miércoles, 31 de octubre de 2012

Policías y militares marcharon al Congreso

EL FRENTE NACIONAL MILITAR MARCHO AL CONGRESO DONDE ENTREGARON UN PLIEGO DE RECLAMOS
31.10.2012 
LIMA.- Asociados de 83 organizaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional salieron a las calles hoy (300CT) en protesta por la violencia que vivieron los policías en los operativos de La Parada. El representante del Frente Nacional Militar y Policial (FRENMILPOL) Óscar Pedraza exigió mejores condiciones laborables y que se respete la pensión renovable. La marcha se inició esta tarde en la Plaza Dos de Mayo y concluyó en el Congreso, en donde entregaron un pliego de reclamos.  
LA MARCHA EN IMÁGENES
http://willax.tv/v2/50906f475c22340dce003086?autoPlay=0width="620" height="350" scrolling="no" border="0" style="border:0;">

COMENTARIOS:
LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL EN COMPARACIÓN CON EL UNIVERSO NO FUE LA ESPERADA;  A DECIR VERDAD YA SON MUCHAS LAS MECIDAS Y HABRÍA QUE HACERLES LLEGAR A LOS DIRIGENTES DEL  FRENTE NACIONAL MILITAR POLICIAL -FRENMILPOL- NUESTRAS INQUIETUDES Y CAMBIEN DE ESTRATEGIAS; A MI ENTENDER ESTAMOS ACTUANDO CON MUCHA PASIVIDAD Y TIBIEZAS, APARTE DEL DESGASTE QUE SIGNIFICAN ESTAS MARCHAS.
LO RESCATABLE ES QUE UNA COMISIÓN FUE RECIBIDA EN EL CONGRESO Y LOGRÓ ENTREGAR UN ESCRITO EN MESA DE PARTES.
LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, ORDEN INTERNO, DESARROLLO ALTERNATIVO Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS ESTABA OCUPADA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR, EL DIRGEN PNP Y LA ALCALDESA DE LIMA, POR LO QUE NO PUDO ATENDER A LA COMISIÓN QUE NOS REPRESENTABA, OTORGÁNDOLE UNA CITA PARA LA PRÓXIMA SEMANA.
ASÍ ESTÁN LAS COSAS Y NOS QUEDA PERMANECER ATENTOS A LO QUE PUEDA OCURRIR. OJALÁ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE DEN LA COBERTURA NECESARIA.
VICTOR TORRES SARMIENTO
CRL PNP


La marcha del FRENMIPOL reviste  importancia significativa por varias razones:

- Por primera vez se realizó una concentración y movilización de pensionistas de las FFPP y PNP bajo un solo liderazgo colegiado, el FRENTE NACIONAL MILITAR POLICIAL que aglutina a todas las   asociaciones de retirados de dichas instituciones.
- Por primera vez se concentraron y marcharon desde un mismo lugar pensionistas de todas las jerarquías y grados, y de todas las instituciones sin distingos ni discriminación de ninguna naturaleza.
- Por primera vez se logró que simultáneamente actuaran colegas pensionistas en diferentes regiones del país. - Se nota la cada vez mayor consolidación  en la unión y coordinación de los líderes de las principales asociaciones de pensionistas de las FFAA y PNP; actitudes que esperamos pronto se trasladen a las bases pensionarias y alcancemos entonces una mayor participación y asistencia a las actividades que se programen en lo sucesivo.
 - Se notó en esta convocatoria la asistencia de un mayor número de dignos Srs. Almirantes, Generales y Coroneles de todas las instituciones, que tanto en actividad como en el retiro mantienen un evidente prestigio y una todavía importante capacidad de convocatoria, que deben ejercitarla con sus colegas pensionistas allegados que aún no participan, para motivarlos a hacerlo.
 - Se continúa observando la participación entusiasta del personal de Técnicos y Sub oficiales de las FFAA y PNP. 
 Es necesario no perder el entusiasmo ni bajar la guardia; ni los dirigentes que ya tienen su calendario de actividades en el Congreso y otras instancias, ni los demás pensionistas que debemos estar alertas ante cualquier acción del gobierno y ante cualquier convocatoria de los dirigentes colegiados del FRENMILPOL.
 Es muy necesario que el FRENMILPOL logre mayor agilidad y oportunidad en su aparato de difusión para difundir las comunicaciones y exhortaciones que sean menester, de tal manera que se consiga mayores, más rapidos y más eficaces formas de comunicación con la mayor cantidad de pensionistas de las FFAA y PNP.  Eso evitará de paso, que el suscrito y otros "opinólogos" tratemos de llenar los vacíos de información existentes, con mensajes individuales que no necesariamente son concordados o coincidentes, y que en algunos casos podrían resultar contradictorios o contraproducentes.
Es necesario mantener la calma y la unión. Evitar cualquier provocación que tienda a dividirnos o confrontarnos entre nosotros mismos. Intensificar el esfuerzo de convocatoria a mayor número de pensionistas que aún no participan, ahora que ya se consiguió la unión de los líderes de todas las asociaciones de pensionistas de las FFAA y PNP.
Oscar Muñoz Det.
Crl PNP

No hay comentarios: