lunes, 22 de octubre de 2012

EL PEOR MINISTRO DE ECONOMÍA DE LATINO AMÉRICA


COMENTARIOS:

Aprovecho la oportunidad para saludarlos y a la vez agradecer sus palabras. 
Sobre los miles de comentarios que están corriendo por las redes sociales sobre la situación de las nuevas Leyes de los Sistemas Remunerativo y  Pensionario de las FFAA y PNP que pretende aprobar el Gobierno, les comento que a nivel de Lima algunas Organizaciones que tienen llegada a las altas esferas del Gobierno y al Congreso de la República, han llegado a la conclusión y también muchos de nosotros que tenemos cierta información veraz, es que no existe la voluntad política de solucionar nuestras pensiones, a la sumo podrían considerarnos a los pensionistas si lo desean en un incremento miserable del 10% por única vez como Bono de Costo de vida.

Lo mas grave de la situación es que no desean entender el personal de actividad , que al pasar al retiro se le va aplicar el mismo Sistema Pensionario o Previsional como la Ley Nº 19990, que pretenden proponer a partir de los próximos años, como se aplicara, el sueldo del personal de actividad del 100% que percibirán; el 30% será Haber Básico (pensionable), y  el 70% serán Bonos No Pensionables; ¿qué significa? que si un efectivo policial en actividad, supongamos, llegue a ganar S/. 3,000.00 nuevos soles, cuando pase al retiro por aplicación matemática se le abonará a su pensión solo el 30% es decir solo S/ 900.00 nuevo soles; si el efectivo policial o militar fallece, la viuda percibirá el 50% es decir S/. 450.00; y en caso que también falleciera la viuda y quedaran hijos huérfanos menores de edad o en edad de estudiantes universitarios, solamente percibirán el S/. 25%, es decir la suma irrisoria de S/. 225.00 nuevos soles. Esta propuesta homicida tenemos que tomarlo como una afrenta, vejación y traición a la familia militar-policial. En conclusión ser hijo de militares y policías que lucharon y luchan por la paz social, por la pacificación del país y ofrendaron sus vidas en forma permanente y cotidiana (hay que estar muerto para   ser considerados mártires y abnegados por el sacrificio que exponemos ante las amenazas que sufre nuestro país) es un crimen social, ser hijo de un militar o policía no merece las consideraciones ni el respeto del Supremo Gobierno, que tanto se rasga las vestiduras por el plurito de INCLUSIÓN SOCIAL, por la juventud y los ancianos y ¿Nosotros que Sra Nadine........? Señores eso tiene un nombre FARSA, PATRAÑA  

Ante estos escenarios previsibles y veraces lo primero que va efectuar el Gobierno es la elminación de la Ley de Pensiones de las FFAA y PNP (D.L. Nº 19846), en donde está considerado el derecho de la pensión renovable, porque de hecho la actual Ley de Pensiones de las FFAA y PNP va a ser sustituida por la nueva Ley del Sistema Previsional o Pensionaria de las FFAA y PNP como lo viene anunciando con toda desfachatez el Premier Juan Jimenez, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano, el Ministro de Interior Pedraza y el nefasto congresista José Urquizo, Presidente de la Comisión de Defensa, Orden Interno y la Lucha contra el TID del Congreso de la República, en consecuencia por simple lógica y sentido común  ¡NO VAN A  RESPETAR LA PENSIÓN RENOVABLE! 

Entonces que hacer ante estas amenazas a la familia militar-policial, lo primero el apoyo contundente y decidida a la MARCHA NACIONAL DE PROTESTA para el día Martes 30 Octubre 2012 a NIVEL NACIONAL, convocado por el FRENMILPOL (que retumbe nuestras voces, nuestro dolor de ser traicionados y anuncios de tambores de guerra). Sensibilizar a la opinión publica y a los medios de comunicación, y pienso que ¡YA ES HORA CARAJO! de tomar ACCIONES MÁS RADICALES, nos asiste el derecho de la legitima defensa, por lo menos la revolucionaria Arequipa va a ser escuchada y sentida su protesta.

"NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON ANUNCIOS MEZQUINOS Y ABYECTOS DE ALTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SERVILES QUE USAN OPERACIONES SICOLÓGICAS QUE YA TODO ESTÁ SOLUCIONADO"   OJO NO CAER EN EL JUEGO

Atte.
Horacio Gomero Derteano
Coronel PNP (r)
Arequipa

YA ES HORA; DESPUÉS NO HAY LUGAR A LAMENTOS
 TENEMOS QUE  HACERNOS RESPETAR Y NADA MAS.

                           RESPETO...CARA.......
Hola colega pensionista Horacio Gomero, hola colegas pensionistas todos,


Hola amigos y amigas.

Respecto a tu mensaje, es cierto que tenemos casi perdida nuestra pensión renovable, así como un siquiera incremento decente de nuestras pensiones, pese a que están congeladas desde hace más de 21 años, en que el costo de vida ha subido considerablemente.
Todo indica que a estas alturas el gobierno en pleno está convencido por los técnicos del MEF, que es altamente conveniente para el Perú y su crecimiento que se suprima el "lastre" de la pensión renovable de los retirados de las FFAA y PNP, ya que siendo urgente incrementar significativamente las remuneraciones del personal en actividad, hacerlo en los mismos montos al personal pensionista significaría una carga demasiado alta para el Presupuesto del país y su sostenibilidad en el tiempo. 
Obviamente que los pensionistas de las FFAA y PNP consideramos que esta apreciación no es cierta, ya que existiendo los recursos financieros presupuestales "in crecendo" más significativos que nunca, el gobierno prefiere priorizar los gastos en otros sectores según él más importantes, así como en una supuesta política inclusiva, que pareciendo más politiquera y proselitista, se excluye a los pensionistas de las FFAA y PNP. 
En ese contexto, asumiendo que ya esté lista la nueva "Ley de Remuneraciones" y la nueva Ley de Pensiones (Decs. Legisls. o lo que sea) en los términos que pretendan sacarlas, pienso que la preocupación actual del gobierno, es decir del presidente Ollanta Humala, está orientada a la magnitud de la reacción de los afectados, es decir de los pensionistas de las FFAA y PNP, así como si existe la posibilidad que puedan o no tener apoyo de todos o de parte del personal en actividad.
Es cierto que lo normal es que esperemos la publicación de la norma para recién poder opinar con fundamento; pero todos sabemos que las cosas no son así "ni en tiempo de paz ni en tiempo de guerra", las estrategias se van jugando desde antes y en diferentes campos. Es posible que los operadores del gobierno estén intensificando las operaciones de inteligencia así como empleando a Oficiales y Sub Oficiales de confianza para detectar descontentos dentro del personal de actividad, especialmente en los de mayor grado y más cercanos al retiro para neutralizarlos a tiempo. Asimismo, estarán haciendo seguimiento a las organizaciones de los pensionistas y determinados líderes. Igualmente estarían previendo o ejecutando ya operaciones psicológicas para dividirnos y enfrentarnos entre nosotros, así como otras medidas para minimizar la reacción de los pensionistas de las FFAA y PNP e imponernos  esta reforma pensionaria.
¿Qué estamos haciendo nosotros los pensionistas?; por lo pronto aún no nos unimos del todo ante un claro y único liderazgo que aglutine todas las fuerzas. Creo que el liderazgo formal lo debería asumir la ADOGEN, y posiblemente sea así en forma colegiada con otras asociaciones. No lo sabemos por falta de información, aunque ya llegan algunos comunicados, bien por eso. Es inobjetable también que hay esfuerzos notables e integraciones interesantes de diversas asociaciones que debemos valorar y apoyar abierta y decididamente, no nos queda de otra. Damos por hecho que también hay de nuestra parte planes y programas para impedir este atropello gubernamental; estando a la vista la concentración y marcha del 30 de Octubre próximo, a las que todos debemos asistir sin distingo alguno, organizados o no, en grupos o individualmente, solos o con familia, no se; pero ir, porque de este primer paso dependerá el camino hacia el éxito o fracaso de nuestras gestiones.
Es imprescindible que prime en nuestras acciones el entusiasmo y la confianza que conseguiremos nuestros objetivos. Es vital abandonar ese pesimismo de muchos. No podemos nosotros militares y policías, ser menos decididos, menos organizados y menos valientes para luchar por nuestros derechos que los obreros de construcción civil, que los médicos, que los profesores o que los casi iletrados cajamarquinos que han hecho retroceder al gobierno; no obstante que sus peticiones no han revestido ni revisten condiciones laborales de naturaleza excepcional en grado superlativo que moralmente ameritan reconocimiento y gratitud nacionales, como es el desempeño funcional que han cumplido los pensionistas de las FFAA y PNP, que no merecen la ingratitud, la indiferencia y el abandono del gobierno y la sociedad peruana. 
No fallar entonces a esta primera convocatoria del 30 de Octubre del 2012, para que alertemos al gobierno de lo que somos capaces de hacer; no permitamos que este gobierno indolente no nos considere, no nos atienda, nos ningunee y nos desprecie, y quiera aplastarnos como si fuéramos cucarachas, porque seguramente consideran que estamos desunidos, que somos indiferentes o que somos cobardes para defender nuestros derechos; es decir nuestras pensiones con las que vamos vivir nuestros últimos años de vida, luego de 35 o 40 años de sacrificios en defensa de la patria y de la sociedad  peruanas que ahora nos olvida.
Es sólo una humilde opinión.
Un abrazo a todos y no bajar la guardia.

Oscar Muñoz Det
  Pucallpa Perú
    21 OCT 12

Colegas pensionistas, amigos todos.
Ruego y espero que a estas alturas nuestros líderes del Frente, de la Alianza y sobre todos de la ADOGEN tengan ya elaborados el planeamiento general o estratégico central y los diversos planes u órdenes de operaciones, respecto a las diversas acciones que organizadamente debamos realizar a nivel nacional todos los pensionistas de las FFAA y PNP, sus familiares, sobrevivientes y simpatizantes, para lograr la defensa eficaz de nuestros actuales derechos pensionarios.
 
Somos jubilados de las FFAA y PNP y como profesionales de la seguridad nacional y del orden público, debemos actuar en consecuencia previendo y organizando las actividades en su tres fases de tiempo (antes, durante y después), en territorio: Lima y regiones, así como por la calidad y naturaleza de sus fuerzas (humanas) con que contamos, para lograr los objetivos que nos propongamos orientados a alcanzar el fin propuesto. Necesariamente tenemos que actuar así, comenzando por el financiamiento; no podemos estar supeditados a improvisaciones aisladas, a comentarios conformistas, o a arengas incendiarias que no obstante son opiniones respetables porque demuestran que hay corazón latiendo y sangre caliente, pero por la desorganización en las comunicaciones no sabemos si finalmente suman o restan.

 
Somos ahora ciudadanos peruanos con el libérrimo ejercicio de todos nuestros derechos,  hasta el de insurgencia; pero por favor siempre pensando que debemos actuar dentro del marco de la Constitución y las leyes, porque hay formas de hacerlo sin quebrar el sistema democrático, dentro del cual venimos creciendo.
 
Es lógico y racional que para iniciar cualquier acción de nuestra parte al respecto, son necesarias la publicación o comunicación oficial  del contenido de las nuevas normas. Eso es muy cierto, pero dadas las circunstancias y conociendo al contrincante no sabemos si esta espera sea lo más inteligente, porque por ejemplo esa comunicación hecha al Coronel Gomero que estamos seguros es cierta, podría no obstante constituir un globo de ensayo para medir el grado de nuestra reacción. En este caso, el equipo de análisis de inteligencia de nuestros líderes debe estar evaluando la contra acción, o por lo menos sacar comunicados que canalicen u orienten esa corriente de indignación hacia los objetivos que se encuentren previstos.
 
Los operadores del actual gobierno, malos para cosas importantes, conocen no obstante la naturaleza y nobleza de nuestros sentimientos asi como la estructura de la conciencia etico castrense de militares y policías, que están subconscientemente impedidos de efectuar acciones contrarias al orden y la seguridad cuya custodia ha sido la esencia de su formación y desempeño profesionales; por eso es que cotidianamente los negligentes e incapaces gobernantes de turno han atropellado impunemente los derechos de policías y militares, condenándolos a interminables postergaciones de incrementos salariales, abusando de su voluntad de abnegación y sacrificio en beneficio de la patria o de la "sociedad a la que se deben", mientras ellos se iban con los bolsillos llenos.
 
Creo que ya es tiempo que esto cambie y que se respeten los contratos sociales del Estado Peruano con sus FFAA y PNP, especialmente en lo concerniente a sus derechos pensionarios. Si se deben hacer cambios o reformas, está bien que se hagan pero de manera progresiva para los que recien egresan y bajo otro contrato, pero respetando la Constitución y las leyes y sobre todo los derechos adquiridos de sus actuales pensionistas que en cualquier país civilizado son respetados.
 
Es razonable y comprensible que en determinados paises europeos y algunos sudamericanos como Argentina y Ecuador y otros con gobiernos "comunistoides", se han pretendido reducción de pensiones y hasta de salarios de militares y policías, pero debido a la casi banca rota en que se encuentran por su pésima conducción económica, por, entre otras cosas, preocuparse excesivamente en su momento del aceleramiento económico que provocaron su crisis, como hoy se está haciendo en nuestro país con un afan excesivamente rentista de nuestro MEF así como de cumplir metas impuestas desde afuera, sin que le interese mayormente los aspectos político y social del país, igual o mayormente importantes para la continuidad de su sano crecimiento, como la seguridad ciudadana, el terrorismo y el narcotráfico. 
 
Desde los períodos de Fujimori, Toledo y García, pese a la mucho más pequeña y limitada situación económica del Perú, astutamente ninguno de ellos atacó abiertamente y desde el comienzo de su gobierno a la pensión renovable de militares y policías, porque no quisieron provocar un peligroso enfrentamiento con las FFAA y PNP salvo García en la parte final de su gobierno como siempre para poner una piedra en el zapato a su sucesor. Inclusive Fujimori apenas ingresó, con una economía en crisis aumentó significativamente nuestras remuneraciones y pensiones, aunque vía gasolina para eludir el problema de la Caja Militar Policial.
 
Nuestro presidente se debe dar cuenta del ejemplo del MEF del gobierno de Fujimori, que pese haber aumentado las remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP, nuestra destruida economía creció, se hicieron obras y se inició la reconstrucción del Perú. Lo mismo sucedió con Chile cuando golpeó Pinochet y dicho país creció aceleradamente.  EEUU, no obstante la gravedad de su crisis, adopta entre otras medidas la monetarista, pero evita por todos los medios bajar el nivel de la calidad de vida de sus ciudadanos, y muy especialmente de sus FFAA y policías federales. Entonces aca por que se quiere hacer lo contrario pese a tener mayor capacidad económica que nunca; es decir postergar y atropellar una vez más a policías y militares ahora pensionistas, que se sacrificaron  durante 30 o 40 años de servicios en las peores condiciones y en los peores lugares para mantener el orden, la seguridad y la tranquilidad ciudadanas de una comunidad que sólo les proporcionó limitadísimos recursos y remuneraciones de hambre, pese a lo cual ofrendaron en el momento oportuno sus vidas para defenderla con éxito de la más grande agresión del terrorismo.
 
Me da la impresión que hay un grupillo de tecnócratas que iniciaron en el MEF desde hace algunos años, una decidida y obstinada campaña para quitar de cuajo a las FFAA y PNP su pensión renovable, porque seguro creen que así el Perú crecerá más rápido, o evitara su insostenibilidad en el tiempo sin considerar que la economía también crecerá. La pensión renovable es un derecho adquirido mediante ley por policías y militares cuando egresaron de sus escuelas de formación, y es ilegal e injusto que se los quiera  quitar así nomás porque se le ocurre a unos jóvenes tecnócratas que no conocen a fondo la vida policial y militar, y que se encontraban estudiando Economía en universidades del Europa y EEUU cuando las FFAA y PNP se "fajaban" para salvar al Perú del terrorismo; y sin embargo ahora están aplicando políticas económicas aprendidas en universidades de paises que precisamente hoy están en crisis económica... OJO CON ESO PRESIDENTE HUMALA.
 
Sr. Ollanta Humala, el Ministro Castilla no es el "pus ultra" de la economía. Hay economistas más expertos y capaces que han colaborado en el MEF y en los gobiernos anteriores que no se han atrevido ha efectuar la barbaridad que quiere ejecutar fanáticamente el actual MEF, porque consideraron que la economía no lo es todo en un país, hay también otros aspectos que considerar... OJO CON ESO PRESIDENTE HUMALA... este grupillo lo viene intentandolo con dos presidentes; ahora creen que con Ud. lo lograrán porque piensan que por su inexperiencia política será fácil engañarlo y pisará el palito que no quisieron pisar sus antecesores

 los que sin embargo ahora y en privado le alientan a quitarnos nuestra pensión renovable para que les limpie el camino para sus próximos gobiernos que creen lograran. A todos ellos no les importa las consecuencias políticas ni sociales que a Ud. corresponderá afrontarlos... Ahhh y no se deje engañar con los premios o reconocimientos de las fuentes internacionales de financiamiento, ya que dichos organismos consideran a los funcionarios del MEF sus lacayos que hay que alentar para alcanzar sus propósitos e intereses económicos globales, que si bien es cierto son necesarios para el ordenamiento mundial de la economía, no miran en cambio a personas ni instituciones sacrificadas como las FFAA y PNP, sino solamente números... cifras.
Colegas pensionistas, no hay que bajar la guardia, hay que seguir NUESTRA LUCHA con entusiasmo;  sigan opinando que es su derecho. Un saludo fraterno a nuestros líderes pensionistas de todo nivel.
 
Oscar Muñoz Det
Crl PNP
PUCALLPA PERU


No hay comentarios: