martes, 9 de octubre de 2012

EJEMPLO DE LUCHA MILITARES Y POLICÍAS EN ACTIVIDAD

Militares y policías argentinos salen a la calle por una demanda salarial
Relevados veinte generales de dos cúpulas policiales a causa de las manifestaciones
El Gobierno de Cristina Fernández anuncia que suspende la revisión de sueldos a la baja
Las calles de Buenos Aires están muy acostumbradas a los cortes de tráfico a causa de manifestantes que reclaman mejoras salariales. Pero no habían visto hasta ahora a miles de policías concentrados en pleno centro de la capital exigiendo aumentos de sueldo. Aseguran cobrar un sueldo básico de 3.000 pesos (unos 400 euros) y reclaman más del doble, 7.000 pesos (933 euros en el mercado paralelo). Ese es el origen del problema. Primero empezaron manifestándose los guardacostas de la prefectura el pasado martes y ayer se sumaron miles de agentes de la gendarmería y 200 suboficiales de la Armada.

No iba a ser una protesta más.
Una cosa es oír a miles de sindicalistas gritando “el pueblo unido jamás será vencido” y otra bien distinta es ver en Argentina a miles de agentes saltarse la cadena de mando y gritar en plena calle: “Las Fuerzas Armadas unidas, jamás serán vencidas”.

El Gobierno tenía que hacer todo lo posible por atajarla. Y lo hizo.
El Gobierno había decidido dos días atrás retirar las pagas extras de los agentes, lo cual suponía una merma en sus salarios de entre un 30% o un 60%. Por la mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció que quedaba en suspenso la medida durante un mes. Abal Medina añadió que se abriría una investigación para averiguar si los altos mandos habían tratado de "manipular" a los agentes de base con tal de preservar sus propios privilegios.

Pero las protestas continuaron.
Horas después, la ministra de Defensa, Nilda Garré, entregaba otra pieza a los manifestantes. En realidad fueron 20 piezas y todas ellas con rango de general: “Se ha tomado la decisión de relevar a la cúpula de la Prefectura Naval Argentina y de la gendarmería, en el día de la fecha. Han pasado a retiro diez comandantes generales de la gendarmería general. Con relación con la Prefectura Naval, han pasado a retiro diez prefectos generales. (…) Con lo cual queda así normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad”, anunció Garré en una comparecencia pública donde no admitió preguntas.

Los policías dicen que cobran unos 400 euros y piden que les pague más del doble, 933 euros
Pero la situación en las calles estaba muy lejos de la normalidad. Los policías siguieron concentrados frente al edificio de Guardacostas, en el centro de Buenos Aires y dieron al Gobierno un plazo de dos horas para que un representante acudiese allí a negociar con ellos. Aclararon que sus métodos iban a ser siempre pacíficos.

Apenas a un kilómetro de donde se encontraban los policías concentrados, se producía otro hecho absolutamente extraordinario en Argentina: 200 suboficiales de la Armada vestidos de civil se concentraban frente al Edificio Libertad, sede de la Armada, en la calle Comodoro Py. Y exigían también aumentos salariales.

“Estamos reclamando un sueldo básico de 7.000 pesos, porque ahora el básico es de 3.000”, indicó a este periódico el Suboficial Marcelo Pereyra Cueva. “Empezamos la protesta después de ver lo que hacían los de gendarmería. Esto es histórico, jamás se hizo un reclamo así [salarial] de suboficiales. Pero hay que dejar claro que no queremos tomar ningún Gobierno. Cada vez que se hizo eso fue ordenado por los oficiales. Acá solo hay un reclamo salarial dentro de la democracia.

Hemos ingresado a la Marina en la democracia, nos hemos criado en democracia y queremos seguir en democracia. No hay nadie armado. Los que hemos venido aquí no estamos en horario laboral. El jefe de la Armada nos ha dicho: ‘Si ustedes se manifiestan van a tener sanciones disciplinarias. La falta es gravísima. Pueden ser destituidos’. Pero a mí no me importa, tengo 31 años de servicio y gano muy poco”.
"No somos golpistas, venimos con la palabra", dice un agente retirado

La ley en Argentina prohíbe manifestarse a los militares.
“Es cierto que estamos fuera de la ley”, reconoció Pereyra. “Pero hoy en día cualquiera corta un camino, un villero [habitante de los barrios más marginales], por ejemplo”. Ante el recordatorio de que nunca un villero perpetró un golpe de Estado, mientras algunos militares, sí, un suboficial que quiso mantenerse en el anonimato, señaló: “Nosotros no hacemos golpes de Estado. No vino nadie de la CIA”. “Ya agotamos todos los canales. Hubo juicios individuales para solicitar que se incorporara al salario las pagas adicionales. Hubo incluso fallos a favor de la Corte Suprema, pero el Gobierno no los concretó”, añadió Pereyra Cueva.

Cuando se le dijo que estaban incumpliendo la ley, otro Suboficial, Jorge Quisbert, indicó “Nosotros somos parte de la sociedad”. Carlos, un Suboficial retirado que no quiso aportar su apellido, indicó: “Es cierto que no es legal lo que estamos haciendo, pero la ley dice que el personal militar debe tener un sueldo digno”. Cuando se le recordó a Carlos que en 1987 ya se produjo un alzamiento militar en el país, el de los Carapintadas, señaló: “Ellos estaban armados y nosotros no”

Mientras tanto, frente al edificio de Guardacostas, en la Avenida Madero, Luis Romero, un prefecto retirado, indicó: “Nosotros, al no tener armas no somos golpistas. Venimos con la palabra. A mí me sacaron [quitaron] 1.300 pesos del sueldo. Si el país estuviese en emergencia, se entendería. Pero hay recursos”

Ante la gravedad de la situación, los diputados opositores y del Gobierno lograron firmar un escueto comunicado conjunto en el que apelaban al cumplimiento de la ley: “Los Diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional”.

En el fondo de las protestas se encuentra el problema de la inflación. Aunque el Gobierno la sitúa solo en el 10%, la mayoría de los sindicatos y los estudios de economistas privados la cifran en torno al 25%

Grupos de oposición llaman a militares a un golpe de Estado
Esta información circula en internet convocando a las fuerzas para participar de una marcha que  peticione a las autoridades el juicio político y destitución de todas la autoridades elegidas en el año 2011. Mas allá de las alucinaciones expresadas en las siguientes misivas ;¿Cuánto de espontaneo y democrático hay detrás de estas marchas?, ¿Todo por no querer cumplir la ley el 7 de diciembre? .Solo para comenzar a reflexionar

Carta escrita por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 02 de Octubre del año 2012 - 1131
INTRODUCCIÓN:
 He recibido copia de una carta dirigida por el Sr. Carlos Belgrano a los integrantes de las FFAA, interpretando el sentir del buen pueblo argentino. El pedido es que se sumen a las marchas del 8 de Noviembre próximo con el fin de potenciar el legítimo derecho de "peticionar a las autoridades", en este caso, al Congreso, para que destituyan mediante juicio político a la "Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios" sospechosos de numerosos delitos y de un pésimo desempeño.

A estos motivos pueden agregarse los que enumeré en los artículos 955, del 17/2/2010 y 1129, del 27/9/2012 que son más que suficientes para que el juicio político prospere.

La movilización, a la que deben sumarse todos los integrantes de las FFAA en su carácter de ciudadanos argentinos que no están exentos de sus deberes patrióticos por el hecho de vestir uniforme, sino todo lo contrario, es el único recurso que nos queda a los argentinos para librarnos de esta tiranía que nos está llevando inexorablemente al comunismo.

No otra cosa implican los reiterados ataques a la propiedad privada, a la libertad de los secuestrados políticos mediante parodias de juicios que no son otra cosa que "tribunales populares" en acción, a la libertad de entrar y salir del país, a la seguridad personal, al derecho de todo habitante de vivir en paz bajo un gobierno justo, sin caos social y sin la amenaza constante de grupos violentos que impiden el tránsito interno y la libertad de trabajo.

Todo esto, más muchas otras cosas semejantes las ha resumido la tiranía con el lema provocativo y desafiante acuñado por la propia Sra. Kirchner, "¡Vamos por todo!" y su significación ideológica ha quedado definida por su alianza efectiva con la Cuba castrista, la Venezuela de Chávez, Rusia y China.

Si alguna duda quedara, es público y notorio que el Poder Ejecutivo ha asumido la suma del poder público con la complicidad del Congreso, violando el art. 29 de la Constitución, motivo por el cual los diputados que lo consintieron no pueden integrar la Cámara a los efectos del juicio político por ser pasibles de la misma sanción del art. 29 que cabe a la Sra. Kirchner. La Cámara acusadora debe sesionar sin ellos.

El peligro es gravísimo y los artículos 29 y 36 de la Constitución prevén soluciones precisamente para situaciones como la que vivimos. La acción del pueblo está dentro de la Constitución mientras que esta tiranía se ha puesto fuera de la ley desde hace rato.

Transcribo más abajo la carta recibida.
Cosme Beccar Varela
Carta transcripta por Beccar Varela

PEDIDO DEL PUEBLO ARGENTINO A LAS FUERZAS ARMADAS
Compatriotas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura:
En virtud a una solicitud expresa de cientos de Redes Sociales, en permanente comunicación con nuestros servidores, es nuestro propósito dirigirles esta misiva, para convocarlos a que con los medios disponibles a vuestro alcance, se plieguen a la Reunión del Pueblo en Asamblea Abierta, que se dará cita en todas las ciudades y localidades de la Patria, el próximo 8 de noviembre.

Dirigimos esta arenga a los Jefes de todas las Unidades de las Fuerzas Armadas, que figuran como destinatarios de la presente.
Éste no es otro llamado tan lacónico como los cientos que les hemos hecho llegar anteriormente.
En esta oportunidad nos hemos de limitar, ante el estado de gravedad institucional por el que atraviesa la Nación, a una rogatoria, para que junto a la mayoría de la Argentinidad... desconociendo (cualquier prohibición) que emane de la superioridad jerárquica proveniente del Ministerio de Defensa, ó incluso de una superior a ésta.

Planes tan macabros como inconstitucionales, se están articulando desde la Presidencia, instando a los seguidores de este fraudulento gobierno, para incorporar al más absoluto caos y anarquía como nuestra inminente forma de vida colectiva.

Desde un ingente y sistemático organigrama de expropiaciones al sector agropecuario, pergeñado por un tal Emilio Pérsico, actualmente al timón del Ministerio de Agricultura, como otro tan grave y desestabilizante, esto es, la intrusión en las Cajas de Seguridad en las diversas sucursales bancarias, en las que el Argentino promedio pone a salvo sus ahorros de un sistema sovietizado de gobierno, que desembozadamente no disimula tal condición.

Porque este modelo kirchnerista pretende abolir el Derecho de Propiedad Privada, estimulando el ingreso irrestricto de gente procedente del exterior, de dudosa y/o ninguna moralidad, para multiplicar los asentamientos emergentes, e incrementar la vagancia y la disolvencia sociológica.

No descartamos que esta Presidente y sus amigos, encuentren en una potencial (presencia) Castrense, el anhelo que los une, para sumergir a la Patria, en una guerra fraticida, pero descontamos que esta hipótesis en ejercicio, igualmente mutará de abstracta en fáctica un día de éstos.

Porque la administración de Justicia ha dejado de funcionar hace décadas.

Porque la actividad y control parlamentario es desde la misma época una mera simulación.

Porque los desfalcos en la Administración Pública, han burlado ya todas las estadísticas de tolerancia, que con guarismos mucho menores existen en otras latitudes.

Porque la violencia y el delito callejero, ha desbordado el contralor policial, infestado además de su propia corruptela que agiganta cotidianamente los crímenes impunes por la afinidad existente entre los criminales y sus perseguidores.

Porque la continuidad de la Democracia, surge como demasiado enturbiada, por el desarrollo de un infalible mecanismo electrónico de fraude, que le permitirá a esta malhadada administración, eternizarse en el poder, con la complacencia de los otros poderes del Estado cohechados, que ya se ha aplicado con un rutilante (y falso) éxito en las últimas presidenciales.

Y finalmente porque la Voluntad Popular, exige la cesación de todos los precitados y muchos otros excesos, como el monopolio de los medios de comunicación, que valida el fraude de la inflación y oculta el récord de felonías oficialistas de todo tipo, que merced a esa mordaza informática, permanecen silentes.

Infortunadamente, no existen resortes supletorios, como para desistir el convocar a nuestros Compatriotas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para que apliquen con su sola presencia junto a la mayoría de los Argentinos, el acicate inexorable, para someter a juicio público, a la Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios, coludidos todos ó la mayoría de ellos, en el injusto preceptuado por el inciso 1, artículo 215 y concordantes del Código Penal de la Nación.

Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden.
Atentamente
Carlos Belgrano

La política salarial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad colapsó
Nación - Advierten en el bloque de diputados de la UCR, que el conflicto que estalló en la Prefectura Naval puede extenderse a Gendarmería, Fuerzas Armadas y Policiales, el Diputado Julio Martínez, afirmó que “hace un par de semanas advertimos que el Decreto 1305, de incremento a las fuerzas armadas, aumentaba el desorden dentro de los haberes, alejándolo de la relación entre jerarquía y sueldo y profundizando la distorsión creada cuando el gobierno adoptó la modalidad de pagar en negro (Bonos no Pensionables) que impacta también sobre los retirados” .

Hoy el malestar se hizo público por el reclamo de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina afectados por un decreto similar el 1307, ambas normas perjudican al personal retirado, que de esta forma cobra menos de la mitad que el personal activo, contraviniendo la ley, mediante el recurso de establecer suplementos que resultan de magnitud superior al salario, explicó Martínez.

“El prometido aumento anunciado por la presidenta en la cena de camaradería no fue tal, sólo se limitó a blanquear los pagos, que se hacían vía suplementos , al sector militar, desde el año 2005, cumpliendo así en forma retardada los fallos dictados al respecto por la corte suprema”, añadió el legislador.

Miles de efectivos de las FFAA y de seguridad cobraron sueldos disminuidos, llevando al Ministerio de Defensa a producir correcciones no previstas en el decreto, por ejemplo permitir que los militares paguen la mitad a las obras sociales, aun a riesgo de desfinanciarlas.

Los decretos lejos de cerrar las causales de litigiosidad, crearán nuevas, posibilitando que los innumerables juicios por haberes en trámite se prolonguen en el tiempo, y obligando a iniciar nuevos juicios dado que los suplementos recientemente creados vuelven a ser pagos en negro, soslayando su carácter general, comentó el diputado Martínez.

Este hecho, provoca malestar en las fuerzas armadas ya que genera una disminuida relación entre el mayor y el menor grado de la escala nivelándola hacia abajo, por ejemplo en el caso de los suboficiales, cuyo grado máximo cobraba de forma similar a un Mayor, ahora lo hace como un grado inferior o sea el de Capitán.

“Este año el personal militar no tuvo aumento salarial”, sintetizó Martínez, y agregó “el gobierno mediante el Decreto 1305, comete un nuevo fraude a la Ley del Personal Militar, agravando la distorsión salarial, generando más desjerarquización y abriendo la puerta a una nueva generación de juicios, ya que no se tienen en cuentan las medidas cautelares vigentes ni sentencias firmes, invadiendo atribuciones que sólo le corresponden a la justicia”.
Fuente: agencias/www.visionfederal.com

COMENTARIO:
SERPICO nos dice....  DICEN LOS CHILENOS DE LOS PERUANOS,QUE SON COBARDES O GALLINAS Y LA VERDAD QUE CREO QUE TIENEN RAZON, SOLO DE LA BENEMERITA GUARDIA CIVIL DEL PERU, SE LEVANTAVA LA VOZ DE PROTESTA Y ASI HA SIDO SIEMPRE, HOY EN DIA CON ESTO DE LA POLICIA NACIONAL ME TRAE A LA MEMORIA EL DECIR DE LOS CHILENOS COBARDES, GALLINAS,DONDE ESTAN AHORA QUE DEBEN LUCHAR POR SUS DERECHOS ADQUIRIDOS CON EL SUFRIMIENTOS DE OTROS COLEGAS DE ARMAS AHORA EN RETIRO. LA GUARDIA CIVIL HACIA TAMBALEAR A GOBIERNOS ABUSIVOS, COMO EL DE HOY, PARALIZABA EL PAIS. Y LOS MISERABLES DEL GOBIERNO SALIAN COMO RATAS ASUSTADAS A PEDIR SOLUCIONES. LA POLICIA Y LAS FUERZAS ARMADAS HAN DERROTADO AL TERRORISMO. ACASO PIENSAN QUE NO SE PUEDE DERROTAR A UN MINISTRO DE ECONOMIA. 

1 comentario:

SERPICO dijo...

DICEN LOS CHILENOS DE LOS PERUANOS,QUE SON COBARDES O GALLINAS Y LA VERDAD QUE CREO QUE TIENEN RAZON,SOLO DE LA BENEMERITA GUARDIA CIVIL DEL PERU,SE LEVANTAVA LA VOZ DE PROTESTA Y ASI A SIDO SIEMPRE,HOY EN DIA CON ESTO DE LA POLICIA NACIONAL ME TRAE A LA MEMORIA EL DECIR DE LOS CHILENOS COBARDES ,GALLINAS,DONDE ESTAN AHORA QUE DEBEN LUCHAR POR SUS DERECHOS ADQUIRIDOS CON EL SUFRIMIENTOS DE OTROS COLEGAS DE ARMAS AHORA EN RETIRO.LA GUARDIA CIVIL HACIA TAMBALEAR A GOBIERNOS ABUSIVOS,COMO EL DE HOY,PARALIZABA EL PAIS.Y LOS MISERABLES DEL GOBIERNO SALIAN COMO RATAS ASUSTADAS A PEDIR SOLUCIONES.LA POLICIA Y LAS FUERZAS ARMADAS AN DERROTADO AL TERRORISMO.ACASO PIENSAN QUE NO SE PUEDE DERROTAR A UN MINISTRO DE ECONOMIA.