lunes, 22 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 034-2012 -ALIANZA
Lima, 22 de Octubre de 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP manifiesta su honda preocupación por los graves acontecimientos que se siguen dando en nuestro país, lo cual nos impulsa a reiterar nuestro total repudio a los grupos terroristas, narcotraficantes, mineros y taladores ilegales, así como a la delincuencia urbana, causantes todos, del estado de sensación de inseguridad e inestabilidad social que mantiene en permanente zozobra a la ciudadanía en general. Esta situación de inseguridad es consecuencia de las autoridades irresponsables en general, así como de la miopía e inacción de los sucesivos gobernantes de turno por varios lustros, reavivando el viejo adagio que dice: "Cuando estoy en peligro, a Dios invoco y al Soldado convoco;... cuando el Soldado desapareció el peligro... a Dios olvido y al Soldado lapido".

La Alianza, desde su creación, y no hace mucho mediante su COMUNICADO Nº 013-2011, de fecha 06 de Noviembre de 2011, ha venido sosteniendo la debilidad del Estado por la ceguera de los sucesivos Ministros de Economía, quienes siguiendo consignas de organizaciones multinacionales y hegemónicas, han mezquinado una adecuada inversión en la Seguridad Nacional, incluyendo la negación absoluta al sostenimiento del Sector Defensa, deviniendo en un irresponsable marco presupuestal. Con el debido sustento estadístico, observamos que al revisar la data desde 1991 hasta la fecha, pese al crecimiento sostenido del PBI Nacional en el orden de 20 veces en tal período, la incidencia en la participación asignada al Pliego Defensa en función del PBI –Producto Bruto Interno-, y el PGR –Presupuesto General de la República-, ha mantenido el siguiente nocivo patrón negativo en detrimento de la Seguridad Nacional:

1. En el período 1991-1995, un promedio de 1,70% del PBI, y de 11,52% del PGR.
2. En el tramo 1996-2000, un promedio de 1,61% del PBI, y de 9,37% del PGR.
3. Para el período 2002-2006, un promedio de 1,33% del PBI, y de 7,60% del PGR.
4. Para el tramo 2007-2011, un promedio de 1,14% del PBI, y de 6,13% del PGR.
5. Para el actual período 2012-2013, le fue asignado un promedio de 1,17% del PBI, y de 5,89% del PGR.

La Alianza está en capacidad de afirmar que los arbitrarios recortes ahí visualizados, han sido efectuados bajo la típica miserable y trillada excusa MEF de “no hay plata”, y bajo tan vil pretexto, se ha venido castigando en forma ruin al Pliego Defensa, ocasionando un indebido maltrato al personal y mostrando una irresponsable despreocupación por el alistamiento de las FFAA, con todo lo que ello implica, y que hoy todos lamentan, menos el Ministro de Economía de turno. ¡Qué vergüenza si nos comparamos con algunos países vecinos, que el año 2010 han recibido en promedio, asignaciones del orden de 3,50%, 3,40% y 3,10% del PBI, como sucedió en Chile, Ecuador y Colombia, respectivamente!

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP juzga propicio recordarle a la Nación y a sus gobernantes, que los esforzados defensores de la patria muestran en su haber la victoria en el conflicto de 1941 con el ECUADOR; las operaciones exitosas de FALSO PAQUISHA en 1981; la victoria miltar sobre las huestes del PCP-SL y del MRTA entre 1980 y 1992 salvando al Perú de la pretensión terrorista de instaurar un régimen totalitario; la heroica defensa de TIWINSA en el conflicto del CENEPA de 1995; así como el ejemplar operativo de CHAVÍN DE HUÁNTAR en 1997; acciones de valor y heroismo para cumplir nuestra finalidad constitucional de garantizar la independencia, soberanía, e integridad territorial, al igual que la vigencia del sistema democrático en el Perú. Nadie puede desconocer que con el accionar de las FFAA y la PNP se logró el clima de seguridad propicio para que las inversiones en el país, nos impulsen a un crecimiento económico sostenido jamás visto en los anales de nuestra historia.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP expresa decididamente que el anuncio de tratativas para la adquisición de 20 helicópteros, los mismos que recién a su arribo al Área de Operaciones, ayudarán el accionar de las FFOO en el VRAEM, así como el fortalecimiento de la Base de Convención, son acciones insuficientes y representan solo gestos en la dirección apropiada, más no resuelven sino una mínima parte a la situación de indefensión en que nos encontramos, cuya solución estriba en adoptar la esencial estrategia consistente en obtener, usufructuar y mantener el control de todas las vías de comunicaciones, terrestres, acuáticas y aéreas, para negarle su uso a todos los enemigos de la patria, a fin de brindar el tan indispensable marco de seguridad en beneficio de la verdadera Inclusión Social, que mucho se oye promocionar pero no se siente en los bolsillos de los peruanos y muy en especial de los abnegados Defensores de la Democracia y el Orden Establecido para que puedan tener una vida con Remuneraciones apropiadas y Pensiones dignas.

COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – AOPIP – ASANP – ASTOSUBPE – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA –ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA –ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTYSOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email:
alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: