DE ESA CARTERA QUE ES PARA HOMBRES DE VERDAD.

GERONIMO dijo...

ME ALEGRA VER HOMBRES DE LUCHA COMO LOS MEDICOS Y ALLI ESTAN LOS RESULTADOS DOBLEGARON AL MISERABLE DE CASTILLA,BONOS DE $3,500 DICIEMBRE Y MARZO,PISO REMUNERATIVO SALARIAL $1500,NOMBRAMIENTOS DEL 100% DE MEDICOS CONTRATADOS DESDE ESTE AÑO HASTA FINES DEL 2013.FELICITACIONES AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION MEDICA CESAR PALOMINO.EL ES UN EJEMPLO DE LIDERAZGO SIN MIEDO EN ESTE PAIS LLENO DE COBARDES,IMITENLO.